[BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
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[BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
Aupa!.
Hoy, voy a cambiar el líquido de frenos de mi Calibra.
¿Alguna recomendación en especial?.
Hasta la fecha le he echado "Ferodo Dot 4" y bueno, tampoco fuerzo los frenos y me ha ido bien.
Cuestiones:
1.- ¿Alguna marca?.
2.- ¿Cada cuántos kmts le cambiáis el líquido?.
3.- He visto marcas que se autodenominan de competición...
¿Es cierto, merece la pena?.
4.- ¿Latiguillos; cambiar, precios...+ ò - ?.
Hoy, voy a cambiar el líquido de frenos de mi Calibra.
¿Alguna recomendación en especial?.
Hasta la fecha le he echado "Ferodo Dot 4" y bueno, tampoco fuerzo los frenos y me ha ido bien.
Cuestiones:
1.- ¿Alguna marca?.
2.- ¿Cada cuántos kmts le cambiáis el líquido?.
3.- He visto marcas que se autodenominan de competición...
¿Es cierto, merece la pena?.
4.- ¿Latiguillos; cambiar, precios...+ ò - ?.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Con el Dot-4 un Cali va que chuta. Los Dot-5 y en adelante son especiales para competición, y en ciertas coyunturas no le van bien a un coche de calle.
Poner mejores latiguillos delante es muy buena idea, y barata.
Lo ideal es cambiar el líquido cada año, o al menos purgar circuito.
Poner mejores latiguillos delante es muy buena idea, y barata.
Lo ideal es cambiar el líquido cada año, o al menos purgar circuito.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Gracias TELVM.
Tomo nota.
Y ya de paso...Aunque como he dicho, no apuro frenada...
¿A qué es debido esa "falta" de mordiente en los frenos en el Calibra?.
¿A su aerodinámica, a su peso, malos frenos...?.
¿Cómo mejorarlos?.
Para mi uso habitual van bien, pero tan solo una vez, con una fregoneta por delante de las que no deja ver..., tuve que pisar a tope...pues había dos coches cruzados -accidente- en la vía...Por poco...Frené que casi arranco de cuajo el pedal...Bufff...
¿Es cierto que los Golf coetáneos fenan mejor?.
Tomo nota.
Y ya de paso...Aunque como he dicho, no apuro frenada...
¿A qué es debido esa "falta" de mordiente en los frenos en el Calibra?.
¿A su aerodinámica, a su peso, malos frenos...?.
¿Cómo mejorarlos?.
Para mi uso habitual van bien, pero tan solo una vez, con una fregoneta por delante de las que no deja ver..., tuve que pisar a tope...pues había dos coches cruzados -accidente- en la vía...Por poco...Frené que casi arranco de cuajo el pedal...Bufff...
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Mikel.
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- Pacheking
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como se cambia y/o purga el liquido de frenos? yo nunca lo e cambiado ni purgado desde que lo tengo hace ya 3 años
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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El liquido de frenos se debe sustituir siempre llegados los 70 o 80 mil km, o bien cada 2 años, normalmente no se hace pero el problema es que el liquido de frenos es hidroscopico, es decir es capaz de absorber humedad, por lo que teoricamente baja su rendimiento.
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
- Carlos
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Efectivamente el liquido de freno y la humeda no son amigos (cuando el liquido de frenos esta bastante oscuro eso quiere decir que contiene bastante humedad) la no sustitucion del liquido provoca que los pistones de freno tanto en pinzas como en la bomba se agarroten ya que al contener humedad oxida los elementosde laas mismas, tambien la suciedad provoca la obtruscion de los latiguillos y de las valvulas de la central hidraulica del ABS, por suerte este sistema de ABS no obliga a usar ninguna maquina especial como en el caso de los coches del grupo VW, tambien la humedad provoca una disminucion del punto de ebullicion del liquido de frenos lo cual a su vez provoca la aparicion del Fading (el liquido se calienta y el pedal se pone como una piedra), yo se cambie por un Kraff Dot 4 para Frenos con ABS de 165 grados de ebullicion.
Hola.
Cara cambiar o purgar el liquido de frenos de debe:
1.- Conseguir una botella, un tubo de plastico (lo mas flexible posible) de 5 o 6 mm de diametro y entre 1 y 2 metros de longitud, una llave fija (lo ideal seria de estrella plana) de 6/7 (creo) y por ultimo un colega que nos ayude a pisar el freno mientras estamos tirados por el suelo.
2.- Quitar la tapa del deposito del liquido de frenos para que el mismo pueda descender sin problemas.
3.- Quitar el tapon de la salida de purga de la pinza derecha/izquierda y meter la llave de estrella plana de 6/7 en la cabeza para poder aflojarla y despues enchufar el tubo de plastico a la salida por un extremo y por el otro en la botella. Cuidado con el liquido sobrante que es bastante toxico y se come la pintura.
4.- Pedirle al colega que pise el pedal del freno y cuando lo tenga pisado abrimos el purgador. En este momento el liquido empieza a salir por el tubo hacia la botella y el pedal de freno comienza a bajar hasta el final. MUY IMPORTANTE es que cuando llege al final no lo suelte hasta que llegados a este punto cerremos el purgador.
Una vez cerrado el purgador y sin posibilidad de que entre aire le indicaremos al operario del pedal que pise varias veces hasta que coja dureza (trage liquido nuevo del deposito) y vuelva a pisar el pedal para repetir el proceso.
5.- El rollo anterior de repetira 3 o 4 veces en cada pinza de freno para purgar el circuito y 15 o 20 veces para cambiar todo el liquido. Hay un truco muy facil cuando cambiamos el liquido completo para saber cuando el liquido nuevo a llegado a la pinza y es usar uno de otro color al que teniamos y en este caso antes de empezar se sacara el liquido viejo del deposito y se rellenara con el nuevo.
6.- OJO, vigilar todo el rato que el deposito no se quede vacio, por que si ocurriera seria un rollo, habria cogido aire y deberiamos seguir purgando hasta que el aire lo explusara por la pinza. Mas vale que no ocurra porque casi nunca se ve salir el aire y debe suponer que ha salido por las veces que has hecho el ciclo.
Os pongo la localizacion del purgador tambien en la pinza trasera.
Suerte y espero haberme explicado bien.
Saludos
Cara cambiar o purgar el liquido de frenos de debe:
1.- Conseguir una botella, un tubo de plastico (lo mas flexible posible) de 5 o 6 mm de diametro y entre 1 y 2 metros de longitud, una llave fija (lo ideal seria de estrella plana) de 6/7 (creo) y por ultimo un colega que nos ayude a pisar el freno mientras estamos tirados por el suelo.
2.- Quitar la tapa del deposito del liquido de frenos para que el mismo pueda descender sin problemas.
3.- Quitar el tapon de la salida de purga de la pinza derecha/izquierda y meter la llave de estrella plana de 6/7 en la cabeza para poder aflojarla y despues enchufar el tubo de plastico a la salida por un extremo y por el otro en la botella. Cuidado con el liquido sobrante que es bastante toxico y se come la pintura.
4.- Pedirle al colega que pise el pedal del freno y cuando lo tenga pisado abrimos el purgador. En este momento el liquido empieza a salir por el tubo hacia la botella y el pedal de freno comienza a bajar hasta el final. MUY IMPORTANTE es que cuando llege al final no lo suelte hasta que llegados a este punto cerremos el purgador.
Una vez cerrado el purgador y sin posibilidad de que entre aire le indicaremos al operario del pedal que pise varias veces hasta que coja dureza (trage liquido nuevo del deposito) y vuelva a pisar el pedal para repetir el proceso.
5.- El rollo anterior de repetira 3 o 4 veces en cada pinza de freno para purgar el circuito y 15 o 20 veces para cambiar todo el liquido. Hay un truco muy facil cuando cambiamos el liquido completo para saber cuando el liquido nuevo a llegado a la pinza y es usar uno de otro color al que teniamos y en este caso antes de empezar se sacara el liquido viejo del deposito y se rellenara con el nuevo.
6.- OJO, vigilar todo el rato que el deposito no se quede vacio, por que si ocurriera seria un rollo, habria cogido aire y deberiamos seguir purgando hasta que el aire lo explusara por la pinza. Mas vale que no ocurra porque casi nunca se ve salir el aire y debe suponer que ha salido por las veces que has hecho el ciclo.
Os pongo la localizacion del purgador tambien en la pinza trasera.
Suerte y espero haberme explicado bien.
Saludos
Aupa!.
Carlos;
El Dot 4 de Kraft sintético, tiene situado su punto de ebullición, para ser exactos, a los 265ºC, no a los 165ºC. Lapsus teclae, jejeje...
Un consejo;
Si cogéis el líquido -el citado- en un Carrefour, observaréis que el fabricante, producto, grados de ebullición, e incluso el envase es el mismo, el fabricado por Kraft que el propio de Carrefour, pero éste último a precios más asequibles, por aquello de la "marca"...
El mismo producto pero a mitad de precio.No es un gran ahorro, pero es una tontería pagar el doble por lo mismo...Marquismo...
De unos 7,70 euros los 500ml a unos 4,50 euros los 500 ml también.
Y otro tema;
Si no me equivoco -corregidme-, el líquido de frenos puede tener base mineral o sintética...y ambas no se pueden mezclar...OJO.
Carlos;
El Dot 4 de Kraft sintético, tiene situado su punto de ebullición, para ser exactos, a los 265ºC, no a los 165ºC. Lapsus teclae, jejeje...
Un consejo;
Si cogéis el líquido -el citado- en un Carrefour, observaréis que el fabricante, producto, grados de ebullición, e incluso el envase es el mismo, el fabricado por Kraft que el propio de Carrefour, pero éste último a precios más asequibles, por aquello de la "marca"...
El mismo producto pero a mitad de precio.No es un gran ahorro, pero es una tontería pagar el doble por lo mismo...Marquismo...
De unos 7,70 euros los 500ml a unos 4,50 euros los 500 ml también.
Y otro tema;
Si no me equivoco -corregidme-, el líquido de frenos puede tener base mineral o sintética...y ambas no se pueden mezclar...OJO.
Saludos cordiales.
Mikel.
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- quiksilver
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¿cómo puedo saber yo si el líquido de frenos que llevo actualmente tiene base mineral o sintética?Mikel escribió:el líquido de frenos puede tener base mineral o sintética...y ambas no se pueden mezclar...OJO.
quizás me anime a sustituirlo en breve pues cambién discos y pastillas y no he notado mejoría sustancial.
gracias
Cali C20NE 3/91
- Carlos
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Lo que se puede saber yendo a un taller que cuente con medios es cual es el punto de ebullición a día de hoy de tu liquido de frenos, pero es mejor que cambies el liquido de frenos ya que es una operación barata y fácil de hacer y el sistema de frenos te lo agradecerá.
Mucha gente no le cambia el liquido jamas lo cual origina que con el tiempo y la humedad el sistema de frenos se quede agarrotado y o obstruido.Lo ideal es cambiar el líquido cada año, o al menos purgar circuito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
No se a que es debido,pero si llevasemos mejores frenos,no me hubiese comido un coche el otro dia Pisé a fondo,a tope, y eso que iba a 30Mikel escribió:Gracias TELVM.
Tomo nota.
Y ya de paso...Aunque como he dicho, no apuro frenada...
¿A qué es debido esa "falta" de mordiente en los frenos en el Calibra?.
¿A su aerodinámica, a su peso, malos frenos...?.
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Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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- Carlos
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Ya te digo a que es debido el que frene poco, es fruto de la union de 1400kg con frenos pensados para un Corsa/Astra (1200kg), todo por mantener las llantas de 14".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Las 15" del 16v podrian montar el conjunto de frenos del V6/Turbo, pero no lo hicieronCarlos escribió:Ya te digo a que es debido el que frene poco, es fruto de la union de 1400kg con frenos pensados para un Corsa/Astra (1200kg), todo por mantener las llantas de 14".
Simplemente es lo que se llevaba, era el standard. Fijate en que despues de eso, un simple Astra ya llevaba 280mm de discos...
Altamente recomendable el mejorar el sistema de frenos para no acabar dando "el beso de la muerte" a alguno
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Efectivamente podían haber montado mayores frenos en el 16v pero por aquella época estos frenos era de lo mejor que montaba la pelo (algo parecido montaban los Omega coetáneos).
Si los V6/Turbo montan frenos de mayores dimensiones es por que la Pelo sabia que los 8/16 ya andaba justo de frenos y montar de nuevo esos frenos en los modelos mas potentes y pesados seria como poner frenos de bicicleta a una moto.
Que a en el 89 les pareciera bien montar estos frenos pauperrimos lo puedo entender, pero lo que me parece injustificables es que una vez lanzados modelos con mejores frenos no se los incorporan a toda la serie sabiendo que era una de sus deficiencias.
Si los V6/Turbo montan frenos de mayores dimensiones es por que la Pelo sabia que los 8/16 ya andaba justo de frenos y montar de nuevo esos frenos en los modelos mas potentes y pesados seria como poner frenos de bicicleta a una moto.
Que a en el 89 les pareciera bien montar estos frenos pauperrimos lo puedo entender, pero lo que me parece injustificables es que una vez lanzados modelos con mejores frenos no se los incorporan a toda la serie sabiendo que era una de sus deficiencias.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
A todo esto, no he visto en el Haynnes la cantidad de liquido que necesito para hacer el cambio, ¿es la misma en todos?, ¿cuanto para un let?
Ya que cambio discos/pastillas, pues líquido fuera.
Ya que cambio discos/pastillas, pues líquido fuera.
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Re: [BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
esa misma informacion necesito yosatanorz escribió:A todo esto, no he visto en el Haynnes la cantidad de liquido que necesito para hacer el cambio, ¿es la misma en todos?, ¿cuanto para un let?
Ya que cambio discos/pastillas, pues líquido fuera.
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Re: [BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
Yo tengo otra duda sobre frenos ....
Alguien ha probado algun purgador de esos que venden para que una sola persona pueda purgar el circuito sin ayuda ??? Lo que visto en ebay pero no me fio mucho de que funcionen bien...
Alguien ha probado algun purgador de esos que venden para que una sola persona pueda purgar el circuito sin ayuda ??? Lo que visto en ebay pero no me fio mucho de que funcionen bien...
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Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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- miguelobregon
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Re: [BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
a m ila ultima vez me lo purgaron en el taller, me comentaron que tenian algo para purgar, preguntare a verJuanlibra escribió:Yo tengo otra duda sobre frenos ....
Alguien ha probado algun purgador de esos que venden para que una sola persona pueda purgar el circuito sin ayuda ??? Lo que visto en ebay pero no me fio mucho de que funcionen bien...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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Re: [BRICOX] CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS.
Para hacerlo bien (renovando bien el circuito, purgando a conciencia) con un litro te sobrará un cuarto
Los purgadores de ebay, los de la valvula antiretorno, son una mierda Nada como dos personas, asi realmente verás cuando deja de salir aire/burbujas
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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