Curioso, ayer hemos estado recableando el vano motor de un kadett 1.8 GT (motor 18SE con Jetronic) y me he encontrado que la bobina no es como la de nuestros neandertales, sino que tiene el modulo de encendido adosado a la propia bobina, como pasa en el resto de calis salvo 8v's:
Hemos tenido que suprimir el modulo de encendido y cascarle un soporte de ascona para adaptar las conexiones para rular bajo motronic de neandertal.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Efesteviewonder era el cable de la bomba, Maese Marivs . He soldado cable directo del hoyo 37 daughterboard al pin 1C (previo CHAS a la pata del pin), y a la primera como la seda . Por fin me canta mis queridos numeritos . A partir de aquí, piece of cake .
Con tus números idle aguantaba bastante bien pero hacía algo de 'hunting'; después de enredar un rato con cranking, closed y min (dc) lo he dejado en 850 rpm caliente, muy estable y sin hunting perceptible, algo pig-rich de chofa a 13 largo (de momento).
Con tu tabla VE el G20XEH se queda siempre con hambre y pide otro plato por doquier, va a haber que reescalar req-fuel.
La chispa a ralentí la he puesto en 25; a esa chispa, máxima depresión en colector a ralentí (BTW de momento el mínimo que he conseguido han sido 29~30 kPa de vacío al ralentí; ¿cuanta depresión a ralentí consigues tu en el Astra?)
Luego me he puesto a hacer un poco el hereje y he conseguido que se aguantara a 750 rpm .
Im-presionante la escandalera que arma la bomba under Megasquirt management .
Mañana enhebro la wide a la MS y empezará el baile en serio .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tiene la MS alguna salida en la que de info sobre "pulso de inyeccion"? No se en que formato, pero me imagino que igual algo tan simple como una onda cuadrada que indique "apertura de inyector" seria suficiente. El BC recibe directamente de la ECU esta informacion. La de velocidad la recibe del transductor del cuadro, y la de nivel de deposito de su sonda, con lo que el BC ya tendria todo lo necesario para realizar todos los calculos...
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Tropic escribió: Tiene la MS alguna salida en la que de info sobre "pulso de inyeccion"?
Los cables para operar inyectores poniéndolos a masa, pines DB 32-33 y 34-35 <=> Moronic 16 y 17.
En el pinout Moronic 1.5 el TIS dixit:
"32 - Señal salida Ti para ordeñador de a bordo."
Donde 'Ti' pudiera ser 'tiempo de inyección' maybe.
Tropic escribió:No se en que formato, pero me imagino que igual algo tan simple como una onda cuadrada que indique "apertura de inyector" seria suficiente. El BC recibe directamente de la ECU esta informacion.
Igual algun calibrero de pro pueda utilizar su nuevo y flamante osciloscopio para aberronchar información sobre esta señal Moronic -> Ordeñador .
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Una tanteadita a ambas señales nos dejaría claro si sirven. Tal vez luego haya que ajsutar niveles de señal hacia arriba o hacia abajo, pero ya son males menores
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Tropic escribió:Perfect, ya está encaminado entonces
Una tanteadita a ambas señales nos dejaría claro si sirven. Tal vez luego haya que ajsutar niveles de señal hacia arriba o hacia abajo, pero ya son males menores
Y ahi podria entrar yo si os hace falta, que eso con un PIC vuelta y vuelta lo tenemos cocinao!
TELVM escribió:Igual algun calibrero de pro pueda utilizar su nuevo y flamante osciloscopio para aberronchar información sobre esta señal Moronic -> Ordeñador .
No problemo! En cuanto llegue le hare cantar!
satanorz escribió:Y ahi podria entrar yo si os hace falta, que eso con un PIC vuelta y vuelta lo tenemos cocinao!
Si sale una PWM se pueden hacer virguerias con un PIC, como montar directamente tu propio ordenador de abordo personalizado DIY! Incluso podrias representar algunos parametros en graficas lineales de leds dot/bar sin mayor problema pero eso es harina de otro costal.