La crisis y el mercado de 2a mano. Pensando en vender mi LET

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

SNooP
Calibrero de pro

Re: La crisis y el mercado de 2a mano. Pensando en vender mi LET

Mensaje por SNooP »

Desde luego no corren buenos tiempos para vender algo en lo que hay mucho tiempo/dinero/cariño invertidos.

Pero como jedai tentado por el lado japo de la fuerza , al igual que tú, te digo que lo mires desde otro ángulo: puedes vender el Let y que algun honorable calibrero se lleve una joya, pero también puedes encontrar tu capricho japonés a un muy buen precio, pues como comentan por aqui, ahora es tiempo de comprar "mecheros", no tragones ni deportivos.

Ahora, también es verdad que quien más quien menos, ha pensado alguna que otra vez en vender su "niño mimado". Hay quienes piensan que quizás el coche nos lleva a gastar más de lo debido, a vivir por encima de nuestras posibilidades. Hay quienes piensan que ahora es momento de ser algo precavidos, porque la cosa no tiene pinta de mejorar. Me incluyo en el 2º grupo.
Una parte de nosotros, la más racional, piensa eso de que el coche es un mero transporte para ir de A a B, llegas igual con 60, que 150 que con 280cv, con un "mechero" los gastos de mantenimiendo y disfrute son mucho menores... blablabla
Pero la parte pasional, es aquella que sentimos unos locos como muchos de los que estamos aquí. :finga: Yo creo que cuando repartieron la parte racional, yo estaba cagando o algo, porque cada vez que salgo del garaje y miro al "niño mimado", se me escapa una sonrisa, cada vez que voy de tandas, cada vez que recuerdo los viajes vividos, cada vez que pienso en la gente que he conocido en foros y kedadas... cada una de esas veces se me olvida que la gasolina vale lo que vale, se me olvida la palabra crisis, se me olvida el precio de unos semislicks, me la suda el Pere Navarro (bueno él me la suda constantemente :rofl: ) y como estos ejemplos, miles.

Resumiendo Oscar, que todos hemos pasado rachas más racionales y más pasionales, y no seré yo quien te aconseje porque cada uno tiene sus razones. Decidas lo que decidas, mucha suerte.

PD. de los creadores del ¿te lo vas a perder? llega a nuestras pantallas...¿te lo vas a vender? :lol: :lol:

saludos!!
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Pero en países oligárquico-bananero-fascistoides con límites de velocidad ridículos, enjambres de salteadores de caminos, y legiones de subnorflanders que se lo creen y colapsan el carril izquierdo @ 100....
Y todo eso aderezado con obras consiguen cosas como que el viernes por la tarde tardara 5 horas si 5 en hacer poco mas de 200 kilometros.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Telvm:
Pero en países oligárquico-bananero-fascistoides con límites de velocidad ridículos, enjambres de salteadores de caminos, y legiones de subnorflanders que se lo creen y colapsan el carril izquierdo @ 100, una fiera se muere del asco.

Eso es justo lo que me está pasando últimamente con mi Let. Pero bueno, siempre hay horarios, carreteras poco transitadas y de curvas para sacarle la carbonilla un poquito, porque si no, se atocina. :roll:

Y pagar otro garaje cerrado en Bilbao, va a ser que no... :rolleyes:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siete escribió:En serio cambiais vuestros LET´s por un mr2 cualquiera??? :roll: :bate:
Si :P aunque no uno cualquiera...
Siete escribió:Quiero decir que son coches muy poco comparables no creeis?
Si de nuevo :P hace poco puse una comparativa de pesos del MR2 con los Calis tipicos y algun otro juguete japo. 160cv motor central, trasera, 1200kg...
Siete escribió:Entiendo cuando sale a relucir un S2000 pero el otro pequeñajo...
Es que el S2000 juega en otra liga... El B16A2 del VTI dejó una bonita marca (100cv litro) que el F20C directamente patea con 120cv por litro... trasera, corte en 9000rpm, 1200kg... :rolleyes:

Yo no tuve que probar un S2000 para darme cuenta que me gustaba mas este rollo japo... cuando quité mi 8v por el Del Sol pensando en un coche de diario y empecé a gozarmela todos los dias... me di cuenta que iba a ser complicado tener luego un coche de domingo para divertirme... Y la conclusion es que no es un tema de potencia, es un tema de peso, de handling, de agilidad... solo con la caja, la suspension, y la direccion te deja pasmado... y eso de serie... Despues de eso, montarte en 1500kg de coche, caja super lenta, direccion tozuda, lleno de inercias... no lo salvas con 204cv por mucho que pueda correr en linea recta... :P

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... MR2 ... 160cv ...
En los últimos Mk.2 vendidos en Europa, el 3S-GE 'Gen 3' da 170 pencos (convertibles @ 180 pateando EGR & txitxirivainas comeflowers).

El definitivo 3S-GE 'Gen 4' BEAMS (vendido solo en Japón desde el '98) con VVT-i, vulvas de titanio y CRe 11.5:1, da 210 @ 7600. Los ricers se pegan por los pocos que hay, como es natural.

Todo esto 2 l. aspirado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_3S-GE#Generation_3
Tropic escribió:... no es un tema de potencia, es un tema de peso, de handling, de agilidad...
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:... que el viernes por la tarde tardara 5 horas si 5 en hacer poco mas de 200 kilometros.
:shock: #-o :?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:... MR2 ... 160cv ...
En los últimos Mk.2 vendidos en Europa, el 3S-GE 'Gen 3' da 170 pencos (convertibles @ 180 pateando EGR & txitxirivainas comeflowers).

