Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Gracias por darme animos...
Imagen
Teneis razon, despues de lo andado seria una tontada no hacerle las SGs, lo que me jode va a ser hacerme el desmontador de muelles de valvula :evil: sabiendo que luego en un rato las tengo listas para montar otra vez :cuñao: Me va a dar mas curro el gadget que esmerilar asientos :rofl:

Saludos para todos :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

pue venga tio...dale pa alante... que si no despues la montas así y te arrepentirás de no haber perdido un par de horas mas, y de haber probado como va una culata bien fina...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Dale radiaaaaaaaaaaaaaaaaal a esa culata!!! Donde veas carbonilla, rajala! A dolor vivo! :cuñao:

Si entran 3 de cada lado en la culata de un 1400 no creo que sea por terrenos en la del 2000! Ponle mas enfasis donde lo veas mas oscuro y para alante con ello, que es un ratejo y hay mucho que ganar!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por flown »

yo tio te voy apoyar, si no estas convencido con las SG´s; mejor pasa de hacerlo, y ve a lo seguro.

un saludo
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

SGs, al final 1 por cada lado, creo que lo voy a dejar asi, no me hace mucha gracia rajar mas la culata : :burla: si soy un poco conservador , y ? :jaja:
Fotico al canto !
Imagen

Hoy mod de la tapa de balancines ... y seguramente, si termino el desmontador de valvulas, esmerilado de las mismas :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por dp16 »

a cuerdate de engrasar bien las colas de las valvulas cuando las asientes no hagas como algun gañanan que anda por ahi suelto :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por xuanxo02 »

dp16 escribió:a cuerdate de engrasar bien las colas de las valvulas cuando las asientes no hagas como algun gañanan que anda por ahi suelto :lol:
que pasa maricon :finga: :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
yerai
Calibrero Casual
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Ubicación: Canarias, Tenerife

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por yerai »

Chiquito curro, la verdad que ya quisiera haberle hecho yo al mio la mitad que tu al tuyo, animos desde tenerife a que sigas asi :roll:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, ya tengo la culata lista para montar,

Al final me hice un desmontador de valvulas con un "gato" como diria MiguelObregon :finga: osea un sargento .... :jaja:

Desmonte las valvulas y les hice un esmerilado y pulido tanto a ellas (las de escape estaban negras negras) como a sus asientos :pulgar:

Tengo hecho el mod de la tapa de balancines, a falta de darle una manita de imprimacion y pintura, para dejarla ok.

Me estoy haciendo con los materiales para hacer el cambio de ubicacion de la famosa valvula de ralenti, que tan "hijadeputa-mente" esta colocada en los LET :evil:

Y eso es todo por el momento, hoy a la tarde, tengo pensado ponerme manos a la obra a ver si logro dejarlo todo casi montado, a ver si no se me tuerce nada :wink:

A ver si consigo pasar una foto que hice con el movil a los pistones, tras darles una limpiadita intensiva :shock: parecen otra cosa despues de lijarlos con 1200,2000 .... :twisted:

Ahora solo me quedan un par de cositas que tengo dudas:
- Sacar y pasar de una culata a la otra los taques hidraulicos, ya me estoy leyendo un hilo de limpieza y remontaje que habia por ahi :D, pero si teneis algun consejo, seria bienvenido :wink:
- Colocar los casquillos que sujetan los arboles de levas. Que realmente no se cuales seria mejor montar, los que traia la culata nueva, que venia sin arboles de levas. O los que tenia mi anterior culata, que si tenia montado el arbol de escape. Por que luego, el arbol de admision, montare uno de XE...:-k No se, algun consejo en esto ???

Saludos y hasta pronto :pulgar:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Las medias lunas de los arboles monta los que te venian con la culata, es lo suyo, el desgaste sera uniforme en ambas medias lunas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, despues del problema con la vernier, me he decido a darle prioridad al tema, y me he comprado una nueva, otro modelo que encontre por ebay, pero que tambien tiene buena pinta, es esta:

Imagen
Vauxhall & Opel Astra Calibra Kadett Vectra GSI 16V C20XE / C20LET

Adjustable Cam Gear / Vernier Pulley brand new.

(Square Tooth belt / Motoronic 2,7 + 2,8)

* 1 adjustable gear
* New & never used
* Extreme high precision
* Works and looks great in engine room
* Simple adjust
* CNC-machined Dural Alloy
* +/- 12 degrees adjustments
* 5 Bolt Design To Prevent Slippage
* Cam Gear Bolts Made of Stainless Steel
* Black / Purple anodised
* 5~10 Horsepower gain
* Made In EU

Benefits:

* Light and Durable
* Precise Fit and Finish
* Ability to More Finely Tune Your Engine
* Provides Strength
* Helps to Increase Belt Life
Ahora mismo tengo escape y admision montados al 90%, a falta de la polea vernier y de tener terminada la tapa de balancines.
Tambien he montado el deposito de anticongelante, cortesia de Tropic :pulgar:.

Mientras me llega la polea, estoy preparando los siguientes temas, para tenerlos preparados para cuando me llegue la vernier:
- Cambio de ubicacion de valvula de ralenti
- Instalacion del catch-tank
- Desmontar los tubos del IC, ponerles unos remaches al estilo "korvo", para que agarren las abrazaderas nuevas de tipo "t-bolt" que pille y remontarlo todo.
- Desinstalar la alarma, voy a cambiarla de ubicacion y pasar los cables de otro modo....no me convence mucho como esta ahora.
- Montar la bomba de gasolina que me mandaron, ya que la que compre en su dia me dio problemas de fugas.
- Tengo que cambiar un fuelle de palier trasero, pero creo que esto lo dejare para hacerlo al aire libre, fuera ya del garaje :finga:
- Y alguna otra cosilla mas quedara por ahi.....siempre quedan cosas...es un no parar :jaja:

Nada mas por el momento,
Agur y click :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Ya me ha llegado la nueva polea !!! Por fin !!!
Al final estos dias, no he hecho gran cosa en el coche :oops: he estado de relax, viendo a KISS en la ciudad del site... y haciendo ñapas en el piso claro, que es mi otro "pasarratos" :D

A ver si entre esta tarde y mañana me pongo las pilas y monto la polea y la ajusto como es debido.... :-k espero no liarla :jaja:
Tambien intentare hacer unas fotillos para que veais como va la obra del escorial y ya de paso le hago otras el bmw y asi os lo presento de una vez.

Agur y click :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por ossa-kino »

¡¡¡ Adelante Juan !!! esperamos tus fotos.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Antes de ponerme al lio con el montaje de la vernier, tengo una ultima duda que he posteado en el hilo del BRICOX de las vernier:
http://teamcalibra026.es/foro/viewtopic ... 79#p403079

Aqui os pongo la foto detalle de la polea que me he comprado al final, traida de uk via ebay :pulgar:
Imagen

Dentro de un rato me pondre a montarla en el LET :twisted:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Despues deja una foto de onde vas a dejar la marcacion.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Aqui van unas fotos explicativas de lo que os comentaba un poco mas arriba.

En esta primera foto se ve como queda la polea original del LET, con la marca a las 12.00h (hacia arriba) tal y como debe ponerse para calar la distribucion.

Imagen

En esta otra vemos como queda la polea SBD del pedido conjunto que colocada sin mover el arbol de levas, su marca de posicion "0" no queda en el sitio adecuado, sino que queda desplazada a un lado (en mi caso no vale, es de dientes redondos mientras mi LET usa poleas de dientes cuadrados, no se si esto influye para la posicion)

Imagen

Ahora vemos la polea que he comprado yo a un distribuidor de UK, colocada tambien sin mover el arbol de levas. Curioso :-k, coincide perfectamente con la posicion "0" ... :chondo: Asi que no tendre que ajustar nada para partir de la posicion zero.

Imagen

Continuara..... :cuñao:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Que suerte :D :D , una complicacion menos :wink: . Ay algun par de apierte para los tornillos de dentro de la polea o va a ojo?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Segun el Haynes, tienen un apriete de < "X" Nm + "angulo" :jaja: pero no lo recuerdo de memoria, mañana lo miro y edito con los valores reales :rofl:

Ademas comenta tambien que esos tornillos hay que ponerlos nuevos, que no se utilicen los viejos :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por korvo01 »

Me referia a las tuercas (perdona que dice tornillos) que vienen con la nueva polea :roll: , aqui se llaman auto freantes.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Me referia a las tuercas (perdona que dice tornillos) que vienen con la nueva polea :roll: , aqui se llaman auto freantes.
Para la SBD son 20 Nm, consultado directamente con el fabricante :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder