Patato Economico diesel / gasolina?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Compañero si vas de guadalajara a maadrid y encimas vas al centro lo mejor va a ser el tren de cercanias
Iremediablemente te vas a comer un atasco molumental!!!!
Por otro lado el isuzu 1.7 td de la pelo me hacia medias de 4.5-5 en un astra, lleva aa y se puede meterle mano. Eso si con unas prestaciones de merda
Iremediablemente te vas a comer un atasco molumental!!!!
Por otro lado el isuzu 1.7 td de la pelo me hacia medias de 4.5-5 en un astra, lleva aa y se puede meterle mano. Eso si con unas prestaciones de merda
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Yo por experiencia propia te recomiendo el almera de hasta el año 99, son una piedra y estan baratos, no andan mal, los de gasofa ademas llevan cadena de distribucion. No es una preciosidad y algunas tapicerias son tipo leopardo modernizado, eso si, jajaja.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?


La idea es sacarme el teletac y por la mañana evitar Torrejon-San Fernando que es lo peor, pasando cerca tuya.
Voy a ir normalmente a la zona de Mirasierra (Fuencarral), así que la mejor opcion es entrar por la carretera de Coruña tres cantos por mediación de la M40

El problema es que la renfe me deja a más de 30min andando a la oficina, por lo que entre bajar a la renfe, que ahora han quitado los civis desde Guadalajara (1h y 20 min) de viajes, y el camino, veo complicado bajar el trayecto de las 2 horas en tren.
Por carretera la mañana más menos minimo, por la tarde el volver es otra cosa, ademas con la proxima apertura de los 3 carriles desde Sanfernando a Alcala, y a Guadalajara en un par de años, la vuelta al menos se deberia "acelerar".
La vivienda me sale muuuucho más barato, lo que unido que tendria a la familia bastante cerca, puedo ahorrarme un dinero que compensa más lo que supondrian los posibles costes de coger el coche.
¿Que consumos saca el 206 1.6? los almera tambien estan para mirarlos.
El 1.7TD de opel tengo muy malas referencias en cuanto a conseguir recambios, ya que al no ser muy extendido salen realmente caros, la bomba se le ha ido facilmente a un par de amigos, el alternador (al tenerlo en la parte baja del motor) se suelen ir con bastante facilidad tambien...
Es como todo experiencias de cada uno.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Seguimos dandole vueltas.
Se me ha ocurrido que si convertimos un coche gasolina 1.6 con unos consumos bajos a GPL, a pesar del aumento de consumo sobre (15%) la diferencia de precio sobre un 50%, convertiria cualquier gasolina a un coche realmente economico.
La conversión es cara, sobre unos 1500€ (con una subvencion de unos 450 a descontar), pero en mi caso al hacer tantos km, creo que realmente lo amortizaria rapido.
El problema es que tenemos que ir a un cacharrillo del 2000-2003 en adelante, ya que no todos tienen homologación.
¿os parece interesante esta opción?
Se me ha ocurrido que si convertimos un coche gasolina 1.6 con unos consumos bajos a GPL, a pesar del aumento de consumo sobre (15%) la diferencia de precio sobre un 50%, convertiria cualquier gasolina a un coche realmente economico.
La conversión es cara, sobre unos 1500€ (con una subvencion de unos 450 a descontar), pero en mi caso al hacer tantos km, creo que realmente lo amortizaria rapido.
El problema es que tenemos que ir a un cacharrillo del 2000-2003 en adelante, ya que no todos tienen homologación.
¿os parece interesante esta opción?
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Muchos coches anteriores a esa fecha tambien se puede homologar, yo se lo quiero hacer al passat, para darle una segunda vida, y para darme el lujazo de echar "gasolina" a menos de 1eur/litro.
Con los kms que hago yo al año lo amortizo en 1 año y medio, asi que tu que vas a hacer mas, lo amortizaras mas rapido.
por cierto, esa subvencion, sabes si es a nivel nacional o va por comunidades?
