[BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Creo que lo mas comodo seria marcar la polea y cuadrar la distribucion con la polea vieja manteniendo la vernier en 0º, luego comprobar que la distribucion sigue en su sitio sin variar ningun piñon y luego con la vernier fuera, aflojar los tornillos de ajuste, retrasarla los grados necesarios, apretar todo y montar la polea en el sitio, con lo cual la flechita ya nos indicara hacia donde hay que desplazar el arbol de levas (habra que girar la polea un pelin en sentido contrario a las agujas del reloj para que siga todo en orden).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno, yo he hecho mis deberes y me he puesto en contacto con la gente de Kent Cams y esto me han contestado:
Kent Cams escribió:Dear Sir,

Thank you for your recent E-mail, if you are referring to the bolt that
holds the pulley to the cam, then please refer to your cars handbook,
however the clamping screws that secure the two halve of the pulley are
14 ft/lbs

Best regards
O lo que viene a ser lo mismo, que apretemos los tornillos del contorno de la polea a 18.98 Nm., vamos, que le mandais 20 Nm en la dinamometrica y a correr :wink:
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Bueno, ya veo que os habeis dado cuenta de que hay que marcar la polea según la original, he llegado esta tarde despues de estar toda la semana fuera y me encontrado con la Vernier esperandome y claro he deducido que habia que hacerlo así.

He dejado la correa ya montada, unicamente me falta dar los pares de apriete correctos , he retrasado 3,5º antes de montar, mañana espero arrancar mi motor.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo ya empece la maniobra ayer y ya tengo la polea vernier marcada, es facil de hacer. Mañana me pondre a limpiar taques antes de armar todo el tinglado. Ya subire fotos de todo el proceso paso a paso cambiando arbol, polea, etc.

Mi motor tenia los arboles viejos marcados con un punzon en la posicion de PMS y en la muñequilla que esta justo al lado, lo cual viene cojonudamente para poner los arboles en su punto aunque tengais la carcasa de distribucion y poleas desmontadas, ya os enseñare.
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Parece ser que no me va el tema:

He arrancado esta mañana y el motor falla, he atrasado un poco mas hasta -6º de arbol y arranca no redondea y al acelerar no responde ni lo mas minimo.

Me parece que esta tarde paso ha estado original haber que pasa.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Has probado a ajustar la polea hasta los 2,5? No se si tendra que ver o si afectaria en algo pero tu motor no tendra la compresion de serie al rular con pistones a sobre medida y quiza tengas que jugar con ello en el arbol.
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

talaveracali escribió:Parece ser que no me va el tema:

He arrancado esta mañana y el motor falla, he atrasado un poco mas hasta -6º de arbol y arranca no redondea y al acelerar no responde ni lo mas minimo.

Me parece que esta tarde paso ha estado original haber que pasa.
Retiro lo dicho, con la reparación que venia haciendo y las piezas cambiadas los djusdjus eran la ostia, tenia agua en el escape de cuando se jodio y no tenia presión de gasolina ya que por la inclinación que tenia y que no habia mucha gasolina...

He dejado la polea entre -3,5º y -4º y el resultado es... tatatachan

I M P R E S I O N A N T E

Los ingleses no mienten.

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La mia ya esta montada, cagonlaputa acabo de llegar ahora del taller y casi ni dio tiempo a probarlo, pero de lo que ya probe...cojones como zurra :lol:. Por cierto yo tambien la puse a 3,5º de retardo, eso si, el timing en 0º estaba mal como venia de fabrica, tuve que ajustarlo a 1º para partir de cero y luego retroceder los 3,5º de rigor.
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Yo si salí a la autovia y asi entre tramos lo zurré...

Va muy bien muy suave y progresivo.

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:La mia ya esta montada, cagonlaputa acabo de llegar ahora del taller y casi ni dio tiempo a probarlo, pero de lo que ya probe...cojones como zurra :lol:. Por cierto yo tambien la puse a 3,5º de retardo, eso si, el timing en 0º estaba mal como venia de fabrica, tuve que ajustarlo a 1º para partir de cero y luego retroceder los 3,5º de rigor.
ehh?? :roll:

PD:vaya prisas por montarla, que ansias que sois :chondo:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Digo yo :lol:

Por cierto, acabo de conseguir ARRANCAR el tornillo de la polea vieja (un poco de fuerza bruta bastaba :roll: ), y estoy viendo la polea y como la polea vieja del xe es de las pre-93, el 0º no encaja con el de la polea ajustable :? . Alan, Talavera, podeis sacarle fotos de como lo dejasteis o algo?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

¿Pero que pasa que no entra el teton del arbol??????

Yo he utilizado este arbol:

XE inlet - 90322027 (0038839 361 marcado en el arbol)

Y sin problemas.

No tengo foto ya que me lié a saco con el trabajo... pero no tiene mas misterio, luego despues de tener tensada la correa, puedes aflojar y corregir incluso.

Una revolución es esto, tener estos potros con solo mecanica pura.

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

JoshuA escribió:Digo yo :lol:

Por cierto, acabo de conseguir ARRANCAR el tornillo de la polea vieja (un poco de fuerza bruta bastaba :roll: ), y estoy viendo la polea y como la polea vieja del xe es de las pre-93, el 0º no encaja con el de la polea ajustable :? . Alan, Talavera, podeis sacarle fotos de como lo dejasteis o algo?
si te refieres a la marca de calar la distribucion tendras que hacersela segun comentan, no coincide con la parte graduada :roll:
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No solo no cuadra la flechita de los grados en la marca de PMS de la polea original, sino que incluso en mi caso, probe a montar la correa vieja y marcarla con rotulador justo a la altura de las marcas de las poleas viejas teniendo la correa tensa, luego quitaba la polea de admision y trataba de calar la nueva marca (hecha a mano previamente) de la vernier y coincidia que los dientes de la correa cuadraban encima de los de la polea, con lo cual tuve que alflojar la vernier y adelantarla 1 grado respecto a lo que traia de fabrica, entonces ese seria el nuevo punto 0º. De ahi entonces retrase 3,5º, que en la escala vienen siendo 2,5 a la izquierda de la marca central en la que viene de fabrica.

Ya os subire fotos del proceso, que llevo todo el finde fuera de casa.

Aun ajustando a esos grados, el bicho quiza tire mas en altas y recupere mejor pero no se, le falta algo y no va fino del todo, quiza haya que seguir probando a regular hasta buscar su punto optimo. En cuanto pueda hare una medicion de compresion a ver como va, ya que esto tambien puede ayudar para calar el arbol con mas cruce sin peligro de picado.
Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

un par de dudillas..
1- si le planto todo esto a mi motor de serie, como variarian los consumos en conduccion normal, en bajas se comporta de igual manera?
2- hace falta variar presion de turbo o de gasolina?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Redzone no deberia aumentar el consumo, quiza incluso deberia disiminuir un pelin si cabe, los inyectores siguen metiendo la misma gasofa pero la diferencia es la forma de aprovecharla :-k. Y no habria que variar caudal ni presion de gasolina, de hecho yo todavia rulo con inyectores de serie y presion de serie, otra cosa sera cuando caiga la phase II :wink:

talavera comenta tus sensaciones al volante, porque yo acabo de hacer 50 kms nocturnos y no me acaba de convencer esto, me da la sensacion de que en el rango de 3000/3500 cuando pega el patadon de overboost y hasta las 4000 tira como un animal, pero luego no se, me parece incluso que tira menos que antes :roll:, quiza si que tenga mejor recuperacion a la hora de levantar el pedal y volver a pisar, que el bicho sale como un tiro, pero .... no se, parece como si le faltase algo . El tema es que llevaba como 6 meses sin pillar el let y ahora salir asi tal cual con la reforma hecha, pues es dificil de cuantificar la modificacion, pero en una subida grandecilla he hecho la prueba de ponerlo en quinta a cañon a ver que velocidad alcanzaba de punta y me da la sensacion de que arriba de todo llegaba a la misma velocidad que ahora, no se, quiza sean paranollas mias. De todos modos quiza esto sea debido a montar la polea en un timing concreto y si jugase con el, lo mismo mejora el rendimiento, pero sin un banco de potencia es complicado cuantificarlo perfectamente.

Basandome en que cuanto mas retrasemos el arbol mayor seria el riesgo de picado y cuanto mas lo avancemos mas reversion tendriamos, si se nota que no hay tanta potencia en altos como deberia haber, deberiamos seguir retrasando grados sin pasarnos del limite ¿correcto? ¿cual seria el limite del picado? ¿exceso de cr? ¿carencia de sulfa para tanto cruce? :-k. Por experiencia en otros motores mas antiguos cuando se montan arboles mas cruzados, lo suyo es aumentar tambien la cantidad de aire aspirado y tambien de gasofa, que es entonces cuando realmente se nota mas ganancia de potencia/par y ademas hay mas chicha arriba de vueltas.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que si lees la prueba de los ingleses puedes extrapolar resultados, yo diria que no la has ajustado del todo bien, porque precisamente es medios y altos lo que mejora.

Tambien pudiera ser que le hubieras perdido el tacto por no haberlo llevado desde hace tiempo, es la pega de dejar un coche parado, te "desacostumbras" a su andar :(
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Yo creo que si lees la prueba de los ingleses puedes extrapolar resultados, yo diria que no la has ajustado del todo bien, porque precisamente es medios y altos lo que mejora.

Tambien pudiera ser que le hubieras perdido el tacto por no haberlo llevado desde hace tiempo, es la pega de dejar un coche parado, te "desacostumbras" a su andar :(
:secundo:

Yo lo que creo es que te has hecho la picha un lio regulando el 0º ese que dices y a lo mejor no has hecho el cruce que tenias que hacer y lo has dejado con algo de reversion.

Yo pillaria la polea de serie, regularia con ella la vernier, le daria el atraso convenido e intentaria calar la distro asi de alguna manera sin atrasos ni avances a ojo :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ambas cosas pueden ser ciertas, ni mas ni menos. Habria que probar a jugar un poco con el arbol a ver como varia el rendimiento pero a mi me da que en medios ha ganado, pero en altos.... parece que le falta un algo, quiza lo vea incluso mas progresivo que antes, pero estamos en las mismas, puede ser por falta de tacto de no andar con el. A ver que comenta talavera
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió: A ver que comenta talavera
talaveracali escribió: I M P R E S I O N A N T E
:roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: