Bueno, pues un servidor ha ido hoy "de compras" a por lo que faltaba y solo me he topado con una pega:
No tenian el TIP122, solamente el TIP120 que es similar en todas las caracteristicas salvo que en vez de soportar 100V aguanta unos 60V o cosa asi. A ojimetro lo he dado por valido y se ha venido para casa, mañana ya lo mirare con calma a ver si lo enhebro o me toca ponermelo de pendiente.
En principio la vulva de ralenti rula @ 14V ¿No? Soportando la misma intensidad que el TIP 122 y con la misma frecuencia de conmutacion no deberia haber problemas ¿O si?
Yo intentaría mirar con un osciloscopio los picos, normalmente una válvula dependiendo de la frecuencia de conmutación puede dar picos de asta 70V, con lo cual estas muy justo con ese tip, de todos modos puedes ponerle un diodo en paralelo un 1n4007 para que esos picos no dañen el colector del transistor, el tip 125 creo que aguanta mas y tiene las mismas características, por lo de la frecuencia de conmutación y la beta del transistor no te preocupes que toda la familia tip están por igual.
bravo gt escribió:Yo intentaría mirar con un osciloscopio los picos, normalmente una válvula dependiendo de la frecuencia de conmutación puede dar picos de asta 70V, con lo cual estas muy justo con ese tip
Tienes razon, se me habia pasado ese aspecto!
Nada, nada, ni me molesto en mirarlo entonces que las miserias p'a na son buenas y tengo los kagondioses contados! Ya buscare un TIP122 o superior que mientras tanto tengo faenita para entretenerme hasta llegar a las salidas.
hasta la parte de señales de entrada y salida, solo necesitas:
+9V en el pin 28
masa en el pin 8
nota: tambien van conectados todos los pines desde el 8 hasta el 19 a masa entre si, y el 1 y 2 tambien van a masa tambien, asi que el que mas rabia te de
yo en una semana acabo con el stim y te lo puedo prestar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Marivs ese par de resistencias de 330 ohmios previas a IGBTs ¿las has enhebrado tan gordacas (a ojimetro parecen de 1/2W) por alguna razon en especial? ¿O era lo que tenias a mano/lo que te despacho pascual?