Kit-Car
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Kit-Car
por mi parte no os corteis. cuantos residentes en uk quieres? 

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Añado el modelo de la "complejisima" ficha reducida de un vehiculo cualquiera para que se vea el misticismo que conlleva dicho documento
Pobrecicos que se van a quedar calvos pensando como rellenarla!
ficha reducida

ficha reducida
- Roberto
- Calibrero Gold
¿que escrbirias en denominacion comercial?
o en marca? para el vehiculo que se quiere hacer aqui?
o si se consigue una ficha verde ya no habria que rellenar eso?

o si se consigue una ficha verde ya no habria que rellenar eso?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si tu eres el fabricante, tu lo bautizas mientras no utilices una marca o denominacion comercial registrada. Como si te da por llamarlo "El aberroncho del asfalto"!monguistar escribió:¿que escrbirias en denominacion comercial?o en marca? para el vehiculo que se quiere hacer aqui?

Conseguir una ficha verde seria tener eso rellenado y sellado practicamentemonguistar escribió:o si se consigue una ficha verde ya no habria que rellenar eso?

Secundo lo dicho por Farrucu, de hecho la TUV es la tercera en discordia a parte de Inta e Idiada con capacidad para homologar, burocracia teutona sin salir de hispanistan. Seria conveniente echar un vistazo.
http://www.tuv.com/es/index.html
Normativa British para quien quiera mirarselo por ese lado:
http://www.terra.es/personal8/ppquintan ... va_ing.zip
Y un poco mas de chopped local, las tablas de la ley:
http://www.terra.es/personal8/ppquintan ... 120499.zip
http://www.terra.es/personal8/ppquintan ... 214085.zip
El primero es el actualizado, aunque cojase con alfileres pues ya digo que al menos en Idiada pasan bastante de eso, es lo que tiene que lo lleve Aguas de Barcelona.
otra pregunta
que bonita aseguradora hispanistaní te asegurará este cacharro, o al menos por debajo de los 6000€ al año

que bonita aseguradora hispanistaní te asegurará este cacharro, o al menos por debajo de los 6000€ al año

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cualquiera de las pequeñas que se encargan de los vehiculos historicos...RedZone escribió:otra pregunta![]()
¿O es que por ventura vuecencia tiene en mente ir a buscar el pan en esa bestia sanguinaria a diario?

