NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por Ricar »

Despues de todo esta parrafada de hilo no me queda muy claro:

Yo lo que he puesto seria:

- Aleron plano
- Taloneras (creo Irmscher)
- Angel eyes
- Relojitos auto gauge
- Techo solar (Al loro con esto que hay quien el original no lo tienen metido en ficha)

Habria que conseguir antes de julio un papelito de fabrica de cada cosa como que esta homologado para montar y otro certificado de montaje de taller no?
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Para el aleron plano y el techo bastaria conque la Opel te hiciese un papelorio en el que certifique que el coche salia asi de fabrica, que supongo que en la propia contraseña de homologacion del Cali van incluidos esos dos accesorios. Eso borraria de un plumazo la necesidad del certificado de montaje en taller para lo de serie y te lo podrian incluir en ficha por si se ponen bobos.

Para el resto de cosas, con las dudas sobre los angel eyes, si, si quieres ir sin ningun problema, ambos papelorios y a ficha.
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Ese papel que nos den en la Opel viene especificado por modelo o por numero de bastidor?

Porque si en el papel dice que tal coche con numero de bastidor xxxxxx venia con "kit irmscher" estamos jodidos.

Es lo que estoy leyendo en otro foro a un tio que en la seat le han mandado un papel que pone que su coche seat pascual num. de bastidor XXXX salio de fabrica con kit.

Usease, si monto el kit irmscher o aleron o llantas BBS en mi coche y no figura en la Opel como que salio asi de fabrica me parece que estamos jodidos.

Les han dado carta blanca a los de la itv pa hacer lo que les salga del rabo.

No entiendo porque tengo que pagar a Opel por un papel y a la itv por meter en ficha, pon que en total me gasto 100 eur, por una cosa que salio asi del concesionario (aunque no fuera concretamente mi coche).

¿Y no es denunciable esto? ¿Ante consumo o quien quiera que sea?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:Ese papel que nos den en la Opel viene especificado por modelo o por numero de bastidor?
Segun el Anexo II, si siguen el modelo fielmente, especifica ambas cosas.
xuanxo02 escribió:No entiendo porque tengo que pagar a Opel por un papel y a la itv por meter en ficha, pon que en total me gasto 100 eur, por una cosa que salio asi del concesionario (aunque no fuera concretamente mi coche).
Muy facil: PORQUE ESTAS EN HISPANISTAN! :evil:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Mira me estoy poniendo de mala hostia ya y ni si quiera tengo montado todavia el puto kit.

Otra pregunta que se me plantea es, si en Opel, al buscar por numero de bastidor un coche concreto de HACE 15 AÑOS, tendran puesto si se vendio con Kit o no.

Estaria bien saber eso de un coche del foro que sepamos que salio seguro con kit de fabrica.

Si en la opel me piden pasta por expedir un papelito, me parece que algun dia igual hago una visita a Irmscher, con papeles del coche y numeros de homologacion del kit, hasta fotos, a ver que cojones pasa con este tema, es mas, a ver que trato me dan en atencion al cliente, y a ver si tienen alguna otra solucion o algun papel que puedan expedir ellos, desde luego como me quieran cobrar se comeran una reclamacion por ladrones todos.

Lo que no puede ser es que me tenga que hacer responsable de un producto que hace casi 14 años dejo de fabricarse.

Y otra cosa que se me ocurre es, si los de la itv lo unico que miran es el puto papelito, pues no pasa nada, se falsifica poniendo el numero de bastidor que convenga a cada uno y a tomar por culo.

:evil: :evil: :evil:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

xuanxo02 escribió: Otra pregunta que se me plantea es, si en Opel, al buscar por numero de bastidor un coche concreto de HACE 15 AÑOS, tendran puesto si se vendio con Kit o no.
La opel no va a perder tiempo en buscar esa informacion si esque la tienen.
xuanxo02 escribió:Lo que no puede ser es que me tenga que hacer responsable de un producto que hace casi 14 años dejo de fabricarse.
Los coches actuales se diseñan con una vida útil de 10 años, el fabricante solo quiere que dure 10 años y que a los 10 años le compres otro... (conmigo que se preparen a perder dinero :badgrin: )
xuanxo02 escribió:Y otra cosa que se me ocurre es, si los de la itv lo unico que miran es el puto papelito, pues no pasa nada, se falsifica poniendo el numero de bastidor que convenga a cada uno y a tomar por culo.
Espero que estes diciendo cosas al azar? Montaña, cremallera, latex, orejera . :cuñao:
Y de paso todos con la misma matricula y un seguro para todo el team! :finga:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Circulas para los clientes... :rofl: a pagar tol mundo!
Imagen
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

