Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:... que me den un S2000 nuevo ...
Ya no es posible; tendrá que ser de segunda mano :wink: .
Aun quedan por ahi algunos :)

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=132834970
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Aun quedan por ahi algunos :)

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=132834970
Pues corre corre, que seguro que se lo quitan de las manos y seguro que el mes que viene estará más caro, que los Hondas nunca bajan :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

2.0 VTEC a 8000..... ai ai ai ai.... de costaaaaaaaaaaaao :twisted:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

chema16V escribió:los chasis modernos han mejorado en el tema de los siniestros por el grado de deformabilidad,pero no creo que hayan mejorado en el tema de comportamiento al volante

Estas diciendo que el Astra GSI tiene un chasis igual de correcto que un Astra OPC?
Que el Vectra A tiene un chasis igual que el del Insignia?

Sin tener en cuenta las ayudas electronicas,claro,no?

Pienso que eso no tiene ni un pelo de realidad, los chasis de nuestros cacharros (no me refiero solo al Calibra,sino a Kadett,Astra F...), al menos para curvas, tienen una fama de malotes y torpes. Aunque bueno,eso es una fama que tiene Opel por lo general :jaja:

Joer, esque decir que el comportamiento al volante de un Golf I es igual que el de un Golf VI... es muy bestia eh :lol:

Si no te refierias a eso, ni caso a mi comentario.

PD,no os avalancheis todos de golpe que me vais a aplastar xDDD
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió: Pienso que eso no tiene ni un pelo de realidad, los chasis de nuestros cacharros (no me refiero solo al Calibra,sino a Kadett,Astra F...), al menos para curvas, tienen una fama de malotes y torpes. Aunque bueno,eso es una fama que tiene Opel por lo general :jaja:
Acabas de meter un monton de cosas en el mismo saco. El chasis del kadett en curvas es PEOR que el del calibra en igualdad de condiciones, porque en cuanto el kadett entra pinzado en una curva se levanta el culo que no veas.

El astra GSI tiene mejor chasis que el calibra para curvear, eso es indudable, menos batalla, mas compacto y es mejor chasis que el del kadett.

Y yo al calibra no le veo ningun problema de chasis :-k. Con una buena suspension y gomas que agarren bien, vaya si corre en curvas. Otra cosa es hablar de dimensiones y fuerza centrifuga, que ahi ya estamos hablando de pura fisica y un coche mas compacto y con menos peso entrara mas fuerte que un calibra si tambien tiene una buena suspension, centro de gravedad bajo y buenas gomas :wink:.

No se puede meter todo en el mismo saco, a cada cosa hay que llamarle por su nombre :wink:.

Y por cierto, ponte a cortar, enderezar o doblar un chasis (o paños de chapa del calibra) y luego compara con un coche moderno, veras que risas :jaja:
Imagen

Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Y por cierto, ponte a cortar, enderezar o doblar un chasis (o paños de chapa del calibra) y luego compara con un coche moderno, veras que risas
Pero aun y asi, sacarian mejor puntuacion en choques euroncap y esas cosas, y indudablemente en caso de choque,son mas seguros,no?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:
Y por cierto, ponte a cortar, enderezar o doblar un chasis (o paños de chapa del calibra) y luego compara con un coche moderno, veras que risas
Pero aun y asi, sacarian mejor puntuacion en choques euroncap y esas cosas, y indudablemente en caso de choque,son mas seguros,no?
¿pero a ver de que hablamos? ¿de que se arruguen o que tengan mejor chasis para darle zapatilla? :cuñao:.

Yo sinceramente creo que un chasis de los nuestros no es malo para nada y ahi lo pueden demostrar muchos que se han piñado cosas serias con sus calis y se han salvado de lo que quiza serian muertes seguras en otros utilitarios :? . ¿mejores en euroncap? pse psa, no se que te diga, ir dentro de un coche que se va a arrugar hasta el final del vano motor, no me inspira demasiada confianza a la hora de que te entre un hierro por el habitaculo o se pasa del "tope" de arrugamiento :? . Vale que si se arruga mas facil el golpe es menos lesivo, pero entre salvarte de morir o quedar algo tocado.... prefiero lo segundo :wink:.

Y en caso de impacto frontal, el que mas rapido va, siempre gana :lol:.

No soy ningun experto en movidas de pruebas euroncap y polladas de esas, pero veo como acaban algunos coches en desguace y tengo visto calis piñados con cosas bastante serias y me inspira mas seguridad un calibra sin airbags que un utilitario medio de hoy en dia con tropecientos controles y tropecientos airbags :wink:
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

un coche nuevo hoy en dia se manda un guarrazo serio y es siniestro automaticamente, solo por el coste de los 5 o 7 airbags que llevan todos ya, si han saltado todos o la mayoria. :roll:

Ademas, como cada vez se estudia para que la carroceria se deforme progresivamente para que los ocupantes no se coman toda la energia del impacto, la estructura es cada vez mas sensible a los golpes y se deforma al menor impacto, lo que una reparacion puede resultar costosa.

Otro asunto es que los coches cada vez son mas grandes, mas anchos, para que sean comodos en el interior, y con ruedas mas grandes y anchas. Los ingenieros quieren quitarle peso a las carrocerias para que se puedan mover con soltura y para eso hacen actualmente portones de plastico, capots y puertas de aluminio, etc. Es menos peso en el total del vehiculo pero un porton de plastico o aluminio no tendra nunca la consistencia que uno de acero como en el de un cali por ejemplo.

Mercedes ha incorporado un sistema que el capot se levanta y deforma ante el impacto de un peaton. Si algun memo nos sale corriendo sin mirar y nos lo llevamos puesto, el capot ya es pieza segura de sustitucion (y un capot de mercedes no es barato).
Volvo tiene otro sistema que en caso de impacto el motor se descuelga del vano motor y cae al suelo, para evitar que se meta en el habitaculo.

Antiguamente los accidentes eran muchas veces mortales, y el coche sufria mas bien pocos daños en su estructura. Ahora sigue muriendo gente (menos, pero siguen muriendo. basicamente porque los coches ahora corren mas :roll: ), y el coche acaba para desguace total. Habremos mejorado algo en todo este tiempo? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Volvo tiene otro sistema que en caso de impacto el motor se descuelga del vano motor y cae al suelo, para evitar que se meta en el habitaculo.
Si, el mismito que en su dia intento la merche con los primeros Clase A que dejaban tirado el motor en el suelo sin golpe alguno en plena marcha! :lol: :lol:

Volvo de momento parece que no ha tenido esos problemas, pero aguita las perdidas economicas y de prestigio que le supuso a mercedes ese sistema :?

@Faulk ¿Sabes lo que es el Euro NCAP?
ImagenImagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

JoshuA escribió: Mercedes ha incorporado un sistema que el capot se levanta y deforma ante el impacto de un peaton. Si algun memo nos sale corriendo sin mirar y nos lo llevamos puesto, el capot ya es pieza segura de sustitucion (y un capot de mercedes no es barato).
Pues en este caso el peor parado será el memo (o no memo), al capot que le den mucho por culo y lo que cueste.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues hay coches y coches, y da igual sean nuevos a viejos, en la epoca del calibra habia muchos coches malos y se vendieron como churros igualmente

a dia de hoy pasa lo mismo, lo que pasa que se a impuesto una moda de zambombos y furgonetas que quita muchas opciones donde elejir un buen bolido, que en definitiva es lo que nos gusta a nosotros

y por el tema de seguridad, a dia de hoy lo que mas prima es la seguridad pasiva, dan por sentado que vas a estrellarte, en lugar de hacer un coche que pueda salir del problema sin piñarse, pero para eso cuenta mucho el piloto y el borrego medio no tiene intencion de aprender :? prefiere un zambombo que es alto y pesado y es seguro porque puede mas que los demas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El problema es que como todo el mundo pilla zambombos, los piñazos empezaran a ser entre dos zambombos, en vez de un zambombo y un turismo, un tortazo entre dos cachalotes de esos genera el doble de energia de impacto, como dos bufalos locos corriendo en linea recta uno contra otro. En estas condiciones los zambombos dejaran de ser seguros hasta que la gente se empiece a dar cuenta.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

yo xuanxo, sentarme en un asiento y saber que no se han tirado pedos en el , saber que ese pedal apenas a sito pisado, que esas ruedas no han dado casi vueltas, el olor, saber que es tuyo y SOLO TUYO no tiene precio, yo pensaba como tu pero el estrenar el opc me ha cambiado radical la forma de pensar, eso si, no me arrepiento nada de aberme comprado el cali, 3200 pavos, 4 años con el y 0 problemas graves.

el que no se consuela es porque no quiere :lol:
ImagenImagen
Opel Performance Center
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

TELVM escribió:¡Antipatriotas!

Todos a compraros coche nuevo yá, que hay que reactivar el muy masculino (si bien actualmente pelín fláccido) PIB hispanistaní.

¡Ir en coche usado es de pobres, carece por completo de caché y premivm! Así que ale ale, a empepitarse hijos míos, que este es el momento ideal para ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
anda..

entonces yo entresemana que voy con mi cali bien orgulloso, soy pobre?

y cuando cojo el astra para el disfrute soy rico?

como va eso...
ImagenImagen
Opel Performance Center
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Charly_74 escribió:yo xuanxo, sentarme en un asiento y saber que no se han tirado pedos en el , saber que ese pedal apenas a sito pisado, que esas ruedas no han dado casi vueltas, el olor, ...
Pelín escatológica la reflexión :lol: .

Como te pase lo mismo con las mujeres vas aviao :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

secundo lo que dice aln de que los componetes de los coches actuales sobre todo en lo que a electronica se refiere son un asco

si no tiempo al tiempo a ver cuantos 2.0 tdi inyector bomba aguan tan sin cambiar el cableado que van a los inyectores

charly yo a mi me tira del pijo sinceramnete que es lo que hayan hecho en mi coche (para algo ya he cambiado los interiores y lo he limpiado en profundidad ) y voy cambiando de mecanica todas esas piezas que ves que pueden caer no tardando :wink:

ademas no quiero estar pagando un coche 6 años para depues tener que cambiarlo (que es para lo que estan diseñados los coches actuales en su malloria )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

TELVM escribió:
Charly_74 escribió:yo xuanxo, sentarme en un asiento y saber que no se han tirado pedos en el , saber que ese pedal apenas a sito pisado, que esas ruedas no han dado casi vueltas, el olor, ...

ajajjajaajaj pillar una que no se la hayan jincao.... o te vas con una de 10 o lo llevas claro xDDDDDD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

dp16 escribió:secundo lo que dice aln de que los componetes de los coches actuales sobre todo en lo que a electronica se refiere son un asco

si no tiempo al tiempo a ver cuantos 2.0 tdi inyector bomba aguan tan sin cambiar el cableado que van a los inyectores

charly yo a mi me tira del pijo sinceramnete que es lo que hayan hecho en mi coche (para algo ya he cambiado los interiores y lo he limpiado en profundidad ) y voy cambiando de mecanica todas esas piezas que ves que pueden caer no tardando :wink:

ademas no quiero estar pagando un coche 6 años para depues tener que cambiarlo (que es para lo que estan diseñados los coches actuales en su malloria )
pero aver yo no me meto en un coche si no lo puedo pagar, entiendeme, pero si pudieras permitirtelo no te comprarias un señor pepino? yo el opc casi pague el 70% a toca teja y ahora pago el resto que me da hasta la risa lo que pago, y encima mantengo el cali, y si puediera me compraba el insignia opc pero eso vaser que no jaja

esta claro que yo no me endeudaria, pero coño yo llevo los 2 y las mejoras son increiblemente avismales y eso no quiere decir que el cali sea una mierda, porque a mi me encanta, pero coño no hay que negar que el otro le da 200mil patadas en TODO y ya no hablo de tiempos, si no de la calidad y fiabilidad...

hay que ser un poco realistas..

a todo esto dp16 no te veo apuntado para salou 2009 :P

eso no quiere decir que ves coches nuevos que son una puta basura, que hasta el cali es mejor

por cierto mi nene hizo ayer 18 años xDDD
ImagenImagen
Opel Performance Center
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Charly_74 escribió:
TELVM escribió:

ajajjajaajaj pillar una que no se la hayan jincao.... o te vas con una de 10 o lo llevas claro xDDDDDD
Coño, la prima de JUANITO, que va con los papeles del concesionario y el pañueliko blanco! Tiene hasta los plasticos de fabrica en el tanga! :jaja: :jaja:

@JUANITO tu firma si que es escatologica! xD A ver donde le vas a poner el puente p'a el autodiagnostico! :lol:
ImagenImagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo paso bastante tiempo en el taller de un amigo y he visto cosas que os asustarian.
En mi opinion los coches nuevos estan mal diseñados y con mucho puterio,con demasiadas cosas absurdas e inutiles y materiales malos debido a que los coches deben ser ecologicos abusan del plastico y demas.
Y en cuanto a Opel respecta,no puedo mas que criticar la basura q lleva fabricando desde que monta motores ecotec...ya sea opc o lo que kieras,puede tener 200cv pero fiabilidad escasa y mejor de los diesel ni hablo...
He visto coches nuevos con colectores de admision de plastico,he visto motores que dentro del motor pasan cables y cables sin ninguna proteccion achicharrandose y empapandose de aceite,valvulas egr,coches que para hacer la distribucion hay que desmontar todo el frontal,como en los audis,si toca distribucion ve planteandote desmontar faros,parachoques,traviesa,radiador,ventiladores,etc,etc yo eso no lo quiero ni regalado,embragues bimasa que valen una pasta(2000€ trankilamente) y la gente tiene q pedir prestamos para cambiar el embrague o vender el coche¿hay algo mas lamentable?O incluso motores que medio motor keda tapado por los limpiaparabrisas y no hay dios que le meta mano a eso....

En mi opinion los coches nuevos son para gente q le sobra la pasta y sobre todo para un publico q no tiene ni la mas minima nocion de mecanica,pk si no tan solo levantando el motor se puede vislumbrar la moto q te estan vendiendo.

Tb me hace gracia la gente q compra un coche nuevo con llanta minimo 17,claro esto te da mucho cache y cuando les toca cambiar las gomas se llevan la desagradable sorpresa de que cada goma vale muchisimo dinero y luego van con una mierda neumaticos tipo Nankan o similares,me dan bastante lastima.

Cualkier mecanico honesto te dira q prefiere un buen coche antiguo a cualkier coche de hoy en dia,a la hora de mantenerlo,repararlo o mejorarlo,eso no quita q los coches nuevos frenen mejor,vayan mas suaves,etc,pero para mi no compensa y ni loco cambiaria mi makina por un opc o como gaitas se kieran llamar,a mi no me timaran con un trasto de esos.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Responder