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrero de pro
Choped del bueno o eso creo 
3.3. Solución de Problemas.
Queda la solución de pequeños problemas:
1. Elección del Kit. Aparte de los gustos personales, lo mejor es acudir a un fabricante que os pueda suministrar todos los componentes para acabar el kit. De esta forma si no encontrarais una determinada pieza, siempre teneis la opción de pedirsela. Aparte de esto, en la página web de KitCarNet encontrareis un listado de todos los kit-cars que han pasado el S.V.A. lo cual puede ser una garantía de que no nos pondran muchas pegas en la homologación.
2. La homologación individual. Como ya he comentado solo existen dos "laboratorios reconocidos en homologación de tipo": El IDIADA en Tarragona, que depende del grupo AGBAR (Aguas de Barcelona), y que a su vez es propietaría del 99 % de las ITV's de Cataluña. Cobra 400.000. ptas por la revisión. Y el INTA en Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, y que tan solo cobra 175.000. ptas. La elección parace clara ¿No? . De todas formas si aún así considerais que esto es un abuso, podeis homologar el kit-car en Inglaterra, donde existen aprox. 15 laboratorios reconocidos para las pruebas S.V.A (y uno de ellos a 200 Kms de Portsmouth), y solo os cobraran 165 Libras (aprox. 45.000. ptas). Si elegis esta última opción, lo mejor es continuar el proceso de matriculación del vehículo en Inglaterra (ya que es posible que el informe de S.V.A. no sea valido en España), es decir pasar luego una "revisión unitaria" (allí conocida como MoT, se ralizan en talleres autorizados y existen unos 19.000), y solicitar despues un "permiso de circulación internacional" (ya que no tienes residencia en Inglaterra, y será provisional para 10 dias), unas placas de matricula provisionales (tambien llamadas de transito), y traerlo como vehículo usado.
3. Impuestos y Fecha de Matriculación. En la factura de compra del kit es mejor que aparezca el número de factura, el nombre y la dirección completa del fabricante, vuestro propio nombre y D.N.I. y el precio del kit con el IVA aparte, así evitareis problemas a la hora de pagar los impuestos. Cuando el coche haya sido homologado, no antes, y con la "tarjeta de ITV", podréis pagar el "Impuesto de Matriculación" (en la Delegación de Hacienda, un 7 % en coches hasta 1.600 cc. y un 12 % los restantes). Se cobra sobre un listado que pública el Gobierno todos los años, pero como lo más probable es que vuestro coche no este en dicho listado, es mejor que presentéis la factura de compra para que realicen el calculo. Lo que ya no estoy tan seguro es que apliquen el porcentaje de disminución según la antigüedad del vehículo, puesto que se considera primera matriculación. A continuación tendréis que pagar el Impuesto de Transmisiones (en la Delegación de Hacienda de vuestra Comunidad Autónoma, si están transferidas las atribuciones (un 4 % sobre el valor que haya declarado Hacienda). Por último en vuestro Ayuntamiento, el Alta en el Impuesto de Circulación (varia según los ayuntamientos y la potencia fiscal del vehículo). A efectos de pasar las siguientes revisiones de ITV, en la "tarjeta de ITV" incluirán una fecha de "primera matriculación", que en el caso de vehículos importados ya matriculados en otro país, permite una reducción de la valoración del coche a efectos de pagar los impuestos, pero que desconozco si es aplicable en el caso de los kit-cars. Esta fecha de "primera matriculación" se fija según la antigüedad de los componentes usados en el montaje, (o por lo menos así es en Inglaterra), por lo que sería interesante que guardarais toda la documentación posible del vehículo donante (tarjeta de ITV, permiso de circulación), de forma que quede clara la edad del vehículo.
4. Transporte del kit desde el pais de origen hasta el lugar donde vayas a montar el vehículo (ya que normalmente los kits se venden directamente en fábrica), que puedes realizar tú mismo, con un remolque, o una furgoneta. O bien encargarlo a un transportista. Como la mayor parte de los fabricantes de kits se encuentran en Inglaterra, si realizas el transporte tu mismo, puedes traerlo a traves del Ferry que une Santander con Portsmouth.
5. Pago del kit, recordandote que es obligatorio pagar el IVA del pais de origen (No tendras que pagar el de España) en caso de compras en un país de la CEE. (el IVA suele ser parecido en todos los paises. P.E. en Inglaterra es el 17' 5%, en Francia el 18%, en Alemanía el 16%, etc). Como en el extranjero se fian poco de los cheques, deberas realizar un traspaso a la cuenta corriente del fabricante. En ocasiones suelen pedir un deposito por anticipado (normalmente un 20 %) al realizar el pedido, y el resto en la entrega.
6. Gestión del seguro del nuevo automovil. Y aunque compañias como Genesis, Linea Directa, etc tiene buenos precios, no suelen asegurar vehículos que no se encuentran en su base de datos. Prueba en compañias pequeñas, que en ocasiones aseguran sobre el valor del automovil, o quizas en alguna compañia de seguros para coches clasicos. Tambien puedes encargarlo a una Correduria de Seguros para que te lo gestionen.
7. Montaje. Aunque la mayor parte de kits no necesitan herramientas especiales para su construcción, necesitaras una pequeña grua, o un polipasto para sacar el motor del coche donante y montarlo en tu kit. Puedes acudir a un taller para que te presten una grua. Por lo demas, todo depende de la experiencia que tengas en mecánica. Yo aconsejaria, ademas, aprovechar que el vehículo esta desmontado para limpiar y renovar todas aquellas piezas que se encuentren en mal estado. Con el kit se incluye un manual de montaje, que normalmente esta en inglés, así que lo mejor será que tenga bastantes fotos y/o esquemas.
Sera esta la panacea que buscamos ....
Sacado de esta web, en la que hay un montonazo de informacion acerca de kit-cars y todo este mundillo, el que tenga tiempo, o este en el paro
que se lo lea de cabo a rabo y nos lo resuma un pokito no ?
No en serio, hay mucha, mucha info
http://www.tinet.cat/~ppqm/enespa.html

3.3. Solución de Problemas.
Queda la solución de pequeños problemas:
1. Elección del Kit. Aparte de los gustos personales, lo mejor es acudir a un fabricante que os pueda suministrar todos los componentes para acabar el kit. De esta forma si no encontrarais una determinada pieza, siempre teneis la opción de pedirsela. Aparte de esto, en la página web de KitCarNet encontrareis un listado de todos los kit-cars que han pasado el S.V.A. lo cual puede ser una garantía de que no nos pondran muchas pegas en la homologación.
2. La homologación individual. Como ya he comentado solo existen dos "laboratorios reconocidos en homologación de tipo": El IDIADA en Tarragona, que depende del grupo AGBAR (Aguas de Barcelona), y que a su vez es propietaría del 99 % de las ITV's de Cataluña. Cobra 400.000. ptas por la revisión. Y el INTA en Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa, y que tan solo cobra 175.000. ptas. La elección parace clara ¿No? . De todas formas si aún así considerais que esto es un abuso, podeis homologar el kit-car en Inglaterra, donde existen aprox. 15 laboratorios reconocidos para las pruebas S.V.A (y uno de ellos a 200 Kms de Portsmouth), y solo os cobraran 165 Libras (aprox. 45.000. ptas). Si elegis esta última opción, lo mejor es continuar el proceso de matriculación del vehículo en Inglaterra (ya que es posible que el informe de S.V.A. no sea valido en España), es decir pasar luego una "revisión unitaria" (allí conocida como MoT, se ralizan en talleres autorizados y existen unos 19.000), y solicitar despues un "permiso de circulación internacional" (ya que no tienes residencia en Inglaterra, y será provisional para 10 dias), unas placas de matricula provisionales (tambien llamadas de transito), y traerlo como vehículo usado.
3. Impuestos y Fecha de Matriculación. En la factura de compra del kit es mejor que aparezca el número de factura, el nombre y la dirección completa del fabricante, vuestro propio nombre y D.N.I. y el precio del kit con el IVA aparte, así evitareis problemas a la hora de pagar los impuestos. Cuando el coche haya sido homologado, no antes, y con la "tarjeta de ITV", podréis pagar el "Impuesto de Matriculación" (en la Delegación de Hacienda, un 7 % en coches hasta 1.600 cc. y un 12 % los restantes). Se cobra sobre un listado que pública el Gobierno todos los años, pero como lo más probable es que vuestro coche no este en dicho listado, es mejor que presentéis la factura de compra para que realicen el calculo. Lo que ya no estoy tan seguro es que apliquen el porcentaje de disminución según la antigüedad del vehículo, puesto que se considera primera matriculación. A continuación tendréis que pagar el Impuesto de Transmisiones (en la Delegación de Hacienda de vuestra Comunidad Autónoma, si están transferidas las atribuciones (un 4 % sobre el valor que haya declarado Hacienda). Por último en vuestro Ayuntamiento, el Alta en el Impuesto de Circulación (varia según los ayuntamientos y la potencia fiscal del vehículo). A efectos de pasar las siguientes revisiones de ITV, en la "tarjeta de ITV" incluirán una fecha de "primera matriculación", que en el caso de vehículos importados ya matriculados en otro país, permite una reducción de la valoración del coche a efectos de pagar los impuestos, pero que desconozco si es aplicable en el caso de los kit-cars. Esta fecha de "primera matriculación" se fija según la antigüedad de los componentes usados en el montaje, (o por lo menos así es en Inglaterra), por lo que sería interesante que guardarais toda la documentación posible del vehículo donante (tarjeta de ITV, permiso de circulación), de forma que quede clara la edad del vehículo.
4. Transporte del kit desde el pais de origen hasta el lugar donde vayas a montar el vehículo (ya que normalmente los kits se venden directamente en fábrica), que puedes realizar tú mismo, con un remolque, o una furgoneta. O bien encargarlo a un transportista. Como la mayor parte de los fabricantes de kits se encuentran en Inglaterra, si realizas el transporte tu mismo, puedes traerlo a traves del Ferry que une Santander con Portsmouth.
5. Pago del kit, recordandote que es obligatorio pagar el IVA del pais de origen (No tendras que pagar el de España) en caso de compras en un país de la CEE. (el IVA suele ser parecido en todos los paises. P.E. en Inglaterra es el 17' 5%, en Francia el 18%, en Alemanía el 16%, etc). Como en el extranjero se fian poco de los cheques, deberas realizar un traspaso a la cuenta corriente del fabricante. En ocasiones suelen pedir un deposito por anticipado (normalmente un 20 %) al realizar el pedido, y el resto en la entrega.
6. Gestión del seguro del nuevo automovil. Y aunque compañias como Genesis, Linea Directa, etc tiene buenos precios, no suelen asegurar vehículos que no se encuentran en su base de datos. Prueba en compañias pequeñas, que en ocasiones aseguran sobre el valor del automovil, o quizas en alguna compañia de seguros para coches clasicos. Tambien puedes encargarlo a una Correduria de Seguros para que te lo gestionen.
7. Montaje. Aunque la mayor parte de kits no necesitan herramientas especiales para su construcción, necesitaras una pequeña grua, o un polipasto para sacar el motor del coche donante y montarlo en tu kit. Puedes acudir a un taller para que te presten una grua. Por lo demas, todo depende de la experiencia que tengas en mecánica. Yo aconsejaria, ademas, aprovechar que el vehículo esta desmontado para limpiar y renovar todas aquellas piezas que se encuentren en mal estado. Con el kit se incluye un manual de montaje, que normalmente esta en inglés, así que lo mejor será que tenga bastantes fotos y/o esquemas.
Sera esta la panacea que buscamos ....

