CALIBRA C20NE, C20XE, C20LET, X20XEV inc. 4X4.
Eje delantero:
-0º40'+/-45'
Eje trasero:
-2º17'+/-40'
CALIBRA C25XE, X25XE.
Eje delantero:
-1º10'+/-45'
Eje trasero:
-2º 17' +/-40'
[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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- JoshuA
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Bueno, he estado buscando por ahi, y he conseguido los valores de caidas de serie para los calibras, tanto de eje delantero como trasero. Ahi quedan para el que le interese:
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- JoshuA
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Bueno bueno, Jiuston tenemos un problema. Hoy me estaban montando la suspension y al ir a meter el silentblock excentrico de irmscher resulta que es mas corto en los bordes que el de serie y no encajaria si lo metemos.
Menuda liada, el lunes voy a llamar a irmscher a ver que pasa
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- Alan78
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Pues diles de mi parte que dejen de fumarse flores en pipa . El tema es el siguiente: el silentblock viejo esta adaptado con el tiempo y quedan aplanadas las "setas" de los bordes, mientras que los nuevos estan mas metidos para adentro. Tienen que montarlos con la prensa hasta que la "seta" que va pasando por dentro del tubo del trapecio salga por el otro lado y para eso tienen que forzar la del otro lado para que se meta un poco mas de la cuenta. Una vez que dejen de hacer fuerza con la prensa y las dos setas salgan por ambos lados, todo volvera a su sitio.
Te lo digo porque eso me paso a mi y me fui con el silentblock de vuelta a la tienda de repuestos y me dijeron que nanai, que ese silentblock era unico para calibra (hablo del pequeño del trapecio delantero). Volvimos para la prensa y... SE VA A CAGAR!!! Por supuesto que entro al sitio .
Ah bueno, un consejillo: cuando la seta llegue al tope y la otra no haya salido todavia por el otro lado, hay que cambiar de "empujador" y meter otro que haga fuerza en el centro del silentblock y no por toda la superficie para que este se deforme solo en el centro y permita que la goma se estire hasta que la seta del otro lado acabe saliendo por completo. Nosotros usamos una arandela bastante gruesa para que no se doblase y para que permitiese colarse al casquillo central por medio, luego encima de la arandela le mandamos un vaso de carraca y la prensa dando caña sobre el vaso. Ojito con meter un vaso o similar a pelo contra el silentblock, que si se pasan haciendo fuerza crujiran la goma (nos cargamos uno) y tener que pedir luego solo un silentblock de esos puede ser una risa . Otra cosa, que le metan un poco de vaselina neutra o algo a la goma para que entre mejor, sino se va a retorcer para todos los lados.
Espero que toda esta liada te haya servido de idea, sino te hago un dibujito cutre con el paint o te comento por el msn
Te lo digo porque eso me paso a mi y me fui con el silentblock de vuelta a la tienda de repuestos y me dijeron que nanai, que ese silentblock era unico para calibra (hablo del pequeño del trapecio delantero). Volvimos para la prensa y... SE VA A CAGAR!!! Por supuesto que entro al sitio .
Ah bueno, un consejillo: cuando la seta llegue al tope y la otra no haya salido todavia por el otro lado, hay que cambiar de "empujador" y meter otro que haga fuerza en el centro del silentblock y no por toda la superficie para que este se deforme solo en el centro y permita que la goma se estire hasta que la seta del otro lado acabe saliendo por completo. Nosotros usamos una arandela bastante gruesa para que no se doblase y para que permitiese colarse al casquillo central por medio, luego encima de la arandela le mandamos un vaso de carraca y la prensa dando caña sobre el vaso. Ojito con meter un vaso o similar a pelo contra el silentblock, que si se pasan haciendo fuerza crujiran la goma (nos cargamos uno) y tener que pedir luego solo un silentblock de esos puede ser una risa . Otra cosa, que le metan un poco de vaselina neutra o algo a la goma para que entre mejor, sino se va a retorcer para todos los lados.
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Tambien hay que tener en cuenta que estos silent blocks tienen posicion, al menos eso pone el papel de montaje (aunque sin tener el trapecio trasero delante no sabria decirte "como" se monta )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- JoshuA
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Bueno, pues hoy estuve en el taller toda la tarde, ellos estaban en sus 13 de que no entrarian. Al final les dije"vosotros haced esto" .
