
Fotito:

Basicamente las dos diferencias que existen entre ambas palancas son:



Paso 1: Desmontamos los cajetines ayudandonos de tres destornilladores planos finos o similares que nos permitan safar las patillas plásticas que hacen de cierre. Ojo con hacer el animal haciendo palanca, sino os cargareis el cajetín y sus cierres.

Paso 2: Ahora nos quedará por un lado una tapa del cajetín, la otra parte del cajetín con el pinout con todas sus conexiones internas y la palanca, todo esto por partida doble, asique lo mejor es poner a un lado de la mesa las piezas de una palanca y en otro lado las piezas de la otra palanca para no mezclar todo. Foto de las diferencias internas de ambos cajetines, observese que el del cali tiene un interruptor más para el limpia trasero:

Paso 3: Ahora toca intercambiar las articulaciones que van en cada uno de los brazos. Esto es imprescindible para que el brazo luego pueda irse hacia atras para poner el limpia trasero. Descripción de cómo proceder en paso 4. Foto al canto:

Paso 4: Para soltar las articulaciones, hay que soltar el eje metálico que las sujeta, con lo cual tendréis que usar un clip, broca fina o similar para empujar el eje hasta que salga completamente por el otro lado. Es posible que os encontréis que las palancas modernas tienen como una especie de reborde plástico que tapan un poco el eje para evitar que se mueva hacia los laterales, por lo menos mi palanca de omega lo tenía, pero no os preocupeis, os cepillais ese pequeño reborde de uno de los lados y por el otro lado empujais sin miedo


Palancas, articulaciones y todo despiezado:

Paso 5: Se intercambian las articulaciones del omega para el cali y viceversa. Lo mismo con los cajetines, asegurandonos de que en nuestra nueva palanca de Omega quede montado el pinout que teníamos en el cali con su pin para el limpia trasero.
Paso 6: Se remonta todo haciendo todo a la inversa y listo


Y esto es todo, ya tenéis vuestra palanquita de Omega lista para montar en el cali completamente Plug & Play. Aseguraos de que las articulaciones las habeis dejado bien montadas y funciona todo como antes.
En cuanto al tema de los botones, ahi ya no entro, cada uno que le de la utilidad que mejor le venga en gana si es que se la piensa dar

Anotación mental: Antes de montar todo, mejor ver cual tiene en mejor estado los contactos basculantes y proceder con el cambio
