[BRICOX] Tu propia pieza en fibra de vidrio

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

[BRICOX] Tu propia pieza en fibra de vidrio

Mensaje por ReKieM »

Bueno pues ayer alguno pedia un tuto de como manejarse con la fibrilla y como hacer un molde. Dicho y hecho.

Aqui os presento la máquina: casi 400 caballos y 500kgs de peso. Motor de hayabusa con turbo. Lo estamos desmontando para pintarlo...
Imagen
Imagen

Nuestro profe quiere que las tapas de estos huecos sean de fibra, aligerando así unos gramillos más. Las tapas eran de chapa.

Imagen
Imagen

Like this:

Imagen
Imagen

Necesitamos lo siguiente: resina, catalizador, cera y manta (fibrica).

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y una brochica priiiiiiimo

Imagen
Imagen



MUY IMPORTANTE ESTE PASO
:
Encerar bien bien la pieza. Sino, nos va a costar despegar la fibra un webazo y probablemente se nos rompa. Ésto hacedlo en la pieza a copiar y en el molde cuando vayais a hacer la pieza final.

Imagen
Imagen

Empezamos a dar la manta por trocitos para hacer el molde. Primero hacemos molde de fibra.

Imagen
Imagen

Tened cuidado con los bordes, enfibradlos tambien. Teneis que empapar bien los pelitos. Los pelitos serviran de estructura mientras que la resina irá haciendo la pelicula.

Imagen
Imagen

Aqui tenemos la fibrita ya dada. Esta humeda (logico :lol: )

Imagen
Imagen

Para que no nos tarde 1 dia en secar, podeis secarlo con una pistola de calor, o con un secador de pelo con aire calentito.

Imagen
Imagen

Una vez seca la pieza, levantamos un poquito por un lado la fibra y le enchufamos aire comprimido.

Imagen
Imagen

Vemos que va saliendo.

Imagen
Imagen

Bueno y YA TENEMOS EL MOLDE!!!!!!!!! :D

Imagen
Imagen

Pues ahora vamos a encerar el molde como antes hicimos con la pieza. Y esta vez es crucial. Aqui no podeis fallar porque fibra con fibra se pega que no veas.

Imagen
Imagen

Enfibramos el molde, again...

Imagen
Imagen

Una vez terminado, lo secais, lo soplais como habeis visto antes y ALEHOP!

Imagen
Imagen
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

me he quedao ciego? :?
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

me ha encantado, cuantos €€ de fibra se an gastado para el molde y las 2 tomas? :roll:

visto asi acer un capo no parece dificil jiji :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
txavy
Calibrero Casual
Mensajes: 108
Registrado: Mar, 16 Sep 2008, 20:47
Ubicación: vizcaya

Mensaje por txavy »

que tipo de cera has usado?
opel calibra turbo 4x4 y Opel combo sport
Avatar de Usuario
piti
Calibrero Gold
Mensajes: 1406
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Ubicación: Alava

Mensaje por piti »

ReKieM escribió:Aqui os presento la máquina: casi 400 caballos y 500kgs de peso. Motor de hayabusa con turbo
:guau: :guau: :guau:
c20xe cosecha del 93
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Pues la verdad es que no sé como se llama la cera, pero si vas a un sitio donde vendan pintura para coches, fijo que tienen que tener. Tampoco sé lo que ha costado. Mañana os digo a cuanto esta el m2 de fibrita.
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

y se podria hacer asi un paragolpes o un capo? no lo veo muy facil. para piezas pequeñas aun, pero para piezas grandes...

se puede reforzar el molde de alguna manera?

a mi se me ocurre una, pero no se si seria valido. tras la primera capa de fibras para el molde, le ponemos tiras de alambre adaptandolo a la forma y pegandolas con mas fibra y resina al largo de todo los alambres.

la cera esta durante cuanto tiempo hace su funcion una vez aplicada?

por cierto que valla carritos mas majos van a tu escuela.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

cristian escribió:y se podria hacer asi un paragolpes o un capo? no lo veo muy facil. para piezas pequeñas aun, pero para piezas grandes...

se puede reforzar el molde de alguna manera?

a mi se me ocurre una, pero no se si seria valido. tras la primera capa de fibras para el molde, le ponemos tiras de alambre adaptandolo a la forma y pegandolas con mas fibra y resina al largo de todo los alambres.

la cera esta durante cuanto tiempo hace su funcion una vez aplicada?

por cierto que valla carritos mas majos van a tu escuela.
para reforzar el molde basta con acer una estructura de cualquier cosa rijida, como madera o hierro, algo en 3 dimensiones para que el molde aguante bien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

A ver, la fibra que conocemos de los parachoques tuning es fibra en dos capas como mucho, es decir una PUTA MIERDA. Si le metemos por lo menos 3 capas el parachoques te digo yo que si le das cabezazos no la rompes.
:twisted:
Si le empiezas a meter cosas rijidas, olvidate de la ligereza de la pieza. Como mucho yo le pondria unos flejes soldados. COMO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
joan_hospi
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 09:02

Mensaje por joan_hospi »

mui bueno el brico (as trabajado al guna vez con poliuretano expandido¿)
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

ReKieM escribió:A ver, la fibra que conocemos de los parachoques tuning es fibra en dos capas como mucho, es decir una PUTA MIERDA. Si le metemos por lo menos 3 capas el parachoques te digo yo que si le das cabezazos no la rompes.
:twisted:
Si le empiezas a meter cosas rijidas, olvidate de la ligereza de la pieza. Como mucho yo le pondria unos flejes soldados. COMO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo me refiero al molde, aunque para un capo abria que integrar porlomenos unos soportes metalicos para los anclajes :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Miguel para hacerla en fibra de vidrio, podrias hacer el molde en fibra de vidrio y luego hacer la pieza definitiva con fibra de carbono, solo que ibas a necesitar una bolsa de vacio y una bomba grande DE COJONES :lol:

Rekiem ¿que tipo de lubricante usasteis para que no se pegasen las piezas? me comentaron que para algunas cosas de estas usan grafito, pero no se yo hasta que punto ira bien trabajando con fibra :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Miguel para hacerla en fibra de vidrio, podrias hacer el molde en fibra de vidrio y luego hacer la pieza definitiva con fibra de carbono, solo que ibas a necesitar una bolsa de vacio y una bomba grande DE COJONES :lol:
eso ya suena mas peliagudo :roll: la bolsa se podria fabricar conm un trozo de plastico grande, pero aun asi ....
Alan78 escribió: Rekiem ¿que tipo de lubricante usasteis para que no se pegasen las piezas? me comentaron que para algunas cosas de estas usan grafito, pero no se yo hasta que punto ira bien trabajando con fibra :?
cera, lo pone :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

joan_hospi
Mensaje Publicado: Vie 31 Oct 2008,20:34 Título del mensaje:
mui bueno el brico (as trabajado al guna vez con poliuretano expandido¿)
Pues si pero tapando huecos de una casa de madera. Sé que eso le da rigidez a un parachoques y es bastante ligerito, no obstante haré un brico de cómo reforzar un parachoques para que no rompa.
Avatar de Usuario
joan_hospi
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 09:02

Mensaje por joan_hospi »

perfecto yo lo utilizo para los colines mono plazas o para arreglar los parachoques de fibra i le puedes dar la forma que te salga de la ....lo unico es que te dejas la ropa i las manos echas un asco
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

joan_hospi escribió:perfecto yo lo utilizo para los colines mono plazas o para arreglar los parachoques de fibra i le puedes dar la forma que te salga de la ....lo unico es que te dejas la ropa i las manos echas un asco
Ya te digo tio, yo lo dí sin guantes y estuve 3 semanas con la mierda esa en los dedos... Es peligroso y toxico ademas. La idea de los flejes se me ocurrio el otro dia para reforzar los agujeros donde va fijado el parachoques en el paso de rueda. Cuando golpea el parachoques de donde primero se rompe es de ahi. Se rasgan los aguleros y adios...
Avatar de Usuario
joan_hospi
Calibrero Casual
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 18 Mar 2008, 09:02

Mensaje por joan_hospi »

jejeje como lo sabes compañero i cuando lijas fibra de vidrio que dios me pica solo de pensarlo
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Si, la fibra con la que he alisado yo el parachoques recomiendo darla con guantes o de lo contrario vas a flipar como tengas alguna heridita en los dedos. Ya de por sí, si la tocas, se te ponen rojas.
armando
Calibrerito Novato
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 10 Nov 2008, 10:33
Ubicación: tarragona

Mensaje por armando »

Se puede usar baselina para que no se peguen las dos fibras.

Luego importante usar guantes como decís, y cuando se lija proteger la piel con algún tejido porque si te cae se enrojece y pica que da gusto.
Avatar de Usuario
grajo_racing
Calibrero Casual
Mensajes: 191
Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Ubicación: León

Mensaje por grajo_racing »

La verdad es que hacer un capot de fibra y unas aletas en fibra....reduciríamos mucho el peso....aunque seria bastante dificil acoplar los soportes del capot y que aguanten, igual que el cierre....

:lol: :lol:
Responder