Metimos el silentblock ya en la posicion y empezamos a meterle caña a la prensa. hubo que parar varias veces y ayudarlo a entrar por los bordes con un destornillador y aceite, van muyyyy justos. Al final entraron y ..... cuando la seta superior ya estaba apoyando con el trapecio, cuando quisimos ver la otra seta ya habia salido ella sola o sea, que estos silentblocks de irmscher son elasticos y dan bastante de si. Al final quedaron exactamente como los de serie, pero con el casquillo excentrico claro
El tema de suspensiones y frenos ya esta montado. Mañana el turbo pasara por la maquina de alineado. Estoy que no cago ya
Metimos el silentblock ya en la posicion y empezamos a meterle caña a la prensa. hubo que parar varias veces y ayudarlo a entrar por los bordes con un destornillador y aceite, van muyyyy justos. Al final entraron y ..... cuando la seta superior ya estaba apoyando con el trapecio, cuando quisimos ver la otra seta ya habia salido ella sola o sea, que estos silentblocks de irmscher son elasticos y dan bastante de si. Al final quedaron exactamente como los de serie, pero con el casquillo excentrico claro
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- JoshuA
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Por cierto, ya me olvidaba. Fuimos a ver de ahi un rato los silentblocks de serie que quitamos y los cabrones encogieron y se pusieron igual que los de irmscher, o sea, encogieron y los lados se pusieron igual con forma de seta. Los tios no se lo creian (ni yo tampoco, pero me calle como una perra ).
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Bueno, las suspensiones estan montadas, pero tengo un problemilla: el eje trasero tiene una caida de -3º 10' en ambas ruedas, casi 15' mas de lo que recomienda el fabricante, incluso con los silentblocks bien montados.
No parece mucho, pero al ver el eje delantero, que esta un pelin mas levantado, estoy sospechando de que puede ser: El gancho de remolque.
No se cuanto debe pesar este gancho (es de una marca completamente desconocida ), pero parece que los muelles no estan pensados para un peso tan basto y esta bajando el eje trasero mas de la cuenta.
Voy a estudiar el tema un poco mas, pero puede que pruebe a sacar el gancho, y como quede bien, ahi se queda sin el
No parece mucho, pero al ver el eje delantero, que esta un pelin mas levantado, estoy sospechando de que puede ser: El gancho de remolque.
No se cuanto debe pesar este gancho (es de una marca completamente desconocida ), pero parece que los muelles no estan pensados para un peso tan basto y esta bajando el eje trasero mas de la cuenta.
Voy a estudiar el tema un poco mas, pero puede que pruebe a sacar el gancho, y como quede bien, ahi se queda sin el
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No tienes el papel de alguna otra alineacion que hubieras hecho???JoshuA escribió:Bueno, las suspensiones estan montadas, pero tengo un problemilla: el eje trasero tiene una caida de -3º 10' en ambas ruedas, casi 15' mas de lo que recomienda el fabricante, incluso con los silentblocks bien montados.
No parece mucho, pero al ver el eje delantero, que esta un pelin mas levantado, estoy sospechando de que puede ser: El gancho de remolque.
No se cuanto debe pesar este gancho (es de una marca completamente desconocida ), pero parece que los muelles no estan pensados para un peso tan basto y esta bajando el eje trasero mas de la cuenta.
Voy a estudiar el tema un poco mas, pero puede que pruebe a sacar el gancho, y como quede bien, ahi se queda sin el
Asi es como podias comparar.
¿reguladas quedan asi?No puede ser
- JoshuA
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Lo se, por eso quiero saber hasta cuanto puede pesar un gancho de esos y ver si puede llegar a influir en la altura, como ya digo tengo un pelin mas levantado el eje delantero, o al menos esa es la impresion que da.205rallye escribió:Si quitas el gancho teniendolo homologado en la ficha, en la ITV te joderan y te haran pagar por haberlo quitado.
cuanto puede pesar un gancho de remolque comun?
Los silentblocks estan metidos a milimetro como dicen las instrucciones de montaje, estaba delante para comprobar que asi se hacia. No tengo papeles de ninguna otra alineacion, esta es la primera que hagotalaveracali escribió:No tienes el papel de alguna otra alineacion que hubieras hecho???
Asi es como podias comparar.
