TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Interesante el preflight checklist
supongo que en la mayoria por no decir todos de los aviones de helice las comprobaciones seran identicas o muy parecidas.
Ensure that landing gear handle is in the DOWN position. On P-51D, there is NO ARENS control to prevent accidental raising of gear on the ground.
Set trim tabs: rudder 5° RIGHT, elevator 2° to 3° nose UP (with 25 gallons or less in fuselage tank); elevator 1° to 3° nose DOWN (fuselage tank full); aileron 0° for takeoff.
Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.
gordo morfinómano escribió:"Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si sólo uno alcanza el Ruhr, no me llamo Göring. Podréis llamarme Meyer.
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Both of the cars were extremely heavily engineered, with an 18.8 L inline-4 engine, 230-lb flywheel, a bore of 7.25 inches (184 mm) and a stroke of 7.0 inches (180 mm). Power was quoted anywhere from 70 to 100 horsepower (75 kW).
Telvm calcula el rendimiento, que creo batira records.
La The Giant Trencher “Bagger 288” fue fabricada por Krupp (hoy ThyssenKrupp) en Alemania en 1978.
La maquina mide 220m de longitud y aproximadamente 96 m de altura, el peso ronda las 45.500 toneladas.
El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos En linea recta por esta maquina no hace bien las rotondas.
La maquina es de sobra conocida pero me a chocado un datos y es que sea Krupp el fabricante (cosa normal pues se dedica a ello), Krupp se dedico en segunda guerra mundial a fabricar gran parte del equipo pesado terrestre del ejercito aleman, la curiosidad seria ¿no tiene cierto parecido la Bagger 288 a.....? :
En ingenieria se suelen aprovechar retales de unos proyectos para aprovecharlos en otros (bajo la maxima "no inventes lo que ya esta inventado") asi que no me extrañaria que bastantes componentes de una maquina acaben en otra que necesite la misma funcion. Ya se hace con plantas motrices ferroviarias/nauticas para generacion electrica/cogeneracion. ¿Por que no aqui?
Lo que me extraña es que con el expolio que sufrieron los diseños alemanes en aquellos años (vease el "ala volante" y similares) haya sido precisamente Krupp quien haya desarrollado esto quiza a partir de sus propios numeros.
El pequeño prototipo de Northrop (N9M-B) y un ala planeador de vuelo Horten (Ho IV) se encuentran en el museo de aviones de la Fama en el sur de California. El único fuselaje superviviente de Ho 229, el V3, se halla expuesto en la Sala Paul E. Garber del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland, Maryland. Varias células parcialmente construidas fueron destruidas por los norteamericanos para evitar su captura por las fuerzas soviéticas que procedían a la ocupacón de Alemania en 1945. El Ho 229 fue capturado por el VIII Cuerpo del General Patton.
Si que habia oido de ella, lo que no sabia es que ya (tan pronto) estaban ahi metidos los Bush dando por culo!
En teoria esa operacion ocurrio en el final de la guerra / postguerra y el N9MB data del 42 si no me confundo.
El reparto del pastel una vez acabados los palos (merienda de negros) por los vencedores, no ha cambiado desde los tiempos de Hunos, Hititas y Asirios.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)