QUE COSAS DEBO CAMBIAR O PONER PARA MEJORAR UN MOTOR ECOTEC

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

choferbus
Calibrero Bronze

Re: QUE COSAS DEBO CAMBIAR O PONER PARA MEJORAR UN MOTOR ECOTEC

Mensaje por choferbus »

ese carter es igualito al mio,,,
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Pues ai no sale la pieza esa, pero despues salia otro carter tambien sera k hay 2 modelos decarter para el ecotec?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
choferbus
Calibrero Bronze

Mensaje por choferbus »

Sphinx escribió:Pues ai no sale la pieza esa, pero despues salia otro carter tambien sera k hay 2 modelos decarter para el ecotec?

Pues la verdad es que no sabria decirte,,,,el carter del grafico es de astra G casi seguro,,,,,
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Mira esta es el otro que sale que esl mismo que el mio creo pero aqui en el EPC es para enseñar el JUEGO DE JUNTAS DEL MOTOR sera que tomaron otra imagen de otro motor y las juntas son las mismas?

BRN BOSS
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Joder, que vueltas le dais. Que no son juntas ni partes del bafle, son contrapesos movidos por el propio cigueñal, piñones y mas hierros a mover en pro de que el motor redondee mejor y sea mas... constante, pero nada mas, lo unico que dan es mayor cantidad de inercias y RESTAN aceleracion. Salvo que seais unos fanaticos de los motores suavitos suavitos y poco nerviosos, yo directamente le meteria una patada bien dada.

Los ultimos calis ecotec del 97, que comparten ya el mismo motor de los vectra B X20XEV, montan esa cacharrada en el cigueñal, los anteriores no. Es mas, como la ecu de los ecotec 97 es la misma que la del vectra, me jugaria algo a que los inyectores tambien cambian respecto a los primeros ecotec.

Los colectores de escape de esos coches son la peste, se rajan TODOS y capan el motor, la mejor solucion es eliminarlo de la ecuacion y montar los de un XE adaptandolos en el empalme al catalizador (diferencia de diametros) y soportes a culata (hay que montar unas tuercas soldadas y hacer algunos apaños para que cuadre todo en el sitio).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Joder, que vueltas le dais. Que no son juntas ni partes del bafle, son contrapesos movidos por el propio cigueñal, piñones y mas hierros a mover en pro de que el motor redondee mejor y sea mas... constante, pero nada mas, lo unico que dan es mayor cantidad de inercias y RESTAN aceleracion.
No lo habria descrito mejor, ni ofrecen resistencia debido al baño en lubricante para minimizar rozamiento ni leches. Almacenan movimiento cuando "sobra" y lo liberan cuando "falta" con la finalidad de minimizar vibraciones. Hacen mas perezosa la subida de vueltas PERO TAMBIEN LA BAJADA CUANDO SOLTAMOS EMBRAGUE ya que tratamos con masas rotacionales como pueden ser las del volante motor.
Alan78 escribió:Salvo que seais unos fanaticos de los motores suavitos suavitos y poco nerviosos, yo directamente le meteria una patada bien dada.
Ahi ya no me pienso poner radical, que para gustos colores. Al que le guste un comportamiento muy racing le vendra al pelo esta mod. Al que use su ecotec normalmente por entornos urbanos y solo quiera potencia en momentos puntuales, igual lo ve tan odioso como un embrague stage 2. Que cada cual rumie su situacion y valore si le conviene o no, que esta mod tiene pro y contra.
Alan78 escribió:Los ultimos calis ecotec del 97, que comparten ya el mismo motor de los vectra B X20XEV, montan esa cacharrada en el cigueñal, los anteriores no. Es mas, como la ecu de los ecotec 97 es la misma que la del vectra, me jugaria algo a que los inyectores tambien cambian respecto a los primeros ecotec.
Dos tipos de inyectores ecoteros distintos si que hay fijo, tres no se. De oidas los ultimos son de mas cecemines.

Para las ultimas hornadas ecoteras de 2.0 y 2.2 (creo que cadena mediante) dicen las malas lenguas que conviene aplicar ciertas piezas para no cagarla con la lubricacion y despues no hay vuelta atras...

http://www.levelzeromotorsports.com/sto ... 66a061166f

...yo me pensaria muy mucho hacer mods por esa zona sin estudiarlo poniendo los 6 sentidos antes.
Alan78 escribió:Los colectores de escape de esos coches son la peste, se rajan TODOS y capan el motor, la mejor solucion es eliminarlo de la ecuacion y montar los de un XE adaptandolos en el empalme al catalizador (diferencia de diametros) y soportes a culata (hay que montar unas tuercas soldadas y hacer algunos apaños para que cuadre todo en el sitio).
:secundo: Eso es una mod de 4 perras sin riesgos, preventiva de averias y con resultados, pero a parte de colectores ADM/ESC y ports, sigo pensando que la cortada de rollo mayor de ese motor esta en el timming de arboles por las 5600 rpm a la que da la maxima potencia.
ImagenImagen
Responder