Malditas petrolíferas

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Malditas petrolíferas

Mensaje por Carlos »

Como habeis dicho esto no acaba mas que de empezar.

Tras el IVA, ZP prepara más subidas de impuestos
Hidrocarburos. También la presión fiscal en España es ligeramente inferior a la de la UE. Así, de cada euro que se paga por la gasolina en Europa el fisco se lleva 64 céntimos, frente a los 55 que se lleva el Estado español. Al revés en gasóleos, donde el fisco español se lleva 50 y la media europea anda por los 56 céntimos de euro. No obstante, en la semisuma resulta que los españoles pagamos algo menos de donde viene la tentación de gravar aún más los hidrocarburos. Problema: el 80% del transporte de mercancías en España se realiza por carretera.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Lo tambien es estraño es que el precio del gasoil antes de impuestos es superior al precio de la gasolina, por lo menos en portugal.

Precios Feverero 2010 en la refineria.
Gasoil antes de impuestos - 0,521 €/L
Gasolina 95 antes impuestos - 0,502 €/L

Sendo que si comparamos con los precios (antes impuestos) del 2009 para 2010, ay en el gasoil una variaccion del +19,8%, y en la gasofa 95 +57,5%.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Mientras sigan escupiendo por television que el sueldo minimo de un español es de 1600 euros, Europa les dejara hacer lo que les salga de las pelotas.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

205rallye escribió:Mientras sigan escupiendo por television que el sueldo minimo de un español es de 1600 euros, Europa les dejara hacer lo que les salga de las pelotas.
Yo tambien lo he vist,pero decian sueldo medio no minimo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

laro escribió:
205rallye escribió:Mientras sigan escupiendo por television que el sueldo minimo de un español es de 1600 euros, Europa les dejara hacer lo que les salga de las pelotas.
Yo tambien lo he vist,pero decian sueldo medio no minimo

Igual me da que me da igual.

Conoces a alguien que cobre 5000 euros al mes???

Porque es lo que tendria que cobrar para igualar la media con los que cobran 800-900.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo jodido es que puede que sea verdad, aunque el motivo no sea como para presumir:
This is Spain: 1 funcionario por cada 8,67 trabajadores en activo
Eso facilmente sin contar que la casta forajida se suele llevarmas de un sueldazo, sin contar banksters, directivos, puestos-parasito en la empresa privada y especuladores/intermediarios de dudosa utilidad varios.

El problema de productividad en España si son los sueldos, pero ni el SMI ni el promedio inframileurista del pepito medio. El problema es tanto dinero gastado en humo, tanto por sector publico como privado.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No se contentan con subir solo la gasolina, sino que ahora para compensar que supuestamente hay menos consumo de gasolina, nos suben el gas:

http://www.diariodesevilla.es/article/o ... utano.html

Hasta el mes pasado una bombona de propano me costaba 9,75 euros, hoy he ido a comprar y me ha salido a 10,05 euros, 30 centimos de subida del tiron!!! eso es una burrada :evil:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ostia Alan :shock: , solo eso? Cual es la capacidad de la bombona de gas?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿te parece poco? pues ya le llega :?.

Ese precio que he puesto es de este tipo de bombona de PROPANO (el butano sale mas caro y encima se me congela en invierno mucho mas facil):

Imagen

Viene troquelado en el metal:

- 11,5 KG para propano.
- 12 KG para butano.

Acabo de compararla con otra de Cepsa con embase de aluminio que tengo por aqui y pone exactamente lo mismo, pero esa bombona en Enero ya me costo 11 euros y pico (intercambiando casco viejo) frente a los 9,75 euros de la galp (intercambiando casco viejo).

Las bombonas de Galp desde luego las traen de Portugal :-k
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ah, ok...precio del propano no se pero el butano me sale a 20,50€ la bombona de esas de Galp tambien :?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues las bombonas Galp en butano salian como a 11 euro y poco creo recordar, cuando las de propano todavia estaban a 9,75.

20,50 .......... AU!! :?
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A ver si entiendo esto.... los portugueses van a españa comprar gas porque sale mas barato.....la bombona de butano de Galp em Portugal sale a 20,50€, pero al passar la frontera pierde la mitad del valor y sale por 11,00€.....

.....no entiendo!!! :bate: :bate:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

POLITICA: es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen como ESTADISTICA.
Definicion cortesia de la Wikipedia, aunque ahi curiosamente esta recogida como prestidigitacion

:evil:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

"Los ladrones pequeños terminan al extremo de una soga; los grandes ladrones terminan en un cargo público."

(Esopo, VI AC)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Exactamente, ni mas ni menos. Aqui en la frontera se vienen los portugueses a repostar gasolina/gasoil porque a dia de hoy sale bastante mas barato que ahi. Hace unos años era justamente al contrario, eran los españoles quienes cruzaban la frontera a repostasr en Portugal y salia rentable llenar el deposito para toda la semana.

Pues tiene cojones que el gas de una compañia portuguesa nos salga mas barato a nosotros que a vosotros ahi :? .

No lo entiendo, pero en los impuestos y precios que veo en Portugal os cobran bastante mas que a nosotros en España. Por ejemplo, los precios de comida y consumo habitual que puedes hacer en un supermercado lo hemos comparado con un supermercado Continente (centro comercial Modelo) a unos 500 metros de la frontera y los precios netos salen mas baratos que en España, pero con la subida que teneis de IVA nos sale mas cara la compra que en España (a dia de hoy, en verano... ya veremos :? )

¿que teneis de especial en gasto? ¿que tipo de sanidad teneis? ¿como funciona la educacion en Portugal? Es que para pagar tanto impuesto respecto a España ganando menos salario en algo tendran que gastarse el dinero de vuestros impuestos (¿burdeles y cenas, quiza? :roll: ).
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Pues, nadie sabe donde va a parar el dinero :roll:, desde lo que nos dio la UE, lo que pagamos de impuestos, hasta el oro que existia en los cofres de la "dictadura" desaparecio como por magia!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

#-o
Imagen