¿reguladas quedan asi?No puede ser
Joder, este asunto ya me huele mal
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Me parece muy raro que sea por culpa del gancho, pero aun asi, no debe ser muy complicado soltarlo y ver como queda la cosa, ya no recuerdo como va anclado al chasis en tu coche la verdad . Ademas los muelles esos aun siendo mas bajos, no deberian vencerse tan facil solo con el peso del gancho, porque tambien son mas duros, asique lo dicho, suena raro raro raro.
P.D.: Tenlo listo para el viernes mamona para verlo en el taller para montar la otra suspension
P.D.2: Es lo que tiene la seta, que ve un agujero y se estira toda, la quitas y se encoje toa
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Se me acaba de ocurrir que quiza tengas los silentblocks en los que se apoyan los propios muelles gastados y la carroceria quedaria un pelin mas baja. Son como una especie de donut de goma que con el tiempo se van gastando y quedan como papel de fumar o incluso llegan a agujerearse hasta tocar con el chasis
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Esos se pueden cambiar? es que en el local tenemos un par de cunas traseras y el otro dia viendolos me di cuenta de que si que se desgastan bastante y es conveniente cambiarlos al cambiar la suspension.Alan78 escribió:Se me acaba de ocurrir que quiza tengas los silentblocks en los que se apoyan los propios muelles gastados y la carroceria quedaria un pelin mas baja. Son como una especie de donut de goma que con el tiempo se van gastando y quedan como papel de fumar o incluso llegan a agujerearse hasta tocar con el chasis
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Alan78 escribió:Me parece muy raro que sea por culpa del gancho, pero aun asi, no debe ser muy complicado soltarlo y ver como queda la cosa, ya no recuerdo como va anclado al chasis en tu coche la verdad . Ademas los muelles esos aun siendo mas bajos, no deberian vencerse tan facil solo con el peso del gancho, porque tambien son mas duros, asique lo dicho, suena raro raro raro.
Ya mire las gomas cuando montamos los muelles traseros, estaban perfectas, solo llenas de polvo . Tienen que poderse pedir nuevas, total son una chorrada; es una goma tocha y un par de plastiquitos.
Ayer habia algo en el coche que me dejo algo mosca, y hoy lo he ratificado. Al ir a probar el coche, en la primera curva que pille fuerte note algo raro, como si se hubiese desprendido algo, y luego cada vez que pillaba baches, un golpeteo rarisimo. Pense que podia ser las pinzas y los bujes viejos bailando en el maletero, pero los quite y volvi a salir y el ruido seguia. Abri el maletero y mire las copelas traseras, y los amortiguadores traseros estaban sueltos, y el coche descansaba solo en los muelles
Hoy a primera hora lo lleve al taller otra vez, cabreadisimo, a ver que cojones habian hecho, y ahora me acaban de decir lo que tenia: el fuelle del amortiguador bilstein trasero tiene una arandela de sujecion muy estrecha y fina, y claro, en la primera curva que pille cruzado la arandela se metio en el silentblock y al bajar el amortiguador se solto entero de arriba.
Lo que han echo es quitar el fuelle azul del bilstein y meter el negro de serie, que tiene una arandela el doble de tocha. Ahora estuve haciendo pruebas y va cojonudamente, y el coche esta algo mas alto de atras ya.
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Pero vamos a ver hombre, ¿que tipo de milogas te estan contando? . El fuelle de los bilstein tiene un casquillo metalico por dentro que mantiene el fuelle sujeto arriba contra el guardabarros, encima lleva una arandela para apoyar una goma que por el otro lado apoya en la chapa del coche. Por el interior del maletero quedaria una goma pegando por debajo con la chapa del coche, por encima de la goma va una arandela y esta arandela va sujeta con un tornillo que va al bastago. Es IMPOSIBLE que si el fuelle se suelta a su bola el amortiguador se suelte de arriba, porque para eso tiene el tornillo que engancha en el bastago. Asique simplemente se han olvidado de meter el tornillo o lo han dejado MUY mal apretado .
Ademas que por llevar un amortiguador suelto el coche no va a ir mas bajo que antes ¿que coño le han hecho ahora? En fin, menudos pofecionales
Ademas que por llevar un amortiguador suelto el coche no va a ir mas bajo que antes ¿que coño le han hecho ahora? En fin, menudos pofecionales
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Efectivamente, esos correctores de caidas son diferentes a los mios y los de Joshua
En la factura debe estar la referencia, que empieza por i numerito, ponlo por aqui
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