[DOCUX] ¿que aceite le hecho?

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

rebato: el templado de metales se produce por el carbono que se absorbe durante el cambio de temperaturas, con agua tambien se templa, pero el aceite crea mas carbono durante el templado.
El problema de exceso de aceite en el circuito es la sobre presion (como ya han dicho) y rebienta los retenes.

personalmente en mis 8v siempre he echado 10 w 40. con muy buen resultado. si llevas los cambios muy al dia, y en invierno en tu zona hace mucho frio, puede que sea mejor un 5w40 para estas fechas.

en turbos o v6, seguramente optaria por entre 5w40 o 0w40 segun zona y temperaturas medias.

resultados mas personales: escrotimetro a mano y km por recorrer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo estoy aun planteandome aceite para el Honda, con las altas revoluciones no se que le convendria, aunque es termicamente muy eficaz para las rpm que alcanza, con el radiadorcito de juguete que lleva y para oir el ventilador hay que castigarle y mucho, y salta a 95 :shock:

La gente usa el recomendado, 10w40, y no se si el 0w40 se quedará un poco aguachirri al darle tralla mecanica :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

dp16 escribió:lo de mojar con aceite la junta del filtro se me olvido :oops: .gracias por recordarlo rallye

esto es bastante importante. puede no ocurrir nada, pero la razon de hacerlo es lubricar la primera zona de roce al roscar el filtro. el cierre final de un filtro lo da el perimetro exterior, y la hermeticidad la da la junta. de ahi que el priete del filtro sea siempre a mano.
a mano das el tope maxmo del perimetro del filtro, la junta lubricada sella el circuito, el calor hace que el sellado sea mas firme y el apriete tambien.
si no se lubricara la junta, podrian crearse arrugas o roturas en ella con lo que se perderia aceite.
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

Tropic escribió:Yo estoy aun planteandome aceite para el Honda, con las altas revoluciones no se que le convendria, aunque es termicamente muy eficaz para las rpm que alcanza, con el radiadorcito de juguete que lleva y para oir el ventilador hay que castigarle y mucho, y salta a 95 :shock:

La gente usa el recomendado, 10w40, y no se si el 0w40 se quedará un poco aguachirri al darle tralla mecanica :-k
me remito a lo que he dicho antes. piensa en tus tempetaruras ambiente despues del proximo cambio. y barema con el anterior.

en caliente un 20 w 50 va de coña en marruecos. en zaragoza un 10 w 40 va bien siempre ( aqui no hay heladas fuertes excepto fortuitas) yo adecuo mas el tipo de aceite al frio que pueda sufrir en frio.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

dp16 escribió: (lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor

mmmm esto no es correcto

1º xq los casquillos no se pueden templar, no son de acero si no de una aleacion de hierro con un recubrimiento de teflon :roll:

2º para templar acero tienes que subir la temperatura hasta el rojo vivo, entre 800 y 1000º y echarlo en agua o aceite de temple, si lo echas en aceite de motor obtienes el pavonado :o

lo malo malisimo de que el cigueñal toque el aceite es que bate el mismo y lo desnaturaliza perdiendo sus propiedades lubrificantes

ni coje presion ni se templan piezas :lol: :lol:

por ciertos tropic, lo mismo te da que te da lo mismo, 0w40 que 10w40, en caliente es igual de denso
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Rallye, tu siempre tan cariñosa :mrgreen:
Joer, que pasa, que si no ponen monigotes, siempre es hablar enfadado???

Es solo un consejo, porque uno da mal consejo, el otro se lo cree, hace algo que no debe y se carga el coche. De quin la culpa?? PUES ESO.

Para Sushi, teniendo en cuenta lo que se te avecina de cara al invierno, yo le pondria un 0w40, que en frio es algo mas liquido.

Tropic escribió:Pues yo no lo veo tan mal recomendado, yo siempre he usado Mobil1 0w40 en mis 8vs y siempre han ido cojonudamente
Pero tampoco sabemos como anda de juntas ese motor. Y cuanto mas liquido, mas fugas.

Yo seguire poniendole al mio 5w50 FROMULA RALLYE, que para eso lo llamaron asi, para que lo eche yo. :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

205rallye escribió:
Tropic escribió:Rallye, tu siempre tan cariñosa :mrgreen:
Joer, que pasa, que si no ponen monigotes, siempre es hablar enfadado???

Es solo un consejo, porque uno da mal consejo, el otro se lo cree, hace algo que no debe y se carga el coche. De quin la culpa?? PUES ESO.

