http://www.accel-ignition.com/pdf/CoilsRacing.pdf
No tienen fe ni nada para llamarla "AFTERBURNER"

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pues yo prefiero un coil pack Bosch usado a un sucedáneo Made in China nuevo, que a saber lo que contiene.JoshuA escribió:Por cierto, en ebay hay coilpacks de C20XE LN y nescatecs nuevos a patadas, por poco mas de 30 pavos.
Con un buen DIS un 8V va que chuta, y aprovechamos los Magnecores rojos. Lo importante de verdad es patear el distribuidor y que la ECU no nos tenga que recortar dwell a altas rpm. Eso lo proporciona un coil pack DIS por perra y media y mínimo bricolaje.Newbie escribió:... Coil-Near-Plug ...
Es que tengo a tiro 4 de esos usados en un par de tramos por perra y media (el coche se fue por la barranquilla) y el mod Distribuidor-CamSensor ya lo tengo medio medio!TELVM escribió:Con un buen DIS un 8V va que chuta, y aprovechamos los Magnecores rojos. Lo importante de verdad es patear el distribuidor y que la ECU no nos tenga que recortar dwell a altas rpm. Eso lo proporciona un coil pack DIS por perra y media y mínimo bricolaje.Newbie escribió:... Coil-Near-Plug ...
Aqui ante la duda no es la mas tetuda (o "voltuda"), ante la duda te quedas las dos, la rubia y la morena (y si hay castaña y pelirroja mejor que mejor)Alan78 escribió:TELVM sigo sin entender por que te quieres liar la manta a la cabeza con el coil pack DIS¿ahorrar en cambio de tapas y pipas de distribuidor? con el voltaje de un coil potente aun rulando bajo distribuidor vas a ir sobrado, yo creo
. Vale, si el coil DIS en the tower salea perra y media y tiene pinta de nuevo, entonces puedo empezar a entenderte sip
Me parece que te refieres a lo que hemos hablado Marivs y yo de desconectar bobinas/ignitors cada vez que upgradeamos firmware en el txip MS.Alan78 escribió:Habeis puesto que en el primer arranque de la MS hay que tomar la precaucion de desconectar el modulo de encendido para no churruscarlo (en neandertales es un poco chorrada si va en la propia motronic y no en bobina) ¿como es esto? ¿por que y para que? ¿solo en el primer arranque? me he quedado un poco ¿mmmgrñeck?![]()
Dejando aparte que las bobinas de serie van justitas de energía, y que mucha se pierde en los ineficientes contactos del distribuidor mecánico:TELVM sigo sin entender por que te quieres liar la manta a la cabeza con el coil pack DIS¿ahorrar en cambio de tapas y pipas de distribuidor? con el voltaje de un coil potente aun rulando bajo distribuidor vas a ir sobrado, yo creo
. Vale, si el coil DIS en the tower salea perra y media y tiene pinta de nuevo, entonces puedo empezar a entenderte sip
A eso mismo me referia sip, pero ¿por que se freirian? ¿la MS necesita re-aprender sin la bobina conectada una vez reflasheada? Si dicen que hay que hacerlo asi, vale, es un requisito, pero me llama bastante la atencion, no se que tiene que ver un cambio de soft con que pueda quemar la bobinaTELVM escribió:Me parece que te refieres a lo que hemos hablado Marivs y yo de desconectar bobinas/ignitors cada vez que upgradeamos firmware en el txip MS.
No es una idea tan chorra, se freirán si no lo hacemos.
Ya lo he dicho antes. A altas rpm una única bobina atendiendo a 4 pucheros no tiene tiempo físico para recargar a tope entre chispa y chispa, así que la ECU recorta dwell time para que no la pille el toro. NPI de como lo hace exactamente la Moronic; debería recortar dwell progresivamente, pero no lo sé realmente (para eso cambiamos a Megasquirt, para salir de las tinieblas y la especulación y obtener saber positivo y control pleno).Alan78 escribió:¿como y bajo que circunstancias corta tiempo dwell una motronic? ¿a piñon fijo a medida que subimos mucho rpms "por si las flys"?
La limitación es física, o hay tiempo o no hay tiempo, amén, eso no se arregla desde software.Me imagino que con la MS tambien se podra tunear ese tiempo a la carta para matar esa limitacion ¿correcto?
Todo esto esta explicado en el manual de la Megasquirt¿por que se freirian? ¿la MS necesita re-aprender sin la bobina conectada una vez reflasheada? Si dicen que hay que hacerlo asi, vale, es un requisito, pero me llama bastante la atencion, no se que tiene que ver un cambio de soft con que pueda quemar la bobina
Aaaaacabaramos, vale vale, el tema es porque resetear los parametros de spark, ahi es donde queria llegar, sino no entendia por que de buenas a primeras con un simple cambio de firmware petase el modulo de encendido. Gracias, entendidoTELVM escribió:Todo esto esta explicado en el manual de la Megasquirt.
Con IGBT/s operando directamente la/s bobina/s la variable 'spark output' debe estar en 'inverted'. Al flashear nuevo firmware todos los settings anteriores se borran, 'spark output' se queda por defecto en 'non-inverted', y entonces si no hemos tenido la caución de desenchufarlos antes, la bobina y/o el IGBT se fríen.
La conexión correcta es 22 a 1N y 26 a 2KManual Taller Mazda Miata escribió:...
1N INPUT Throttle sensor 0/12V suelto/pisado (es un switch) IGN ON
...
2K OUT Airflow meter 4.5-5.5V constant
...