Sacado de esta web, en la que hay un montonazo de informacion acerca de kit-cars y todo este mundillo, el que tenga tiempo, o este en el paro

http://www.tinet.cat/~ppqm/enespa.html
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Yo ya me lo habia leido
, esa web la linkó MarteDJ en una de las primeras paginas de este hilo. Tristemente ha llovido mucho desde "la peseta" y algunos datos y referencias ahi descritas no son del todo correctas.
Mañana cuando sean horas decentes pienso dar un toque a los de la TUV a ver que se comentan.

Mañana cuando sean horas decentes pienso dar un toque a los de la TUV a ver que se comentan.
-
- Calibrero de pro
Igual tampoco es mala idea, partir de algo de esto y luego modificar a gusto del consumidor que yo creo que se les podria meter doblada, no ?
http://www.pistonheads.com/sales/list.asp?s=130
http://www.pistonheads.com/sales/list.asp?s=130
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Por poder, se podria, sin problemas...
...pero esto ya me lo estoy planteando como un reto, mas duro aun que preparar una culata, que la burrocracia lleva mucho temple! DIY POWAH!
...pero esto ya me lo estoy planteando como un reto, mas duro aun que preparar una culata, que la burrocracia lleva mucho temple! DIY POWAH!

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para el seguro con endiñarle un obligatorio va que c
huta. Creo que es el menor de los problemas
huta. Creo que es el menor de los problemas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo ni a punta de bayoneta le pago un pastizal a ningún borrico homologante.
Es una cuestión de sólidos principios.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si una vez cuele el primero, al resto de "homologos" invita la casa...TELVM escribió:Yo ni a punta de bayoneta le pago un pastizal a ningún borrico homologante.
...y no creo yo que seamos los primeros en montar y rodar un locost en hispanistan!

Por ello pareceme interesante hablar con la TÜV, ya que seguro que tienen alguna ficha reducida de algun kit en su poder, y podria simplificar mucho las cosas.
pues no escupas muy lejos que igual te se te mete en un ojo...NeWbIe_SLMNK escribió:Cualquiera de las pequeñas que se encargan de los vehiculos historicos...RedZone escribió:otra pregunta![]()
¿O es que por ventura vuecencia tiene en mente ir a buscar el pan en esa bestia sanguinaria a diario?

mi mujer lleva tiempo queriendo comprar un bugi para andar a diario (si el tiempo lo permite) y si encima en vez de comprarlo me lo puedo fabricar y meterle el motor que me plazca...pues me parece que vamos apañados, que hasta la compra vamos a ir a hacer en el..
por eso pregunto cuanto costaria tener uno con todo en regla para hacerlo rodar cuanto me plazca..
lo del seguro lo veo un problema cuando la compañia vea 600kg , 150 pencos