El definitivo 3S-GE 'Gen 4' BEAMS (vendido solo en Japón desde el '98) con VVT-i, vulvas de titanio y CRe 11.5:1, da 210 @ 7600. Los ricers se pegan por los pocos que hay, como es natural.

Todo esto 2 l. aspirado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_3S-GE#Generation_3

El de 210cv aqui ni lo olemos, aqui hay algunos de los de 150 y tantos cv (no se que motor es exactamente) y he visto alguno de 185cv que imagino que sera el de 170 y pico :-k Esta complicado :P
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

No dudo de las diferencias es simplemente que me parece muy injusta la comparativa. Aunque bueno quizá no haya tal, y sea yo el que lo haya interpretado así cuando lo que tu querías decir es simplemente que ahora mismo buscas otra cosa.

Sea como sea hay gente pidiendo 6000€ por un V6 de los últimos con menos de 100000kms así que no seas conservador con el precio y pide al menos lo que merece.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siete escribió:No dudo de las diferencias es simplemente que me parece muy injusta la comparativa. Aunque bueno quizá no haya tal, y sea yo el que lo haya interpretado así cuando lo que tu querías decir es simplemente que ahora mismo buscas otra cosa.
Bueno, yo estoy comparando coches, sensaciones al volante que me dan unos y otros, en definitiva, hablo de mis gustos, creo que no he hablado de otra cosa :)

Donde está la injusticia en la comparativa? No encuentro ahora el hilo donde puse los pesos y las relaciones de peso potencia, pero lo mismo que digo que los gustos son subjetivos, los numeros son tozudos :P
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Granuja... yo se lo que tu andas buscando... solo decirte q yo no me lo quito de la cabeza aqui en Vcia hay uno en blanco que cada vez q lo veo me pongo duro...

Lastima q no tengo sitio ni tiempo si no ese Let ya tendria una oferta.
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Tropic escribió:Es que el S2000 juega en otra liga... El B16A2 del VTI dejó una bonita marca (100cv litro) que el F20C directamente patea con 120cv por litro... trasera, corte en 9000rpm, 1200kg... :rolleyes:
=P~ Ese motor es una delicia, tengo una ganas locas de poderlo llevar algún día.

Tropic escribió:Y la conclusion es que no es un tema de potencia, es un tema de peso, de handling, de agilidad... solo con la caja, la suspension, y la direccion te deja pasmado... y eso de serie... Despues de eso, montarte en 1500kg de coche, caja super lenta, direccion tozuda, lleno de inercias...
:sisi:

Just
Imagen

Y yo si la suerte me acompaña venderé mi calibra en beneficio de un japo en cuanto pueda....
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nano escribió:Granuja... yo se lo que tu andas buscando... solo decirte q yo no me lo quito de la cabeza aqui en Vcia hay uno en blanco que cada vez q lo veo me pongo duro...

Lastima q no tengo sitio ni tiempo si no ese Let ya tendria una oferta.
No necesitas ni sitio, ni tiempo que no sea el de conducirlo, solo necesitas leuros ;) (hablariamos...)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A la venta, condiciones especiales para foreros :razz:

viewtopic.php?f=5&t=19499&start=0
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

joder que pena, si tuviera el dinero te digo que me lo quedaba pero bueno se lo comentare a mi padre que es un calentao :lol: :lol:
En serio tropic me imagino que algun dia lo echaras de menos pero bueno imagino que todos los pros y los contras los has sopesado ya, unicamente decirte que menuda joya y que pena mas grande que te deshagas de esa maravilla andante :( :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Dasari escribió:joder que pena, si tuviera el dinero te digo que me lo quedaba pero bueno se lo comentare a mi padre que es un calentao :lol: :lol:
En serio tropic me imagino que algun dia lo echaras de menos pero bueno imagino que todos los pros y los contras los has sopesado ya, unicamente decirte que menuda joya y que pena mas grande que te deshagas de esa maravilla andante :( :wink:

Saludos.
Efectivamente, teniendo en cuenta como está, y todo lo que se le ha hecho, es muy poco probable que si en un futuro lo echo de menos, NO pueda tener uno "tan cremita" como este sin tener que volver a partirme el espinazo y gastar muchos €€€.

Teniendo en cuenta el uso que le damos algunos a estos coches, ya asi en plan capricho, 93mil km es un jodido regalo, una finura al andar comparable a llevar un coche nuevo :P
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El calibra es muy bonito; en la autoppista es una maquina muy veloz, pero no es un coche deportivo.

Yo estoy de acuerdo con Tropic y otros, una vez probado deportivos de verdad....el calibra es para enseñarlo en las KDDs y poco mas.

Yo no he probado infinidad de coches, pero alguno que otro si.

Lo que mas me gustó fue un Imprezza 230cv traccion 4 y pesaba mucho (1400), pero no os podeis imaginar como empuja eso y como coge las curvas. Daria lo que fuera por probar un S2000, aunque creo que un MR2 bien llevado hasta le menearia las cachas al S2000 en curvas.

Al grano. Tropic, el momento es malo para vender coches como los nuestros, yo para regalarlo lo dejaria en casa. Pero si puedes cambiarlo por un bichito de estos, yo no lo dudaria, le daria una patada en el culo al LET.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Por cierto, hablando de 911; mi vecino acaba de traerse de EEUU un 930, eso no es un porsche, eso es el porsche; que bestia. Que pena el turbolag que tiene. PAra llevar eso rapido hay que ser muy hombre.

Es precioso, para mi el porsche mas bonito; solo un 2.7 RS le puede echar el guante.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Porsche es dios, fin del post.