Según ya conocemos, los c25xe sufrimos un pequeño desaguisado en la admisión de nuestros motores, como ya se han comentado en este foro o bien por suavizar el motor en bajas, o bien por no acercar el rendimiento al de los turbos un poco mas.
Como es un punto bastante interesante, he estado investigando dentro de la marca y fuera de las posibilidades que disponemos para mejorar este apartado del coche.
Como bien nos informo Telvm en un post, (luego pongo link) el sistema DUAL RAM de opel se fundamenta en dividir teóricamente el motor en dos apartados, como si tuvieramos dos motores de 3 cilindros.
Como ya colgare fotos, la Dual RAM se fundamenta en 2 trampillas que o bien dividen, o unen todo el sistema de admisión, de esta forma solamente disponemos de admisión a pleno rendimiento en 3 cilindros o en los 6 dependiendo del régimen de giro en el cual nos encontremos.
En la siguiente foto podemos ver la admisión de los viejos motores de omega, que como podemos ver solo hay una sola trampilla, en la de los modernos x25xe y x30xe existen dos trampillas gestionadas por soleniodes que son gestionadas por la centralita.

Segun la teoria por debajo de las 4000 rpm al funcionar como 2 motores de 3 cilindros tiene mas par por lo que mejoramos la respuesta del motor, a partir de 4000 la trampilla se abre y mejora el rendimiento del motor comportandose de nuevo como un V6.

El objetivo de este post es la de dejar escrito que sistemas de dualram podemos adaptar a nuestro c25xe.
Según he investigado por ahora tenemos los siguientes:
x30xe....Omega
x25xe....Omega
x25xe....Vectra B motronic 2.8.1
La pregunta es como podríamos realizar el control de las válvulas solenoides que controlan la apertura de las compuertas dependiendo del régimen de giro del motor.
Es es la principal duda que me surge.
Intentare seguir actualizando este hilo en la medida de la informacion que se vaya recompilando.