¡ Por favor, TELVM y demás expertos !

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Angelito
Master Calibreitor!

¡ Por favor, TELVM y demás expertos !

Mensaje por Angelito »

Es una petición, que ha surgido después de leer y releer diferentes post , hilos y mensajes sobre el mantenimiento de nuestros Calis.
La materia prima que existe en el Club es excepcional y los conocimientos sobre la mecanica y sus entresijos se sale de la simple consulta a mecanicos de concesionario con cara de poker, me explico toda esa sapiencia tiene que ser aprovechada de forma practica y beneficiosa , sobre todo para los más novatos entre los cuales me incluyo.
Empezar por el mantenimiento preventivo de los diferentes modelos, tiempos , tipos de liquidos,precauciones, es decir , una pequeña guia para saber lo elemental pero que todo esto está repartido por diferentes apartados de nuestro foro y su busqueda resulta farragosa.
Me permito enumerar una serie de puntos de interés:
*Neumaticos.....Marcas...Medidas...Precauciones...Consejos
*Aceites Motor....Tiempos....Marcas....Consejos
*Aceite Transmisión/Otros....Tiempos....Marcas....Consejos
*Liquido Frenos/Dirección....Tiempos....Marcas....Consejos
*Baterias...Marcas.....Precauciones
*Pastillas de Frenos....Marcas ...Tiempos....Precauciones
*Liquido Refrigerante.....Marcas....Tiempos....Consejos
*Combustibles... Todo resumido sobre el indice de octanaje
*Luces...Marcas y modelo recomendadas para mejoría
*Bujias....Marcas y modelo recomendadas para mejoría
*Filtros todo tipo....Marcas y modelo recomendados para mejoría
Seguramente se me olvidan muchos detalles (Duermo poco y la edad)pero la idea puede ser practica y de mucha utilidad, ya sé que esto va dirigido a los más baqueteados en la materia y exige un gran esfuerzo, pero creo que merece la pena por el gran beneficio que aportamos a nuestros queridos niños.
Solo me queda decir que tengo mucha envidia(de la buena y de la otra) de todos los que estais en la concentración de Vitoria, os deseo lo mejor y que leais este mensaje a la vuelta Calibrera.
Un Gran Saludo a todos Ángel 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo he pasado por aqui por echar un ojo a algunos hilos "problematicos" :lol: antes de irme al sobre, pero buena idea, ya la desarrollamos esta semana. :wink:

Por cierto, señora quedada, 12 Calis, todos los modelos excepto el 16v 4x4... Un tiempo excelente, buen charloteo, papeo, salidita Calibrera hasta Donosti... Ideal!!

Mañana comilona en la Rioja Alavesa, los que quedemos, en la bodega de Spanyx 8)

Mañana por la noche sus veo a tos!! :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Me alegro mucho de que todo salga bien, en un pm a Alumnoeuiti_ss ya le conté mis problemas familiares ,por que los del curro los tenia soluccionados y estaba muy animado a mi primera kedada pero me tendré que esperar a otra.
La idea está bien, lo que pasa que hay que currarsela por que son muchos apartados y cada uno con muchas variantes y posibilidades,bueno lo dejamos en manos de los maestros( Consejo de Sabios) y de sus expertas decisiones.

Agur, Tropic 8)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Animo Angel, a veces, viene bien contarle las cosas a alguien q no tengas q ver todos los dias. No voy a decir desconocido, pero alguien cercano y lejano a la vez. Supongo q tienes toda una familia para comentar temas como este q te atañe o para apollarte en ellos, pero si aun y todo... no te ves desahogado... cuenta conmigo.

PD: Gasolina 98 sin duda...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Muchas Gracias, Mikel estamos en contacto.

PD. En un pm, pido unas cosillas no obstante me llevaré el portatil por que igual los CD,s funcionan y el cateto soy yo. Un Saludo.
Responder