Lada Niva

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

m4rkuz
Calibrero Gold

Lada Niva

Mensaje por m4rkuz »

Buenas gente,

He estado pensando en comprarme un 4x4 sencillito y económico, solo para usarlo algunos fines de semana en mi pueblo y lógicamente.. casi siempre por montaña.. y para hacer alguna ruta muy de vez en cuando sin salir de mi comunidad autónoma.. jeje

A mi de toda la vida ( igual que pasa con el caso del Calibra ) siempre me ha gustado el Lada Niva también conocido como VAZ 2131, de segunda mano es muy económico y según he visto ( gracias a Youtube ) se desenvuelve muy bien por montaña ( barro, nieve, arena.. etc, ) es MUY económico por internet ( unos 1000 € ) , es duro y personalmente me gusta el diseño de este tanque ruso jeje.

Quizás un Suzuki Samurai o un patrol den mejores resultados, pero son mas caros y no me gustan tanto... según he leído lo malo de este coche es que consume mucho... 10l/100km a 90km por carretera, y si lo pones a 120 puede subir hasta 14l/100km... ( su velocidad máxima es 140km/h )

Que opináis de este coche? Alguien lo ha tenido ?? :)

Imagen

Un saludo!
gzero
Calibrero Gold

Re: Lada Niva

Mensaje por gzero »

Por lo poco que se de 4x4 dicen que se maneja muy bien y sale airoso de casi todas las circunstancias. Por precio me parece una opcion logica, aparte de que son de mecanica sencilla, eso si, de carburador. Creo recordar, eso ya no se si es cierto, que llevaban motores 1600 de la epoca de los 124,131 y demas joyas SEAT.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En principio los motores que llevan los niva son de culata hacia abajo un 1600 de baja compresion como los de seat, de culata hacia arriba son monoarbol, cosa que en seat montaban biarbol.

Tengo visto nivas con motores de Seat/Fiat biarbol, con arboles de 124 sport y carburacion doble y.... luego eso se sube por las paredes como si estuviese loco :jaja:.

Por precio, por sencillez y dureza, ese y un land rover son tus coches :wink:. Los patrol ya son mas "pijos" que un niva :razz:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No conozco los Niva, pero le pondré una pega; es de gasolina. Para trastear por el campo es mejor el motor diesel.

Los patrol antiguos, con motor Perkin son duros como adoquines y deben estar por esos mismos precios. Eso si, el angulo de ataque y salida de un Niva no lo tiene un patrol.

Yo buscaria un Mitsu de finales de los 80 y primeros de los 90. 2.5 turbo diesel del 99 cv. Salen en torno a 2000€ y eso te vale para el campo y para la carretera.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

otra opcion son los vitara, con poco dinero se puede poner bien majo , pero tambien es gasolina

el lada por 4 duros tienes los recambios que te de la gana, recuerdo que el padre de un amigo tenia uno y se quejaba que ese 1,6 chupaba una burrada
Última edición por torni el Mar, 23 Mar 2010, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

yo tuve este:
http://www.lada-vaz.com/images/NIIVA%20KOZAK.jpg
con unos acabados algo mejores que los nivas normales, asientos mas comodos, techo y poco mas. lo demas es acabado exterior.
decir que no he visto subir a ningun samurai por donde subia con el lada, eso era brutal. he llegado a meterme en las pistas de esqui (para los que conozcan la zona de formigal, he subido al parking de sarrios y he bajado a la silla de 2).
con 6 subia por las pistas forestales sin problema.
yo por mi parte, si alguna vez pruebas uno, que no te de miedo ni las cuestas arriba, ni las cuestas abajo, puede con todo.
eso si, tambien podra con tu bolsillo, porque el coche es barato, pero bebe el hioputa como nati abascal los domingos a la hora del vermouth
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Yo tengo 2 colegas q tenian uno cada uno y estaban encantados con el,q para hacer el h.p es un coche muy bueno,y barato,el tema del consumo,pues como todo,si le kieres pa diario no t conviene,pero si es para ir algun q otro find a hacer el ganberro tampoko t importara echarle 20 € cada find q vallas.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

La única pega es el consumo que tiene... lo demás está muy bien :) Tampoco lo quiero para hacer locuras, ya que veo venir que le cogeré un minimo de cariño y ... jeje habrá que cuidarlo :)

Lo malo es, que los que están en venta son del año 94, como bien sabréis para que se considere "vehículo histórico" debe tener 20 años o mas... con lo cual de seguro me cobrarán bastante y joder... para cogerlo solo por la montaña y un finde o dos al mes... y paso de ir sin seguro aunque no haya ni 1 poli en un radio de 20km.. bueno tengo tiempo para pensarlo y decidir.. ya que hasta fin de año no me lo puedo comprar.
torni escribió:otra opcion son los vitara, con poco dinero se puede poner bien majo , pero tambien es gasolina

el lada por 4 duros tienes los recambios que te de la gana, recuerdo que el padre de un amigo tenia uno y se quejaba que ese 1,6 chupaba una burrada
El vitara es precioso, y si que hay alguno que es diesel, los consumos según he leido son de 7,9l/100km ( de media ) lo único malo es que por uno de segunda mano te pueden pedir tranquilamente 3000€ ya que es un coche que vale la pena, aunque por montaña... donde el vitara se queda atascado.. el niva pasa sin problemas jeje

Bueno os dejo un video que me dejó así :shock: :shock: cuando lo ví :wink:

Un saludo!
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

m4rkuz... Eso tiene pinta de ser un fake como la copa de un pino.
Mi tio tambien tubo un lada niva ikra blanco, muy guapo. Era un cacharro muy majo ademas de wapo. Te podias meter por casi todos los sitios con él. Es un todo terreno que no te defraudará. Por poco dinero, podrás hacer con él lo que con muchos no harás.
Para mi es de lo mejorcito. Ahora, eso si, preparate para vibraciones MAXIMAAAAAAAAAAS!!!!!!!
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

No creo que sea un Fake tio :cuñao: hay gente muy loca en el mundo, eh? :rofl:

Otra de las desventajas del Niva, es que no tiene dirección asistida... si lo cojes amenudo acabas con unos brazacos de la ostia ( tampoco es tan malo eso no? jajaj )

Una pena que tu tio ya no lo tenga... es un gran coche :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

m4rkuz escribió:No creo que sea un Fake tio :cuñao: hay gente muy loca en el mundo, eh? :rofl:
No puedo creer que lo estes diciendo en serio.... #-o

No has visto la campaña de marketing viral que lanzo Nissan con el Qashqai, verdad???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

yo me compraria un suzuki,sera algo mas caro pero le da mil vueltas al lada,eso es un hierro.el suzuki tiene infinidad de posibilidades de mejoras,que por poca pasta le puedes hacer y es iimparable.yo tube uno y me paso lo mismo que con el cali que te acabas enamorando,sin contar que si quieres tienes la opcion de descapotable.ladas hay 1.6 y 1.7 suzukis hay 1.1 1.3 y 1.9d estan los santana sj que ya tienen los 20 años y de seguro estaran baratos e impuesto tambien.no se yo sin duda suzuki.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

De los expuestos anteriormente me quedo con el niva o incluso con un samurai, siempre gasolina :D . He visto algunos samurai de gasofa maqueados que se subian hasta por las paredes del infierno y con un nervio del carajo, los diesel no son ni la mitad de divertidos :doubt: . Si fuesen para tiro, enganchar peso o cosas asi, bueno, podria colar un diesel, pero un todoterreno para hacer el cabra con pedal de gas a saco y a romper piedras... la diversion esta asegurada pero fijo :jaja:.

Y ademas, por el precio de uno tienes dos "viniculos", toma submarino :roll: :

:jaja: :jaja:

Y lo de los consumos es un poco relativo. Daos cuenta que estos coches ademas de ser de carburacion, los motores tienen sus años y siempre requieren de mimos, asique una buena reparacion del carburador, delco, cables de bujias, bujias en buen estado, etc... vamos, lo fundamental y basico en un gasolina, simplemente con tener eso minimamente cuidado puede haber una GRAN diferencia de consumo y rendimiento. Mi 124 con el motor recien reconstruido y bien afinado, con su 1600 a carburacion (y aun llevando chicles y pases de aire de 2000) no consume nada del otro mundo (vale, tiene menos peso que un niva) aun rodando en autopistas que siempre matan a estos coches con relaciones de cambio tan cortas.

¿que los habra mas modernos y menos tragones? posiblemente, pero por pasta y duros como las rocas... yo de comprarme un 4x4 puro y duro para meter al monte a hacer el animal, me pillaria un land rover de caja corta, un niva o como ultima opcion, un samurai.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:
m4rkuz escribió:No creo que sea un Fake tio :cuñao: hay gente muy loca en el mundo, eh? :rofl:
Yo tampoco, madre mia, si no hay por donde cogerlo!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Tropic escribió:
205rallye escribió:
Yo tampoco, madre mia, si no hay por donde cogerlo!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Era una ironía hombre!! :jaja: :jaja: :jaja: :chondo:
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Alan ya vi el video ese tio! jajaja es una flipada eh? jeje si es que los Rusos siempre están pensando en submarinos ( incluso cuando llevan coches jaja )!
Alan78 escribió: yo de comprarme un 4x4 puro y duro para meter al monte a hacer el animal, me pillaria un land rover de caja corta, un niva o como ultima opcion, un samurai.
El land rover sin duda es de lo mejorcito que ha existido, nunca tiene ni una avería es incluso mejor que el Range Rover! lo malo es que ya no se encuentran , y si lo encuentras son piezas de coleccionista así que son carísimos ( hace 15 años si que había muchos )

El Samurai está muy bien también, pero es mas caro.. y su diseño no me gusta tanto como el clásico Niva, así que sin duda prefiero el Niva y si tuviese que ser un Suzuki sería el vitara ( aunque ese no serviría para hacer la cabra jaja )

Bua que ansia tengo de ir con un Niva por la montaña que tanto conozco ( gracias a mi moto jeje )

Un saludo!
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hombre, porque se trata de coches baratos, porque si de verdaderos TT se tratase, para trialeras y pasar por sitios complicados (no para correr por medio del campo eh) no lo dudaria, un Defender corto o un Mercedes G corto.

OJO, los Land Rover antiguos (mi padre tuvo un 88 Super) son dos cachos de hierros con muy poca potencia. Están excesivamente desfasados. Mi amigo Alan mitifica demasiado a Land Rover (en su tiempo es posible que fueran buenos, pero se queradon bastante desfasados) El Niva se salva por lo barato que es y por sus angulos de ataque y salida, si no, seria otro trasto jejejeje.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Adu escribió:Mi amigo Alan mitifica demasiado a Land Rover (en su tiempo es posible que fueran buenos, pero se queradon bastante desfasados) El Niva se salva por lo barato que es y por sus angulos de ataque y salida, si no, seria otro trasto jejejeje.
Yo creo que Alan sabe muy bien de que habla :wink: yo he visto land rovers antiguos en accion y nunca los he visto como un hierro sin potencia jejej Eso si.. tienes razón Adu, como un Niva nada :wink:

Un saludo! :)
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

repe
Última edición por torni el Mié, 24 Mar 2010, 14:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

mi hermano salia antes con todoterrenos y siempre me decia que los vitara eran los mejores para prepararlos poco a poco, mas economicos para eso y que pocos podian seguirlos con 4 cosillas , que cuando pudiera se compraria uno

el tenia un grand cherokee 4.0 gasolina que lo usaba tambien para hacer el cabra ya que los demas llevaban cabestrantes ,y eso si que es chupar gasolina, en viajes de 200km entre ida y vuelta por autopista a una velocidad normal,40 euros se tragaba #-o

una anecdota , un dia le dio por salir solo sin ruta fija definida, total que se perdio pero paso un vitara preparado y el hombre le dijo que lo siguiera para salir de alli, se metio por pedregales y mi hermano revento una rueda pero el tio siguio sin darse cuenta y desaparecio, cuando fue a poner la rueda de repuesto esta parecia inchada ya que son muy duras, pero al ponerla no era asi, llamaron a asistencia para que le llevaran una rueda , el todo terreno no sabia bien bien por donde era pero salio ala aventura y pincho la rueda tambien y tubo que volver, llamaron a los bomberos y los estubieron buscando con todo terrenos y helicoptero pero no los encontraban,pasaron parados mas de 24h dentro del coche esperando que los encontraran , al final los localizaron y les subieron una rueda , nunca mas volvio a salir solo :rolleyes:

recuerdo de ir con 15 años de barcelona a lleida con un lada niva y se hizo eterno , ala que pasaba de 80 hacia un ruido brutal que no te enterabas ni de lo que decia el al lado, y eso que era nuevo el coche , creo que venia de una entrada de aire en los pilares traseros

como pueden comparar esto?alguien se compra un X5 ,un ML , un Q7 o un cayenne para hacer el cabra por la montaña?anda ya..

una llanta del porsche vale mas que el lada
Imagen
Responder