Bosch 0 280 150 428 ----- 196 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 39 CV
sabes ande aparca Marc? llamamos a mikel pa ke te lo distraiga?





se sabe lo ke llevan los descafeinados?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Gracias MartynMartyn escribió:ciertamente le irian como anillo al dedo(ademas de ser los de la ecu) , entiendo tu interesTropic escribió:bosch 0 280 150 747----192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38cvMartyn escribió:tienes datos de esos 747? cc/min?![]()
Estare atento cuando visite el valle de los caidos.
Peliagudo discernir eso a ojo u a oído (salvo que el motor pique a saco). Un invento excelente para tutelar estos temas son las lambda wideband (con emulación narrowband para las Motronic de nuestra época) y reloj asociado:Alguna manera rapida de saber que vamos pobres en WOT?
Por eso lo de conducir prudentemente los primeros cientos de km. tras juguetear con la alfalfa, para permitir que la niña se quede con la nueva copla sin explosiones ni incendiosTelvm el aprendizaje es bueno para paliar riquezas pero para paliar pobrezas lo veo peligroso
Tropic escribió:@Martyn: Inyectores ecoteros? Por poder poner, hasta los del C20XE, pero... pa que?Yo prefiero no toquitear demasiado los inyectores en este proyecto, y menos a la vez que un cambio de inyeccion completa. Esto es una maxima letrónica muy bien inculcada por mis maestros y por la experiencia. Los cambios a un conjunto/dispositivo que funciona establemente, de uno en uno, asi siempre sabrás cual de los cambios que hiciste deberas revertir (el unico!
), o por cual podras congratularte
![]()
@Telvm: Jejeje, si, la parte bonita ya la sabia, me referia a algo mas de "viejo zorro" y simplemente aproximatorioNo voy a gastar excesiva pasta en aparatos para hacer un cambio como este, pues igual deja de merecer la pena en cierto modo... Una lambda wideband cuesta un ojo, y el afr meter tampoco es barato
asi que...
- Llevarlo a un taller a medir gases. Pago y leo resultado, fin![]()
Telvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores? Segun el aire que consume el motor a x rpms, para que la mezcla sea estequiometrica deberian inyectar X (hasta un porcentaje como orientacion, me valdria)
Código: Seleccionar todo
Common inputs
Nominal power 130 [hp]
@ intake air temp. 20 [ºC] 68 [ºF]
Actual power 127,8 [hp]
@ operating int. air temp 25 [ºC] 77 [ºF]
Cylinders 4
Power/cyl. 32,0 [hp]
Fuel density 747,5 [kg/m3]
lbs/h to cm3/min ratio 10,114
Duty cycle 80%
Classic US style injector sizing
BSFC 0,52 [lbs/(hk*h)]
Min. injector size 20,8 [lbs/h] 210 [cm3/min]
Injector #1 size 210 [cm3/min] 20,8 [lbs/h]
Injector #2 size 0 [cm3/min] 0,0 [lbs/h]
New flow rate from adjusted pressure
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,00 [Any unit]
New flow rate 186 [Any unit]
New pressure from flow requirement
New flow rate 192 [Any unit]
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,19 [Any unit]
Density info
Air pressure 101,325 [kPa] 14,6959 [PSI] 1,00000 [Atm] 1,01325 [Bar] 29,9213 [in Hg] 760,00 [mm Hg]
Air density 1,1845 [kg/m3]
RAD 96,6%
cm3/min to lbs/h
Fuel flow 192 [cm3/min]
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
lbs/h to cm3/min
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
Fuel flow 192 [cm3/min]
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 15,0 -
Fuel mass flow 0,0016 [kg/s]
Total fuel mass flow 23,1 [kg/h]
Fuel flow 129 [cm3/min]
Total fuel flow 31 [l/h]
Min. injector size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
Injector #1 size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
Injector #2 size 0 [cm3/min] 0,0 [lbs/h]
Ya puestos mucho mejor pillar un wide. La precisión de los narrow es nula, sólo indican 'todo o nada', marcan el mismo 'pobre' a 15:1 que a 30:1- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir
Imposible Maese (al menos para un servidorTelvm, alguna vez creo que te he leido hacer alguna cabala asi, tu sabrias calcular a X rpm la cantidad de fuel que inyectan unos u otros inyectores?
Código: Seleccionar todo
Common inputs
Nominal power 130 [hp]
@ intake air temp. 20 [ºC] 68 [ºF]
Actual power 127,8 [hp]
@ operating int. air temp 25 [ºC] 77 [ºF]
Código: Seleccionar todo
Fuel density 747,5 [kg/m3]
lbs/h to cm3/min ratio 10,114
Duty cycle 80%
Código: Seleccionar todo
New flow rate from adjusted pressure
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,00 [Any unit]
New flow rate 186 [Any unit]
Código: Seleccionar todo
New pressure from flow requirement
New flow rate 192 [Any unit]
Old flow rate 170 [Any unit]
Old fuel pressure 2,50 [Any unit]
New fuel pressure 3,19 [Any unit]
Código: Seleccionar todo
cm3/min to lbs/h
Fuel flow 192 [cm3/min]
Fuel mass flow 19,0 [lbs/h]
Código: Seleccionar todo
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 15,0 -
Fuel mass flow 0,0016 [kg/s]
Total fuel mass flow 23,1 [kg/h]
Fuel flow 129 [cm3/min]
Total fuel flow 31 [l/h]
Min. injector size 161 [cm3/min] 15,9 [lbs/h]
[lbs/h]
Código: Seleccionar todo
A/F ratio based calculation
Air mass flow 0,0241 [kg/s]
Air flow 0,0203 [m3/s] 43,0 [CFM]
Air/fuel ratio 13,1 -
Fuel mass flow 0,0018 [kg/s]
Total fuel mass flow 26,4 [kg/h]
Fuel flow 147 [cm3/min]
Total fuel flow 35 [l/h]
Min. injector size 184 [cm3/min] 18,2 [lbs/h]
Un AFR para narrow band es barato. Si lo hago yo, aun masTELVM escribió:Ya puestos mucho mejor pillar un wide. La precisión de los narrow es nula, sólo indican 'todo o nada', marcan el mismo 'pobre' a 15:1 que a 30:1- Puedo comprar un AFR para lambdas narrow band (motronic) por no demasiado dinero. No me va a dar excesiva precision, pero sirve para ver el estado general pobre/rico y tener precaucion hasta que se pueda corregir. Para flipar con las chirivitas y poco más.
Los wide estan bajando de precio ahora que muchos coches empiezan a traerlos de serie.
Inyectores Astra GSI 8v:
bosch 0 280 150 747--192 cc/min @ 2,5 bares ---- 16 ohmios ----- 38cv each
Inyectores Calibra 8v:
Bosch 0 280 150 725--170 cc/min @ 2,5 bares ---- 16 ohmios ----- 34 CV each
OOOkinyectores de 170cc/min + amortiguador de 3 bares de un astra con encendido dis (el ke lleva inyectores azules) = 186cc/min
Entonces, con 0.7 bar mas, llegamos a los 192cc con los inyectores de 170, sip?inyectores de 170cc/min a 3.19bar de presion daran los 192cc/min requeridos.
(a las malas es una solucion aceptable, no es nada descabellado 3.2 en mi opinion para la bomba de serie)
Que conclusion sacamos de esto?calculo de inyector para ratio a/f de 15:1
resultado=minimo 161cc/min
Lo mismo para a/f =13.1
resultado= minimo 184cc/min
Hay manera de extrapolar %CO a medida o % de riqueza/pobreza? Porque si solo me va a decir que tengo alto el CO...El analizador de gases de bricoclasic solo da CO en %