Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Novedades del dia !!!

Hoy he vuelto a colocarle los muelles de serie a mi LET ya que con los que tenia, aunque se supone que solo bajaban 3cm, pues las nuevas ruedas de mi calibra rozaban en el paso de rueda con el coche parado.... :sad:

Asi que me puse manos a la obra, venga y dale, vuelta a sacar las 2 manguetas delanteras y a cambiarle los amortiguadores estos por los de serie. Ahora ya no me roza.

Aproveche, y ya que estaba le instale el termostato fresquito que tenia por ahi guardado y tambien le pegue el cambiazo al vaso de expansion (de anticongelante) ya que el que tenia estaba mu sucio.
  • En Resumen
    - Reinstalacion de muelles de serie
    - Termostato fresquito al canto
    - Vaso de expansion renovado

Nada mas por hoy ! No pude sacar fotos ya que en el garage no se ve una mierda y no ha dejado de llover.
Un saludo :D
mas te vale que vea ese let en valencia ehh :wink: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Es normal que si sacas la rueda hacia afuera y encima bajas el coche, la goma te pegue con la aleta :lol:
Efectivamente, atrás la cosa puede colar (depende de coches) pero adelante surge un problema y es que las ruedas giran por lo que necesitan tener libre unos cuantos cm libres encima de ellas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

A veces es cuestion de ver el ancho total del neumatico (real), no solo del ET de la llanta :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

El problema es que los muelles esos que pille por ebay bajan mas de lo que ponia, porque 3cm no es mucho, yo creo que bajo mas.

Aparte, las ruedas que pille, llanta + goma con 1000km, como eran un chollo pues no le di importancia a que fueran 225/45/17 en vez de 225/40/17 que tienen un poco menos de perfil y me huebiera ayudado algo a que no rozaran.

Saludos!

PD: Pronto fotos :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Juanlibra escribió:El problema es que los muelles esos que pille por ebay bajan mas de lo que ponia, porque 3cm no es mucho, yo creo que bajo mas.

Aparte, las ruedas que pille, llanta + goma con 1000km, como eran un chollo pues no le di importancia a que fueran 225/45/17 en vez de 225/40/17 que tienen un poco menos de perfil y me huebiera ayudado algo a que no rozaran.

Saludos!

PD: Pronto fotos :D
alomejor los muelles no eran especificos para el turbo y la diferencia de peso lo dejo mas bajo? :? :? :?

espero las fotos :D :D :D
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos denuevo!!!!

Tras estar un mes practicamente casi sin poder acceder al foro, mas que nada por no tener casi tiempo libre y apenas conectarme, aqui vuelvo a la carga que aun me queda mucho trabajo por hacer en mi LET....:D:D:D

Aqui os dejo una foto del LET sacada en la VLC08, cuando nos estaban esperando en la gasolinera y aparecimos por un camino sin salida, justo bordeando la gasolinera.....jajaja.
Imagen
Imagen

Ahora os comento como esta el LET:

- Ha estado casi un mes parado practicamente, asi que cuando fui esta semana a llevarlo al garaje para ir restaurandolo alli asi no me mojo, resulta que estaba sin nada de bateria. Asi que le cambie la bateria por otra que tenia guardada y he puesto la descargada a cargar una vez rellenada de agua destilada.

- Las impresiones ayer fueron buenas, tan solo el rayito del 4x4, que como esta anulado es completamente normal. Bueno y tambien el problema del testigo de la gasolina que me marca la luz naranja de reserva aunque aun me quede medio deposito. Por lo visto el problema puede ser del aforador.

- Tengo recien compradas unas juntas para el cuerpo del acelerador y tambien para la tapa balancines. Asi que eso lo montare en breve.

- Como a veces me daba el error 16 de picado, tendre que sacar el sensor y darle una limpiada a ver si lo quito del todo.

- Me he vuelto a descargar el EPC para ir preparando la reinstalacion del TXB y de todo lo necesario para dejar al menos como de serie el sistema de transmision del LET. Ya tengo casi todo limpito y preparado en casa.

- Tendre que repasar la instalacion de la Alarma 2 Way, ya que me da mal rollo que se haya descargao la bateria... :sad:

- Tambien tengo que preparar el carputer y empezar a montarlo junto con la nueva bandeja, un poco mas ligera, ya que la que tenia en el 8v, era DM de 20mm y es una sobrada. Esta vez la hare de la mitad, 10mm que aguanta la ostia.

Nada mas por ahora, bueno si, que tengo buscados unos termocontactos para completar la instalacion de FRESCO-FRESCO del LET. :D

Nada mas, un saludo a todos ! Hasta pronto !

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

creo que esa foto la tenemos todos jajajajaja :roll: me alegra leerte ;) va a quedar cojonudo ese let :twisted: y las llantas me encantan, ya te dije que te las cambio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en cuanto al dm si, aguanta, peor puede que con el tiempo se curbe :? yo que tu le pondria un trozo de cualquier perfil de aluminio a lo largo y solucionas el problema :)

un saludo :wink:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Esa foto me ayuda a relacionar nicks con caras, que en vlc erais muchos y me lio :lol:

Se te está quedando el coche de lujo :wink:

Respecto a la 2way, decirte que yo la tuve que anular temporalmente, no por problemas de instalación en sí, si no por que los sensores, aun poniendolos al mínimo, saltaban con cualquier tontería, y se tiraba todo el dia con los intermitentes parpadeando. ( eso y un puto gato que se metia dentro del coche también :axe: )

Asi que si duerme en calle o en algun lugar donde puedan haber vibraciones o animales cotillas, tenlo en cuenta tambien.

Ya nos irás comentando los progresos, un saludo!
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola de nuevo! Ya he vuelto :wink:

Lamentablemente, este ultimo mes no he tenido el tiempo que hubiera querido para dedicarselo a mi LET y tambien al foro, es por eso que apenas posteo una vez por semana......a ver si empiezo a librar un poco mas y tener menos curro.....puta crisis!!!

Se va acercando la fecha en la que mi LET cumple ITV, asi que es hora de recuperar el tiempo perdido anteriormente.
Este lunes, llave de carraca en mano, me puse manos a la obra y desmantele el colector de admision al completo para asi poder llegar al "Knock Sensor" y tambien a la valvula de ralenti, ya que ambos componentes necesitaban una buena puesta a punto.
Ya de paso limpiare todo lo posible el colector de admision antes de montarlo. Fotico del susodicho
Imagen
Imagen

Una foto del estado del sensor de picado
Imagen
Imagen
Y por ultimo aqui os coloco unas cuantas fotos de mis ultimas adquisiciones para la restauracion de mi calibra.

Una nueva sonda lambda, esta es una BOSCH que segun lei en las especificaciones es universal y puede montarse en coches con lambdas de 1,2,3y4 "wires", espero que me salga buena.... :roll:
Imagen
Imagen

Y esto son las 2 juntas de cuerpo del acelerador y tambien la junta de la tapa de balancines, que ya que nos ensuciamos las manos habra que cambiar para evitar que "resude"
Imagen
Imagen

Hasta pronto gente! :wink:

PD>Tendre en cuenta lo de la alarma2way:D y lo del gato :D:D:D
....ah, y no, no te cambio las llantas obregon! :D:D:D

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Juanlibra escribió: ....ah, y no, no te cambio las llantas obregon! :D:D:D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cuesta mucho sacar el colector de admision? es algo que tengo que hacer pronto :roll:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Pues la verdad que no....aunque lo peor quiza sea quitar los tornillos del colector si estan muy agarrados y luego tambien soltar los manguitos de debajo del colector que no dejan que lo puedas sacar hacia arriba si no los aflojas.

Yo lo hice en un rato y era la primera vez que lo soltaba asi que no creo que tengas problema.

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Juanlibra escribió:Pues la verdad que no....aunque lo peor quiza sea quitar los tornillos del colector si estan muy agarrados y luego tambien soltar los manguitos de debajo del colector que no dejan que lo puedas sacar hacia arriba si no los aflojas.

Yo lo hice en un rato y era la primera vez que lo soltaba asi que no creo que tengas problema.
:wink: gracias :)
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Por cierto tengo que revisar el aforador y su junta, ya que se me enciende el chivato de "reserva" de combustible aunque tenga la mitar del deposito lleno.

Tengo entendido que desde debajo del asiento trasero se puede acceder al aforador.

Alguien me lo puede confirmar ???

Thanx :D

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Juanlibra escribió:Por cierto tengo que revisar el aforador y su junta, ya que se me enciende el chivato de "reserva" de combustible aunque tenga la mitar del deposito lleno.

Tengo entendido que desde debajo del asiento trasero se puede acceder al aforador.

Alguien me lo puede confirmar ???

Thanx :D
no estoy seguro pero creo que no hay ningun abujero en el chasis por esa zona :roll:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Juanlibra escribió:Por cierto tengo que revisar el aforador y su junta, ya que se me enciende el chivato de "reserva" de combustible aunque tenga la mitar del deposito lleno.
Eso le pasa al mio, ya tenia algo de problema con eso antes de desmontar el aforador por culpa de la bomba de gasofa, pero esque ahora encima si lleno el deposito a tope no sube la aguja a 60 litros, se queda en 50 o asi :? . Y menos mal que fui con cuidado para no doblar la varillita del aforador, que si llego a ir en plan rambo ya no se que habria pasado pff :roll:

Por cierto, esa lambda no se yo si te servira, ¿se le ve una pletina horizontal con dos agujeros o es cosa mia? Esque la del LET es como la del resto de calibras, va roscada en el escape y punto, no tiene chapitas ni nada raro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Gracias por la info, entonces por donde tengo que atacarle al aforador, tirando el deposito al suelo o por dejabo de los asientos traseros hay algun aceso ???

No andas mal de la vista, tranki :D Eso si es una chapita pero lo que pasa es que la lambda viene roscada ahi, pero me he fijado bien y se ve que es posible desroscar esa chapita y se podra roscar la lambda al lugar donde va en el LET.

Saludos!

Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cuanto tiempo sin leerte

no le cambies la llantas a miguelillo que fijo que trae contrabando en las cubiertas :lol:

para la sonda me parece que te sobra un cable (el azul )de otra manera ya sabes negro con negro ,blanco con blanco y miguel con el cacique :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

dp16 escribió:miguel con el cacique
Si, la verdad que llevaba tiempo sin poder conectarme agusto, como para leer y escribir algo coherente.

Empieza a haber mono de kedada ....:twisted:

Un saludo! Aupa asturies!!! :D:D

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Juanlibra escribió:
Si, la verdad que llevaba tiempo sin poder conectarme agusto, como para leer y escribir algo coherente.

siiii, mucho mono de ca... de kedada... :roll: :lol: :lol: :lol:

en serio, tengo ganas de volver a veros a todos :o
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
Juanlibra escribió:

siiii, mucho mono de ca... de kedada... :roll: :lol: :lol: :lol:

en serio, tengo ganas de volver a veros a todos :o
:secundo: y miguel tienes que venite pa asturies al descenso del sella vas a saber lo que es fiestaaaaaaaaaaa
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder