NUEVA i.t.v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
antracita
Calibrero Silver

Re: NUEVA i.t.v

Mensaje por antracita »

Osea que ya solo nos queda falsificar el papelito k no tengo por averlo comprao hace 10 años no,
Eso si yo le dije y como hago yo ahora para buscar el papel (al tio de la itv ) me respondio ,hombre puedes hacercarte a homologastur que esta aqui cerca..
sin comentarios jejejeje
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

El problema que yo tengo es que mi volante es una replica,o sea que es falso,pero es exactamente igual en medidas y diseño que un omp corsica,entonces deberia conseguir la documentacion de ese volante y certificado de montaje de un taller,pues a ver donde consigo yo la documentacion de ese volante¿crees que si llamo a omp me lo facilitaran?

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

yo creoo que en internet esta la solucion,buscando e encotrado para los muelles selex y preguntando a foreros y lo del volante me pasa igual tengo un gtz pero no ai papeles.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Haduken escribió:El problema que yo tengo es que mi volante es una replica,o sea que es falso,pero es exactamente igual en medidas y diseño que un omp corsica,entonces deberia conseguir la documentacion de ese volante y certificado de montaje de un taller,pues a ver donde consigo yo la documentacion de ese volante¿crees que si llamo a omp me lo facilitaran?
Pues no lo se, pero como se den cuenta de que no es un OMP autentico por no llevar un grabado o cualquier tonteria similar, aunque sea identico en forma, dimensiones y materiales ese certificado te va a servir como mucho de papel higienico.

Yo me compre una replica de un momo millenium por ebay.de hace años, por unos miseros 25€ y hasta ese venia con su homologacion TÜV en 6 idiomas. Por supuesto no venia ni foto ni nada, solo la numeracion que el volante lleva grabado en un lateral.

Veo un poco barroco llamar a momo para pedirles un papel de algo que no les he comprado y presentarsela a los cuatreros como certificado de una pieza que no es la que deberia ser.
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

Si la cuestion siempre son los $$$ :bate:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

antracita escribió:Si la cuestion siempre son los $$$ :bate:
No lo dudes... menudo filon van a pillar ahora, y menuda montonera de coches truñing van a acabar en el desguace

Solo con el tema llantas van a hacer una de pasta que ni te imaginas, menuda moda visillera-porqueyolovalgo habia con eso y casi ni dios conservara los papeles o nunca los tuvo por comprarlas usadas :cuñao:

Al final se van a volver a cotizar las llantas originales y mira que las 14 del 8v pueden ser mas feas que una nevera por detras! :rofl:
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

ya te digo, yo ya me estoy planteando vender mi dotz 17" o cambiar,por que ya me da miedo llevarlas puestas,aunque me an dicho ke mientras este en la equivalencia pasan, es lo unico con lo que no se an metido ese dia jajajaja.
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

NeWbIe_SLMNK mi volante no lleva nada troquelado,ningun numero de nada.
¿Tb me pueden echar para atras por llevar las llantas del calibra 16v con neumatico equivalente?
Calibra 20SEH GT
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

yo en el cali 8v llevo unas dotz 17" 215-40 17. y no se fijaron.
pero pa la proxima que sera esta semana igual si se fijany caro de serie lleva 14" ya veras como me buscan las cosquillas.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

solo en homologar llantas el pastizal que sacaran de todo esto
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

antracita escribió:ya te digo, yo ya me estoy planteando vender mi dotz 17" o cambiar,por que ya me da miedo llevarlas puestas,aunque me an dicho ke mientras este en la equivalencia pasan
Eso es con la ley vieja, no ahora. UN CAMBIO DE LLANTAS (cualquier otra cosa que no sea la llanta de serie o que cuele como tal) necesita forzosamente de homologacion en la ITV.

Una vez fuera de alli, con la Guardia Civil en carretera es exactamente la misma pelicula que si te pillaban con gomas no incluidas en la hoja de la ITV aunque fuesen equivalentes: ELLOS DENUNCIAN Y TU TE BUSCAS LA VIDA PARA HACER UN PLIEGO DE DESCARGO. Si no las tienes homologadas en ITV no podras librarte de pagar la multa.

Estos hideputas lo tienen todo bien atado y las llantas, los volantes, los alerones, los ensanches de aletas, los añadidos de paragolpes y capo y los escapes estan demasiado a la vista y son bastante cantosos como para andar de cualquier manera... o sueltas pasta antes o la sueltas despues de una multa.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Haduken escribió:NeWbIe_SLMNK mi volante no lleva nada troquelado,ningun numero de nada.
Pues no se te ocurra decirles eso, o te saltaran que directamente no es homologable.
Haduken escribió:¿Tb me pueden echar para atras por llevar las llantas del calibra 16v con neumatico equivalente?
Supongo que en tarjeta de ITV tienes solo la medida de serie en 14" como yo, y ambos llevamos la llanta del XE con gomas 15". En teoria se pueden poner tontos y decir que esas llantas no son las originales de este coche, que las homologues aunque las gomas sean equivalentes.

Igual son un poco benevolentes al ver las insignias de Opel en las llantas y no ser muy exagerado, pero volvemos a las mismas, una cosa es que "te dejen pasar" y otra muy distinta que "tengas la seguridad de que pasas".
ImagenImagen
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

el problema esque unos libran y otros no libran la itv.
Si esta muy visto.Domingo de mañana 10 de la mañana salida de la ciudad,pun caravana ,que raro 10 coches pasando y la guardia civil dejando pasar,pumm calibra me ven y me paran,y encima me mandan vajar y me rejistran el coche.
Pregunto por k me paran ami ,jajaja y me dice por k tiene un coche sospechoso y el mi amigo detras con 20 años y un M3 e 46,
ANDA que tienen una cara,van a lo qu evan jajajaja
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

¿Sabes por cuanto nos saldria homologar las llantas del 16v con neumatico equivalente 195-50-15?
Calibra 20SEH GT
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

a mi en el 8v me trae la ficha tenica esa equivalencia ya de serie 195-50-15,nose por k pero cuando compre el coche me venia de serie,
Lo que pasa que como voy poner los dicos que lleva DP16 pues solop puedo meter una 17" por que serian de 300mm.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Haduken escribió:¿Sabes por cuanto nos saldria homologar las llantas del 16v con neumatico equivalente 195-50-15?
dp16 homologo las llantas solo, por el ancho de vias, pero supongo que el precio sera el misamo mas o menos, creo que dijo que 200€ le salio... :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Una vez fuera de alli, con la Guardia Civil en carretera es exactamente la misma pelicula que si te pillaban con gomas no incluidas en la hoja de la ITV aunque fuesen equivalentes: ELLOS DENUNCIAN Y TU TE BUSCAS LA VIDA PARA HACER UN PLIEGO DE DESCARGO. Si no las tienes homologadas en ITV no podras librarte de pagar la multa.
Justo esto es lo que iba a preguntar ahora.

Que si cambias a llantas de serie para pasar la itv, y el resto del año vamos con las "tunetas", cualquier policia, g.civil que nos pare, multa al canto, y como no dan el cante unas llantas no de serie...

Vamos, se van a forrar los HDP.

Por suerte, tengo un muy buen amigo diseñador, y otro muy buen amigo ingeniero, por un lao o por otro me van a comer el rabo con todas esas mierdas :badgrin: :badgrin:

Por cierto, me lo parece a mi, o las empresas que venden productos aftermarket para los coches, llantas, escapes y todo eso van a tener un bajonazo brutal de ventas en todo el territorio nacional?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
antracita
Calibrero Silver

Mensaje por antracita »

el problema esque asta este año yo avia pasado,pero esta itv las llantas no an sido lo k me an jodido.
y todo sigue igual si no ai papeles por k se compro de un despiece o por k tien y años.
putos papeles.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

miguelobregon escribió:dp16 homologo las llantas solo, por el ancho de vias, pero supongo que el precio sera el misamo mas o menos, creo que dijo que 200€ le salio... :roll:
Opino que tecnicamente poco tiene que ver homologar un ancho de vias distinto con unas llantas que no lo modifiquen y que calcen gomas equivalentes.

Con la ley anterior, incluir medidas equivalentes en ficha tecnica creo que era gratis, segun pasabas la revision si llevabas medida distinta y valida, lo pedias y lo hacian constar sin mas. Con la ley nueva no me atrevo a lanzar comparaciones a la ligera hasta no estudiarla a fondo.
xuanxo02 escribió:Por cierto, me lo parece a mi, o las empresas que venden productos aftermarket para los coches, llantas, escapes y todo eso van a tener un bajonazo brutal de ventas en todo el territorio nacional?
A ver cuantos €€€ supone cada cosa. Lo que se va a joder de verdad es el mercado de segunda mano cuando no haya certificado de homologacion existente o "conseguible".
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

una pregunta, si tienes todo homologado y pierdes los papeles del coche como va eso? trafico tiene el historial?
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder