problema con una transferencia
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problema con una transferencia
buenas
hace un tiempo ví en el foro que alguien tuvo un problemilla con un coche que vendió sin contrato y los comentarios que hicisteis creo que fueron bastante útiles, por esto os comento mi problema y a ver si por favor me podeis orientar.
resulta que en mayo vendí un coche con ostia reparar la carrocería sin contrato de compraventa ni nada. el tio se llevo el coche y la copia del dni y yo el dinero. resulta que pasaron dos meses y me llama diciendo que el dni estaba caducado y no había podido hacer la transferencia (que menudos huevos esperar 2 meses). yo le dije que le mandaría el dni en vigor pero sufrí un accidente en el que se me rompió el teléfono y me dejo bastante jodidillo. resulta que tenía TODOS mis números grabados en el teléfono y perdí el de este tío. desde entonces no me ha vuelto a llamar.
total que el coche sigue a mi nombre, se acerca el final de año y el pago del impuesto y no puedo contactar con el tio. qué hago: dar de baja el coche, denunciar su robo, . . . ?
por favor agradecería vuestros consejos. un saludo
hace un tiempo ví en el foro que alguien tuvo un problemilla con un coche que vendió sin contrato y los comentarios que hicisteis creo que fueron bastante útiles, por esto os comento mi problema y a ver si por favor me podeis orientar.
resulta que en mayo vendí un coche con ostia reparar la carrocería sin contrato de compraventa ni nada. el tio se llevo el coche y la copia del dni y yo el dinero. resulta que pasaron dos meses y me llama diciendo que el dni estaba caducado y no había podido hacer la transferencia (que menudos huevos esperar 2 meses). yo le dije que le mandaría el dni en vigor pero sufrí un accidente en el que se me rompió el teléfono y me dejo bastante jodidillo. resulta que tenía TODOS mis números grabados en el teléfono y perdí el de este tío. desde entonces no me ha vuelto a llamar.
total que el coche sigue a mi nombre, se acerca el final de año y el pago del impuesto y no puedo contactar con el tio. qué hago: dar de baja el coche, denunciar su robo, . . . ?
por favor agradecería vuestros consejos. un saludo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿pero no sabes ni su nombre completo o su direccion?
Esque sin algo asi, te veo jodido
.
Que tardase 2 meses no solo puede ser por que el tio pasase (que podria ser perfectamente), pero a mi me paso con el 8v cuando lo compre y nos estuvieron mareando con la documentacion de la gestoria a trafico y viceversa durante casi 6 meses
. Cuando no era el certificado de baja de la reserva de dominio, era que la itv estaba caducada en la fotocopia de la ficha (claro, ya habia pasado tiempo y mientras ya habia pasado la nueva itv), sino que si no tenian el ultimo recibo de impuesto de rodaje (cuadraba a primeros de año)... asi durante casi 6 meses. Tanto el anterior dueño como yo acabamos del papeleo hasta la punta del rabo
. Eso si, teniendo un contrato de compraventa cubierto y firmado, el coche tiene nuevo dueño independientemente de como este en trafico dado de alta 

Que tardase 2 meses no solo puede ser por que el tio pasase (que podria ser perfectamente), pero a mi me paso con el 8v cuando lo compre y nos estuvieron mareando con la documentacion de la gestoria a trafico y viceversa durante casi 6 meses

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Roberto
- Calibrero Gold
el post que comentas es el mio.a mi me llegaron 2 impuestos sin pagar y opte por llevarmelo.ahora esta a la venta en este foro es el frontera.si no sabes donde esta yo daria una baja temporal, te evitas impuesto.y cualquier daño o accidente que produzca el coche, ya qque estando a tu nombre,tu seras el responsable de todo.y si algun dia vuelve a tus manos lo das de alta y punto.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cuidadin que eso es y no es asi. Con un contrato de compraventa firmado el nuevo dueño tiene un pisapapeles apto para rodar por vias NO PUBLICAS. A efectos de transitar por los caminitos de la piel de toro el nombre que figure en el permiso de circulacion (por eso se llama asi) es el que rige, y no se obtiene hasta que se liquiden unos cuantos aspectos (itv, impuestitos, libre de zarpas vulturidas bancarias y administrativas y alguna mas) incluida una copia del propio contrato de compra-venta. Como todo, cuando pases por caja entonces el estado en su benevolencia te permite hacer tratos con otro particular, hasta entonces...Alan78 escribió:Eso si, teniendo un contrato de compraventa cubierto y firmado, el coche tiene nuevo dueño independientemente de como este en trafico dado de alta

- JUANITO
- Calibrero Gold
haver te voy a orientar un poco , efectivamente si al finalizar el año 2009 ese coche no ha cambiado de nombre en la jefatura de trafico a todos los efectos el año 2010 tienes en casita el impuesto circulacion que tendras que abonar tu. yo te recomiendo ir directamente a la jefatura de trafico y si tuvieras señas del comprador hacer una " notificacion de venta" pero por lo que escribes este no es tu caso pues no tienes señas de ningun tipo del nuevo propietario ( mal echo por tu parte
) .
ahora dada las circustancias que tienes solo te queda ir a la jefatura de trafico antes del 31 de diciembre 2009 y darlo de " baja temporal" hasta que su nuevo propietario vuelva a dar señales de vida. pero ojo ! si ese vehiculo vuelve a rodar con su nuevo propietario a nombre tuyo y lo pillan a ti se te caera el pelo y ya no digamos si provoca un accidente con victimas pues lo tendras con baja temporal y ese vehiculo no puede circular. es la unica forma de ahorrarte el impuesto 2009 hasta que el nuevo dueño dé señales de vida, si pasado un tiempo no da señales de vida el nuevo dueño vas a trafico y haces una " baja definitiva" pero tendras otro problema onde estara el coche para llevarlo a un centro de reciclaje (desguace) son ellos los que tienen que darte el papel de destruccion y llevarlo a trafico o ellos mismo se encarga de darlo de baja.
lo tienes muy complicado amigo intenta localizar al nuevo dueño por donde sea
, si no vas a estar bien jodido.
un saludo.

ahora dada las circustancias que tienes solo te queda ir a la jefatura de trafico antes del 31 de diciembre 2009 y darlo de " baja temporal" hasta que su nuevo propietario vuelva a dar señales de vida. pero ojo ! si ese vehiculo vuelve a rodar con su nuevo propietario a nombre tuyo y lo pillan a ti se te caera el pelo y ya no digamos si provoca un accidente con victimas pues lo tendras con baja temporal y ese vehiculo no puede circular. es la unica forma de ahorrarte el impuesto 2009 hasta que el nuevo dueño dé señales de vida, si pasado un tiempo no da señales de vida el nuevo dueño vas a trafico y haces una " baja definitiva" pero tendras otro problema onde estara el coche para llevarlo a un centro de reciclaje (desguace) son ellos los que tienen que darte el papel de destruccion y llevarlo a trafico o ellos mismo se encarga de darlo de baja.

lo tienes muy complicado amigo intenta localizar al nuevo dueño por donde sea

un saludo.
- Pacheking
- Calibrero de pro
yo lo daria de baja temporal y seguidamente iria a comisaria. Si a los policias no les gusta el echo de que se lo vendieras sin saber a quien, y dicen que no hay nada que hacer, denuncias robo y santaspascuas. TODO lo que sea necesario, con tal de que si el nuevo dueño provoca un accidente con victimas tu no te veas implicado, o al menos puedas alegar que ese coche no esta bajo tu dominio. Y esto lo tenias que haber echo antesdeayer. Como este tio atropelle a alguien y se de a la fuga, te puedes ver jodido.
Por otro lado confirmo que si a dia 1 de enero en trafico no saben que el coche no es tuyo mediante un papelito de transferencia, el impuesto de circulacion te llegara impepinablemente a ti, y solo tu tendras que pagarlo. A mi me paso de vender a rosita a mediados de diciembre, hacerle la transferencia la gestoria el dia 6 de enero y comerme yo el impuesto.
Por otro lado confirmo que si a dia 1 de enero en trafico no saben que el coche no es tuyo mediante un papelito de transferencia, el impuesto de circulacion te llegara impepinablemente a ti, y solo tu tendras que pagarlo. A mi me paso de vender a rosita a mediados de diciembre, hacerle la transferencia la gestoria el dia 6 de enero y comerme yo el impuesto.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
muchas gracias a todos por vuestras opiniones. la idea que más me ha gustado es la de ir a la policía y la denuncia de robo. creo que es lo más seguro y me quita mayor responsabilidad. lo siento por el comprador, pero no veo otra opción para hacer las cosas.
y muy mal hecho por mi parte de fiarme de la gente y hacer las cosas sin dejar constancia de ello. no sabía que era tan grave y como nunca he tenido ningún problema no me preocupaba mucho hasta oir vuestros comentarios.
vuelvo a agradeceros a todos vuestra opinión y ya os comentaré como voy haciendo las cosas.
gracias y un saludo.
y muy mal hecho por mi parte de fiarme de la gente y hacer las cosas sin dejar constancia de ello. no sabía que era tan grave y como nunca he tenido ningún problema no me preocupaba mucho hasta oir vuestros comentarios.
vuelvo a agradeceros a todos vuestra opinión y ya os comentaré como voy haciendo las cosas.
gracias y un saludo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Claro, ¿y te has parado a pensar qué sucederá si encuentran el coche y detienen al comprador?, menuda gracia que te lleven a comisaría detenido de un delito que no has cometido por tu irresponsabilidad, ¿no?volvonita escribió:muchas gracias a todos por vuestras opiniones. la idea que más me ha gustado es la de ir a la policía y la denuncia de robo. creo que es lo más seguro y me quita mayor responsabilidad. lo siento por el comprador, pero no veo otra opción para hacer las cosas.
Re: problema con una transferencia
Ami me paso algo parecido, pero con una "amiga"volvonita escribió: resulta que tenía TODOS mis números grabados en el teléfono y perdí el de este tío. desde entonces no me ha vuelto a llamar.

Suerte!
- JUANITO
- Calibrero Gold
Lo que comenta pelines esta en lo cierto, pero si su nuevo dueño comenta a la policia que hizo una llamada a ti y lo puede testificar , te sigues metiendo aun en un follon mas grande pues es una "denuncia falsa"pelines escribió:Claro, ¿y te has parado a pensar qué sucederá si encuentran el coche y detienen al comprador?, menuda gracia que te lleven a comisaría detenido de un delito que no has cometido por tu irresponsabilidad, ¿no?volvonita escribió:muchas gracias a todos por vuestras opiniones. la idea que más me ha gustado es la de ir a la policía y la denuncia de robo. creo que es lo más seguro y me quita mayor responsabilidad. lo siento por el comprador, pero no veo otra opción para hacer las cosas.
mira haver lo que te comenta alex si lo tenias de factura el movil y rastrea la factura o haz que te la vuelvan a enviar, i si es de pre- pago tambien se puede ver la facura depende de la compañia, a traves de su web.