F1 '09

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

oki02 escribió:aunque si hacen eso fijo te veo a un formula1 tdi, nosecuantos km sin repostar :roll:
Es que lo que yo veo, es que es precisamente lo que andan buscando.

Aqui nadie da puntada sin hilo.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hombre seria lo ideal para economizar y tener un deporte de motor más adsequible.

Que mejor cosa que empezar de cero con un motor con otro tipo de combustible sin tener experiencias previas (el motor de Lemans no vale ni de palo para la F1).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En su momento anduve muy concentrado con otros menesteres y no atendí en detalle a esto. Es la declaración en la que Honda explica las razones de su retirada de la F1.

Leyéndola uno comprende perfectamente que una isla hiperpoblada sin materias primas sea la 2ª economía del planeta. Rápidos en reaccionar, al puto grano y sin andarse con gilipolleces.


Imagen

We, Honda Motor Co., Ltd., have come to the conclusion that we will withdraw from all Formula 1 activities, making 2008 the last season of participation.

This difficult decision has been made in light of the quickly deteriorating operating environment facing the global auto industry, brought on by the sub-prime problem in the United States, the deepening credit crisis and the sudden contraction of the world economies.

Honda must protect its core business activities and secure the long term as widespread uncertainties in the economies around the globe continue to mount.

A recovery is expected to take some time.

Under these circumstances, Honda has taken swift and flexible measures to counter this sudden and expansive weakening of the marketplace in all business areas.

However, in recognition of the need to optimize the allocation of management resources, including investment regarding the future, we have decided to withdraw from Formula 1 participation.

We will enter into consultation with the associates of Honda Racing F1 Team and its engine supplier Honda Racing Development regarding the future of the two companies.

This will include offering the team for sale.

In its third era of Formula 1 activities, Honda has been participating in Formula 1 races from the 2000 season, initially with BAR, by adopting a new format of jointly developing racing machines.


Subsequently, in a move to meet the changing environment surrounding Formula 1, we switched to running a 100% Honda-owned team commencing with the 2006 season.

Surmounting many challenges, the Honda Team achieved a grand prix victory in 2006, enabling Honda to receive overwhelming support from Honda fans around the world that were looking forward to greater success.

It, therefore, has been an extremely difficult decision for us to come to this conclusion without having been able to fully meet the expectations of our fans.

By making the best of what we have learned during these times of economic turmoil, coupled with the spirit of challenge gained through active participation in racing, we intend to continue with our commitment in meeting new challenges.

Finally, we would like to take this opportunity to sincerely thank our fans and all those who have supported Honda’s Formula 1 efforts, including everyone in the world of Formula 1.

Thank you very much.

Takeo Fukui
President and CEO
Honda Motor Co., Ltd.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso es una visión clara del embolado que tenemos encima y no la del ... bueno ya sabeis quien :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Al hilo de de lo dicho por Telvm esta noticia lo confirma en mayusculas:
Mitsubishi deja los raids

Siete veces consecutivas Mitsubishi ha ganado el Dakar. Este año es la primera vez desde 2001 que un coche de los tres diamantes no ocupaba la primera plaza del raid más duro del mundo. Sumemos a esto que estrenaban un coche con motorización Diésel que les dio muchísimos problemas de fiabilidad y la crisis de ventas de la marca japonesa.

El resultado es devastador: Mitsubishi acaba de hacer oficial que deja la competición en raids de manera inmediata. De acuerdo con la marca, esta retirada es para redirigir sus recursos a desarrollar sus nuevos modelos híbridos y ecológicos, pero no podemos negar que alguna relación con el bajo rendimiento del Racing Lancer en competición.

Con esta decisión Mitsubishi termina definitivamente con todas sus actividades deportivas directas, aunque seguiremos viendo Evos por los rallyes de todo el mundo en manos privadas y con el soporte de Rally Art. Una pena, porque si la imagen corporativa de la empresa nipona puede enorgullecerse de algo es de sus éxitos en las carreras.

Ya son Suzuki, Honda, Subaru y Mitsubishi las marcas japonesas que de algún modo han abandonado sus programas de competición oficiales. Y como Mazda y Nissan tampoco tienen programas deportivos propios a nivel internacional, nos hemos quedado sin representantes del país del Sol Naciente en el panorama de las carreras.

http://es.autoblog.com/2009/02/04/ltima ... los-raids/

Parece ser que en Japon tienen bien claro de es un recesión y como estar a salvo de ella.

Haber si copiamos de ellos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mitsubishi escribió: ... esta retirada es para redirigir sus recursos a desarrollar sus nuevos modelos híbridos y ecológicos ...
Doc escribió:Parece ser que en Japon tienen bien claro de es un recesión y como estar a salvo de ella.
Nadie esta a salvo de la que esta cayendo. Pero los japos, recogiendo trapo sin remilgos, y ciñéndose la espada samurai con fuerte apretura de cinturón, van a capear mucho mejor La Tormenta Perfecta.

Doc escribió:A ver si copiamos de ellos.
Del todo imposible dado el ganao local. Aquí el temporal se lleva velamen y mástiles, nos pone la quilla al aire, y nos comen los escualos. Lentejas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Doc escribió:A ver si copiamos de ellos.
Tomo nota del error :wink: :
FORMA--FUNCIÓN---------------------EJEMPLO
A ver --Preposición y verbo ver----Vamos a ver. Voy a ver.
A haber-Preposición y verbo haber-Va a haber que irse.


http://recursosele.wordpress.com/2007/1 ... maticales/
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hasta un billonario piloto de F1 sabe que, si le intentan robar a saco, v.g. con subidas arbitrarias de 'impuestos' (Max Hardcore pretende aumentar la superlicencia de 1690 a 10000 lereles, pá trincar liquidez by-the-face), debe movilizarse y guerrear.

Todos contra Max Hardcore




BTW, no se sorprendan si este año no hay mucha F1 (que se caigan equipos, que se caigan carreras, etc.).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Este mundo no hay quien lo entienda. Están restringiendo el uso de motores, entrenos y un largo etc para gastar menos y salen ahora con esto. Al piloto que lo jodan. Es incomprensible.

Esperemos quel sentido comun vuelva y tengamos una F1 medio decente.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Adu escribió:Este mundo no hay quien lo entienda. Están restringiendo el uso de motores, entrenos y un largo etc para gastar menos y salen ahora con esto. Al piloto que lo jodan. Es incomprensible.
Yo te lo explico: Los grandes marrajos tienen unos agujeros enormes. Max y Bernie pertenecen a ese grupo (no me extrañaría que se hubieran pillado con Madoff, donde se ha pillado toda la 'jet', desde el botitas hasta Spielberg).

Y la solución de manual del gran marrajo cuando tiene problemas de liquidez es extorsionar a saco a los que tenga por debajo.

Esperemos quel sentido comun vuelva y tengamos una F1 medio decente.
Francamente, en estos momentos la F1 es un puto lujo y es de lo que menos me quita el sueño. (Y esto te lo dice un fanático de la F1 desde 1982).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Francamente, en estos momentos la F1 es un puto lujo y es de lo que menos me quita el sueño. (Y esto te lo dice un fanático de la F1 desde 1982).
Si yo te dijera lo unico que verdadermante me quita el sueño....la salud de mis hijos. Pero bueno, esto no quita que dado la que esta cayendo por lo menos nos podamos divertir con algo que nos gusta, las carreras.

En cuanto al "Sr" Eclestone y compañia, estoy totalmente de acuerdo contigo, unos aprovechaos chantagistas, pero cada vez mas le están saltando pulgas en los cojones que le dan la guerra, menos mal.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuando cacareaban para hacer la F1 "mas barata" me imaginaba que era una preparacion para sacarles esa pasta ahorrada por otro lado :P

Esperemos que no nos jodan la diversion :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

bueno aparcando la crisis a un lado ( ya podia ser realidad) la presentacion del nuevo red bull

http://www.marca.com/2009/02/09/motor/f ... 77141.html

al parecer este tiene un centro de gravedad mas bajo con respecto a ferrari y renault

a y el nuevo anagrama de mercedes para correr la formula 1 :lol:

Imagen
Imagen
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Cuando cacareaban para hacer la F1 "mas barata" me imaginaba que era una preparacion para sacarles esa pasta ahorrada por otro lado :P
Coño es cierto, que alguien explique al tío Max Hardcore que el patriotismo exige gastar más.

(Aunque sea en fulanitas flagelantes, todo se interrelaciona en coñomía).


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esperemos divertirnos en la temporada 2009 por que de seguir la crisis campando a sus anchas es posible que la F1 se convierta en un campeonato monomarca (he igual monoplaza) :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Honda vende su escudería a su ex director técnico

http://www.expansion.com/2009/03/06/fin ... 63683.html

Imagen

El segundo fabricante de coches de Japón, que en diciembre anunció su retirada del deporte para ahorrar costes, dio a conocer el viernes el acuerdo que había alcanzado con Ross Brawn, ex director técnico del equipo.

La escudería, que pasa a llamarse Brawn GP, contará con dos pilotos de Honda, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello. El equipo, con sede en Brackley, Reino Unido, emplea a 700 trabajadores. Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer.

Honda, calcula que su beneficio neto caerá un 69% en el año financiero que termina el 31 de marzo. La temporada pasada registró un gasto de 147 millones de libras (165 millones de euros) por competir en el circuito y terminó en la octava posición en el campeonato del mundo. Para la presente temporada, el nuevo equipo ha llegado a un acuerdo con Mercedes-Benz, que suministrará los motores.

Incluso antes de producirse la crisis económica mundial, las compañías del motor ya expresaron su queja por el alto coste del deporte. Con el fin de evitar más retiradas, los equipos acordaron recortar sus presupuestos a la mitad para 2010. Antes de incorporarse a Honda en 2007, Brawn ayudó a ganar a Michael Schumacher cinco títulos consecutivos con Ferrari.

“Los últimos meses han sido muy difíciles para el equipo, pero el anuncio de hoy es esperanzador, tras los intensos esfuerzos realizados para garantizar su futuro”, declaró Brawn . Se cree que el grupo Virgin, propiedad de Sir Richard Branson, y otras compañías han manifestado su interés por hacerse con el equipo de Honda. Su consejero delegado, Takeo Fukui, aseguró el mes pasado que la empresa había recibido muchas propuestas, pero pocas ofertas “formales”.

El acuerdo llega un día después de que los equipos acordaran reducir el gasto para garantizar su supervivencia ante la actual situación. En el último año, varias escuderías han sido víctimas de la retirada de sus principales patrocinadores; además, la grave situación de la industria automovilística supone una amenaza para el futuro de otros equipos. Según la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, todos los fabricantes han manifestado su compromiso con el deporte hasta 2012.



Y yo que le tenia por una persona inteligente. #-o
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Hombre... supongo que segun estan las cosas, se la habran dejado a precio de saldo...

Ahora mismo y con la que cae, no se sabe lo que pasara en un futuro no muy lejano, pero hay ciertas cosas que son "oportunidades" en toda regla...

Lo que no se si dentro del acuerdo se habra hecho con el tunel de viento y el area de desarrollo, pero montando motores mercedes no creo que la investigacion sea prioritaria... segun estan las cosas..
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que monstruos los de Honda, conseguir vender un chicharro como el de su equipo de F1 en medio de la que esta cayendo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... alcanzable

Renaciendo de sus cenizas. Yo particularmente me alegro mucho.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder