Vamos a ver ayer me lié con el montar la admisión en el v, teniendo cosillas que adaptar, pero mas menos esta montado.
Desmontar es sencillo, desconectar acelerador, y levantar, desconectando regulador de presión de la rampa de inyección.
Hay que tener especial cuidado con los tornillos ya que pueden caer en los cilindros... mal rollito.
Una vez tenemos la admisión fuera, comparando las plataformas que van conectadas en el motor, las dos son practicamente iguales (las bocas de la admisión), pero en la parte superior, donde se acoplan las cámaras de admisión las bocas son bastantes mas estrechas en la admisión de serie que en la multi-ram de omega, siendo aquí donde creo podemos sacar mas, aparte de los aceleradores donde ya obtendremos un diámetro de admisión bastante mas elevado que el de serie.
En mi caso he dejado los inyectores, y regulador de gasolina del omega que según he mirado tiene la misma presión que la nuestra de serie.
El cableado e sacado el de la rampa de omega para colocar el de serie del calibra, pero para que entre bien hay que descamisar todo el cable para dejar los hilos sueltos ya que si no no entran por el camino del omega, con un cuter y paciencia sale bastante bien.
Por otro lado de esta manera ya podremos sacar el cableado del TC que al quitar la admisión de serie directamente se queda en la caja de los recuerdos.
Por otro lado hay que sacar la goma del soporte de la valvula de ralenti de serie del calibra para poder adaptarla a la admisión de omega, el cableado de esta es el que mas tensado se queda por lo que hay que dejarlo preparado para meter corrugado y cerrado con bridas para evitar que se nos estropee el cableado.
Importante anular la entrada que deja el retirar la EGR del omega, ya que si no dejaremos un gran "bujero" por donde se nos colara el aire. en mi caso lo apañare con un trozo de plastico, con junta de silicona negra para hacerlo lo mas estanco posible.
La recirculacion de gases (la del cuerpo del TC y la grande que iba directa a la entrada del acelerador, las conectaremos a los dos conectores grandes que la admisión tiene en el en lado contrario a los aceleradores, con lo que los dejaremos con la misma finalidad que en la de serie que es lubricar las palomillas de los aceleradores, así como meter roña a la admisión.
Es muy recomendable el coger las tuberías de omega que conectan la admisión con la bomba de freno, ya que con la de serie y con la de omega tenemos los elementos necesarios para hacer una adaptación ideal.... de estas tuberías.
El resto de manguitos... el del regulador de la admisión, lo he conectado al lado del acelerador, para emular la posicion de la de serie.
La Y para conectar a los dos aceleradores, lo he medio apañado con dos L que he sacado de manguitos viejos que he conectado al tubo de la admisión de serie,le he puesto un par de vueltas de cinta aislante,ya se que tengo que mejorar al sistema para aislar en la media de lo posible pero como no estoy acelerando, pues tampoco es preocupante, por ahora. paro algo imprescindible finalmente.
¿Alguien sabe donde hacer manguitos a medida??
Ayer arranque descubriendo la parte de la valvula de EGR a anular, pero al no tener la admisión bien.... pues no quise jugar mas con el motor.
La parte de la valvula lo único que he encontrado es el siguiente esquema del omega, donde podemos ver la Y19, que es la valvula ha actuar, pero por mis limitados conocimientos de electrónica lo único que veo es que pasa electricidad.... peeero ¿alguien con mas conocimientos me podría interpretar el esquema de conexionado de esta valvula???
Por otro lado hasta que no lo deje definitivo varias cosillas no me pondré con este temas.
Por otro lado confirmado, la valvula de rintintin nos pega en el capo y probablemente la admisión, por lo que habrá que adaptar el capo... radial!!!!!!!
Bueno ya ire poniendo fotos en las partes importantes, y adaptaciones que hay que realizar para dejarlo fetem.
Muchas gracias a todos por las ayudas, a ver si le quitamos el asma al c25xe.