entonces llegamos a una pequeña pregunta:
yo hasta noviembre no tengo que volver a pasar la ITV. nadie me ha informado absolutamente de nada , y mi techo solar , aleron , llantas no aparecen en mi ficha tecnica.. por esa regla de tres , no me pasarán la itv , pero entonces yo podria ir a consumo a poner una reclamacion porque como minimo deberia de ser un año para legalizar estas cosas o si no que nos hubieran enviado una carta a cada usuario de vehiculos avisandonos del tema no?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

1 año no mas bien 4 (los que salen nuevos)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo hoy he estado en la ITV y les he preguntado en la propia linea de revision:

:arrow: ¿que pasa con el volante de un coche sin airbag?. Respuesta: tienes que traer el certificado del fabricante del volante con la contraseña de homologacion y la entregas en la oficina cuando vienes a pasar itv, no necesitas homologar.

:arrow: ¿que pasa con los escapes no de serie?. Respuesta: lo mismo que el punto anterior, debe figurar contraseña de homologacion para X modelo de coche, decibelios, etc.

:arrow: ¿que pasa con las medidas equivalentes? ¿hay que meterlas en ficha?. Respuesta: no, DE MOMENTO pasan igual, no hay problema y no hace falta meterlo como reforma. <---- a mi eso de "de momento" no me vale, igual dentro de 7 meses les deja de valer y ATPC, ya no hay forma de meterlo en ficha "a lo facil" :roll: .

:arrow: ¿que pasa con los muelles?. Respuesta: se necesita certificado del fabricante de los muelles, certificado del fabricante (la Opel) conforme acredita que esos muelles pueden ser montados en ese modelo en concreto y certificado de montaje en taller. <---- Aqui ya se me quedo cara de roto2 ¿como que certificado de la opel? ¿como va a certificarme la opel que la marca.... Apex por ejemplo, hace unos muelles aptos para ese modelo si no los fabrica ni vende la opel? Apex ya habra hecho sus homologaciones en industria donde acredita tal cosa ¿que pinta la opel aqui? pueeeeeeeeeees, si, absurdo :caguen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

esto es una putada para todo el mundo, con coches de hace mas de 15 años y vete tu a saber cuantos propietarios, quien cojones tiene papeles de un escape montado en talleres pepito hace 5 años... unos amortiguadores con sus muelles hace 3 años .. etc etc etc , de todas maneras que tengo que estar cada dia por internet informandome de todas las leyes que se sacan de la manga? total desinformacion y cara dura es lo que tienen

por otra parte como no pillaban cacho con el tuning ahora si lo pillaran por que haran pagar lo que les de la gana
Alan78 escribió: :arrow: ¿que pasa con las medidas equivalentes? ¿hay que meterlas en ficha?. Respuesta: no, DE MOMENTO pasan igual, no hay problema y no hace falta meterlo como reforma. <---- a mi eso de "de momento" no me vale, igual dentro de 7 meses les deja de valer y ATPC, ya no hay forma de meterlo en ficha "a lo facil" :roll: .
si si, pero "de momento" pasan neumaticos equivalentes, pero... las llantas que no son de serie hay que homologarlas , dicho por el de la itv hace 2 dias , cualquier coche con cuanquier pieza incluida las llantas, que no sea de origen hay que homologar
"quieren dinero" asi me lo dijo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno, retiro lo del techo solar, que yo si que lo tengo en ficha...
ahora mi duda es cuanto me costará las llantas ( aun siendo equivalentes) y si se me da por poner un aleron de los de serie
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Joder, a ver si no me dicen nada por la defensa, el aleron y las BBS. Por lo pronto ya me toca quitar el remus y las capillas ... :evil:

El problema es que como se pongan tozudos, ni trayendoles el folleto del Cliff Edition van a caer de la burra.... :evil:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

JoshuA escribió:Joder, a ver si no me dicen nada por la defensa, el aleron y las BBS. Por lo pronto ya me toca quitar el remus y las capillas ... :evil:

El problema es que como se pongan tozudos, ni trayendoles el folleto del Cliff Edition van a caer de la burra.... :evil:
Na mas verte entrar se les van a afilar los colmillos y se van a frotar las manos... pffffff :?

Y pensaba que yo lo tenia crudo con el volante Momo y las llantas del XE en el calibra...

Eso si, esperate que le toque al Solete "ciclao" :doubt:
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Joder, a ver si no me dicen nada por la defensa, el aleron y las BBS. Por lo pronto ya me toca quitar el remus y las capillas ... :evil:
No te calientes.

De las BBS deberia valerte un certificado de la opel y con eso seguro que no tendras problema. Con el Remus mas de lo mismo, mira en la web de Remus si tienen algun pdf con la homologacion para España y sino ponte en contacto con algun distribuidor español, que te pase el certificado con clave CEE, donde figure que es para calibra turbo, con tales decibelios y pista, entregas los certificados en la itv y pa'lante.

Las capillas ya................ eso tiene mas coña porque si que no se como habria que proceder segun estos imbeciles ¿proyecto? :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:Las capillas ya................ eso tiene mas coña porque si que no se como habria que proceder segun estos imbeciles ¿proyecto? :roll:
Reforma 8.20 : Instalación de elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo

Aqui entran tambien pantallas de DVDs, navegadores y cualquier txitxirivaina letronica montada FIJA. Los GPS de ventosa y tal no.

No requiere proyecto, pero si certificado de conformidad y el de montaje en taller.
ImagenImagen
p70max
Calibrerito Iniciado

Mensaje por p70max »

Yo he pasado la ITV el 2 de Febrero del 2011 con unos Angel Eyes, unos lexus traseros negros, unos retrovisores tipo M3, y me lo han puesto todo en la ficha tecnica, sin presentar ningun papel de certificado de taller ni de montaje ni nada. El ingeniero salio de la oficina verifico todas las referencias y modelo de las piezas, que yo habia anotado antes en la declaracion jurada que hay que rellenar y listo a correr. las llantas 7x17 y los neumaticos 215-40-17 tambien los puse en la declaracion jurada para que me las metieran tambien en la ficha tecnica pero me dijo que al ser equivalentes y no sobrepasar el ancho de via mas de 3cm. no podia ponerlas en la ficha por que eso seguia igual que antes y no era reforma, eso si me pusieron en el papel de la ITV los neumaticos las llantas y el ancho de via.La Itv es de Jaen capital
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

p70max escribió:El ingeniero salio de la oficina verifico todas las referencias y modelo de las piezas, que yo habia anotado antes en la declaracion jurada que hay que rellenar y listo a correr.
Si ya lo tienes en ficha, ya puedes alegrarte que te has librado de un marron curioso porque el ingeniero no tenia ganas de currar y ha hecho el txantxullo :cuñao:

Pero no es ni lo habitual ni lo legal.

El lado bueno es que una vez en ficha ya no pueden echarse atras :razz:
ImagenImagen
p70max
Calibrerito Iniciado

Mensaje por p70max »

Y de las llantas que ma dices que aun tengo mi duda, que esten puestas solo en el papel de la ITV. Siguen siendo como antes?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

p70max escribió:Y de las llantas que ma dices que aun tengo mi duda, que esten puestas solo en el papel de la ITV.
NO DUDES; ALEGRATE. Todo lo que ya tengas metido en la tarjeta de la ITV ES LEGAL y en un futuro no van a poder tocarte los cojones por ello. Es asi de simple.
p70max escribió:Siguen siendo como antes?
Pues es y no es como antes.

Las medidas equivalentes no son reforma de importancia y no es obligatorio que te las pongan en la tarjeta, pero es recomendable por si un dia te para la guardia civil, que se van a atener a lo que alli ponga y te denunciaran si no llevas esa medida en ficha. Luego obviamente tu metes el pliego de descargo alegando equivalencia y te libras de la sancion, pero no deja de ser una tocada de cojones.

Las llantas aftermarket antes no eran reforma y ahora lo van a ser. Si ya las tienes en ficha junto a la medida que puedes montar, todo correcto.

El ancho de vias, antes "pasaban" de los 30 primeros milimetros de diferencia, ahora aun estan determinandolo en el manual, pero tu ya lo tienes en ficha asique tambien todo correcto.

Sea como fuere, te ha salido la jugada redonda! :wink:
ImagenImagen
Responder