¿Cómo le esperas subir 80 pencos a la fiera y aligerarla 100 kg?
Los pencos con el EDS P2 y muchos otros trucos. Voy apuntando a 300, pero como oficialmente el P2 sube a 280, pongo 280 para no pillarme los dedos.
Los kilos, desmontando por completo el AA y todo lo asociado, y pelando hasta los huesos el coche desde el respaldo del conductor hacia atrás. Le quitaría también la dirección asistida si no fuera necesaria para operar el sistema 4x4.
Ah, y ahí van un par de pistas de que lo que ando fundamentando es de lo más coherente. Obsérvese atentamente como el 'modesto' Elise le pone el culito al 'todopoderoso' M3, a pesar de tener 180-pencos-180 menos , y el importante baño que le da el Esprit SE con un poco menos de la potencia, y peor aerodinámica, que un Calibra Turbo EDS P2 :
No es que lo dude, ni mucho menos, sólo es curiosidad
El que debe de dejar temblando a muchos es el Opel Speedster Turbo... No tengo los datos aquí mismo, pero es básicamente el mismo coche que el Elise con 200 pencos.
Y si lo dudabas estas en tu perfecto derecho , yo no me creo nada hasta que lo veo demostrado .
Speedster Turbo: 200 pencos; 0-100 en 4,9 s.
Pero la punta no es brillante (243 km/h) por la sorprendentemente mala aerodinámica (Cd de 0,41 ), y pesa 250 kg. más que el Elise (que es un milagro de ligereza). Un Elise con 200 pencos se lo merendaría.
'EDS'es un proveedor alemán, ofrece varios kits para hacer más guerrero el Calibra Turbo. El kit 'Phase 1' o 'P1' pone el LET a 260 pencos / 370 Nm subiendo el overboost a 1,3 bares; el P2 a 280/415 a 1,3 bares con intercooler digno de tal nombre; el P3 a 315/475 a 1,5 bares; y el P4 a 365/485 reconstruyendo el motor y cambiando la turbina por una K26. Yo voy a montar el P2 y unos poquitos gadgets extra .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ummmmm...creo que eso de las "P" me empieza a intrigar e
interesar...Me parece que vamos a tener algunas conversaciones-negocios usted y yo señor Telvm...
Hoy mismo, he probado por fin el Turbo, con suelo MOJADO...
Una delicia...adelantar a todo bicho viviente...
Merche E por la derecha para sonrojo del viejales de turno y P-406 V6 también...
He visto un M3 en Bilbao, negro, hoy...pero iba con el petroleta...
Ya os contaré...Hay varios por aquí...del modelo 286 cv...
Y os apuesto una comida a que no tienen cojones con mi Turbo...ni conmigo.Sin tonterías, en autopista...
Conste que este Turbo o es una puta máquina, que lo es, o esto está chipeado...porque corre como un demonio...
Por cierto, también he visto hoy dos Calibras rojos; 16v y V6.
Lo de adelantar en 6ª, Alumno, según las circunstancias...pero que te explique Telvm, mejor que yo, cómo es esa sexta revolucionada...y de parca en consumos a velocidades legales...
Lo del 4+4 hoy...de cine...tenía razón Juantxu, el motero...
Subir Saltacaballo, con su 13% de desnivel, y ver a todos los coches apartándose, uno a uno, en pleno sirimiri...IMPAGABLE.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Ummmmm...creo que eso de las "P" me empieza a intrigar e
interesar...Me parece que vamos a tener algunas conversaciones-negocios usted y yo señor Telvm...
Hoy mismo, he probado por fin el Turbo, con suelo MOJADO...
Una delicia...adelantar a todo bicho viviente...
Lo de adelantar en 6ª, Alumno, según las circunstancias...pero que te explique Telvm, mejor que yo, cómo es esa sexta revolucionada...y de parca en consumos a velocidades legales...
La 6ª es para ahorrar combustible o ir completamente a toda máquina. La fiesta con la F28 es en 3ª-4ª-5ª .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Oye telvm, por que no le quitas el alternador y montas una bateria especial. He oido que los preparadores suelen quitar la bomba del agua y ponen una electrica para evitar que tire del motor.
TELVM escribió:La 6ª es para ahorrar combustible o ir completamente a toda máquina. La fiesta con la F28 es en 3ª-4ª-5ª .
Eso decia yo. Mi 5ª aun tira, pero hay q ir muy embalado ya. Si te digo la verdad... cuando mas se nota mi 5ª es de 180 a 240 de marcador, tampoco lo he puesto a mas de 243... de marcador. Y salvo q valla embalado por el carril de la izquierda adelantando sin proponermelo, siempre q adelanto desde el de la derecha, estiro la cuarta xq es cuando mas acelera, al final de las marchas se vuelve intratable el coche. Aprovecho ese empujon final para adelantar lo mas brevemente posible.
en cuanto a lo de las ruedas.
yo soy ingenuo en el tema .pero a no ser que me den una esplicacion yo tengo una teoria sacada de pensar.
bamos a ver puesto que tiene que aver algun sistema que cuenta el numero de vuekltas que da la rueda.
según el numero de vueltas que da la rueda vas a mas velocidad o menos.
si el perimetro de una rueda es de 1m, cuando la rueda gire a una velocidad de 1000 vueltas a la hora el coche ira a 1km/h.
si le ponemos una rueda con un perimetro de 1.1m.cuando la rueda valla a una velocidad de 1000 vueltas a la hora el marcador te marcara 1km/h devido a que el coche piensa que la rueda sigue teniendo 1 m de perimetro. y el coche tiene una relacion de tantas vueltas tanta velocidad.
y sinenvargo realmente no ira a 1km/h sino a 1,1km/h
osea que el marcador estara marcando un 10% de menos.
si le ponemos a un coche una rueda mini seguro que cuando vallamos a 100km/h nos marcara 200km/h,y si le ponemos las ruedas de un carruaje,pasaria alrebes.
puede tanbien que el calculo de velocidad se aga mediante la caja de canvios.
osea que ha tantas revoluciones en tal marcha sea x velocidad.
en este caso estariamos en las mismas.
si el coche calcula que cuando el cigueñal da 3000 vueltas en un minuto en la marcha x, el maracdor hace un calculo de tantas vueltas da el ccigueñal en determinada marcha ,pues tantas vueltas da la rueda ,con un perimetro de x cm y hara una relacion de la cual sacara la velocidad.
por la cual cosa si variamos el perimetro de la rueda el calculo estara mal echo de igual modo.
al fin i alcavo,lo aga como lo aga simplemente esta contando el nº de vueltas que da la rueda en un determinado tiempo.
y no recorre la misma distancia una rueda al dar una vuelta con un diametro de 55cm que una de 57cm.
es de puro cajon.
Si hay error de velocimetro al cambiar medidas, ya buscare la explicacion, pero si lo hay.
Otra cosa diferente es el desarrollo, que se acorta o se alarga dependiendo de las medidas, para esto teneis la Telvm Calculator
Ej, yo he cambiado 195/60/14 por 205/55/15. Mas circunferencia de rueda. He aumentado el desarrollo, con lo cual, tendré mas (poca) punta REAL (si el motor llega) pero he perdido salida...
Cada uno esta hablando de una cosa, ambos teneis razon
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no no cojera los 300,porque no tendra suficiente potencia para desarrollar el canvio.
por eso la gente dice ahoar el coche al canviarle las llantas me corre menos. algo puede ser.pero perder 20km/h eso no es perder eso es que yte engaña el marcador.
oscar calibra escribió:no no cojera los 300,porque no tendra suficiente potencia para desarrollar el canvio.
por eso la gente dice ahoar el coche al canviarle las llantas me corre menos. algo puede ser.pero perder 20km/h eso no es perder eso es que yte engaña el marcador.
Pero ya te digo que eso es por pasar a diámetros DIFERENTES.
Si hubiera montado 215/40/17 no pasaría nada, ni perdería punta ni ganaría velocidad punta, pero monté 225/45/17.
marc la rueda que tu as puesto es mucho mas grande que la de serie.
osea que los 250 que llevavas eran mucho mas que los 250 con las ruedas de origen.
el coche te maraca en 5º a 6900 rpm 250km/h vallas con unas ruedas de 30 cm de diametro, como que vallas con unas ruedas de 60 cm de diametro.
otra cosa distinta es que con unas ruedas de 30cm de diametro lo pongas en 5ª a 6900 rpms en 150 metros y vallas a 120km /h y lcon el marcador marcandote 250km/h.
y que si pones unas ruedas de 90 cm de diametro no tengas narices a llegar a las 6900 rpm.ya que a muchas menos revoluciones lla vallas a 250 y no tengas fuerza para alargar mas.
digamos que variando el diametro de la rueda es como si variase las velocidades en la caj de canvios.
oscar calibra escribió:marc la rueda que tu as puesto es mucho mas grande que la de serie.
osea que los 250 que llevavas eran mucho mas que los 250 con las ruedas de origen.
el coche te maraca en 5º a 6900 rpm 250km/h vallas con unas ruedas de 30 cm de diametro, como que vallas con unas ruedas de 60 cm de diametro.
otra cosa distinta es que con unas ruedas de 30cm de diametro lo pongas en 5ª a 6900 rpms en 150 metros y vallas a 120km /h y lcon el marcador marcandote 250km/h.
y que si pones unas ruedas de 90 cm de diametro no tengas narices a llegar a las 6900 rpm.ya que a muchas menos revoluciones lla vallas a 250 y no tengas fuerza para alargar mas.
digamos que variando el diametro de la rueda es como si variase las velocidades en la caj de canvios.
Sí, tienes razón, en esto si que estoy de acuerdo...
Escucha una cosa oscar, te apuntas el viernes con 3 compañeros más del GSI a llevar el coche a un banco?
Escucha una cosa oscar, te apuntas el viernes con 3 compañeros más del GSI a llevar el coche a un banco?
Oscar, tu vas a ser el que conduce, ellos los encapuchados
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MARC tengo el coche sin seguro, asta que no le ponga la suspension no quiero hacerle seguro apra no sacarloa la calle.
gracias de todas formas por contar con migo.
lo que si apartir de este findesemana ,este no, este estoy muy liado,porque tengo que llevar el 16v a una concentracionreportaje y tengo que acavarlo para el sabado.
pero apartir de este findeseman tenemos que quedar aunque sea para tomar algo.
que ademas vvivimos alado.