La extraña antena que trae mi coche, y cuya base ha eliminado el chisca del portón trasero, no recibe bien

Por fin le puse la radio el otro día, y aunque la reproducción de CD y el sonido del equipo estándar de altavoces es excelente, no consigo sintonizar una puta estación de radio. Me imagino que el yuyu esté en la antena. Tuve que comprar un adaptador en la PELO por el dichoso conector que traen los Calibra.
Antes de decidirme a pelar el techo para instalar una nueva antena en condiciones, me gustaría aislar el fallo, por si estuviera en otro lado. Por ejemplo, cambiaría la antena propiamente dicha, a ver si consigo que alguien me preste una para probar la recepción con ella.
¿Me podeis decir cuál debe ser la impedancia de una antena de coche? El otro día medí 600 ohm en el conector del salpicadero (antes de poner el adaptador, todo hay que decirlo). A priori me parece un valor un poco alto, pero de antenas no tengo mucha experiencia. En clase nos saltamos el tema en su momento por exceso de temario, y los apuntes se quedaron en casa de mis padres cogiendo polvo.
Herr Doktor Tropic, vos que capitais de Elektronisch... Can you shed any light on this one?

Gracias...