Me entere ayer de que los ultimos ecotec calibras, algunos vectras y astras del 96 para arriba x20xe llevan admision variable, los que tienen simtec 56.5.
Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes, me planteo hacer lo mismo con una de ecotec en mi c20xe.
Pido opiniones. He mirado en migweb y no he visto de momento nadie que lo tenga hecho, no tengo nada, ni material ni informacion, pero quiero intentarlo a no ser que me convenzais de que es perder el tiempo que os parece?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Fotos de ambos Dimensiones Saber como se activa el circuito extra de los colectores*
* Si no me equivoco, lleva unos conductos auxiliares que se abren o cierran dependiendo de las rpm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02 escribió:Se que hay gente que adapta las admisiones variables de los x25xes v6 a los c25xes
Si conoces a alguien que haya hecho esto con éxito, te ruego me pases las referencias pero ya.
pues yo concretamente no lo se, imagino que en inglaterra o alemania alguien lo habra hecho, vectrita_v6 va a hacerlo en su c25xe y tiene fuentes fiables hasta creo que sale en un libro las diferencias entre una y otra
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Xuanxo, al menos pon fotos de los colectores, o algun diagrama que explique su funcionamiento no?
El principal problema de esto es la geometría del colector.....
Y luego saber como van las palomillas, si son accionadas por motores electricos como el TC de los v6 o van por medio de las depresiones el colector como en los x30xe....
Y lo segundo ver la forma, lo ideal sería ver como es la culata de un c20xe
y la de un X20xev....
Apartir de aki a empezar.
hablamso en persona juanjo que esto no me lo habias contado.
Siempre podriamos inventar un parato letronico para activar el twin port
P.D: Ecoteros, pillad por banda ese manualillo que esta canela
P.D2: Alan, pa la cole!!
Pues si, precisamente peca de colectores el ecotec, pero bueno, igual sale algo curioso cambiando el de admision imagino que habra sacrificio en altas para ceder en medios/bajos
La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
...hacer una historia parecida a lo que ya hay en un post sobre una valvula que abre al aire el escape a partir de ciertas RPM.
Lo del X20XEV es por utilizar piezas y actuadores existentes modificando lo justito, como la idea de Vectrita pero para un pata negra...
Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
NeWbIe_SLMNK escribió:La intencion era mantener bajos/medios ganando algo en altas creo...
Para obtener este resultado habria que modificar EL ORIGINAL del XE y no coger el del Ecotec, porque este va a dejar su firma por su diseño.
De hecho estoy pensando que yendo acompasada la respiracion con el arbol de levas, no se que efecto resultaria de mezclar unas cams "cuasi todo arriba XE" con un respiradero pensado para "equilibrar medios con altos XEV"
NeWbIe_SLMNK escribió:Por cierto, ¿los colectores de los primeros ecotec tambien llevan esa traquea adicional?
No