TELVM escribió:Buena seguridad activa: Baricentro bajo, buen apoyo aerodinámico, suspensión más deportiva que comodona para que el coche no escore en curva, se agarre como una lapa y avise con nobleza cuando nos acercamos al límite, dirección precisa y rápida para corregir con eficacia, etc, etc, etc,
Por ejemplo, un Calibra .
Mala seguridad activa: Baricentro alto, pésimo apoyo aerodinámico, suspensión larga y fofa, volante de camión muy desmultiplicado, etc. etc. etc.
Ejemplos: Triceratops 4x4, Monovolúmenes, Smart, Merche-A, etc. Éstos a lo mejor llevan buena seguridad pasiva, pero hay que estrellarse para amortizarla. Y sus probabilidades de estamparse son bastante mayores, a igualdad de conducción.
Muchísimo mejor una buena seguridad activa que 20 airbags de escroto .
Sobre la suspensión de serie, tengo diferencias sobre tu opinión...
MiZiuS escribió:Lo malo que 150cv para 19 años... xDD Abra que tener sangre fria y decir .. con cuidado! xDD Espero que sea un coche seguro...
150cv... 19 años... de primeras suena malo. La seguridad la pones tu... el coche mas de lo q lleva no puede hacer. Si eres tu el q hace lo q no se debe con el coche... luego no vale echarle las culpas a el de lo q pase... "Sq se me fue..." "Sq la curva se cerraba despues..." "Sq..." Si de das una hostia como un pan, por mucha seguridad... Por tu edad deduzco q tienes un año de carnet como maximo. Yo te aconsejaria q de sangre fria nada, q te lo tomes con calma y q no le pises mucho, q no vayas con la mentalidad de "Hoy le kiero tocar los cojones al coche" por lo menos hasta dentro de tiempo... Tampoco hagas caso a los coleguillas volviendo de juerga (supongo q sobrio) ante frases como: "Dale fuego..." "Esto no tira..." "Sq no corre mas tu coche?" xq: ganas de correr+inexperiencia+caballaje=tragedia. Y creo q los 150 pencos de un 16v. pueden dar para muchas tragedias, todo depende de kien y como los lleve.
No soy ningun padre... solo intento concienciarte.
Pues concretamente soy de Ibarra, al ladito de Tolosa, pero estudio en donosti. En lo que has escrito tienes toda la razon, tengo un año de carnet y una gran inexperiencia....
Por cierto e pedido precio en La mutua madrileña no, en la otra que me habeis recomendado y a nombre de mi madre y con opcion que yo lo pueda cager me cobran 3340€....
Yo soy de Donosti y estudio en Donosti, en la EUITI de Ibaeta, edificio nuevo (estrenado el año pasado). Ya me veras el coche aparcado por ahi, probablemente dias q haga mucho frio-lluvia e inevitablemente hasta q arregle la motillo q la tengo gripada.
Pues no se donde se encuentra ese edificio... pero yo estudio en Cebanc, en el antiguo subiendo la cuesta de las universidades. De que color es tu calibra??
Algo para reconocerlo a simple vista??
Yo tambien tenia la moto gripada, hace poco le metido un cilindro nuevo y ahi tira... xDD
Bienvenido al club y disfruta del cali, es un coche formidable, y aunque hace más de 10 años que se dejó de fabricar es mucho mejor que muchos de los que te venden ahora por 2 o 3 kilos.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
kadette16sv escribió:Bienvenido al club y disfruta del cali, es un coche formidable, y aunque hace más de 10 años que se dejó de fabricar es mucho mejor que muchos de los que te venden ahora por 2 o 3 kilos.
Salu2.
Es verdad Marc se ha ido la pinza un bastante, lo que hace más de 10 años es que se diseñó.¿Correcto?
Perdón por el pire de pinza.Sorry.
De todas formas, es un coche que a dia de hoy está más que vigente y para mi gusto tiene más estilo que algunos de los que compras por 2 o 3 kilos (no todos).
Y como dice "cali16v" no sabemos lo que costaría hoy un cali nuevo si lo volvieran a fabricar. El 8V estaba cerca de los 3 kilos y el 16V los cogía alegremente.
Última edición por kadette16sv el Jue, 09 Sep 2004, 13:57, editado 1 vez en total.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
De todas formas, es un coche que a dia de hoy está más que vigente y para mi gusto tiene más estilo que algunos de los que compras por 2 o 3 kilos (no todos).
Yo quitaria lo que pone en el parenteris, porque desde mi punto de vista, hoy dia, para comprar un coche que mejore el Calibra prepara por lo menos 25.000 euros mas o menos, que son algo mas de 4 kilos (el Calibra 16v valia practicamente eso hace ya unos añitos, ni pensar lo que valdria ahora si se volviera a fabricar)
Si nos ponemos alemanes, el ultimo calibra salio de DEUCHELAND en junio de 1997...
Ahm, Mizius, pues en esa cuesta lo dejo yo, en la cuesta de subida a Berio (Berillo), xq todo lo demas de aparcamiento esta petado. El coche es blanco.
kadette16sv escribió:Es verdad Marc se ha ido la pinza un bastante, lo que hace más de 10 años es que se diseñó.¿Correcto?
Perdón por el pire de pinza.Sorry.
Y como dice "cali16v" no sabemos lo que costaría hoy un cali nuevo si lo volvieran a fabricar. El 8V estaba cerca de los 3 kilos y el 16V los cogía alegremente.
Dime un coche que entre 2 y 3 kilos, como has dicho, tenga un diseño más moderno.
Es que con menos de 3 kilos, no te compras ni un ibiza TDI, o por los pelos
alumnoeuiti_ss escribió:Si nos ponemos alemanes, el ultimo calibra salio de DEUCHELAND en junio de 1997...
Ahm, Mizius, pues en esa cuesta lo dejo yo, en la cuesta de subida a Berio (Berillo), xq todo lo demas de aparcamiento esta petado. El coche es blanco.
Un cordial saludo.
Jode pues subo yo esa cuesta todos los dias!! Ya me fijare a ver, yop paso a las 8:20 y logo vuelvo a pasar a las 2:20... xDD
Benga tio a ver si un dia nos vemos, a mi me reconoceras por las rastas y porke tengo los dos brazos rotos...
Marc escribió:Dime un coche que entre 2 y 3 kilos, como has dicho, tenga un diseño más moderno.
Joder un Xsara está ahora en 10.800 € (el básico) si te subes a más equipamiento andas por los 14.000 €, ni que decir tiene que el Xsara no le llega a la suela de los zapatos al cali y que el cali tiene un diseño muchísimo más elegante y deportivo que el Xsara, pero por dos kilos y medio ahora te puedes cazar uno, eso si con menos prestaciones pero ahí está.
El niño bebe SP 98.
Marc escribió:Dime un coche que entre 2 y 3 kilos, como has dicho, tenga un diseño más moderno.
Joder un Xsara está ahora en 10.800 € (el básico) si te subes a más equipamiento andas por los 14.000 €, ni que decir tiene que el Xsara no le llega a la suela de los zapatos al cali y que el cali tiene un diseño muchísimo más elegante y deportivo que el Xsara, pero por dos kilos y medio ahora te puedes cazar uno, eso si con menos prestaciones pero ahí está.
Joer Marc
Que tampoco creo que sea para ponerlo como un "engendro", es un coche, con sus cosas buenas y malas.
No es ningún deportivo y no tiene ni punto de comparación con el cali.
"Cali 16v" is right por menos de 4 kilos (en coches nuevos) no hay nada que se le parezca al Cali y aún así dudo que sean igual de duros (joder que el 8V es más duro que el pedernal).
Salu2.
El niño bebe SP 98.
kadette16sv escribió:Joer Marc
Que tampoco creo que sea para ponerlo como un "engendro", es un coche, con sus cosas buenas y malas.
No es ningún deportivo y no tiene ni punto de comparación con el cali.
"Cali 16v" is right por menos de 4 kilos (en coches nuevos) no hay nada que se le parezca al Cali y aún así dudo que sean igual de duros (joder que el 8V es más duro que el pedernal).
Salu2.
que cosa más fea el xsara.
Eso ya te lo dije yo antes, es donde quería ir a parar
Marc escribió:
Dime un coche que entre 2 y 3 kilos, como has dicho, tenga un diseño más moderno.
Pos es verdad el Xsara es feo (me gustaba algo más el Xsara anterior) pero con este lavado de cara la han cagao y si hablamos del C5 que es un Xsara estirao con el bastidor de un 605 no digamos, eso si, de precio no es que lo regalen pero con esas ofertas de "hasta 2000 € de descuento al comprar..." lo venden todo.
Salu2.
El niño bebe SP 98.