[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
ya conocia ese foro, pero esta muy parado, el emnsaje que escribi no recibio ni una respuesta
http://sigmacompeticion.foroactivo.com/ ... ne-t45.htm
por otro lado, el tema de los reles es facil:
el famoso rele de inyeccion son realmente 2 reles dentro de una cajita
uno de ellos conecta algunos sensores, como la sonda lambda y la bomba de combustible y el otro alimenta los inyectores y demas chuflas
luego por otro lado tenemos que alimentar la MS con 12V que hacemos pasar por un rele
yo lo tengo conectado asi:
Pin 37 de la MS al rele de inyeccion para encender la bomba de gasolina, este va directamente
con la señal de contactro procedente del Loom del coche activo un rele y le doy "Masa" al rele de inyeccion para activar inyectores y demas chismes
con la señal de contacto procedente del loom del coche activo un rele para alimentar con 12V la MS
http://sigmacompeticion.foroactivo.com/ ... ne-t45.htm
por otro lado, el tema de los reles es facil:
el famoso rele de inyeccion son realmente 2 reles dentro de una cajita
uno de ellos conecta algunos sensores, como la sonda lambda y la bomba de combustible y el otro alimenta los inyectores y demas chuflas
luego por otro lado tenemos que alimentar la MS con 12V que hacemos pasar por un rele
yo lo tengo conectado asi:
Pin 37 de la MS al rele de inyeccion para encender la bomba de gasolina, este va directamente
con la señal de contactro procedente del Loom del coche activo un rele y le doy "Masa" al rele de inyeccion para activar inyectores y demas chismes
con la señal de contacto procedente del loom del coche activo un rele para alimentar con 12V la MS
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿De donde crees que me vino el ramalazo flujometrico? Hay un hilo sublime al respecto, todo chopped, personas dando respuestas razonadas punto por punto y discusiones sanas. Muy didactico. Con las batidas que le pegas a la red sobre esas tematicas pensaba que ya lo tenias mas que visto!TELVM escribió:Este sitio web es muy interesante, subforos de porting y de Megasquirt , inaudito en este Hispanistán truñero:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
That site is one of the very few exceptions to the old rule that says: Hardcore-tech searches in Cervantes' language are just a frustrating waste of time ...NeWbIe_SLMNK escribió:Con las batidas que le pegas a la red sobre esas tematicas pensaba que ya lo tenias mas que visto!
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Bueno tras ardua labor detectivesca 'siguiendo las pistas' y haciéndole cosquillas con el tester a la 357 Magnum esto es lo que hay:
--> DB37 pin 1 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 2 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 3 --> ·················································
--> DB37 pin 4 --> ·················································
--> DB37 pin 5 --> ·················································
--> DB37 pin 6 --> ·················································
--> DB37 pin 7 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 8 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 9 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 10 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 11 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 12 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 13 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 14 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 15 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 16 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 17 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 18 --> ·················································
--> DB37 pin 19 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 20 --> Miata pin 2P --> IAT
--> DB37 pin 21 --> Miata pin 2Q --> CTS
--> JS2 --(cable 8 )--> SPR2 (CANL) --> DB37 pin 27 --> Miata pin 1H --> IGNITOR SIGNAL 2 (Spark B)
--> DB37 pin 22 --> ·················································
--> DB37 pin 23 --> Miata pin 2N --> OXYGEN SENSOR
--> DB37 pin 24 --> Miata pin 2E --> CRANK ANGLE SENSOR 1 (RPM)
--> Pin 11 (PTC4) de la CPU U14 --(cable 4)--> IAC1A --> DB37 pin 25 --> Miata pin 2G --> CRANK ANGLE SENSOR 2 (TDC)
--> DB37 pin 26--> ·················································
--> DB37 pin 27--> ·················································
--> DB37 pin 28 --> Miata pin 1B --> +12V (KEY ON)
--> DB37 pin 29 --> ················································
--> DB37 pin 30 --> Miata pin 2W --> IDLE SPEED CONTROL
--> DB37 pin 31 --> ················································
--> DB37 pin 32 --> Miata pin 2U --> INJECTORS 1 & 3
--> DB37 pin 33 --> Miata pin 2U --> INJECTORS 1 & 3
--> DB37 pin 34 --> Miata pin 2V --> INJECTORS 2 & 4
--> DB37 pin 35 --> Miata pin 2V --> INJECTORS 2 & 4
--> PAD3 --(cable 1)--> Q16 pin central --> DB37 pin 36 --> Miata pin 1G --> IGNITOR SIGNAL 1 (Spark A)
--> DB37 pin 37 --> Miata pin 1C --> FUEL PUMP
(P.S. T.P.S.: Ni en el Miata se le hacía, ni en el Misil se le va a hacer, puto caso al TPS. Rulando a MAP es peso muerto.)
