[INFOX] DETONACION Y PREIGNICION

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: Trompetas de Jericó!!!


:lol:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

entonces mi xe esta claro que no sufrira blow by 8)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Barbate
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Mensaje por Barbate »

wenas:


y usando le freno de motor bajando una cuesta en primera sin pasar d3 3000 rpm??


ke coño son esos trompetones???? a sabr como suena eso.... :lol:

musica celestial supongo....
ne0z
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Mensaje por ne0z »

Barbate escribió:wenas:


ke coño son esos trompetones???? a sabr como suena eso.... :lol:

musica celestial supongo....
Los trompetones son los colectores de escape, eso debe parecer un cuatri lanzallamas.... y si no me equivoco el motor es de un Corsa GSI 1.6 8v :-k ... o vendole bien son los colectores de admision ? no se :lol:
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-BMW 320TD Compact M
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Todo lo contrario, esos trompetones son la admision del coche. Un acelerador independiente para cada cilindro y creeme, suena mas q cualkier escape q hayas oido sin ni sikiera serlo.

El Opel Calibra V6 DTM llevaba un motor cosworth V6 de 2,5 litros y 6 aceleradores de estos, uno por cilindro. 500cv de potencia, atmosferico y 4X4. Motor longitudinal.

Un cordial saludo.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

yo estoy haciendo unos colectores para adaptarme 4 "trompetones" de esos al XE. 8)
El m3 los lleva de serie, solo has de oirlo rugir :)
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Barbate
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Mensaje por Barbate »

500cv :shock: :shock: :shock:

y cual es la utilidad de estas maravillas a parte del aumetno de potencia??
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Barbate escribió:500cv :shock: :shock: :shock:

y cual es la utilidad de estas maravillas a parte del aumetno de potencia??
Te parece poca utilidad?!?!? :jaja:

un cordial saludo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Evidentemente la estetica, no veas lo bonicos qu quedan, lo de la potencia e un efecto secundario indeseado :mrgreen:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

y cual es la utilidad de estas maravillas a parte del aumetno de potencia??
Pues también aumenta el consumo y las emisiones Imagen
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
y cual es la utilidad de estas maravillas a parte del aumetno de potencia??
Pues también aumenta el consumo y las emisiones Imagen
Sacrilegio!! Ahi se te coman los ecoteros!! :lol: ;)



Otra cosa referente al cambio en "modo guerrillero" :mrgreen:

:arrow: Haciendo horquilla al "pico de potencia" o al "pico de par"? Esto siempre me ha interesado mucho... :-k

Y lo de la caida x de rpm en cada cambio tb es muy interesante al uso en este "modo guerrillero" :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:
Otra cosa referente al cambio en "modo guerrillero" :mrgreen:

:arrow: Haciendo horquilla al "pico de potencia" o al "pico de par"? Esto siempre me ha interesado mucho... :-k

Ami tambien me interesa mucho :?:
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Mensaje por TELVM »

Un momentito que reinstalo Office en mi petón ordeñador y os abatalliteo sobre el ahorquillado con el supercalculador cuyo nombre impide citar la modestia :D .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Un momentito que reinstalo Office en mi petón ordeñador y os abatalliteo sobre el ahorquillado con el supercalculador cuyo nombre impide citar la modestia :D .
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
TELVM escribió:
y cual es la utilidad de estas maravillas a parte del aumetno de potencia??
Pues también aumenta el consumo y las emisiones Imagen
Sacrilegio!! Ahi se te coman los ecoteros!! :lol: ;)



Otra cosa referente al cambio en "modo guerrillero" :mrgreen:

:arrow: Haciendo horquilla al "pico de potencia" o al "pico de par"? Esto siempre me ha interesado mucho... :-k

Y lo de la caida x de rpm en cada cambio tb es muy interesante al uso en este "modo guerrillero" :lol:

Yo diria que al pico de potencia. Yo en realidad cuando le achucho al coche no suelo mirar rpm ni V, solo oigo el coche y noto su empuje, y asi obro.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu, yo tambien cambio asi :lol: pero me gustaria ser "mas tecnico" :mrgreen: ;)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por motores y cajas standard, ruedas de serie:


C20NE & F16CR-5 & 195/60-14"; Pico de potencia @ 5200 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 1600 rpm de 2ª a 3ª y 1100 de 4ª a 5ª.

(1600/2)+5200 = 6000 ; (1100/2)+5200 = 5750

Cambiando a entre 5750 y 6000 ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6400 rpm)


20SEH & F16CR-5 & 195/60-14"; Pico de potencia @ 5600 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 1760 rpm de 2ª a 3ª y 1190 de 4ª a 5ª.

(1760/2)+5600 = 6480; (1190/2)+5600 = 6195

Cambiando a entre 6195 y 6480 rpm ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6400 rpm)


C20XE & F20CR-5 & 205/55-15"; Pico de potencia @ 6000 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 1855 rpm de 2ª a 3ª y 1274 de 4ª a 5ª.

(1855/2)+6000 = 6927; (1274/2)+6000 = 6637

Cambiando a entre 6927 y 6637 rpm ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6800 rpm)


X20XEV & F18CR-5 & 205/55-15"; Pico de potencia @ 5600 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 1731 rpm de 2ª a 3ª y 1149 de 4ª a 5ª.

(1731/2)+5600 = 6465; (1149/2)+5600 = 6174

Cambiando a entre 6174 y 6465 rpm ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6600 rpm)


C/X25XE & F25WR-5 & 205/55-15"; Pico de potencia @ 6000 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 2183 rpm de 2ª a 3ª y 810 de 4ª a 5ª.

(2183/2)+6000 = 7091; (810/2)+6000 = 6405

Cambiando a entre 6405 y 7091 rpm ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6600 rpm)


C20LET & F28CR-6 & 205/50-16"; Pico de potencia @ 5600 rpm

Al cambiar justo en el pico cae entre 1835 rpm de 2ª a 3ª y 944 de 5ª a 6ª.

(1835/2)+5600 = 6517; (944/2)+5600 = 6072

Cambiando a entre 6072 y 6517 rpm ahorquillamos el pico (INSALUBRE PASAR ESTE MOTOR DE 6800 rpm)
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Mensaje por ne0z »

La leche TELVM :lol: muchas gracias.

¿Pero alguien me explica que quiere decir el pico de par? creo que el C20NE era 85Kw a 2600rpm.
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Mensaje por TELVM »

Pico de par: Rpms a las que el motor da el torque máximo. V.g. el C20LET da 280 Nm @ 2400 rpm. Es tambien el punto donde la eficiencia volumétrica (rendimiento) del motor es máximo.

Pero desgraciadamente el torque o par, por sí solo, no vale absolutamente para nada (se chuten lo que se chuten los petroleros fanáticos).

Lo que mueve al coche es la potencia.

Y la potencia es igual a:

torque · rpm

A 2400 rpm una fiera standard tiene 280 Nm de torque, pero solo rinde 94,4 CV de potencia. Con eso no ganamos Le Mans :-k .

En cambio a 5600 rpm tiene menos torque, 259 Nm, pero rinde 204 CV de potencia.


Para las mentes inquietas, la fórmula completa para convertir torque en Nm a CV a determinadas rpm es:

(X Nm · rpm) / 7120 = Y CV



Rúmialo y pregunta más :wink: .
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odeen16v
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Mensaje por odeen16v »

para el novato que acaba de entrar.... de donde sale ese 7120 ??????
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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