Sisi, si yo no digo q haga falta una bomba mayor, solo he puesto el abanico de posibilidades q hay, a titulo personal yo SI cambiare la bomba, pero ya se q no es necesario, si fuese necesario... la mayoria de V6's estarian fritos estando de serie.
Todo esta armonicamente equilibrado en un motor de serie, todo tiene una finalidad, mi ultima respuesta solo aporta lo q dice el hombre este respecto al funcionamiento de la bomba a motor parado para evitar algo concreto, con el coche de serie. Repito, las bombas q vende el pavo, lejos de ser mas tochas... son mas pekeñas, es solo por la explicacion q he linkado la pagina.
El tema de los electroventiladores tambien ha cambiado bastante de un tiempo a esta parte, ahora los ventiladores tienen mucho menos transitorio desde q se ponen a funcionar hasta q estan a pleno funcionamiento, en los coches nuevos se nota bastante, los ventiladores actuan al milimetro, conmuta-apaga-conmuta.
Un cordial saludo.
[DOCUX] COMBATAMOS EL CALOR ELECTRICAMENTE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Martyn
- Calibrero Gold
si lo enfocas como bomba secundaria para ayudar a un v6, yo lo los descartaria, y eso ke el mio puede cocer huevos teniendo la v y tturbos todo biuen apretadito
una bomba de agua electrica para mi solo tiene sentido en potenciacion, en sustitucion de la mecanica para liberar potencia robada por esta, y en ese caso lo primero ke ha de volar es el termostato, para dejar el paso libre a la bomba electrica, me las he estado mirando para el 3000 y lo mas pro, son bombas electricas de 80 litros hora normales, indicadas hasta v8, y 110 litros para preparaciones y motores salvajes americanos.
la marca es ewp y asi de memoria diria ke rondan los 170 las ewp 80 y los 200 y poco las ewp 110 puestas aqui.
tambien esta el kit con controlador electronica ke regula el caudal segun rpms y temperatura.
si conectamos la bomba a un turbotimer alargamos la vida del motor pues se refrigera mas progresivamente .
como decia lo suyo es eliminar termostato y apañarse un gadget para reguar segun rpms, la ventaja es ke podemos hacer circular cualquier caudal /presion a ralenti .
tambien esta la opcion de dejar todo igual con termostato en su sitio y substituir la bomba de origen por una electrica o solo la polea accionando con motor electrico la bomba de serie, cuestion de gustos.

una bomba de agua electrica para mi solo tiene sentido en potenciacion, en sustitucion de la mecanica para liberar potencia robada por esta, y en ese caso lo primero ke ha de volar es el termostato, para dejar el paso libre a la bomba electrica, me las he estado mirando para el 3000 y lo mas pro, son bombas electricas de 80 litros hora normales, indicadas hasta v8, y 110 litros para preparaciones y motores salvajes americanos.
la marca es ewp y asi de memoria diria ke rondan los 170 las ewp 80 y los 200 y poco las ewp 110 puestas aqui.
tambien esta el kit con controlador electronica ke regula el caudal segun rpms y temperatura.
si conectamos la bomba a un turbotimer alargamos la vida del motor pues se refrigera mas progresivamente .
como decia lo suyo es eliminar termostato y apañarse un gadget para reguar segun rpms, la ventaja es ke podemos hacer circular cualquier caudal /presion a ralenti .
tambien esta la opcion de dejar todo igual con termostato en su sitio y substituir la bomba de origen por una electrica o solo la polea accionando con motor electrico la bomba de serie, cuestion de gustos.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Un potenciometro, necesitas un potenciometro para hacer q la bomba vaya en consonancia con las rpm's o dispositivo similar intercalado en el lugar apropiado.
Ese asunto de anular la bomba mecanica era lo q keria hacer en el ciclomotor, fuera polea de la bomba de agua.
En un coche lo he visto en coches yankies, pero es bastante jodienda bajo mi punto de vista. Con una bomba de estas no puedes meterte en estas camisas, en un ciclomotor si, pero en un coche con las bombas q he puesto no puedes. Ayudar si, pero depender de la electrobomba completamente... como q no, necesitaras una q ademas de mover cierto caudal de agua, aporte tambien algo de presion.

Un cordial saludo.
Ese asunto de anular la bomba mecanica era lo q keria hacer en el ciclomotor, fuera polea de la bomba de agua.
En un coche lo he visto en coches yankies, pero es bastante jodienda bajo mi punto de vista. Con una bomba de estas no puedes meterte en estas camisas, en un ciclomotor si, pero en un coche con las bombas q he puesto no puedes. Ayudar si, pero depender de la electrobomba completamente... como q no, necesitaras una q ademas de mover cierto caudal de agua, aporte tambien algo de presion.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Martyn
- Calibrero Gold
eske has puesto es la tipica de monstruo yankee, pero moroso por ejemplo, vende kits ke cambian la polea y la accionan con motorcillo externo, igual algo de eso se podria adaptar, yo tengo un motorcillo 12v en camino pa hacer pruebas, igual para la bomba de agua no, pero para de direccion asistida... quien sabe? 

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Descojonate, pero ya lo habia pensado, si por lo q sea la bateria falla no te kedas sin refrigeracion, simplemente la direccion se pondra intratable. Lo unico malo es q, la bomba de la DA suelta una presion de cojones, vease, necesita un par q la accione casi en consecuencia, para mi q hara falta un motor de tomo y lomo para moverla electricamente, pero no estaria mal.Martyn escribió:yo tengo un motorcillo 12v en camino pa hacer pruebas, igual para la bomba de agua no, pero para de direccion asistida... quien sabe?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
no sabia yo qe esas bombas q yeba el omega i algun q otro frontera fueran pa refrigeracion auxiliar, peri si qereis curraros 1 buena bonba electrica auxiliar poseis ir al desguace i piyaros 1 voyager de las mas antiguas de inyeccion de gasolina i piyarle la bomba de agua q es externa i enganxarla a 1 motor de 1 electroventilador x ejemplo de 1 jetta de doble ventilador o algo qe se le parezca i tendreis asi una eficaz bomba (creyo , nunca lo e exo) sobre las pequeñas bombas q desis yo tengo puesta la de 1 mercedes clase c el mi escooter suzuki katana R 50 cc xqe la suya mecanica no acia mas q dar problemas i refrigera bastante bien eso si para purgarla es 1 coñazo xqe si esta vacia no targa agua, tiene q estar completamente yena para q funcione correctamente, x lo demas perfecta.
mercedes i bmw i algun q otro audi tambien las yevan, aunqe sigo sin comprender eso de la refrigeracion auxiliar mediante esas pequeñas bombas
saludos
mercedes i bmw i algun q otro audi tambien las yevan, aunqe sigo sin comprender eso de la refrigeracion auxiliar mediante esas pequeñas bombas
saludos