Despues de una tarde de limpieza .....

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Despues de una tarde de limpieza .....

Mensaje por Jesus 16v »

Pues eso, que esta tarde me he puesto a limpiar el motor de mi Cali, porque ya estaba frito de verlo con esos chorretes de selladora o lo que sea de color amarillo negroso y aunque he tardado 4 horas estoy mas contento :lol: , a quedado perfecto!!!

Os pongo una fotillo para que veais el antes y el despues.

ANTES

Imagen

AHORA

Imagen


SALUDOS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vaya makeo que le has pegao! ;)

Con que has quitado le barniz amarillo?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Joe!! Lo has dejao genial, Cali 16, ya nos podias contar el secretillo para sacarle esas manchas amarillas y dejarlo asi de bien. :wink:
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Joer...pos la 4 horas han valio la pene pq te ha quedao debuti :wink:

A ver si nos explicas con que le has dao...q yo tb quiero motor reluciente :D


SALUDOS

P.D: Tropic no se que pasa pero no veo la imagen de tu firma
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tropic (tropic y el q kiera), prueba a darle con WD-40, y si no lo dejas reluciente con eso, yo mismo voy a vitoria y te limpio el bloke en señal, por el mal consejo...
Ademas de limpiar, no ataca la pintura, xq por poder... le podias dar con Benzeno, pero puede q dejes la fundicion de la q esta hecho el motor... al aire.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:Tropic (tropic y el q kiera), prueba a darle con WD-40, y si no lo dejas reluciente con eso, yo mismo voy a vitoria y te limpio el bloke en señal, por el mal consejo...
Ademas de limpiar, no ataca la pintura, xq por poder... le podias dar con Benzeno, pero puede q dejes la fundicion de la q esta hecho el motor... al aire.

Un cordial saludo.
:lol: :lol: Gracias Alum, voy a probar con WD-40. Pero pense que era un engrasante tipo 3 en 1 mas que para limpiar.... :roll:

Lo probare y os cuento.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

yo lo saqué con una lija finita
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yep yep, perdon por la tardanza, pero es que poco tiempo he tenido estos dias para escribir. Al grano, para quitar ese barniz empeze probando con todo tipo de productos, disolventes, desengrasantes, gasolina, acetona, y nada de nada, no me quise meter con productos quimicos mas fuertes por miedo a un accidente en el que me pudiera quedar sin manos y sin motor :lol: , asi que coji y como ya tenia todo el motor bien limpio de haverle dado anteriormente con todos esos productos, coji una lija finita y con paciencia pim pam pim pam, poco a poco quite todo el barniz, despues con el aspirador recoji todas las virutas, y por ultimo le di con pulimento para dejar el motor brillante y asi matizar las rallitas que deja la lija. Para completar limpie todo el resto de elementos que estan en la bahia motor con KH-7, le di con el aspirador a la manta del capo para dejarla bien limpia y con la Karcher a presion le limpie todo el cubrecarter que estaba muy sucio. Y ya esta socios, no hice nada mas, creo que con esta limpieza le habre hecho al Cali una reduccion de peso importante, lo noto mas alegre en bajas :lol: :lol:

SALUDOS
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

te ha quedado de lujo, pero eso de meter la pistola a presión, me da miedo.

una vez lo hice y me cargué el alternador.


saludos.


Marc
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Ui no no, yo ne moje el motor ni nada, meti el pitorro por la parte de los colectores hasta abajo y entonces le di caña, lo hice para limpiar esa placa que tapa toda la bahia del motor por debajo, que de los años va cayendo hay toda la suciedad y se acomula. Como no sabia como desmontarla, se me ocurrio esta manera y fue bien, le tuve que dar un buen rato a tope de presion, pero quedo limpia.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

te voy a decir una cosa, ví la primera foto, y pensé coño , que limpio, y era la SUCIA jajajajajajjajaj


he flipado..

Se nota que no lleváis muchos años con el cali dándole brasa...

Si os hago una foto del mio flipáis de lo viejo que está, MANCHADO, etc etc etc...Sólo le he hecho una foto, y estuvo limpio cuando me cambiaron casi todo el motor, pero está otra vez lleno de mierda ...

saludos...


Marc
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esa pasta amarilla la da en fabrica, en el manual ademas indica que desupes de cada reparacion se vuelva a dar, la verdad queda feo y segun me parece ya se ha dejado de usar en los nuevos OPEl.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Para el que quiera un ACABADO ESPECTACULAR:


KH-7 + Autobrill


Por partes:

Primero:
Kh-7. Desengrasante profesional....LO MEJOR.
No admito comparaciones posibles. Es insuperable.
En droguerías...productos de limpieza, etc...Pulverizar y frotar.

Más info.: Tlfno. gratuito: 900.77.71.77

www.khlloreda.com

Y en persona:
Pº de la Ribera 111
Canovelles (Barcelona)


Segundo:
Autobrill. De venta en Eroski, Feuvert, Carrefour...
Para darle brillo y producto antiestático. Queda de lujo, como nuevo...
No resiste comparación o discusión posible...
Pulverizar y pasar balleta.

Y todo por 4 duros y tenéis para tres o cuatro limpiezas de motor.

Hacedme caso y fliparán cuando abrais el capó. :shock: :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El K-7 es unico para acabar con la grasa tanto dentro como fuera del coche, solo tiene un inconveniente se lleva la pintura superficial de los plasticos como el simbolo del cigarro en el cenicero por ejemplo (no hace falta que diga a quien le paso :roll: ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Cierto Carlos, pero hablamos de motor, no de salpicadero. :wink:

Para eso el Autobrill a secas u otros similares; brillo o mate.

Yo por experiencia, precio-calidad y resultados, con mimo...LO RECOMIENDO...

Cuando yo lo hice en un lavadero de coches rodeado de tunetas con petroleros tipo Ibiza y Leoncillos...las miradas de las nenas y de...los nenes...se iban hacia mi Calibra... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Y para quisquilloso yo...
Desde las 14h hasta las 21h... :rolleyes:

Ni se os ocurra lijar...aunque sea con papel de culo El Elefante... :lol: :lol: :lol:

El jefe del lavadero flipaba... :shock: :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya Mikel, pero para el interior es igual de eficaz de deja el cenicero como nuevo (yo no fumo) o los mandos es muy superior al amoniaco mi otra gran herramienta, para el motor creo que el Terklen 100 es muy bueno es un disolvente industrial poco contaminante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder