¿TRUCAJE VIRTUAL?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ¿TRUCAJE VIRTUAL?

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... el recorte viene desde el propio hardware/bios del aparato.
La BIOS, los drivers, etc. siempre parasitan algo de RAM ('hardware reserved memory', la zona gris a babor en el monitor de rendimiento de los Windows más posmodernos).

No es fácil rebañar mucho por ahí. Prueba a apatrullar el administrador de dispositivos y a liquidar todo lo que veas superfluo (con mucho cuidadín de no liarla parda).

Otra posibilidad es que una gráfica integrada tenga asignada algo de RAM en UMA. Hoza por la BIOS a ver si oteas algo de la guisa 'UMA + SIDEPORT', o asín. Si fuera el caso, reducir los MB asignados en UMA, o eliminarlos del todo dejando la copla en SIDEPORT only (sin UMA) liberará RAM (a expensas del rendimiento gráfico, of course).

... 256 MB de ram ...
La virgen que suplicio :o , y yo quejándome de 512 en mi añeja cafetera a pedales :) .

Ya estas tardando en enhebrar un pendrive con Ebooster, el beneficio será grande. Y con tan raquítica RAM no estaría mal mover el pagefile a otro pendrive (if possible).

Momento de diwagación filosófica: Me estoy acordando de que el primer ordeñador al que aporreé el teclado, un mítico Sinclair Spectrum Plus ...

... iba pertrechado con la muy formidable cantidad de 48K de RAM.

Los intrépidos poseedores de tan potentísimo sistema nos cachondeábamos de los pobres diablos que tenían que apañarse con el Spectrum 16K, y a su vez éramos objeto de mofa y burla por parte de los pijos acaudalados con sus Commodore 64K (nos gritaban "¡BEEP BEEP!" con mucha guasa, los hideputas :lol: ).

Un cuarto de siglo después el ordeñador que aporreo tiene ciento setenta y cinco mil veces más RAM :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Un cuarto de siglo después el ordeñador que aporreo tiene ciento setenta y cinco mil veces más RAM :-k .
Una cosa que me sorprendió en su día era que los transbordadores espaciales usaban procesadores 8086.

Hoy con una CPU actual de varios de Cores se debería poder mandar en medio universo, y sin embargo no es así :-k .

P.D. Me encanta este hilo :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:... los transbordadores espaciales usaban procesadores 8086.
Lo mejor que había en la época. Recuérdese que el Shuttle es incluso más añejo que un ZX Spectrum :) (roll-out 1976, primera misión 1981).

Una década antes las naves Apollo portaban el legendario Apollo Guidance Computer (AGC), pionero en todos los sentidos y Homo Antecessor de todos los ordeñadores compactos.
Imagen
El objeto dorado es lo que hoy llamaríamos 'caja' o 'torre'; a la derecha el 'teclado'.

Con sus 16bits, sus 36K de ROM y sus 2K de RAM en 'core rope memory' tejida a mano por las chicas de Raytheon:

Imagen

Imagen

Imagen
Ampliable con módulos de muy baja latencia señoraaa para enhebrar ramdisk :lol: :
Imagen
Imagen

Prodigio de la tecnología del momento para guiar las primeras naves tripuladas a la Luna.
Imagen
Imagen

Aunque ya desde el principio de los tiempos existían los 'pantallazos azules' :o . Cuando Armstrong y Aldrin estaban a punto de alunizar con el Apollo 11, el AGC empezó a pitar alarmas '1201' y '1202' (véase el susto épico desde el minuto 08:30 del primer video, y desde el principio del segundo video):

Justo lo que necesitas en ese crítico momento, un 'Windows out of memory' :mrgreen: .

Medio siglo después el AGC es un entretenimiento al alcance de cualquier cani :D :
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ajáaaaaaaaaa, owned!!:
memory.jpg
Despues de pasar el Everest y fijarme que uno de los bancos no era Synchronous DRAM, cai en la cuenta de que todas las pruebas y combinaciones con los 4 bancos de memoria a mi disposicion, ninguna habia sido la combinacion correcta :lol:. Me he puesto a buscar las specs de cada uno de los bancos (algunos no especificaban practicamente nada en sus pegatinas) y montando los dos mas apropiados... voilà! 256 PC133 al canto :mrgreen: .
TELVM escribió:La virgen que suplicio :o...
Ya estas tardando en enhebrar un pendrive con Ebooster, el beneficio será grande.
:lol: :lol:

Y bien a gusto que le añadiria dos pene-drive :), pero el problema es que en un cacharro que se usa como tablet, tener protuberancias poco consistentes por los bordes, es como intentar sacar un brazo por la ventanilla a 200 km/h... se va a partir :jaja: :jaja:. Para que te hagas una idea:
c100.jpg
La pcmcia wifi ya es bastante ortopedica pero como es robustilla, no hay mucho problema por toquetearla y se lidia bien con ella. Un pendrive ahi colgando estara diciendo: "me van a crujiiiiiiiirrrrrrrLLLL" :cuñao:

Lo que me tiene flipando es que esta maquina, siendo del 2003 solo soporte 256 MB de ram, cuando el procesador soporta PAE :roll: . Pena no tener a mano un banco de 256 (o dos :roll: ) para probar si es una falacia ese limite :-k.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Buenisima la batallita Telvm :wink: .
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Mini pendrive PNY 4GB por 5,5€:

Imagen

http://www.pixmania.com/es/es/10239144/ ... cro-s.html

Mini pendrive MEMUP 4GB por 9,90€:

Imagen

http://www.pixmania.com/es/es/7822539/a ... -4-gb.html

Imagen

No hay excusa para darle p'al pelo por activa o por pasiva :mrgreen: :mrgreen:

A ver si encuentro mas info sobre tasas de transferencia declaradas porque de momento no veo absolutamente nada por parte de esos fabricantes :caguen:
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Buenisima la batallita Telvm :wink: .
Danke Doc :) .

Dr. House escribió:A ver si encuentro mas info sobre tasas de transferencia declaradas porque de momento no veo absolutamente nada por parte de esos fabricantes :caguen:
Esta es similar en azul:

http://www.antarespro.com/4432840-item- ... Flash.aspx

" ... up to 4MB/s write, 20MB/s read ..."

De la MEMUP Mini Key 4GB ni siquiera el puto .pdf del fabricante indica las transfer rates ('USB 2.0 Hi - Speed' y ATPC :roll: ):

http://memup.co.uk/attachment/230289/

No te agobies demasiado con la velocidad, Charlymanson, que en USB 2.0 ningún pendrive puede pasar de 30~40 MB/S en lectura, y bastante menos en escritura.

Aquí hay benchmarks de pendrives USB 2.0 típicos:

Imagen
http://felipedia.blogia.com/2010/052201 ... emoria.php
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es pa' verlo, ghetto-modding del bueno :) :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://foro.hispazone.com/showthread.ph ... congelador
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Toma Dr. House, no creo que los hagan mucho más pequeños :mrgreen: :
Imagen
Solo sobresalen 6 mm.
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Dos pendrives a los que he perpetrado tests de velocidad:
Imagen
Imagen

El Kingston escribe a doble velocidad en secuencial, pero el Moskito lee al doble y escribe 15 veces más rápido en 4K.

Esto y el mínimo tamaño hacen al Moskito ideal para Ebooster en portátiles.

Imagen
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Interesante :) . Ese es el tipo de info interesante que hay que tener en cuenta para comprar un nuevo pinchodrive y no la mierda telon de acero que marcan algunos frabricantes que no dicen ni mu en sus specs :caguen: .

De momento aun no he movido ficha y en cuanto me cure esta gripe aviar :lol: ire a otear en tiendas locales a ver que precios manejan, sino tiro de click click y a correr :)
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Hay que andarse con ojo y rumiarlo muy bien, porque en los pendrives hay mucha variabilidad y para según qué menester no es oro todo lo que reluce.

V.g. este caro artefacto de a 142 lereles la pieza ...

Imagen
Kingston DataTraveler HyperX 64GB USB 3.0

... puede leer y escribir en secuencial @ 255 MB/s & @ 145 MB/s respectively en USB 3.0 , ideal para mover películas de un PC a otro.

Pero para percales tipo Ebooster el Moskitín de 10 pavos le dá p'al pelo, véase lo mal que escribe en 512K y 4K el HyperX:

Imagen

Por lo que llevo probado, para Ebooster lo mejor es un pendrive pequeño (2~4GB) recién formateado en FAT32 con clusters de 32K, y el tamaño de caché para Ebooster que mejor funciona es 2~2.5 veces la RAM de la cafetera.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Exactamente, por experiencia propia, acaban dando mas problemas los pendrives grandes, anden o no anden, que los pequeñajos. Yo tengo en mente un tope de 4 GB (y ya bastante grande seria), usando 2 GB en fat32 para ventanucos (no queda otra :doubt: ) y 2 GB para linux en tipo de particion a determinar (me da en la nariz que ext4 se llevara la palma para esta tarea), seguramente rascandole algo mas de velocidad que a la fat32 :mrgreen: .
Imagen

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW, un detalle crítico que igual no hemos comentado aquí, mucho mejor si marcamos el pendrive como 'Better Performance' en vez de 'Quick Removal'.

· Win 7: Click derecho 'Computer' => Storage => Disk Management => Click derecho sobre el pendrive de marras => Properties => Marcar pendrive de marras y botón 'Properties' => Pestaña 'Policies' => desmarcar 'Quick Removal' y marcar 'Better Performance'.

· Win XP: Control Panel => System => Hardware => Device Manager => Disks => Click derecho sobre el pendrive de marras => Properties => Pestaña 'Policies' => desmarcar 'Quick Removal' y marcar 'Better Performance'.

Y mucho mejor si antes de extraer el pendrive le damos a 'Eject' y lo noqueamos. Más de un equipo se ha ido ATPC por sacar pendrives 'en caliente'.
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

mecawentodolojiñable :caguen:

Estoy intentando probar otro HD portatil en el notebook-tablet, IDENTICO modelo, marca, etc., concretamente un Hitachi Travelstar IC25N040ATMR04-0 de 4200 rpms, con idea de probar cual esta en mejor estado y he clonado los discos con el norton ghost incluido en el hirens boot.

Imagen

Total que tras clonar toda la tabla de particiones (NTFS para ventanucos y ext4 para pingüino), me pongo a clonar a mano como siempre el MBR para reponer el gestor de arranque al nuevo disco duro y........... no va ni a tiros, inexplicable, en mi vida se me ha puesto un mbr tan terco como este. Cuando me pongo a ver mas detenidamente desde linux ambas tablas de particiones, resulta que de entrada se ha pasado por el forro la marca de arranque sobre una de las particiones y ademas, el inicio y fin de algunas particiones, no coinciden en cilindros :roll: ¿mande? ¿como narices se come esto si los discos son IDENTICOS? En estos casos no recuerdo haber tenido nunca variacion alguna entre las particiones y mucho menos problemas para poner los sistemas en marcha de nuevo con el disco nuevo :-k

¿a alguien le ha pasado esto en alguna batalla?
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Clonar un disco es clonar un disco. Bit a bit. No entiende de formatos de particion...

Cualquier programa de clonacion te hace un clon exacto de un HD sobre otro...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Clonar un disco es clonar un disco. Bit a bit. No entiende de formatos de particion...

Cualquier programa de clonacion te hace un clon exacto de un HD sobre otro...
:lol:

Eso entiendo yo tambien :lol: De todos modos, creo recordar que en los viejos norton ghost no se podian clonar las particiones linuxeras (hablo de hace mas de 10 años), me suena que las cantaba como "unknow" y ATPC, no permitia clonar un disco con esas particiones, pero ni es el caso, ni tampoco he tenido problemas hasta ahora con otros discos multisistema que he clonado con NG modernos.

Por la noche le voi a dar fuscazos en las orejas, pasar del norton, crear las particiones desde la debian, una a una, forzando el tamaño y principio-final de cada particion hasta dejarlas todas identicas a las del otro disco. Si volcando todo el contenido de las particiones a mano, una por una, sigue dando por saco, entonces ya... apaga y vamonos [-o<.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo nunca he tenido problemas con el Ghost, aunque ultimamente he usado Acronis.

Eso suena a peor solucion gallego :cuñao: pero ya me cuentas :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Toma Doc, guía Hentai de armado de PCs cortesía de Tokyo Rose :mrgreen: :

Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Toma Doc, guía Hentai de armado de PCs cortesía de Tokyo Rose :mrgreen: :

Joer hay que ver como se lo montan en Japón :shock: .

Que pena que existan manuales así en cristiano :mrgreen: .

Imagen
Responder