Para Sushi, teniendo en cuenta lo que se te avecina de cara al invierno, yo le pondria un 0w40, que en frio es algo mas liquido.

Tropic escribió:Pues yo no lo veo tan mal recomendado, yo siempre he usado Mobil1 0w40 en mis 8vs y siempre han ido cojonudamente
Pero tampoco sabemos como anda de juntas ese motor. Y cuanto mas liquido, mas fugas.

Yo seguire poniendole al mio 5w50 FROMULA RALLYE, que para eso lo llamaron asi, para que lo eche yo. :jaja: :jaja:
estoy de acuerdo con rally en lo de las juntas ( mas bien por los retes de valvula (que lo consuma)). yo cuando cambio el aceite lo que hago es eso hecho 4 litros de aceite (con el carter vacio y el filtro puesto nuevo y engrasando la junta de goma del filtro) arranco dejo que carge ,paro el motor, dejo reposar un poco el aceite y compruevo la cala (se que lleva mas ) pero se lo voy hechando poco a poco hasta que quede en el nivel. esta mal?
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mi humilde opinion.

A un C20XE, de capacidad 4.5 L, yo pondria un BP 5W40 o similar y no un Mobil1 0W40.

Por dos motivos; porque la garrafa del Movil es de 4L y casi el doble de cara.

Te puedo asegurar que un BP 5W40 cambiado cada 5 o 7000Km cumple perfectamente su funcion.

Yo a la furgo, que traga aceite a mansalva y le suenan los taqués, le hecho Mobil1 5W50. Va genial. Mucho mejor que por ej el BP 5W40 que es el que ponia antes.

Por cierto, que tema mas trillado ya eh?


PD: yo a coches con muchos muchos Km montaria un 50 de densidad en caliente. Al haber mas holguras, la lubricacion es mejor con aceites mas denso. Con aceite poco denso la lubricacion es deficiente.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:
dp16 escribió: (lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor

mmmm esto no es correcto

1º xq los casquillos no se pueden templar, no son de acero si no de una aleacion de hierro con un recubrimiento de teflon :roll:
Los casquillos estan compuestos de varias capas, cada una de una material entre ellos hay bronce, cobre estaño y plomo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Carlos escribió:
MarteDJ escribió:
dp16 escribió: (lubricados no sumergidos )por estar en aceite no pero en aceite caliente ( no has oido hablar del templado de los metales) lo que haces al someterlos a mas temperatura durante mas tiempo y dejarlo enfriar con el aceite es endurecer los casquillos (sobre todo los de bancada) lo que puede llegar a consecuencias muy malas para el motor

mmmm esto no es correcto

1º xq los casquillos no se pueden templar, no son de acero si no de una aleacion de hierro con un recubrimiento de teflon :roll:
Los casquillos estan compuestos de varias capas, cada una de una material entre ellos hay bronce, cobre estaño y plomo.
pues eso aleacion :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Yo el último que le puse es un shell 5W40, ale, ni 0W40 ni 5W50 :lol:

Imagen

En el catálogo dice lo siguiente:

Lubricante 100% sintético de muy altas prestaciones (API SM) para motores de automóviles y vehículos ligeros. Soporta las más arduas condiciones de utilización, por lo que ha sido elegido por Ferrari para el llenado en fábrica de los motores de sus coches. Su resistencia a las altas temperaturas es sobresaliente, por lo que sobrepasa las más severas pruebas de los fabricantes, como por ejemplo la especificación VW 503.01 de lubricantes para motores turboalimentados de gasolina del grupo Volkswagen (VW/Audi).

y claro yo me lo he creído :lol:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:Pero tampoco sabemos como anda de juntas ese motor. Y cuanto mas liquido, mas fugas.
Nada nada, toda la razon, entonces si anda mal de juntas, en vez de aconsejarle un 0w40, y para que no pierda ni consuma ni una gota, le aconsejamos 120w500, o cemento, y solucionado :mrgreen:

Que alguien me corrija si estoy equivocado :-k pero lo importante al elegir un aceite no es perderlo o consumirlo, si no lubricar adecuadamente el motor para el uso y condiciones ambiente. Si pierde o consume es otro tema que habria que solucionar y tratar a parte :)

Otra de las opciones seria elegir un 0w40 de otra marca, ya que si es verdad que el mobil1 0w40 suele ser propenso a ser "consumido" en mayor medida que otras. Para mi, por clima, la cosa anda entre el 0w40 para mis inviernos, y un 5w40 o 10w40 para verano. Sushi lleva el 10w40 que le puso su amo cuano lo compré, y todavia no ha rodado suficiente por aqui como para tener que cambiarlo y hacerme una idea clara de que aceite le sentaria mejor, de ahi mis dudas ;)


P.D: Hay formas y formas de corregir a alguien equivocado. Una es la de martedj hace dos post, y la otra mas cariñosa es la tuya :burla:
:lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Las densidades de aceites son elegidos por los fabricantes de motores según sus las holguras de los mismos. A groso modo; si la holgura entre casquillos de la viela y el cigueñal (Por ejem) son pequeñas, hay que usar aceites menos densos (siempre me refiero a Tª de trabajo). Si estas holguras son mayores, necesita aceites mas densos para que la lubricacion sea adecuada.

Que ocurre si un motor que normalmente usa un grado 40 en caliente, y tiene 250.000Km y sus holguras son mayores que las de fabrica?? pues que ese aceite puede ser deficiente, y es conveniente usar un aceite mas denso en caliente. Esto es una cosa excepcional, pero por normal siempre hay que eleguir los grados SAE que marque el fabricante, al menos en caliente.

OJO; si usamos un grado SAE 50 innecesariamente en un motor que debe llevar 40 lo unico que conseguimos es que el aceite se caliente demasiado y su capacidad lubricante empeore, entre otras cosas.

Otra cosa es que haya perdidas por defecto de juntas, yo no pondria un aceite mas denso para evitar perder aceite (que mal suna esto jejeje)
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Adu escribió:Mi humilde opinion.

A un C20XE, de capacidad 4.5 L, yo pondria un BP 5W40 o similar y no un Mobil1 0W40.

Por dos motivos; porque la garrafa del Movil es de 4L y casi el doble de cara.

Te puedo asegurar que un BP 5W40 cambiado cada 5 o 7000Km cumple perfectamente su funcion.

Yo a la furgo, que traga aceite a mansalva y le suenan los taqués, le hecho Mobil1 5W50. Va genial. Mucho mejor que por ej el BP 5W40 que es el que ponia antes.

Por cierto, que tema mas trillado ya eh?


PD: yo a coches con muchos muchos Km montaria un 50 de densidad en caliente. Al haber mas holguras, la lubricacion es mejor con aceites mas denso. Con aceite poco denso la lubricacion es deficiente.
Yo le heche 5W40 BP Visco 5000 y era 15€ mas caro que el Mobil 1 y es la segunda vez que le pongo este aceite y para mi va de maravilla :D
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo me refiero al BP 5W40 Multivalvulas o Competicion, no recuerdo cual es el sobrenombre. Es que le hecho al V6 y va genial. La garrafa de 5L vale como esos 10 o 15€ menos que los 4L de Mobil1 0W40

Pero en cuestion de aceites, cada uno tiene sus preferencias, y no seré yo quien le diga a nadie este aceite es menor y aquel es peor. Ademas no tento tanta experiencia ni sabiduria en el tema como para hacerlo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
dorca
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por dorca »

Bueno bueno, ya compre el aceite...

finalmente opte por el Mobil 1 5w 50 (4 litros 29 euros). :?

Espero no crearme enemigos por le foro por mi opcion :roll:


Gracias y saludos
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

no hombre simplemente cada uno tiene una opinion y no es igual la temperatura ambiente en malaga que en vitoria cada lugar necesita unas densidades de aceite un poco distintas para el mismo coche.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Te ira bien no te preocupes :lol: :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Cada constructor elige una marca de lubricante, no por cualidades, ni holguras ni historietas barrocas.

Simplemente se rigen por temas de marketing e incluso por patrocinadores en sus respectivas categorias de competicion.

Cuando Peugeot recomienda Total, solo hay que ver al coche oficial de Peugoet en el WRC.

Imagen


Hace unos años recomendaban Esso, que cosas :lol: :

Imagen

Cuando Ferrari recomienda Shell, solo hay que ver quien les patrocina en turismos o en F1.

Y lo mismo pasa con Renault y Elf, Subaru y Motul, Ford y BP, etc, etc....
Última edición por 205rallye el Dom, 14 Sep 2008, 11:55, editado 1 vez en total.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente asi es, ejemplo claro:

Toyota al igual que los demás cambia de marca de aceite anunciante según la categoría donde compita.

Imagen
Imagen
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder