Patato Economico diesel / gasolina?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

flown
Calibrero Gold

Re: Patato Economico diesel / gasolina?

Mensaje por flown »

yo tengo un corsa c 1.0 12v, un z10xep. Tiene 60cv, 3 cilindros...pero va genial, es un coche que tiene encantado a todo aquel que monta. Los consumos pues...carretera de 5 a 5,5 (a velocidades de 120 unos 6), de ciudad unos 7. Ahora mismo de mixto sin miramientos y siendo el rey del semaforo le estoy sacando medias de 6.2+ -. Lo mejor...mantenimiento cero, seguro hiperbarato, numerito de 40€...
hace 2 años costo 2/5 menos que uno igual diesel (mas barato de adquirir)

conclusion, no siempre el diesel es la mejor opcion.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Ojito que enganchan :lol: :lol: :lol:
Este al final acaba con un D16Z6 y calentandose la cabeza para un futuro soplillo...

...y sino al tiempo! :cuñao:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Taliban taliban!! :lol: > Y porque no un B16A2, 4 piezucas a la Type-R, la propia P30 parametrizable con 4 componentes, y disfrutar del rico sabor NA subiendo hasta las 9000rpm cual motocicleta? :santo: (Para colmo la procesion iria por dentro, y los hingeñeros comerian nardos a cero euros a la hora de desfilar... :badgrin: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿pero el objetivo no era un patatito ecoñomico? :roll: Que se pira el objetivo!! que se pira!! :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Alan78 escribió:¿pero el objetivo no era un patatito ecoñomico? :roll:
Un B16A2 cierto es que requiere pelin mas de inversion inicial (no la misma sobre todas las carrocerias) pero, como dice tito Topri, jugando con la P30 puedes tener lo mejor de dos mundos sin tocar un solo cable :rolleyes:
Alan78 escribió:Que se pira el objetivo!! que se pira!! :jaja:
En mi caso se piro, que cuando compre a Sashimi estaba buscando un Tigra/Corsa B 1.4 o 1.6 por su conocida y probada autonomia abajo / nervio en altas. No me arrepiento en absoluto de haber comprado un D16Z6, cumple las expectativas a pesar del sobrepeso del techo electrico. Si tuviese 200 kilos menos los consumos serian de risa.

A mayores, a los D-Series se les puede apretar aun mas las tuercas con los consumos, que tienen la misma CRe que un NE, no trabajan en LOP ni inyectan en secuencial y la P28 tambien es trasteable. Para los herejes mas lonchafinistas :twisted:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo cambié el Tigra 1.4 90cv por el Del Sol 1.6 160cv.

Misma funcion (biplaza para currar y hacer la compra :lol:) mismo numerito (pfffjajajaja!!! :lol:) mismo mantenimiento y consumo (minimo/reducido) maximo vacile a cielo abierto :mrgreen: máxima agilidad, diversion y placer, a eones de la tozudez e imprecision opelera. Honda es a kart lo que Opel es a camión de mudanzas :cuñao:

En cuanto a consumos, mi B16A2 chupa entre 2 y 3 litros menos que el 8v o el LET en ciudad. En carretera consume parecido, porque se me mete en zona VTEC (high cam) en cuanto entro en velocidad de crucero (130/140) pero eso toquiteando la ECU tiene facil arreglo (3 componentes y una eprom extra) y colocas el VTEC donde quieras. Como extra, el consumo general se puede bajar aun mas con un poco de ganas de enredar y una minima inversion (wideband) y siempre puedes mantener el mapa original vs. el mapa conservador a golpe de switch.

Dicho esto, el B16A2 no es la definicion de mechero, está claro que hay coches que son mas económicos en cuanto a sopa....

Pero me parece un compromiso aceptable coste/diversion: Estamos en este mundo cuatro putos dias como para conducir tanques horribles e inertes por muchos consumos de 3l a los 100 que hagan... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Pero me parece un compromiso aceptable coste/diversion: Estamos en este mundo cuatro putos dias como para conducir tanques horribles e inertes por muchos consumos de 3l a los 100 que hagan... :P
¿Y lo feliz que llegas/sales del curro y la sonrisa malefica que se te esboza al verlo aparcado al lado de los zambombos de los compañeros/jefes que?

¿Y las tensiones que alivia cuando sales encabronado y pones en marcha la "fonoterapia VTEC" ?

Deberian recetarlo! :rofl:
ImagenImagen
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol:

Como dice Alan... se pierde!!!, se pierde!!!

A ver, para disfrutar y pasarmelo bien tengo el calibra, los findes que puedo le pongo la bateria, lo arranco, me doy una vuelta "suave" lo limpio y a guardar.

En Barcelona lo utilizaba como coche unico para todo, ir a trabajar cuando tenia que salir de Barcelona(unos 30-40km de ida, y otros tantos de vuelta) y contento de los consumos (unos 8) pero claro me pagaban los km.

Con los niños el factor espacio se volvio imprescindible, me pille un vectra, pero con el carrito y un 4 puertas, mala combinación... no daba para ir comodos... al final lo vendi y me pille un omega restiling 2.2DTI como dice Tropic un zambombo que aunque me da problemas (que voy solucionando), los viajes largos son una pasada de comodidad a una velocidad razonable, 130-140 con consumos de 6,6 (a 100-120 de bcn sacaba medias de 5)

Ahora con 2 niños el omega sigue siendo fantastico, ya hemos hecho algun viaje y 0 problemas con el tema de espacio ya que atras entran las 2 sillas y mi mujer.

Si me marcho a madrid, el omega se lo quedara mi mujer, el calibra quiero reservarlo y no machacarlo en el día a día y por tanto busco algo que me genere poco gasto de impuesto, de gasolina, etc, es decir que me valga para ir a trabajar sin generarme un gasto excesivo, si ademas anda un poquito, mejor que mejor pero me da un poco igual...

Durante años estuve con un golf 2 8v con el que sacaba consumos de 5,5l de ir y venir a trabajar, y su nervio tenia cuando le pisabas a fondo... los civic me molan pero el 1.5 vtec e solo lo hay en 4 puertas...

Lo que quiero decir, es que a mi me molaria ir a currar con mi calibra o con un type-r (que el accord me encanta), pero en mi orden de prioridades el factor ahorro, con los niños es imprescindible, son situaciones particulares de cada uno que te hacen coger un camino o otro...
Responder