Con los kms que hago yo al año lo amortizo en 1 año y medio, asi que tu que vas a hacer mas, lo amortizaras mas rapido.
por cierto, esa subvencion, sabes si es a nivel nacional o va por comunidades?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Va por comunidades pero practicamente la tienen todas, si te puedo confirmar que Aragon la tiene.
Por menos de un € no, por 0,6-0,7.
El grupo vw lo tienen casi todo homologado, los nuestros depende de modelos y años, ya que motores si los tienen casi todos, pero no en todos los coches, ese es el problema.
Por ejemplo en el omega los 2.5v6 no estan homologados pero el 2.2 de gasofa si.
Por menos de un € no, por 0,6-0,7.
El grupo vw lo tienen casi todo homologado, los nuestros depende de modelos y años, ya que motores si los tienen casi todos, pero no en todos los coches, ese es el problema.
Por ejemplo en el omega los 2.5v6 no estan homologados pero el 2.2 de gasofa si.
- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Un compañero del clbgsisapain (Jaca) convirtio su corsa a swapeado a 1.6 a GLP y estaba bien contento,puedes preguntarle que tal.
un saludo y suerte en la busqueda¡¡
un saludo y suerte en la busqueda¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
estas seguro que el que ha convertido es el corsa swapeado? Lee bien el post, creo que te estás equivocando.raul_v6 escribió:Un compañero del clbgsisapain (Jaca) convirtio su corsa a swapeado a 1.6 a GLP y estaba bien contento,puedes preguntarle que tal.
un saludo y suerte en la busqueda¡¡
Un saludo
- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Pues puede ser que haya piciado jeje.Korsa escribió:estas seguro que el que ha convertido es el corsa swapeado? Lee bien el post, creo que te estás equivocando.raul_v6 escribió:Un compañero del clbgsisapain (Jaca) convirtio su corsa a swapeado a 1.6 a GLP y estaba bien contento,puedes preguntarle que tal.
un saludo y suerte en la busqueda¡¡
Un saludo
Pero el caso es que lo paso a glp y que le puede preuntar jeje.
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Vuelvo a la carga, en busca de la opción "ideal".
Mirando patatos, han surgido en la franja economica (desde 1000€) un modelo que me ha llamado la atencion.
Honda civic 1.5 vtec-e. existe uno modelo de 90cv y otro de 105cv.
Según he leido este modelo realmente busca economica, por lo que mediante el ajuste del vtec en ciudad es capaz de consumir menos que coches de inferior cilindrada, y en carretera la caja de cambios permite rodar a las velocidades legales con el modo eco funcionando, lo que le deja en unos sorprendentes 5l más o menos.
Luego ya si le pides, tienes que subir vueltas como suele ser habitual en estos coches, que aunque sin ser de carreras andan bastante bien.
Como se que varios por aqui andan moviendose con Hondas, no se si teneis alguna referencia de ese motor / coche.
¿Otras opciones logicas dentro de Honda (no se busca rendimiento, pero si aire y direccion al menos, con un un algo de funcional de forma puntual para tema de niños y demas)?
Mirando patatos, han surgido en la franja economica (desde 1000€) un modelo que me ha llamado la atencion.
Honda civic 1.5 vtec-e. existe uno modelo de 90cv y otro de 105cv.
Según he leido este modelo realmente busca economica, por lo que mediante el ajuste del vtec en ciudad es capaz de consumir menos que coches de inferior cilindrada, y en carretera la caja de cambios permite rodar a las velocidades legales con el modo eco funcionando, lo que le deja en unos sorprendentes 5l más o menos.
Luego ya si le pides, tienes que subir vueltas como suele ser habitual en estos coches, que aunque sin ser de carreras andan bastante bien.
Como se que varios por aqui andan moviendose con Hondas, no se si teneis alguna referencia de ese motor / coche.
