Opel Omega Lotus en venta!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Como curiosidad:
lotus omega 314.000
http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aq=f&oq=
lotus opel omega 208.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=lot ... scar&meta=
opel omega lotus 205.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=ope ... scar&meta=
opel lotus omega 160.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=+op ... scar&meta=
lotus omega 314.000
http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... =&aq=f&oq=
lotus opel omega 208.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=lot ... scar&meta=
opel omega lotus 205.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=ope ... scar&meta=
opel lotus omega 160.000
http://www.google.es/search?hl=es&q=+op ... scar&meta=
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Preparación de Lotus a un OPELEs cierto, tengo una revista de la época (que a saber donde coño esta) en la que hablan de este coche y solo hablan de la Opel para referirse a la carrocería.
En dicha revista lo consideran un Lotus y de hecho le llaman Lotus Omega (sin que aparezca en nombre de la pelo por ningún sitio).
Motor-> Opel preparado por LotusEn serio que tonteridas discutis, jajaja. A lo mejor el redactor es un enteradillo. jajaja. Para alguna gente el corazon de un coche es el motor y para otra la marca, la carrocería o las llantas (si eres un friki)
Carroceria -> Opel preparada por Lotus
Un Mini con motor C20XE es un Opel?

Se vendia bajo VAUXHALL. Es un VAUXHALL.
Se vendia bajo HOLDEN. Es un HOLDEN.
Se vendia bajo CADILLAC. Es un CADILLAC.
NO ES UN OPEL.
Cuando me refiero a Opel, me refiero a que tambien es Vauxhall,Holden, o las marcas en que se haya fabricado
No se vendió bajo Opel?
Y las unidades que se vendieron en España porque llevan el logo Opel y volante a la izquierda?
Vauxhall y Holden no son. Me estás insinuando que son Cadillacs disfrazados bajo Opel?
Porque hay catalogo de OPEL de este modelo?
Si me dices que se vendió sobre todas esas marcas, me estás afirmando que no se vendio bajo Opel (ya te he dado a conocer que no estoy deacuerdo),pero...me estás afirmando que tampoco se vendió bajo Lotus
Claro que si. Existiria el Holden Commodore. Existiria el Vauxhall Carlton. Existiria el Cadillac Catera.
Igual que hay Pontiac GTO, Holden Commodore nuevo y vauxhall monaro, pero no hay homologo en Opel.
Cuando me refiero a Opel, me refiero a que tambien es Vauxhall,Holden, o las marcas en que se haya fabricadoClaro que si. Vauxhall tambien montaba el C20XE.
Y holden.
Y chevrolet.
Y pontiac.
No me lies con marcas chupiguays, solo falta Chevrolet...
Estos dos quotes anteriores carecen de sentido, solo intentas hacerte el gracioso
Yo te informoEl lotus omega es del 86. No son 26, pero son 23. Igual me da.

El Opel Omega Lotus se presentó si no me falla la memoria, en 1990 y estuvo hasta 1992. El Omega A es de 1986, ya que se nombró coche del año en el 87.
Como va a ser el Opel Omega Lotus de 1986,si en el 86 GM compró Lotus y este proyecto no estaba ni parido y va a ser que ni pensado
Lo comparo, no del todo,pero si en parte. Es un Opel Astra GTC by SteinmetzMe estas comparando un cutre-tunero-disfrazador de coches como Steinmetz, con LOTUS????
Como el Opel Omega Lotus, que sería un Opel Omega by Lotus

Deberias revisar los tiempos que hace este coche en circuito, antes de tacharlo de cutre-tunero
Puede ser tuning por fuera,pero ya te digo que es muy rapido comparado con sus rivales.
Es mas rapido al Megane R26 ese que no lleva ni asientos,ningun extra,etc etc para aligerar peso

P.D.: NO ES UN OPEL.
Lo és,lo és. Lo que pasa que tienes pasión por Lotus, y te cuesta admitirlo. O indiferencia/asco por Opel.
Yo acepto las cosas como son, Un OPEL Omega A 3.0 preparado por Lotus. A pesar de mi pasión por Opel.
Sinceramente, ahora entiendo porque en otros clubes de Opel, tachan (generalizando),a los dueños de Opel Calibra, de que no nos gusta la marca, que nuestro coche sin más es un "Calibra". Tanto como si es Opel,como si es Fiat, que nos da igual.
En mi caso,ni por asomo es así. Pero ahora voy entendiendo cosas

Última edición por Faulk el Vie, 21 Ago 2009, 23:25, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Se trata de un proyecto común entre Lotus y Opel, propiciado sobre todo por la buena marcha económica de la sociedad desde el 86 al 89... El modelo de base era el Opel Omega 3000 24v de 204cv, que tras salir de la cadena de montaje de Opel, se enviaban a la fabrica de Lotus donde se desmontaban los motores, las transmisiones, las cajas de cambio y los interiores. Es entonces cuando se montaban las mejoras. Para empezar el motor se desmontaba y recibía con nervaduras horizontales de refuerzo y los pistones recibían un tratamiento de fosfato y grafito para reducir las fricciones. El carter pasaba a ser aleteado de aluminio, y se prolongaba por debajo del embrague a modo de refuerzo. Para completar, se incorporaban dos turbos soplando a 0,77 bares con dos intercooler. La caja de cambios era una ZF de 6 velocidades (toda una novedad en la época) procedente del Chevrolet Corvette ZR1. Para ello se tuvo que modificar el suelo del coche y el tunel de transmisión para dar cabida a la caja de cambios. El resultado fueron 377cv a 5200 vueltas, y 53mkg de par a 4200... En su momento, la unidad de pruebas en el banco de rodillos alcanzó los 382cv y 57mkg de par... Suspensiones modificadas, con desplazamiento hacia el exterior de las rotulas 8mm, y la caída de las ruedas se incrementó hasta 1,1º. Por supuesto amortiguadores y muelles se endurecieron considerablemente. Los frenos pasaron a ser unos del Grupo C de competición con 330mm delante y 300mm detrás, con pinzas AP-Racing de cuatro pistones. Se instalaron llantas de aleación de 235/45/ZR17 delante, y unas 265/40/ZR17 detrás. Se comenzó a fabricar en 1990 y dejó de hacerse en 1992, después de 1100 unidades construídas. El estudio del modelo comenzó e 1989, y se construyeron varios prototipos para ir probando las modificaciones. De todos modelos, se dice que solo estaban construidos al completo 950, de los cuáles 440 corresponden a la versión inglesa con volante a la derecha, Lotus Carlton (Opel Omega Lotus para las versiones Opel). Respecto a su comportamiento dinámico, se destacaban las increíbles prestaciones, el aplomo a elevada velocidad, y buena capacidad de frenada. Estaba a la altura de los mejores deportivos de la época, y podía rivalizar en prestaciones con los Ferrari y los Porsche de esos años, aunque lógicamente, había que tener en cuenta en ciertas curvas que el coche alcanzaba los 1690kg. El motor era muy poderoso, y había que tener tacto con el acelerador para no hacer patinar las ruedas en aceleración ya que los turbos, cuando cogían presión, hacían salir catapultado al Omega hasta los 283 km/h; y hasta 100 en 5,4 sg cubriendo la aceleración del kilómetro desde parado en 24 segundos . Ello permitía espectaculares cruzadas en las curvas haciendo patinar las ruedas. La habitabilidad era destacable, y el equipamiento muy completo, con todos los "inventos" electrónicos de esa época. Además asientos recaro, moqueta Conolly e incrustaciones de madera. Era una mezcla de deportividad y lujo “inglés”. Este coche supuso la respuesta a una época en la que nacieron otro tipo de Berlinas deportivas de clase alta, como el Alpina de BMW, el Brabus de Mercedes... Es un coche por tanto del que existen un pequeño número de unidades, con una exclusividad enorme, y nada común, ya que a parte de que a España no llegaron unidades (que yo sepa...) las que hay están muy contadas y su cotización está claramente al alza...
Interesante texto,en el que podeis comprobar lo que dijo una vez TELVM, que se fabrican los Opel Omega 3.0 completamente, listos para la venta, pero en Lotus los vuelven a desmontar (que harian con parachoques,tapicerias...etc,volverlos a llevar a recambios Opel? ) y empieza la preparación
Y la afirmacion rotunda de 205rallye de que no se fabricaba bajo Opel.....ejem...claro,claro
Yo siempre he pensado que la preparacion era sobre el 177cv 12v, pero Telvm y este texto dicen que es sobre el 204cv 24v
Personalmente, no lo se
Y repito:
Yo acepto las cosas como son, Un OPEL Omega A 3.0 preparado por Lotus
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Pobre Faulk, le hemos herido su corazoncito de OpeleroFaulk escribió:Sinceramente, ahora entiendo porque en otros clubes de Opel, tachan (generalizando),a los dueños de Opel Calibra, de que no nos gusta la marca, que nuestro coche sin más es un "Calibra". Tanto como si es Opel,como si es Fiat, que nos da igual.

Yo lo siento por los Opeleros acerrimos, pero no entiendo de marcas, si me gusta, me monto en el, como si es un Dacia

En el caso del Astra preparado por Steinmetz, el concepto lo pare Opel y lo prepara Steinmetz. En el caso del LOTUS OMEGA, el concepto es LOTUS, aunque utilice algunas piecitas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En el caso del Astra preparado por Steinmetz, el concepto lo pare Opel y lo prepara Steinmetz. En el caso del LOTUS OMEGA, el concepto es LOTUS, aunque utilice algunas piecitas GM (que no Opel/Vauxhall/Holden)
El concepto de Opel Omega lo pare Opel, y lo prepara Lotustras salir de la cadena de montaje de Opel, se enviaban a la fabrica de Lotus donde se desmontaban los motores, las transmisiones, las cajas de cambio y los interiores. Es entonces cuando se montaban las mejoras.
Mira que lo repito,pero no debe estar la cabeza pa aprender cosas nuevas

Tu no entiendes de marcas,como yo no entiendo eso de seguir con pasión un equipo de futbol. El futbol me parece un sin sentido (por poner un ejemplo)
Lo de que ama mi bolsillo, por supuesto. Igual que Cruzcampo ama el tuyo

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No puedo estar más de acuerdo con Maese (como siga asi me voy a hacer TropictaTropic escribió:Pobre Faulk, le hemos herido su corazoncito de OpeleroFaulk escribió:Sinceramente, ahora entiendo porque en otros clubes de Opel, tachan (generalizando),a los dueños de Opel Calibra, de que no nos gusta la marca, que nuestro coche sin más es un "Calibra". Tanto como si es Opel,como si es Fiat, que nos da igual.
Yo lo siento por los Opeleros acerrimos, pero no entiendo de marcas, si me gusta, me monto en el, como si es un DaciaHacia Opel lo unico que puedo sentir es cabreo, porque me estan puteando todo el dia a la hora de conseguir recambios para mantener mi maquina, todo para intentar venderme una super eco-moto como un templo que no necesito
Tu ama Opel, ella ama tu bolsillo
![]()

La Pelo me tiene frito, para mi es un calvario ir a una de sus delegaciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Es que por mucho que TU lo repitas, yo se leer y juzgar por mis mismo
Si la idea y el concepto es de Lotus podian haber elegido la base que les saliera del rabo dentro del grupo GM. Total, no iban a dejar ni las puertas...
Para mi eso es un Lotus hecho con algunas piezas GM. Pero entiendo que quieras tener ese pedazo de coche "entre tus filas" opeleras
con el cache que da eso... 
Yo amo cualquier tipo de cerveza, hamijo
y tengo al menos media docena de preferencias...

Yo amo cualquier tipo de cerveza, hamijo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Dudo que Lotus quisiera hacer un Ford/Renault/lo que sea junto a ellos,mas y cuando Lotus acababa de ser adquirida por GM 
Y dentro del grupo GM,elegieron el Omega,correcto, por eso, el coche a pesar de la preparacion de Lotus,sigue siendo un Opel.
Pero bueno,si no quieres entender que Lotus recibia los Opel Omega A y apartir de alli, hacian las mejoras...pues nada, no voy a explicar ni decir nada más
Saludos!

Y dentro del grupo GM,elegieron el Omega,correcto, por eso, el coche a pesar de la preparacion de Lotus,sigue siendo un Opel.

Pero bueno,si no quieres entender que Lotus recibia los Opel Omega A y apartir de alli, hacian las mejoras...pues nada, no voy a explicar ni decir nada más

Saludos!
Última edición por Faulk el Sab, 22 Ago 2009, 00:08, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Calibrero Gold
Yo lo guardo en el garaje (a la 3 o 4 vez que lo guardeis, desaparecerá2.0_turboLeT escribió:oye por que en vez de discutir si es opel o lotus, ponemos un poco de dinero cada uno y lo compramos entre todos? yo me lo pido el primero![]()
![]()
(ya dejo mi vectra turbo a quien quiera
![]()
)

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- SNooP
- Calibrero de pro
Ke cabezon ke eres Faulk, si la gente no te da la razon, pasa de ellos, pero no repitas el mismo argumento 17millones de veces.
Vamos a ver, instrucciones para aclarar el tema.
1. Encender la tele
2. La play 2 tb con el GT4 dentro
3. Pasarse todo el juego (o para los menos jugones, solo hasta que ganes el Opel_Lotus este de los cojones)
4. Ir a la pantalla de Arcade a exar unas carreritas.
5. Seleccionar el puto Opel_Lotus de los cojones.
Juego de agudeza visual:
donde esta el coche? en la OPEL? o en la LOTUS?
PD: en la LOTUS. Luego NO es un OPEL.
Solucion? es un OPEL_LOTUS de los cojones!!!!!
Fin del post y del mundo

Vamos a ver, instrucciones para aclarar el tema.
1. Encender la tele
2. La play 2 tb con el GT4 dentro
3. Pasarse todo el juego (o para los menos jugones, solo hasta que ganes el Opel_Lotus este de los cojones)
4. Ir a la pantalla de Arcade a exar unas carreritas.
5. Seleccionar el puto Opel_Lotus de los cojones.
Juego de agudeza visual:
donde esta el coche? en la OPEL? o en la LOTUS?
PD: en la LOTUS. Luego NO es un OPEL.
Solucion? es un OPEL_LOTUS de los cojones!!!!!
Fin del post y del mundo

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Lo repito 20mil millones de veces si quieroKe cabezon ke eres Faulk, si la gente no te da la razon, pasa de ellos, pero no repitas el mismo argumento 17millones de veces.

La solucion que das al tema es....mala mala

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Calibrero Gold
He leido que lo vendian por 7-8mil euros hace tiempo y que este taller lo compró y ahora lo debe vender por 14mil. Aunque dice que le ha hecho mantenimiento y eso...2.0_turboLeT escribió:weno alguien sabe algo del coche o a llamao al tio o algo.., yo le voy a mandar un email haber que historia me cuenta del coche, si contesta ya lo pondre...
No se si es cierto,claro.
El tio a saber si atiende emails,debe estar hasta los cojones de curiosos...yo iba a enviarle uno pa que pasase mas fotos

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

pues no creo que sea solo cosa de nuestra marca, amos digo yo...Carlos escribió:No puedo estar más de acuerdo con Maese (como siga asi me voy a hacer TropictaTropic escribió:Pobre Faulk, le hemos herido su corazoncito de OpeleroFaulk escribió:Sinceramente, ahora entiendo porque en otros clubes de Opel, tachan (generalizando),a los dueños de Opel Calibra, de que no nos gusta la marca, que nuestro coche sin más es un "Calibra". Tanto como si es Opel,como si es Fiat, que nos da igual.
Yo lo siento por los Opeleros acerrimos, pero no entiendo de marcas, si me gusta, me monto en el, como si es un DaciaHacia Opel lo unico que puedo sentir es cabreo, porque me estan puteando todo el dia a la hora de conseguir recambios para mantener mi maquina, todo para intentar venderme una super eco-moto como un templo que no necesito
Tu ama Opel, ella ama tu bolsillo
![]()
).
La Pelo me tiene frito, para mi es un calvario ir a una de sus delegaciones.
en este caso concreto estoy con faulk.
el calibra dtm, lleva una preparacion acojonante, con un motor hecho para la ocasion, chasis y bla bla, pero la base sigue siendo un calibra no? en este caso lo veo igual...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.