Kit-Car
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Re: Kit-Car
Un tema que aun no hemos mencionado es la lubricacion...
¿En el XE toca rebajarle carter como en el Ford para no joderlo con la primera piedra/bache/resalto? ¿Como andamos de cotas por ahi abajo? ¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte? ¿O mas practico un cubrecarter?
¿En el XE toca rebajarle carter como en el Ford para no joderlo con la primera piedra/bache/resalto? ¿Como andamos de cotas por ahi abajo? ¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte? ¿O mas practico un cubrecarter?
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Re: Kit-Car
Nos has jodido que sería interesante hamijo. Con unlimited $$$ te armo un XE de carreras de los de a 300 pencos aspirados.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte?
Pero aquí manda el lo-cost, así que a carter húmedo. Y si no cabe bien de altura, bulto en el capó y ATPC.


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Re: Kit-Car
si evitais pasar el escape por debajo del carter se puede hacer este mas plano y menos alto que el de serie...
a ojo se podrian ganar unos 4cm sin perder capacidad
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Re: Kit-Car
Some day, maybe!TELVM escribió:Nos has jodido que sería interesante hamijo. Con unlimited $$$ te armo un XE de carreras de los de a 300 pencos aspirados.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Seria interesante enhebrar un carter seco y deposito de aceite con bomba a parte?


Me referia en concreto a esta mod:TELVM escribió:Pero aquí manda el lo-cost, así que a carter húmedo. Y si no cabe bien de altura, bulto en el capó y ATPC.

Curioso como conserva el tabique en medio, amplia el volumen que recorta y coloca un nuevo tapon de vaciado. Por otro lado no me gusta nada tener una camara de aceite al mismo nivel y tan a parte de la chupona. No se, lo veo algo "ñapa", de lo menos ñapa que se puede hacer locost sin subir el motor, pero sigo viendo ñapa. Por eso miraba alternativas.
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Re: Kit-Car
aun asi, lo que manda en la altura es la caja de cambios
y tambien sobresale casi como el carter

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Re: Kit-Car
Yo a un carter para ese motor, a falta de montar carter seco, haria el ensanche del carter hacia los lados, donde esta pa parte baja del carter original y metiendole tabiques perforados (con pases finos) para evitar que en curvas el aceite se pase demasiado rapido a los lados.
Tambien habria que tener en cuenta la inclinacion de la caja de cambios atras en la salida de la transmision ya que si hay que tumbarla hacia atras, el motor se quedaria demasiado levantado del morro y el aceite se iria demasiado hacia atras.
Tambien habria que tener en cuenta la inclinacion de la caja de cambios atras en la salida de la transmision ya que si hay que tumbarla hacia atras, el motor se quedaria demasiado levantado del morro y el aceite se iria demasiado hacia atras.

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Re: Kit-Car
Pfffff un "casi" puede ser lo justo para safar o para cagarla... El proximo Omega XE que me encuentre sale medido por los 4 costados!aun asi, lo que manda en la altura es la caja de cambiosy tambien sobresale casi como el carter
Basicamente en el libro la idea es la misma pero longitudinalmente.Yo a un carter para ese motor, a falta de montar carter seco, haria el ensanche del carter hacia los lados, donde esta pa parte baja del carter original y metiendole tabiques perforados (con pases finos) para evitar que en curvas el aceite se pase demasiado rapido a los lados.
El implante Ford suele ir nivelado, en el XE habria que mirarlo con calma. Supongo que habra unos buenos grados de tolerancia, sino al subir o bajar una cuesta, la jodimos!Tambien habria que tener en cuenta la inclinacion de la caja de cambios atras en la salida de la transmision ya que si hay que tumbarla hacia atras, el motor se quedaria demasiado levantado del morro y el aceite se iria demasiado hacia atras.

Antes de que surjan copiosos cagondioses, echemonos unas risas:
Re: Kit-Car

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Re: Kit-Car
otra pregunta tonta
y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
porque los hay de hasta 1100cc...y luego que si huy¡¡¡ le cambio algun tubillo...huy¡¡¡el motor..etc etc...no seria mas facil de homologar?

y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
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Re: Kit-Car
Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende:


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Re: Kit-Car
Pues tendrias un coche normal y una reforma de importancia del tipo sustitucion de motor por otro que supera la potencia en mas de un 30% en el peor de los casos.RedZone escribió:otra pregunta tonta![]()
y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
porque los hay de hasta 1100cc...y luego que si huy¡¡¡ le cambio algun tubillo...huy¡¡¡el motor..etc etc...no seria mas facil de homologar?
Como mola ver cargas de 150 kilos escasos por rueda!Herr Farruku escribió:Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende

Re: Kit-Car
y vienen con unas medidas establecidas?NeWbIe_SLMNK escribió:Pues tendrias un coche normal y una reforma de importancia del tipo sustitucion de motor por otro que supera la potencia en mas de un 30% en el peor de los casos.RedZone escribió:otra pregunta tonta![]()
y si me compro un buggy de eses que venden y luego lo modifico mas o menos a mi gusto?
porque los hay de hasta 1100cc...y luego que si huy¡¡¡ le cambio algun tubillo...huy¡¡¡el motor..etc etc...no seria mas facil de homologar?
Como mola ver cargas de 150 kilos escasos por rueda!Herr Farruku escribió:Reparto de pesos de un Roadsport SV teutón que lo vende
si nó ya tendriamos el trabajo mas jodido hecho y homologado , luego seria ir haciendo modificaciones pero ya partiendo de unos papelillos que te permiten circular
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Re: Kit-Car
¿Que medidas? ¿De hueco del motor? ¿Largo, ancho y batalla? Por supuesto que si, definir esos parametros y anotarlos sobre papel es en lo que consiste la homologacion. Si tocas cualquiera de esas variables volvemos al punto de partida de la homologacion individual.RedZone escribió:y vienen con unas medidas establecidas?
si nó ya tendriamos el trabajo mas jodido hecho y homologado , luego seria ir haciendo modificaciones pero ya partiendo de unos papelillos que te permiten circular
A mi no me convence, ni seria locost ni seria DIY. Sabiendo lo que te cobran por un chasis "pelao y homologao" sigue saliendo mas barato montarlo tu mismo y pagar a estos cuatreros -si se puede evitar de algun modo, se evita-
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Re: Kit-Car
Eso de 'Gesamt 556 kg' me la endurece hasta 323 pencos/tonelada
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Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA
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Re: Kit-Car
restale el peso de la rueda de repuesto que no pinta nada ahiTELVM escribió:Eso de 'Gesamt 556 kg' me la endurece hasta 323 pencos/tonelada.

TELVM escribió: Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA.




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Re: Kit-Car
TELVM escribió:
Marivs, prohibido pintarlo que la pintura PESA.
por dios solo pa que no se oxide



aunque si en lugar de fibra usamos papel aluminio para la carroceria


por cierto, donde alquilaran pistas de pruebas para atunear el bicho antes de pasar por el potro




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Re: Kit-Car
Eso hace mucho que está resuelto. Barato, ligero y no se oxida: Carrocería de plástico.MarteDJ escribió:por dios solo pa que no se oxide![]()
![]()


Alternativamente, chapa de aluminio. El capó del Miata está hecho de este material y la primera vez que lo levantas, sorprende por su ligereza. No importa desde qué altura lo dejes caer, no se cierra por su propio peso.
Y si lo dejas sin pintar, como hacen los de American, queda muy bien:

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Re: Kit-Car
Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost y ni medianamente rapido de hacer comparado con dar una mano rapida de pitura
. El alumio al aire libre se oxida igualmente (tipico oxido blanco), salvo que se anodice (cosa poco facil de hacer DIY con piezas grandes, salvo que se tengan cubas tochas). En plastico mas de lo mismo ¿alguien tiene matrices y maquinas de inyeccion por casa para fabricar piezas de seven?
.
Otra cosa es pensar en "lo mejor", pero si las prioridades son el lowcost y ahorro de tiempo... los tiros van por otros derroteros.


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Re: Kit-Car
Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.Alan78 escribió:El alumio al aire libre se oxida igualmente (tipico oxido blanco)
En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.Alan78 escribió:En plastico mas de lo mismo ¿alguien tiene matrices y maquinas de inyeccion por casa para fabricar piezas de seven?.
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Re: Kit-Car
Cierto, pero sus paneles no han sido hechos a mano ¿correcto? No creo que nadie tenga utillaje suficiente como para fundir plastico y darle forma de algo medianamente ensamblable.Herr Farruku escribió:Si un Mehari o un Trabbie no son locost, no se qué tendrían en mente los que los diseñaron.Alan78 escribió:Eso todo del aluminio y el plastico esta muy bien, pero no es locost
¿que no se oxida? Que no estamos hablando de oro!!Herr Farruku escribió:Y el óxido superficial protege al aluminio estructural. Que yo sepa, la corrosión no es un problema en el alu.


Correcto, pero entonces ya no hablamos de plastico sino de fibra y no del mismo peso, cada cosa es una cosa diferenteHerr Farruku escribió:En este contexto, fibra de vidrio o similares califican como plástico. Locost y Loweight. Best of both worlds.


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