¿Otras opciones logicas dentro de Honda (no se busca rendimiento, pero si aire y direccion al menos, con un un algo de funcional de forma puntual para tema de niños y demas)?
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
VTEC-E. Si no me equivoco, hablamos de los Hondas con "Lean Mode", que a pedal parcial son capaces de trabajar a AFRs pobretones por debajo del 14.7, llevan wideband, algunas ECUS programables...
Estudialo un poco mas a fondo tirando de Google, pero a mi me parece un buen planteamiento
Estudialo un poco mas a fondo tirando de Google, pero a mi me parece un buen planteamiento

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Yo hace mucho probe un Civic con el motor que comentas, de 90 cvs, y no se si ese motor estaria trilladisimo pero ese coche no andaba NADA, cuando digo nada es NADA, para entonces iba yo con el passat, y el passat andaba mas, a ver si alguno hondero del foro te sabe decir algo mas de ese motor.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Un civic cuarta? Con lo que pesa eso (mas bien poco) y siendo 90cv, estaria trillado 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
He encontrado alguna referencia interesante.
http://asia.vtec.net/article/d15b/
http://asia.vtec.net/article/d15b/
The 3-stage VTEC D15B represents the pinnacle of development on the D15B engine. From the same configuration as the previous generation VTEC D15B; 1493cc SOHC PGM-Fi but now with the 3-stage VTEC system; it generates the same 130ps at a higher 7000rpm with a max torque of 14.2kgm at 5300rpm. The amazing thing is that now it also offers an incredible 30km/l mileage ! In the flesh, the 3-stage VTEC D15B is a sleeper. The valve cover does not have any 'VTEC' wording and only the sharp eyed will recognize the engine as VTEC by noting the VTEC switches (yes, two of them) located on top of the intake runners and the high 7200rpm red-line of the tach. The 3-stage VTEC engine runs in 12-valve mode up to around 3000rpm. In this range, running in ideal conditions will activate the 'lean-burn' mode, where air-fuel ratios as high as 20:1 can be used to take advantage of the intake swirl induced by the 12-valve operation. This lean-burn mode is what makes the 30km/l mileage (for constant 60kmh speed) possible. A green 'ECONO' LED lights up on the dash when lean-burn mode is engaged.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Tropic escribió:... hablamos de los Hondas con "Lean Mode", que a pedal parcial son capaces de trabajar a AFRs pobretones por debajo del 14.7 ...
¡Dios mío dios mío, estos herejes palmhirsutos de Honda! ¡Se les va a fundir todorrrl!"...running in ideal conditions will activate the 'lean-burn' mode, where air-fuel ratios as high as 20:1 can be used to take advantage of the intake swirl induced by the 12-valve operation. This lean-burn mode is what makes the 30km/l mileage (for constant 60kmh speed) possible ..."

Más chopped:
http://www.b18c5eg.com/VTEC/sohcvtece.html



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Para los que el ingles es un impedimento.
Del motor D15B 1.5 es basicamente un motor de un solo arbol de levas, siendo un viejo conocido en la familia honda, que siempre ha estado a la sombra de los 1.6.
Entre el 1991-1995 para las versiones EG de los civic existieron dos versiones, la orientada a la economia vtec-e con unos consumos cercanos a 20km / L y otra orientada para el rendimiento dando de un 1.5 130cv a 7200rpm (buen cacharrete).
A partir del 1995 para la version EK3 de los civic, se realizo una revisión que conseguia encajar ambos mundos, teniendo el modo eco y power en el mismo motor, consiguiendo hasta 30km/L
En esta última versión hasta las 3000 vueltas es un coche perezoso al trabajar con 12valvulas, en este tipo de conducción la ECU se pone en modo de apredizaje de la mezcla, siendo posible que el coche de forma automatica pase a trabajar con mezclas de aire:gasolina de hasta un 20:1, gracias a torbellina generado por mantener parte de las valvulas cerradas, en este modo se activa el modo eco consiguiendo una consumo de 30km/l.
A partir de 3000rpm se activa la primera fase del vtec, pasando a ser un 16v, una vez pasadas las 600rpm se activa la segunda fase del vtec actuando los arboles más agresivos consiguiendo los 130cv a las 7000rpm, tenemos los mejor de los dos mundos.
Estoy comprobando se esta fase III del motor se vendio en españa, ya que la versión más potente que he encontrado es de 115cv y no 105cv como decia al principio, lo mismo es debido al catalizador o alguna restrición más...
Interesantes cacharros...
Del motor D15B 1.5 es basicamente un motor de un solo arbol de levas, siendo un viejo conocido en la familia honda, que siempre ha estado a la sombra de los 1.6.
Entre el 1991-1995 para las versiones EG de los civic existieron dos versiones, la orientada a la economia vtec-e con unos consumos cercanos a 20km / L y otra orientada para el rendimiento dando de un 1.5 130cv a 7200rpm (buen cacharrete).
A partir del 1995 para la version EK3 de los civic, se realizo una revisión que conseguia encajar ambos mundos, teniendo el modo eco y power en el mismo motor, consiguiendo hasta 30km/L
En esta última versión hasta las 3000 vueltas es un coche perezoso al trabajar con 12valvulas, en este tipo de conducción la ECU se pone en modo de apredizaje de la mezcla, siendo posible que el coche de forma automatica pase a trabajar con mezclas de aire:gasolina de hasta un 20:1, gracias a torbellina generado por mantener parte de las valvulas cerradas, en este modo se activa el modo eco consiguiendo una consumo de 30km/l.
A partir de 3000rpm se activa la primera fase del vtec, pasando a ser un 16v, una vez pasadas las 600rpm se activa la segunda fase del vtec actuando los arboles más agresivos consiguiendo los 130cv a las 7000rpm, tenemos los mejor de los dos mundos.
Estoy comprobando se esta fase III del motor se vendio en españa, ya que la versión más potente que he encontrado es de 115cv y no 105cv como decia al principio, lo mismo es debido al catalizador o alguna restrición más...
Interesantes cacharros...
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Ojito que enganchan



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Mierda....
El pata negra...
D15B
Found in :
1988 Honda CRX 1.5X (rare)
1990 Honda Civic 25XXT Formula (Japanese Market)
Honda Civic Ferio MX (Japanese Market)
1998-2001 Honda Capa GA4 (Japanese Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 84.5 mm (3.0 in × 3.33 in)
Compression : 9.2:1
Power : 130 hp (96.9 kW, 105 ps) @ 6500 rpm
Torque : 115 ft•lbf (13.2 kg/m) @ 4500 rpm
Rev limiter : 7900 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : Dual Carburetor/fuel injected
Version europea de 90cv
D15Z1
VTEC-E
Found in:
1992-1995 Honda Civic VX
1992-1995 Honda Civic VEi (European Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke :Template:Convert/p;y67' ipij9x
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 90 hp (67.1 kW, 91.3 ps) @ 5600 rpm (92 hp @ 5500 rpm USDM)
Torque : 98 ft•lb (13.5 kg/m, 133 Nm) @ 4800 rpm (97 ft•lb @ 30000 rpm USDM)
Valvetrain : SOHC VTEC-E (USDM- Lean Burn Federal Emissions 49 State) (=-0-09-4 valves per cylinder depending on RPM)
VTEC Switchover : 2500 rpm
ECU Code : P07
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Versión europea de 115CV
D15Z8
VTEC-E
Found in:
1997-2000 Honda Civic LS (European Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 84.5 mm (3.0 in × 3.33 in)
Compression : 9.6:1
Power : 114 hp (85.0 kW, 116 ps) @ 6500 rpm
Torque : error?: 95–99 ft•lbf (13–14 kg/m, 128-134 Nm) :confirm? @ 4500 rpm
Head Code : P2J P2M
ECU Code : P9L
VTEC Switchover : 2500 rpm(3500rpm in 5th gear)
Valvetrain : SOHC VTEC-E (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD2 MPFI
Es decir que en europa nos pasan una versión light de todo lo que se puede hacer... buscaremos a ver que encontramos como D15B pero lo veo complicado...
Tropic a ti te paso con el del sol no? es un motor no comercializado en España no?
El pata negra...
D15B
Found in :
1988 Honda CRX 1.5X (rare)
1990 Honda Civic 25XXT Formula (Japanese Market)
Honda Civic Ferio MX (Japanese Market)
1998-2001 Honda Capa GA4 (Japanese Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 84.5 mm (3.0 in × 3.33 in)
Compression : 9.2:1
Power : 130 hp (96.9 kW, 105 ps) @ 6500 rpm
Torque : 115 ft•lbf (13.2 kg/m) @ 4500 rpm
Rev limiter : 7900 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : Dual Carburetor/fuel injected
Version europea de 90cv
D15Z1
VTEC-E
Found in:
1992-1995 Honda Civic VX
1992-1995 Honda Civic VEi (European Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke :Template:Convert/p;y67' ipij9x
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 90 hp (67.1 kW, 91.3 ps) @ 5600 rpm (92 hp @ 5500 rpm USDM)
Torque : 98 ft•lb (13.5 kg/m, 133 Nm) @ 4800 rpm (97 ft•lb @ 30000 rpm USDM)
Valvetrain : SOHC VTEC-E (USDM- Lean Burn Federal Emissions 49 State) (=-0-09-4 valves per cylinder depending on RPM)
VTEC Switchover : 2500 rpm
ECU Code : P07
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Versión europea de 115CV
D15Z8
VTEC-E
Found in:
1997-2000 Honda Civic LS (European Market)
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 84.5 mm (3.0 in × 3.33 in)
Compression : 9.6:1
Power : 114 hp (85.0 kW, 116 ps) @ 6500 rpm
Torque : error?: 95–99 ft•lbf (13–14 kg/m, 128-134 Nm) :confirm? @ 4500 rpm
Head Code : P2J P2M
ECU Code : P9L
VTEC Switchover : 2500 rpm(3500rpm in 5th gear)
Valvetrain : SOHC VTEC-E (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD2 MPFI
Es decir que en europa nos pasan una versión light de todo lo que se puede hacer... buscaremos a ver que encontramos como D15B pero lo veo complicado...
Tropic a ti te paso con el del sol no? es un motor no comercializado en España no?
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
No, por suerte el B16A2 si se comercializó aqui 
Yo me fui a Alemania a por el por una mezcla de economía y vicio por la Weissbier

Yo me fui a Alemania a por el por una mezcla de economía y vicio por la Weissbier



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Patato Economico diesel / gasolina?
Por lo que pueda valer y por experiencia propia a diario:
Le harás kilómetros hasta hartarte de él, duro, robusto, fiable y muy muy muy económico. Los tienes por 1500e en muy buen estado.
SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 90CV. Y ya puestos el SX.
PD: Yo lo tengo "bajadito"...pero le saco a velocidades legales 3,4 litros yendo a trabajar.
Otro ejemplo:
Desde Unquera a Bilbao por autopista a 100-110km/h: 3,7 litros.
Creo que es una opción de 10 si buscas lo anteriormente expuesto.
Le harás kilómetros hasta hartarte de él, duro, robusto, fiable y muy muy muy económico. Los tienes por 1500e en muy buen estado.
SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 90CV. Y ya puestos el SX.
PD: Yo lo tengo "bajadito"...pero le saco a velocidades legales 3,4 litros yendo a trabajar.
Otro ejemplo:
Desde Unquera a Bilbao por autopista a 100-110km/h: 3,7 litros.
Creo que es una opción de 10 si buscas lo anteriormente expuesto.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.