Actualizado 23-02-11
OPERACION LIPOSUCCION!
Tras un fin de semana no tan productivo como hubiera querido hay nuevos adelantos.
En primer lugar fue la operación Liposuccion!
-Eliminados los aislantes del suelo, los que son tela asfaltica, sudor y lagrimas para quitarlos. Armado con decapadora en mano y una fuckin rasqueta, la tarea se volvio no complicada pero si laboriosa. Mucho tiempo invertido, en quitar unos 5kg de tela asfaltica. El motivo principal fue, peso innecesario y que hay que adecentar el interior para pintarlo(si, parece ser que al final se va a pintar el interior)
-Salpicadero, quitar el salpicadero a sido toda una odisea

. El principal problema fue no saber como proceder, y el desconocimiento hizo que se perdiera mucho tiempo en su extraccion. El principal problema fueron los envellecedores de los pilares, y ojo a la gañanada(no salia porque chocaba con la llave que se me olvido retirar)

. Una vez quitado el salpi retire otra capa bastante gruesa de aislante totalmente innecesario!
-Aligerado de cableado. Si esto puede parecer radical y si, seguramente lo sea. Me he merendado todo el cableado de audio e incluso he alcortado alguna masa que era excesivamente larga. También he retirado el cableado auxiliar de toma de mechero, lucecitas varias, luz guantera, cargador de linterna, y demas cachivaches innecesarios. Respecto al patch esta absolutamente y TOTALMENTE VACIO. El patch es un conector del coche en el que se enchufan los extras, desde la radio hasta unos asientos calefactados.
-Respecto al cárter al fin llego, ha tardado mas de lo que en principio esperaba, el puñetero ha tenido que ser pedido a Alemania con un precio de 70€ envío incluido. El motivo de tener que poner cárter diferente del e30 respecto al e36 es que la cuna esta mas retrasada en el e30 y un cárter de e36 chocaría en la cuna.
Pues bien, he ido al recambista y aunque la junta del cárter superior contra el bloque la tenían(que pedir) la otra junta inferior a dicho que era imposible de conseguir(cosa que dudo puesto que en oscaro.es la sirven). El problema se a solucionado haciendola en papel de juntas y a tirar millas!
La tarea de poner el cárter en su sitio a sido un autentico coñazo, al tener forma de U encaja perfectamente librando la cuna y si no se levantaba el motor era imposible librarlo. Así que ha tocado soltar el motor, y como buenamente he podido endiñar el cárter en su posición, ready para poner las juntas mañana y echar aceite de una vez!!
-Cambio de filtro de aceite. Es de agradecer lo accesible que están en estos coches, cambiarlo es pan comido.
-Reles. Los reles los tenia todavía pululando por el vano motor de lado a lado, una pletinitas en chapa, un par de agujeritos al chasis y pim pam toma lacasitos.
-Chapa. El forero cebo se ha animado a apañar la chapa del e30, tiene algun pequeño golpe, típicos bollitos de aparcar y demás.
-Limpieza de interior, gasolina en trapo y a frotar como un maldito exclavo! La tela asfaltica ha dejado unos restos de pegamento excesivos, y he empezado a limpiar y a frotar y frotar y frotar y.... todavia queda mucho frotar hasta dejarlo perfecto! También destacar algún oxido que he encontrado, que esperemos que cojidos a tiempo sea bastante salvable!