--> DB37 pin 1 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 2 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 3 --> ·················································
--> DB37 pin 4 --> ·················································
--> DB37 pin 5 --> ·················································
--> DB37 pin 6 --> ·················································
--> DB37 pin 7 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 8 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 9 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 10 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 11 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 12 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 13 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 14 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 15 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 16 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 17 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 18 --> ·················································
--> DB37 pin 19 --> Miata pin 2A/2B y 2C/2D --> GROUND JC-03 y JC-02
--> DB37 pin 20 --> Miata pin 2P --> IAT
--> DB37 pin 21 --> Miata pin 2Q --> CTS
--> JS2 --(cable 8 )--> SPR2 (CANL) --> DB37 pin 27 --> Miata pin 1H --> IGNITOR SIGNAL 2 (Spark B)
--> DB37 pin 22 --> ·················································
--> DB37 pin 23 --> Miata pin 2N --> OXYGEN SENSOR
--> DB37 pin 24 --> Miata pin 2E --> CRANK ANGLE SENSOR 1 (RPM)
--> Pin 11 (PTC4) de la CPU U14 --(cable 4)--> IAC1A --> DB37 pin 25 --> Miata pin 2G --> CRANK ANGLE SENSOR 2 (TDC)
--> DB37 pin 26--> ·················································
--> DB37 pin 27--> ·················································
--> DB37 pin 28 --> Miata pin 1B --> +12V (KEY ON)
--> DB37 pin 29 --> ················································
--> DB37 pin 30 --> Miata pin 2W --> IDLE SPEED CONTROL
--> DB37 pin 31 --> ················································
--> DB37 pin 32 --> Miata pin 2U --> INJECTORS 1 & 3
--> DB37 pin 33 --> Miata pin 2U --> INJECTORS 1 & 3
--> DB37 pin 34 --> Miata pin 2V --> INJECTORS 2 & 4
--> DB37 pin 35 --> Miata pin 2V --> INJECTORS 2 & 4
--> PAD3 --(cable 1)--> Q16 pin central --> DB37 pin 36 --> Miata pin 1G --> IGNITOR SIGNAL 1 (Spark A)
--> DB37 pin 37 --> Miata pin 1C --> FUEL PUMP
(P.S. T.P.S.: Ni en el Miata se le hacía, ni en el Misil se le va a hacer, puto caso al TPS. Rulando a MAP es peso muerto.)
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
pero el miata si llevaba un TPS on/off
¿no tiene conexiones?
y si te da un dia por rular MTB´s
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yep, un switch sin pot que solo sirve, a pedal suelto y palomilla cerrada, para indicar a la ECU 'ralentí mode please'.MarteDJ escribió:pero el miata si llevaba un TPS on/off
A 1N y 2L en el conector Miata, pero en la PnP ni se molestaron en cablearlos pues un switch es peso muerto para la MS:MarteDJ escribió:¿no tiene conexiones?
DIY Autotune Miata MS PnP escribió:"The stock switch-type throttle position sensor does not provide very much useful information to MegaSquirt, so it is not connected."
Pues un poco de bricolaje y 'ATPS' :MarteDJ escribió:y si te da un dia por rular MTB´s
DIY Autotune Miata MS PnP escribió:"If you want to modify the MSPNP to use a potentiometer type TPS, here’s what you need.
First, remove the TPS stabilizer resistors, R6 and R7. These are the "through-hole" resistors on the daughter board, not the surface mount R6 and R7 resistors on the V3.57 daughter board. Then you will need to connect the TPS signal and reference wires to the Miata harness. There are four holes that access pins on the Miata connector on the underside of the MSPNP board. Solder a jumper from the 5V VREF hole to 1N, and another jumper from the TPS hole to the 2L hole. This will bring the MegaSquirt’s connections out to the Miata wiring harness. This picture shows where to change the wiring.
At the throttle position switch plug, you will have three wires. If you have modified the MSPNP as described, the red will supply a 5 volt reference voltage, the green and white wire will take the signal back to the MegaSquirt, and the black and green wire will provide a ground.
If you’re not sure which connection on your TPS goes to which wire, check it with an ohmmeter. Observe the resistance as the throttle opens and closes. Each pair of pins will behave differently:
The resistance between the 5 volt and ground pins will remain constant.
The resistance between the ground and signal pins will be low with the throttle closed and high with the throttle wide open.
The resistance between the 5 volt and signal pins will be high with the throttle closed and low with the throttle wide open.
Using these rules, you can establish which pin on the TPS goes to which wire."
http://www.megasquirtpnp.com/models/mm9 ... manual.htm
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Rumiado del conector Moronic 1.5 (perdone la audiencia tanta vuelta con los pinouts, pero el tercio que nos ocupa es una triple pirueta DB37 - Miata - Moronic , y todo rumiado es poco).
Recordemos que el Misil es un Calibra neanderthal del '91, tóxicomutado a G20XEH; aranda narrow y TPS seran pesos muertos.
TIS dixit (en gris lo irrelevante para el megasquirteo):
Moronic 1 - Señal encendido hacia borne 1 bobina encendido L1
Moronic 2 - Masa fase final encendido
Moronic 3 - Masa borne 85b relé bomba combustible
Moronic 4 - Masa regulador ralentí M33
Moronic 5 - Masa válvula desaireación depósito (fuel tank vent valve) Y34
Moronic 6 - Libre
Moronic 7 - Señal cacalímetro P11/borne 2
Moronic 8 - Libre
Moronic 9 - Cable señal impulsor frecuencias recorrido (odometer)
Moronic 10 - Masa aparte de la sonda Lambda P32
Moronic 11 - Libre
Moronic 12 - +5V para cacalímetro y para TPS Este lo necesito para +5V IAT.
Moronic 13 - Cable excitación diagnosis, borne B, conector diagnosis X13
Moronic 14 - Masa para ambas fases finales inyector
Moronic 15 - Libre
Moronic 16 - Contacto a masa inyectores (cilindros 1 y 2) de la fase final 1
Moronic 17 - Contacto a masa inyectores (cilindros 3 y 4) de la fase final 2
Moronic 18 - Alimentación tensión de la memoria de averías (positivo permanente borne Moronic 30)
***** Inciso sobre el 18: La Moronic requiere alimentación perpetua (incluso con llave en mano) para sostener la memoria de rayitos; la Megasquirt no necesita esto, le basta con despertar al poner contacto vía Moronic pin 27 --> DB37 pin 28.
Moronic 19 - Masa, electrónica
Moronic 20 - Para la CEE a masa (en 20SEH sin aranda acallará al rayito).
Moronic 21 - Codificación cambio, en autoasmáticos a masa.
Moronic 22 - Masa para luz de control motor (el rayito). Por si las flies.
Moronic 23 - Libre, o relé desconexión compresor AA.
Moronic 24 - Masa fase final desaireación depósito, luz control motor, regulador ralentí, relé doble.
Moronic 25 - Libre.
Moronic 26 - Masa cacalímetro, IAT, TPS, enchufe octanaje.
Moronic 27 - Alimentación tensión ECU, borne 15.
Moronic 28 - Señal sonda Lambda P32 (solo CATs).
Moronic 29 - Libre.
Moronic 30 - Libre.
Moronic 31 - Libre.
Moronic 32 - Señal salida Ti para ordeñador de a bordo.
Moronic 33 - Libre.
Moronic 34 - Libre o potenciómetro TPS hacia el borne 55 de la ECU AR 25/35 ó borne 25 del AF 14/20.
Moronic 35 - Libre.
Moronic 36 - Masa borne 35 del relé principal.
Moronic 37 - Alimentación tensión ECU borne 87 relé principal (Voltage supply for control unit from fuel pump relay K68/Ter.87)
***** Aquí veo discrepancia importante Marivs. El TIS Calibra '91 dice 36 a masa y 37 a +. Tu has dicho por ahí arriba que has puesto el 36 a + en el Astra. ¿Gñ? ¿Quizá cambia esta copla en el Astra?
Moronic 38 - Libre.
Moronic 39 - Libre.
Moronic 40 - Señal entrada compresor AA.
Moronic 41 - Conmutador entrada disponibilidad AA.
Moronic 42 - Codificación cambio (autoasmático abierto/manual a masa).
Moronic 43 - Señal potenciómetro CO ralentí.
Moronic 44 - Señal IAT.
Moronic 45 - Señal CTS.
Moronic 46 - Enchufe octanaje.
Moronic 47 - Libre.
Moronic 48 - Señal VR.
Moronic 49 - Masa VR.
Moronic 50 - Libre.
Moronic 51 - Libre.
Moronic 52 - Libre.
Moronic 53 - Cable señal borne 3 TPS.
Moronic 54 - Libre.
Moronic 55 - Cable datos bidireccional borne G conector diagnosis.
Recordemos que el Misil es un Calibra neanderthal del '91, tóxicomutado a G20XEH; aranda narrow y TPS seran pesos muertos.
TIS dixit (en gris lo irrelevante para el megasquirteo):
Moronic 1 - Señal encendido hacia borne 1 bobina encendido L1
Moronic 2 - Masa fase final encendido
Moronic 3 - Masa borne 85b relé bomba combustible
Moronic 4 - Masa regulador ralentí M33
Moronic 5 - Masa válvula desaireación depósito (fuel tank vent valve) Y34
Moronic 6 - Libre
Moronic 7 - Señal cacalímetro P11/borne 2
Moronic 8 - Libre
Moronic 9 - Cable señal impulsor frecuencias recorrido (odometer)
Moronic 10 - Masa aparte de la sonda Lambda P32
Moronic 11 - Libre
Moronic 12 - +5V para cacalímetro y para TPS Este lo necesito para +5V IAT.
Moronic 13 - Cable excitación diagnosis, borne B, conector diagnosis X13
Moronic 14 - Masa para ambas fases finales inyector
Moronic 15 - Libre
Moronic 16 - Contacto a masa inyectores (cilindros 1 y 2) de la fase final 1
Moronic 17 - Contacto a masa inyectores (cilindros 3 y 4) de la fase final 2
Moronic 18 - Alimentación tensión de la memoria de averías (positivo permanente borne Moronic 30)
***** Inciso sobre el 18: La Moronic requiere alimentación perpetua (incluso con llave en mano) para sostener la memoria de rayitos; la Megasquirt no necesita esto, le basta con despertar al poner contacto vía Moronic pin 27 --> DB37 pin 28.
Moronic 19 - Masa, electrónica
Moronic 20 - Para la CEE a masa (en 20SEH sin aranda acallará al rayito).
Moronic 21 - Codificación cambio, en autoasmáticos a masa.
Moronic 22 - Masa para luz de control motor (el rayito). Por si las flies.
Moronic 23 - Libre, o relé desconexión compresor AA.
Moronic 24 - Masa fase final desaireación depósito, luz control motor, regulador ralentí, relé doble.
Moronic 25 - Libre.
Moronic 26 - Masa cacalímetro, IAT, TPS, enchufe octanaje.
Moronic 27 - Alimentación tensión ECU, borne 15.
Moronic 28 - Señal sonda Lambda P32 (solo CATs).
Moronic 29 - Libre.
Moronic 30 - Libre.
Moronic 31 - Libre.
Moronic 32 - Señal salida Ti para ordeñador de a bordo.
Moronic 33 - Libre.
Moronic 34 - Libre o potenciómetro TPS hacia el borne 55 de la ECU AR 25/35 ó borne 25 del AF 14/20.
Moronic 35 - Libre.
Moronic 36 - Masa borne 35 del relé principal.
Moronic 37 - Alimentación tensión ECU borne 87 relé principal (Voltage supply for control unit from fuel pump relay K68/Ter.87)
***** Aquí veo discrepancia importante Marivs. El TIS Calibra '91 dice 36 a masa y 37 a +. Tu has dicho por ahí arriba que has puesto el 36 a + en el Astra. ¿Gñ? ¿Quizá cambia esta copla en el Astra?
Moronic 38 - Libre.
Moronic 39 - Libre.
Moronic 40 - Señal entrada compresor AA.
Moronic 41 - Conmutador entrada disponibilidad AA.
Moronic 42 - Codificación cambio (autoasmático abierto/manual a masa).
Moronic 43 - Señal potenciómetro CO ralentí.
Moronic 44 - Señal IAT.
Moronic 45 - Señal CTS.
Moronic 46 - Enchufe octanaje.
Moronic 47 - Libre.
Moronic 48 - Señal VR.
Moronic 49 - Masa VR.
Moronic 50 - Libre.
Moronic 51 - Libre.
Moronic 52 - Libre.
Moronic 53 - Cable señal borne 3 TPS.
Moronic 54 - Libre.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
El Autodata tambien canta 36 a masa y 37 a positivo para C20NE de Calibra y para 20SEH de Vectra A GT.
Para Astra F (C20NE Motronic 1.5.2) el 36 no lo marca y solo aparece el 37 como positivo, con Motronic 1.5 misma copla que en calibras/vectras.
Puede que la cosa cambie minimamente.
Para Astra F (C20NE Motronic 1.5.2) el 36 no lo marca y solo aparece el 37 como positivo, con Motronic 1.5 misma copla que en calibras/vectras.
Puede que la cosa cambie minimamente.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
MarteDJ escribió:... asi que creo que se hace imperioso pasar a plan B, insertar una MS dentro de una caja motronic para darle mas consistencia al asunto ...
http://web.bethere.co.uk/nmagill/motronic/index.html
Jurjur, resulta que los conectores ECU del Miata:
... son idénticos a los del Ford Probe (que es mayormente un Mazda MX-6):
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Me quito el cráneo ante este artista .
Madre las risas que se tiene que echar este inglés con su 'tartana neanderthal' .
1978 Opel Kadett C
SRi 130 2L 8valve engine (20SEH)
Garrett t3 turbo
Megasquirt
Estimated 200 bhp at 0.5 bar
El hilo de MiGWeb en cuestión es una joya técnica y además un despolle, harto recomendable su empolle de pé a pá:
1978 Kadett C 2l 8v Turbo Adventures ...
Madre las risas que se tiene que echar este inglés con su 'tartana neanderthal' .
1978 Opel Kadett C
SRi 130 2L 8valve engine (20SEH)
Garrett t3 turbo
Megasquirt
Estimated 200 bhp at 0.5 bar
El hilo de MiGWeb en cuestión es una joya técnica y además un despolle, harto recomendable su empolle de pé a pá:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
jurl ¿donde digo que por el pin 36 meto +12?
me explico, por el pin 36 del loom tenemos que meter masa, pero conmutada con un rele para que cuando quitemos contacto se corte el rollo al rele de inyeccion
me explico, por el pin 36 del loom tenemos que meter masa, pero conmutada con un rele para que cuando quitemos contacto se corte el rollo al rele de inyeccion
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Entonces tal y como pasa en el resto de ECUs!
PD.- Bonita matricula lleva ese Kadett en la ultima foto! Toda una declaracion de intenciones
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Servidor vio esto:MarteDJ escribió:jurl ¿donde digo que por el pin 36 meto +12?
me explico, por el pin 36 del loom tenemos que meter masa, pero conmutada con un rele para que cuando quitemos contacto se corte el rollo al rele de inyeccion
... y supuse que se refería a +.Marivs escribió:Pin 36 to ?? - Rele Inyeccion
¿Es correcto entonces que al DB37 pin 28 de tu Megasquirt no le llega nada, y que la alimentas +12V por el DB37 pin 18?
Otra cosita: En el Miata la PnP (que no contiene relés) va enchufada directa al plug standard del coche, sin relés adicionales. Hence per cujons la PnP aprovecha los relés standard del Miata.
¿Porqué no hacer lo mismo en un Cali? En un Cali ya hay relés para arropar a la Moronic, ¿porqué no aprovecharlos y enchufar directamente al plug del loom, sin relés extra? (ley del mínimo esfuerzo y complejidad, you know )
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Y la delantera?: 'RUSTY BITCH' .NeWbIe_SLMNK escribió:PD.- Bonita matricula lleva ese Kadett en la ultima foto! Toda una declaracion de intenciones
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
no
la MS se alimenta de 12V por el pin 28 DB37
la cosa es asi:
a la Motronic le llega por un lado 12V permanentes (pin 18 Loom) y por otro 12V de contacto (Pin 27 Loom)
por otro lado la MS lo unico que nos da es señal de masa para acionar la bomba de combustible (pin 37 DB37)
entonces la jugada es asi:
Conectamos la salida para la bomba de combustible de la MS (pin37 DB37) al pin de control de la bomba del Loom (Pin 3 Loom)
La señal de la bomba no es continua, sino que al dar contacto da un pulso y luego para, posteriormente se activa en continuo cuando el motor arranca
esta señal pulsante no nos vale para activar los inyectores y demas chiritivinaitas, asi que lo hacemos con un rele
Damos masa al pin36 del Loom con un rele activado por el contacto (pin27 Loom) La chicha energetica entra en la Motronic por el pin18 Loom, pero son 12V permanentes directos de la bateria, la motronic se enciende al recivir un estimulo de contacto por el pin27 del Loom
El pin27 tiene poca chicha para encender y alimentar la MS (Pin28 DB37)asi que le damos 12V desde el Pin18 del Loom conmutados por un rele conectado al contacto (pin27 loom)
la MS se alimenta de 12V por el pin 28 DB37
la cosa es asi:
a la Motronic le llega por un lado 12V permanentes (pin 18 Loom) y por otro 12V de contacto (Pin 27 Loom)
por otro lado la MS lo unico que nos da es señal de masa para acionar la bomba de combustible (pin 37 DB37)
entonces la jugada es asi:
Conectamos la salida para la bomba de combustible de la MS (pin37 DB37) al pin de control de la bomba del Loom (Pin 3 Loom)
La señal de la bomba no es continua, sino que al dar contacto da un pulso y luego para, posteriormente se activa en continuo cuando el motor arranca
esta señal pulsante no nos vale para activar los inyectores y demas chiritivinaitas, asi que lo hacemos con un rele
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El pin27 tiene poca chicha para encender y alimentar la MS (Pin28 DB37)asi que le damos 12V desde el Pin18 del Loom conmutados por un rele conectado al contacto (pin27 loom)
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Cawen Makemake, como adoro estas txitxirivainas porculeras . Uséase dos relés extra sí o sí .Marivs escribió:... la MS lo unico que nos da es señal de masa para acionar la bomba de combustible (pin 37 DB37) ... ... La señal de la bomba no es continua, sino que al dar contacto da un pulso y luego para, posteriormente se activa en continuo cuando el motor arranca ... esta señal pulsante no nos vale para activar los inyectores y demas chiritivinaitas ...
... El pin27 tiene poca chicha para encender y alimentar la MS (Pin28 DB37) ...
A ver si mi dura mollera lo capta:
¿Para esta copla cumplirán estos verdes fosforitos que tengo a carros?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
en teoria deverian valerte
pd: moronic?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
cualquier rele de automocion vale
yo aparte les endiñe un zocalo para cambiarlos facilmente si fallan algun dia
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Última edición por MarteDJ el Vie, 02 Abr 2010, 17:36, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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