DUAL RAM para C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:Lo primero, aprende educación y respeto. Es algo fundamental.

Después, infórmate un poquito sobre árboles. En una escuela de jardinería te enseñarán a plantar variedades de todo tipo de colores.

Lo de la comprensión lectora tiene más difícil solución, creo que quitaron los comentarios de texto en la ESO.

Por último, si te gusta dar lecciones, organiza unas clases particulares. Aquí no estás en condiciones.
No es por meterme en jardines ajenos, pero deberias predicar con el ejemplo si pides educacion a los demas.

No veo logico pedir educacion a alguien y seguidamente tratar de dejarlo en ridiculo, mas aun cuando te ha puesto DATOS encima de la mesa.

Y a Ivan le podras discutir sobre muchas cosas, pero sobre arboles de V6, NO ES UNA DE ELLAS.

A veces hay que ser un poquito mas humildes, Carlos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:No es por meterme en jardines ajenos...
Pues menos mal, socio. Podría darte la sensación de que el barro te llega hasta el perineo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo solo voy a decir una cosa, porque el resto entra dentro de posibles rencillas personales que me da que vienen de largo :P y yo si que no practico jardineria en jardin de nadie :lol: ;)
vectrita v6 escribió:Dejate de tanta ostia farrucu, cada vez que hablas de estas cosas demuestras que no tienes un dato sobre la mesa y confundes a la gente.
Es una pena que con la de maneras constructivas que hay de apuntar a alguien que esta equivocado elijamos siempre las formas mas destructivas, zizañeras, y poco educadas :P En vez de buscar un contraste de info y opiniones, se fomenta la gresca, actitud bastante trollera por cierto :P

Luego no me extraña que a algunos les lluevan ostias verbales cada vez que abren la boca, con razon :P

:!: no tiene porque ser vectrita ese alguno, hablo teniendo en cuenta un amplio espectro de participantes de este foro, recordad que leo todos y cada uno de los posts que aqui se ponen :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió:
205rallye escribió:No es por meterme en jardines ajenos...
Pues menos mal, socio. Podría darte la sensación de que el barro te llega hasta el perineo.
Pero reconoceras que algo de razon llevo....

Yo no quiero ni enemistarme con nadie, ni crear rencillas, pero hay formas y alardes.

De todas formas, cosas como estas, son las que me quitan las ganas de entrar al foro, de quitarme el calibra y olvidarme de todo esto.

Esto no es NI SOMBRA de lo que era hace 3 años, cuando entre.

Se ha perdido la camaraderia, el colegueo los buenos modales y el compañerismo.

Sinceramente, de un tiempo a esta parte, casi da ASCO abrir la boca en este foro.

Todo son malinterpretaciones, malentendidos, cosas que hace 3 años eran IMPENSABLES aqui.

Sin animo de ofender a nadie, ni crear polemicas, pero es mi opinion, asi lo siento y asi lo expreso.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Rallye, tu eres el primero al que hay que llamarle muchas veces la atencion por las formas con los nuevos, o por situaciones foreras resueltas con saliditas de tono agresivo, que se podrian haber solucionado con mejores formas :P

Asi que si se ha perdido camaraderia y compañerismo :?: ha sido un poco por culpa de todos, tu incluido. Si se te han quitado las ganas de entrar de un tiempo a esta parte es porque el que siembra vientos recoge tempestades ;)

Luego en persona todo el mundo es bueno, es lo cojonudo, pero aqui a traves de teclado algunos soltais cada perla afilada voladora queeee... :roll:
Última edición por Tropic el Vie, 29 Feb 2008, 23:37, editado 1 vez en total.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:
Asi que si se ha perdido camaraderia y compañerisomo :?:
si aqui se ha perdido os invito a todos a mi casa y vereis lo que es la falta de compañerismo :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Asi que si se ha perdido camaraderia y compañerismo :?: ha sido un poco por culpa de todos, tu incluido.
Lo mio no ha sido una causa. Ha sido una consecuencia, que es diferente.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya claro, quien fue primero, la gallina o el huevo? :lol: :lol: :lol:
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Los arbolitos C25XE standard son bastante guerrilleros de por sí. Si aumentamos potencia a base de árboles más afilados, nos cargaremos la ya de por sí pobre respuesta en bajos.
Para mejorar esa parte de perdida de bajos, se esta planteando un sistema parecido, a la dual ram de los viejo omega a, dividiendo al motor en dos divisiones de 3 cilindros, en bajos para en la parte superior se comporte aun un poco mejor, por eso he elegido una multiram de omega, que es perfectamente adaptable.
Las ganancias netas yo las buscaría mejorando la respiración. El carácter deportivo, jugueteando con la transmisión y reduciendo peso en donde se pueda.
Los arboles que se modificaran serán los de admisión, con la intención de mejorar y mantener un poco mas abierta la boca del aire.

La multi ram va en el mismo sentido.

En la parte de la transmisión se le calzara una f28 para mejorar los desarrollos, y en el apartado del peso se le calzara un disco de inercia de turbo siendo ya casi casi la mitad del peso del disco de inercia actual, por lo que por ahora tengo cubiertas cuasi todas las posibilidades.
El tema de trucar un V6 es difícil.
Nadie dice lo contrario pero para experimentar estamos, y me parece que si por ser difícil no lo hiciéramos, muchos de los grandes post de este foro no exisitirian.

Las modificaciones que se están evaluando son un poco la recopilación de información de dentro de este foro y de alguno mas, con la intención de mejorar un motor que a mi modo de ver tiene potencial, que además gracias a Farrucu hemos visto en 19X CV por lo que por que no llegar un poco mas lejos????? o al menos intentarlo.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Borja, mucha suerte has tenido y me alegro un monton, ahora solo necesitaras una repro para funcionar con todo al máximo rendimiento, para ajustar la cantidad de gasolina y el encendido.

En principio no necesitaras inyectores de más caudal que los tuyos, y si tienes problemas con eso que lo dudo, metele un regulador de presion a 4bar y lo tendrás solucionado.
En principio por la información que tengo los principales limites aparte de la admisión dentro de nuestros v6 son la bomba de la gasolina que da como máximo 85l/h a 3.5bar, los inyectores que como máximo darán 204cv con un pico de hasta 210 que requieren 82l/h a 3.5 bares.

Como bien dices no creo tener problemas, pero ya que tengo los inyectores del x30xe a tiro de piedra, seria desaprovechar la oportunidad de quitarme una limitación.

Lo que si haré es el upgrade del regulador, ya que ponerlo nuevo no es ninguna tontería cuando queremos "tunear" nuestros motores.

Mirando he encontrado estos datos de nuestros inyectores.

Bosch, type 0-280-150-428
Flow =196 cc/min @3 bar
Impedance =16 ohm
BHP rating (each inj)=26-34bhp (39 peak)
6 inyectors combined flow rate :70.2 l/h

Según estos datos el limite son 204cv que ya serán complicados de llegar, pero no imposible (espero).

Por otro lado, la parte de la repro, tenia esperanzas en el hilo de la ECU DTM que tenemos por hay... pero se ha quedado un poco parado.

En ebay tenemos un chip que anuncian que con los arboles de vectra i500, inyectores de sobrecaudal, así como una admision "tuneada" dar en un vectra a c25xe por encima de los 211, que ya sabemos son cifras muuuuuyyy tirando por lo alto, pero es una referencia.

A ver si te mado un PM y hablamos vectrita.
:wink:
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

No pienso callarme más la boca con estas cosas, parece que aqui en el foro solo saben 4 personas y si alguien dice lo contrario o aporta algo que los demas no pueden no se le hace caso.

Mira farrucu lo siento pero es que estoy cansado de tantas estupideces, aunque si eso coge una servilleta y resuelvemelo ahi...un tio que 8 valvulas son muchas para él, y que desmontar la admision de un v6 le parece algo dificil no me parece el mas apropiado para hablar en profundidad de ello y sin datos.

La educacion es algo que ya no abunda por aqui, todo el mundo aplaude con las orejas todos somos tontos, y os pasais un monton con los novatos.

He tenido muchos roces por no callarme la boca y por no lamer el culo de nadie; aqui he encontrado uno de mis mejores amigos, gente majisima y ahora gente con ganas de aprender, con opiniones propias pero el foro cada vez va a peor.

No pienso tener educacion con alguien que no la tiene.

Siento ensuciar el hilo, siento estas palabras pero creo que no debo callarme.

Espero que el hilo siga adelante.

Continuemos el hilo.

Borja la solución también puede pasar por unos inyectores de 16v o del turbo, buscando que sean multipunto para una mejor atomización, lo que no tengo seguro es que valgan otras bombas de gasolina pero juraria que si!! Luego si quieres ponerte a sacar potencia y jugar con las culatas puedes hacer con unas culatas de X30xe que tienen las valvulas con 2mm mas de diametro, este ultimo dato te lo doy un poco de memoria porque dudo entre uno y dos.

Eso si, si te quieres liar la manta a la cabeza, esta la solucion de los aceleradores múltiples, pero con todo el lio de eliminar el caudalimetro, o la de enturbarlo hasta 0,6 bar con el caudalimetro y electronica de siempre. O incluso si te animas ha abrir el motor cambiar bielas, tornillos de biela de más diametro y retaladrad el bloque para meter tornillo más duros y grandes y aumentar revoluciones hasta unas 7800 rpm que aguantan los taques hidralicos de serie y una correa de distribucion reforzada de kevlar.

Sergio todo un detalle :wink:

Venga un saludo y buen rollo que solo era un comentario para evitar confundir a la gente como se me pidió anteriormente.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Borja por cierto donde has encontrado la info de los inyectores?? pasame el link o mirame los inyectores de un x25xe- los azules, que nose si son compartidos o no.

un saludo
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Toma maestro, pa que te endulces la vida.

Imagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Poco a poco.... :lol: :lol: :lol:

En principio dividiré en varias fases mi proyecto.

En la primera fase el objetivo es acercarnos mucho mucho al turbo en cuanto a CV para ello, pues admisión optimizada, disco aligerado para mejorar el reviring(¿¿¿se dice así???) mejoras en cuanto a la relación de marchas, etc.

La intención es de disponer de mas par desde abajo (admision ram), mejor escalada de rpm (disco de turbo) y mejor desarrollo de marchas (F28), aparte de disponer de sistema de absorción de agua, con la finalidad de que la ecu no nos corte el rollo, proteger el motor y purgar carbonilla.

Para la escalada de potencia pues mejoras en la admisión, pasando de lo restrictivo de nuestro acelerador a uno dual de omega, que como ya se ha indicado en este hilo pasamos a disponer de bastante mas boca.

Por otro lado arboles de X30XE con la intención de tener mas entrada de aire en la cámara, junto a una repro que nos permita aprovecharlo de verdad.

En la parte de inyectores la informacion la saque de la antigua www.calibrav6.com que se cerro hace un año, la estaban reconstruyendo ya pondre la nueva url.

Miro a ver si te puedo conseguir esa info por algun lado.

En siguiente fase mas que enturbar.... veo mas sencilla la opcion de compresor, que aunque no llega tanto al limite la ganancia de 30cv con relativa facilidad la veo que compensa mas que estirar el motor con el turbo con la complejidad que implica.

Peero si llegamos a esa fase... ya me buscare un bloque entero X30XE ya que habremos llegado al siguiente paso.

Un saludo.

PD; El hilo estaba siendo muy interesante.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Me he venido directamente a la ultima pagina del hilo porque lo tengo bastante de lado, pero de lo que he leido por ahi en cuanto a meter culata de un X30 por tener valvulas mas tochas.... digo yo que os saldra mas barato pillar una culata de X25 y meter valvulas nuevas a sobremedida y gusto del consumidor (dentro de lo permisible), guias de valvula nuevas, asientos nuevos y rectificar asientos. Vale que son 24 valvulas nuevas, pero coño, dejais toda la culata nueva y a vuestra medida, luego solo tendreis que agrandar porting ¿no os parece?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
bmanzanareso
Calibrero Gold

Hombre lo de la culata no esta mal, pero para eso ya nos metemos en territorio x30xe mas sencilla, la compras la repasas y andando.

Por cierto he estado mirando cajas de filtro de aire y con el proyecto de la admisión de omega esta complicado el mantener un filtro de "serie" ya que la separación de la que disponemos es mínima, pero mirando la de los vectrab v6, la caja es parecida a la de los turberos, pero en vez de apuntar hacia abajo, es hacia arriba hacia la admisión del vectra b, en medio de la v de los cilindros, creo que el único problema es ver como montar la Y que de salida a las cámaras de admisión.

Pongo foto anterior para aclarar mi explicacion
Imagen

Me he llegado a plantear, el hacer una toma Y tipo pvc pero a ver de que forma aun con esto tenemos hueco para meter cauda y sensor de temp.

Una opcion que me he planteado es hacer una toma RAM que pase el tubo por el chasis para despues, hacer una caja cilindrica a base de pvc donde ya poder poner posteriormente el cauda y sensor de temp. hacia la Y de la admision.

Apaño temporal... Y cauda y sensor temp, y conico.. temporalmente...

Un saludo.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Bueeeeno pues ya van llegando las cosas, os cuelgo unas fotillos de mis futuros arboles de levas made in ebay :lol: :lol: :lol: 8)

Imagen

Hay vemos los benditos G..... esos fantasticos... arboles que nos llevaran como demonios, a por mas chicha.

Los llevare a una empresa de por aquí a ver si los podemos clonar, a un precio aceptable por si alguien le interesan.

Aquí una foto del conjunto

Imagen

Parecen que esta doblado pero es un efecto visual.

Esto esta que arde.....

Un saludo.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mas cosas, mas cosas;

Tras varias semanas de retraso, la ansiada multiram de omega con inyectores, por unos 70€

Imagen

Esta llena de mugre gracias a la fantastica EGR pero eso no es problema un ratito y limpia.

Bueno ya con las manos en faena, aqui podemos ver el unico conctor que tenemos en la valvula solenoide.
Imagen
Según he mirado en otros foros, lo único que pasa por hay es voltaje ya que mediante ese parámetro la ECU calcula si la solenoide esta bien o falla, es decir si la paso voltaje ¿Deberia ser suficiente?

En esta otra foto vaaaya el imageshack no chufla... bueno os queria enseñar la toma de vacio, que tiene la valvula luego subire la foto.

Bueno pues aparte de que el mecanismo del acelerador esta tocado, la admisión tiene roña, pero nada insalvable y al precio que me han salido, con inyectores incluidos...

Volviendo al tema, alguno me podría confirmar si pasando voltaje ala solenoide por el conector, debería actuar cuando tenga el suficiente vacío???

Es que si es así sera realmente sencillo, el actuarla con la ventaja de disponer de mas par en bajas, (contrarrestado por los arboles, mejorado con el disco de inercia), además de funcionar como 2 motores independientes.

Chicos... esto empieza... luego levantare admision roñosa.... vamos la de seria para ir viendo necesidades....

Un saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ehm... no entiendo nada de lo que dices de la valvula solenoide, pero te daré mi punto de vista:

Yo creo que aunque la compuerta se active por vacio (como la de recirculacion de aire al habitaculo, por el vacio del colector) la valvula que da paso al vacio se activa electricamente. Buscate esquemas eléctricos de ese motor para estar seguro, pero yo aseguraria que aplicando ahi 12v, la valvula dejará pasar aire de algun sitio hacia otro (o al reves, lo cortará, depende del sistema de la compuerta) Busca los tubitos que tenga esa valvula, sopla por ellos sin darle correinte a la valvula, y luego dandole, es decir, experimenta, que va a ser la unica manera de saberlo con certeza ;)
bmanzanareso
Calibrero Gold

Vamos a ver ayer me lié con el montar la admisión en el v, teniendo cosillas que adaptar, pero mas menos esta montado.

Desmontar es sencillo, desconectar acelerador, y levantar, desconectando regulador de presión de la rampa de inyección.

Hay que tener especial cuidado con los tornillos ya que pueden caer en los cilindros... mal rollito.

Una vez tenemos la admisión fuera, comparando las plataformas que van conectadas en el motor, las dos son practicamente iguales (las bocas de la admisión), pero en la parte superior, donde se acoplan las cámaras de admisión las bocas son bastantes mas estrechas en la admisión de serie que en la multi-ram de omega, siendo aquí donde creo podemos sacar mas, aparte de los aceleradores donde ya obtendremos un diámetro de admisión bastante mas elevado que el de serie.

En mi caso he dejado los inyectores, y regulador de gasolina del omega que según he mirado tiene la misma presión que la nuestra de serie.

El cableado e sacado el de la rampa de omega para colocar el de serie del calibra, pero para que entre bien hay que descamisar todo el cable para dejar los hilos sueltos ya que si no no entran por el camino del omega, con un cuter y paciencia sale bastante bien.

Por otro lado de esta manera ya podremos sacar el cableado del TC que al quitar la admisión de serie directamente se queda en la caja de los recuerdos.

Por otro lado hay que sacar la goma del soporte de la valvula de ralenti de serie del calibra para poder adaptarla a la admisión de omega, el cableado de esta es el que mas tensado se queda por lo que hay que dejarlo preparado para meter corrugado y cerrado con bridas para evitar que se nos estropee el cableado.

Importante anular la entrada que deja el retirar la EGR del omega, ya que si no dejaremos un gran "bujero" por donde se nos colara el aire. en mi caso lo apañare con un trozo de plastico, con junta de silicona negra para hacerlo lo mas estanco posible.

La recirculacion de gases (la del cuerpo del TC y la grande que iba directa a la entrada del acelerador, las conectaremos a los dos conectores grandes que la admisión tiene en el en lado contrario a los aceleradores, con lo que los dejaremos con la misma finalidad que en la de serie que es lubricar las palomillas de los aceleradores, así como meter roña a la admisión.

Es muy recomendable el coger las tuberías de omega que conectan la admisión con la bomba de freno, ya que con la de serie y con la de omega tenemos los elementos necesarios para hacer una adaptación ideal.... de estas tuberías.

El resto de manguitos... el del regulador de la admisión, lo he conectado al lado del acelerador, para emular la posicion de la de serie.

La Y para conectar a los dos aceleradores, lo he medio apañado con dos L que he sacado de manguitos viejos que he conectado al tubo de la admisión de serie,le he puesto un par de vueltas de cinta aislante,ya se que tengo que mejorar al sistema para aislar en la media de lo posible pero como no estoy acelerando, pues tampoco es preocupante, por ahora. paro algo imprescindible finalmente.

¿Alguien sabe donde hacer manguitos a medida??

Ayer arranque descubriendo la parte de la valvula de EGR a anular, pero al no tener la admisión bien.... pues no quise jugar mas con el motor.

La parte de la valvula lo único que he encontrado es el siguiente esquema del omega, donde podemos ver la Y19, que es la valvula ha actuar, pero por mis limitados conocimientos de electrónica lo único que veo es que pasa electricidad.... peeero ¿alguien con mas conocimientos me podría interpretar el esquema de conexionado de esta valvula???
Imagen

Por otro lado hasta que no lo deje definitivo varias cosillas no me pondré con este temas.

Por otro lado confirmado, la valvula de rintintin nos pega en el capo y probablemente la admisión, por lo que habrá que adaptar el capo... radial!!!!!!!

Bueno ya ire poniendo fotos en las partes importantes, y adaptaciones que hay que realizar para dejarlo fetem.

Muchas gracias a todos por las ayudas, a ver si le quitamos el asma al c25xe.
Responder