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Herr Farruku
- Calibrero Silver
He estado buceando en páginas teutonas y básicamente, si se trata de un kit, no hay problema ninguno, ya que tiene una entrada en el registro general. Te lo montas, lo llevas a la TÜV, inspección rutinaria y a rugir. Procedimiento similar a traer un coche comprado en otro país, práctica muy extendida en Teutonia.
Sin embargo no hay una forma sencilla de hacerlo con un coche selbstgebaut de cero, habría que homologarlo como nuevo modelo. €€€. Además hay más restricciones: Tendría que ser Euro4 y posiblemente llevar airbags, ESP y demás parafernalia de moda por tu sejuridáh.
Lo que sí se puede hacer es partir de la base de un coche ya homologado y hacerle fuertes mods. ES el caso de las trikes, que parten normalmente de un VW Käfer, aunque quede ya poco del pobre escarabajillo. Entiendo que esto es similar a las 'reformas de importancia' de nuestra ITV patria, pero si las piezas ya están homologadas por separado, darle el pase al conjunto por lo visto es bastante sencillo. Pensar que si andan por ahí con trikes, que tienen el culo de un Käfer y el manillar de una Harley...
Sin embargo no hay una forma sencilla de hacerlo con un coche selbstgebaut de cero, habría que homologarlo como nuevo modelo. €€€. Además hay más restricciones: Tendría que ser Euro4 y posiblemente llevar airbags, ESP y demás parafernalia de moda por tu sejuridáh.
Lo que sí se puede hacer es partir de la base de un coche ya homologado y hacerle fuertes mods. ES el caso de las trikes, que parten normalmente de un VW Käfer, aunque quede ya poco del pobre escarabajillo. Entiendo que esto es similar a las 'reformas de importancia' de nuestra ITV patria, pero si las piezas ya están homologadas por separado, darle el pase al conjunto por lo visto es bastante sencillo. Pensar que si andan por ahí con trikes, que tienen el culo de un Käfer y el manillar de una Harley...

No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Al traer el vehiculo fuertemente modificado a España, volvemos al mismo problema, la ITV se lava las manos y te manda a INTA/IDIADA a hacer una homologacion individual...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueno pues otro por aqui que se suma al plan. Aca mi inventario de piezas:
Motor xe completo.
Alternador
bateria
4 llantas de xe con gomas
caudalimetro
colectores originales
cuentakms
y un largo etc mas.
En cuanto a herramientas, sin problemas, hay de todo, mig/mag, maquina de corte, radiales, sistema de pintado etc etc. Todo lo necesario.
Mi proyecto es menos ambicioso en cuanto a cvs, mi idea es ponerlo todo de origen con el cableado de origen, ecu y demas, para mi y mi pilotaje son mas q suficientes los 150cv que da el xe, en principio tambien calzaria las llantas de origen, en cuanto saliera bien el tema ya buscaria otras mas adecuadas como las que comenta mease telvm.
Vamos al lio o que?
Motor xe completo.
Alternador
bateria
4 llantas de xe con gomas
caudalimetro
colectores originales
cuentakms
y un largo etc mas.
En cuanto a herramientas, sin problemas, hay de todo, mig/mag, maquina de corte, radiales, sistema de pintado etc etc. Todo lo necesario.
Mi proyecto es menos ambicioso en cuanto a cvs, mi idea es ponerlo todo de origen con el cableado de origen, ecu y demas, para mi y mi pilotaje son mas q suficientes los 150cv que da el xe, en principio tambien calzaria las llantas de origen, en cuanto saliera bien el tema ya buscaria otras mas adecuadas como las que comenta mease telvm.
Vamos al lio o que?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ottia Renesis!
Al lio, al lio!
Los colectores de escape pienso que te va a tocar currartelos o hacer algun invento con los de un XE longitudinal, males menores con ese arsenal que te gastas!
Y en cuanto a las llantas del XE, creo que le encajan bastante bien tanto unas 195 delante como unas 215 detras. No veo el problema

Al lio, al lio!

Los colectores de escape pienso que te va a tocar currartelos o hacer algun invento con los de un XE longitudinal, males menores con ese arsenal que te gastas!
Y en cuanto a las llantas del XE, creo que le encajan bastante bien tanto unas 195 delante como unas 215 detras. No veo el problema

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El tema del colector ya lo tengo estudiado, anoche casi ni dormi, lo unico que me preocupa es q no tenga espacio para pasar la barra de la direccion, pero vamos, q si es necesario me curro unos artesanos desde cero para "salvar" el obstaculo, hay q verlo sobre la marcha, voy a empezar rehaciendo el xe mientras sacamos en claro que caja le vamos a poner, hasta que punto es plug&play etc etc. Hay muxas noches sin dormir a la luz del mig por delante.NeWbIe_SLMNK escribió:Ottia Renesis!![]()
Al lio, al lio!![]()
Edito, el colector de origen, si el hueco da, pasa por debajo del motor, si entra todo bien es cuestion de sacar el escape por el otro lado, haciendo ahi el siguiente tramo de escape DIY, pero todo esto hay q verlo en plena batalla.
Team Calibra Member Nº8