Calibra de Erasmus.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Calibra de Erasmus.
Buenas, no es mi caso; pero dado que un amigo se va el próximo curso universitario a "estudiar" un año a Holanda, hoy me he planteado la duda, si me tocara o me apateciese a mí:
¿Qué haría con el Calibra si me fuera a estudiar 10 meses o un año entero fuera? (la opción de venir cada unas pocas semanas, no vale, pues en mi caso dado el poco agrado y atracción hacia mi localidad natal, no se contempla la opción):
-La alternativa de dejárselo a algun conocido o familiar tampoco, pues no me fio un pelo, ni de su trato ni de su mantenimiento, aparte pagar un año de seguro e impuestos (1000€?) para que lo coja 5 dias contados otro, pasando.
-Darlo de baja un año, y taparlo con una manta en el garage, no se yo si eso para la mecánica será bueno del todo, y tambien...¿y si lo roban? quien se entera? qué hago yo a 4000km?.
-¿Vender el Calibra y quitarme de problemas y con esa pasta pegarme el fiestón padre? mmmm a la vuelta me quedaría cual hijo pródigo, y viajando en bicicleta cual popero. No se contempla la opción.
-¿LLevármelo conmigo un año? que opináis. Debe ser toda una aventura andar por Europa por ahí con él, como si fuera hace 15 años. Esos vientos fresquitos le serán agradables, y la idea de que opinarían las guiris universitarias al ver un Calibra con los pocos que debe haber ya, ni te digo. Y que decir de poder acudir a Kdd´s de otros países, un lujo!! Por contra estaría el tema legal y de talleres y recambios. Esta idea es la idónea, pero pensándolo con cabeza...
¿Qué haríais vosotros?.
Un saludo.
¿Qué haría con el Calibra si me fuera a estudiar 10 meses o un año entero fuera? (la opción de venir cada unas pocas semanas, no vale, pues en mi caso dado el poco agrado y atracción hacia mi localidad natal, no se contempla la opción):
-La alternativa de dejárselo a algun conocido o familiar tampoco, pues no me fio un pelo, ni de su trato ni de su mantenimiento, aparte pagar un año de seguro e impuestos (1000€?) para que lo coja 5 dias contados otro, pasando.
-Darlo de baja un año, y taparlo con una manta en el garage, no se yo si eso para la mecánica será bueno del todo, y tambien...¿y si lo roban? quien se entera? qué hago yo a 4000km?.
-¿Vender el Calibra y quitarme de problemas y con esa pasta pegarme el fiestón padre? mmmm a la vuelta me quedaría cual hijo pródigo, y viajando en bicicleta cual popero. No se contempla la opción.
-¿LLevármelo conmigo un año? que opináis. Debe ser toda una aventura andar por Europa por ahí con él, como si fuera hace 15 años. Esos vientos fresquitos le serán agradables, y la idea de que opinarían las guiris universitarias al ver un Calibra con los pocos que debe haber ya, ni te digo. Y que decir de poder acudir a Kdd´s de otros países, un lujo!! Por contra estaría el tema legal y de talleres y recambios. Esta idea es la idónea, pero pensándolo con cabeza...
¿Qué haríais vosotros?.
Un saludo.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Re: Calibra de Erasmus.
Yo si fuera tu...se le dejaria a alguien del foro,q somos d confianza,al ser posible del norte,d santander,q es muy bonito y a tu cali le gustara,q tenga un let ademas.....no se si m vas pillando
,y x el mantenimiento no t preocupes,q la gasolina q gaste ya la pago yo

Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo me lo llevaria
PaJaRo creo que esta o estaba de erasmus en francia, preguntale a ver que ha echo

PaJaRo creo que esta o estaba de erasmus en francia, preguntale a ver que ha echo

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
yo desde luego lo dejaria a cargo de mi padre, que se diera una vuelta todas las semanas y se la gozara el hombre. asi me lo mantendria libre de carbonilla.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Yo lo dejaria guardadito en el garage y encargaria a alguien que le echara un vistazo de vez en cuando. A la vuelta habria que meterle un buen meneo de mantenimiento, pero bueno, con lo que te has ahorrado de no llevartelo podras hacerlo 
Y si no te lo llevas y a gozarlo joer

Y si no te lo llevas y a gozarlo joer

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo me voy a ir ahora unos 3 meses fuera, de FCT que viene a ser parecido, y lo tendré que dejar en el garaje, con la batería quitada, que lo arranquen de vez en cuando y que aun tenga coche cuando vuelva 

- torni
- Calibrero de pro
yo me lo llevaria si me lo pudiera permitir, de esa manera donde vas tambien tienes mas movilidad, el tema de recambios todo depende de a que pais vayas, pero imagino que seria por europa asi que tienen los mismos repuestos que en españa o mas, incluso si es en UK o alemania te podrias veneficiar comprando cosas economicas y montarlas, o venderlas a los colegas del foro a buen precio 

Sin duda, llevátelo tio el cali lo merece
Será una historia muy bonita que contarás a tus hijos el día de mañana
y seguro que no te falla tio.
Dejarlo aqui y tu tan lejos?? yo no podría me pasaría el día sufriendo y no podría disfrutar del viaje... pero bueno, cada uno es como es no? jeje
Un saludo!

Dejarlo aqui y tu tan lejos?? yo no podría me pasaría el día sufriendo y no podría disfrutar del viaje... pero bueno, cada uno es como es no? jeje
Un saludo!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Posiblemente sea la menos mala si la persona es realmente de confianza en estas lides.villacampa-19 escribió:¿Qué haría con el Calibra si me fuera a estudiar 10 meses o un año entero fuera?
-La alternativa de dejárselo a algun conocido.
Seria la opción mas economica pero no la mejor para el coche.-Darlo de baja un año
- La peor opcion, ya que no sacaran gran cosa de la venta y el dia de mañana tendras que volver a comprar coche.-¿Vender el Calibra?.
Un coche fueratanto tiempo de la base de operaciones solo puede traer problemas tantos tecnicos y burocraticos.-¿LLevármelo conmigo un año?
Yo seria pardidario como Maese Tropic de dejar el coche aun familiar cercano.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pistas para deducir el proceder correcto
:
1: Holanda hace frontera con Alemania.
2:

3:

2:

3:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- torni
- Calibrero de pro
asi lo haras dudar mas, con eso vendera su xe y comprara un letTELVM escribió:Pistas para deducir el proceder correcto:
2:
3:

- Garkopeke
- Calibrero Bronze
Yo, de hecho, quiero irme por ahí durante una temporada, y la única solución que veo es dejarlo bien tapadito en el garaje esperando mi vuelta.
Dejaría a mi hermano/padre que le diera una vuelta de vez en cuadno para que no sufra demasiado cuando yo vuelva. A la vuelta, mantenimiento general y ala, a pisarle!
Eso sí, seguro que pensaría todos los día en él.
Dejaría a mi hermano/padre que le diera una vuelta de vez en cuadno para que no sufra demasiado cuando yo vuelva. A la vuelta, mantenimiento general y ala, a pisarle!
Eso sí, seguro que pensaría todos los día en él.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
si lo pueden arrancar y darse una vuelta cada semana, mejor que cada mes, como si se le diera un uso cuasi-normal al coche, que un coche parado 1 año o mas luego los manguitos, juntas, distribuidor y alguna cosilla mas se joden.Garkopeke escribió: Dejaría a mi hermano/padre que le diera una vuelta de vez en cuadno para que no sufra demasiado cuando yo vuelva. A la vuelta, mantenimiento general y ala, a pisarle!
Calibra Turbo '95
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
Pues como iba aventruando en marzo, un servidor se va. Concretamente, me voy un añito con posibilidad de dos, a Méjico DF.
Por supuesto, ni se me ha ocurrido pensar en venderlo (me queda mucho trabajo por hacer y muchos kilómetros que disfrutar con él) y ya ando moviendo hilos entre los amigos que entienden de coches, para dejarle alguno responsable de que se dé una vueltilla de vez en cuando.
Sé que una de las cosas que más voy a echar de menos, va a ser mi Cali. Es una pena eso de cruzar el charco: no puedo llevarmelo.
Así que a partir del 1 de Octubre, postearé bastante menos, y seguro que de madrugada
Algunos saben que me andaba rumiando hacer una KDD por septiembre para hacer una rutilla por las costas vizcainas (que Farruku se curró una muy guapa por Asturies). Con este tema, tengo que estar 5 semanitas en Madrid en pleno agosto y septiembre
. Y eso no me dejará tiempo para organizarla. Así que igual toca hacerla dentro de un par de añitos... 
Por supuesto, ni se me ha ocurrido pensar en venderlo (me queda mucho trabajo por hacer y muchos kilómetros que disfrutar con él) y ya ando moviendo hilos entre los amigos que entienden de coches, para dejarle alguno responsable de que se dé una vueltilla de vez en cuando.
Sé que una de las cosas que más voy a echar de menos, va a ser mi Cali. Es una pena eso de cruzar el charco: no puedo llevarmelo.
Así que a partir del 1 de Octubre, postearé bastante menos, y seguro que de madrugada

Algunos saben que me andaba rumiando hacer una KDD por septiembre para hacer una rutilla por las costas vizcainas (que Farruku se curró una muy guapa por Asturies). Con este tema, tengo que estar 5 semanitas en Madrid en pleno agosto y septiembre

Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- Roberto
- Calibrero Gold
al final te vas bandido. y nada menos que a mexico.no habia un sitio mas lejos?
si japon no?
y ahora quien me va a dejar el "wakitoki"?
nada tio haber si hay una kdd en septiembre por aqui y nos despedimos como dios manda.el cali dejaselo a tu hermano que seguro que lo cuida bien,no ves que tiene un calamar y no esta acostumbrado a correr...
venga un saludo tio.

si japon no?

nada tio haber si hay una kdd en septiembre por aqui y nos despedimos como dios manda.el cali dejaselo a tu hermano que seguro que lo cuida bien,no ves que tiene un calamar y no esta acostumbrado a correr...

venga un saludo tio.
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
Pues en pleno ecuador de mi estancia en el DF, me surge una duda con el responsable de mi cali. Yo le he dicho que cuando lo deje, que suelte el borne positivo, pero él me insiste que hay que soltar el negativo. ¿Alguien sabe cuál de los dos es mejor soltar?
El cabrón de mi hermano...
por no hacerme caso ya me ha petado la batería, y parece que el motor del limpiaparabrisas anda chungo... A ver cómo me lo encuentro a la vuelta! Creo que voy a tener que invertir mucho en él.
El cabrón de mi hermano...

Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- raul_v6
- Calibrero Bronze
al final matas a tu hermano jajaGarkopeke escribió:Pues en pleno ecuador de mi estancia en el DF, me surge una duda con el responsable de mi cali. Yo le he dicho que cuando lo deje, que suelte el borne positivo, pero él me insiste que hay que soltar el negativo. ¿Alguien sabe cuál de los dos es mejor soltar?
El cabrón de mi hermano...por no hacerme caso ya me ha petado la batería, y parece que el motor del limpiaparabrisas anda chungo... A ver cómo me lo encuentro a la vuelta! Creo que voy a tener que invertir mucho en él.
yo si me lo puediera permitir,me lo llevaria.
pero si no,lo mas logico y normal,seria dejarlo con alguien de confianza para que le diera la vuelta de vez en cuando y rezar par que ruede cuando vuelvas jaja
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
- aitor 8v
- Calibrero Silver
Pues si no lo va a usar nadie nadie,sacarlo a la calle hasta tu regreso yo le dejaria en garaje levantado y calzado para que no se queden las ruedas cuadradas suspension etc... y que alguien se encargue de arrancarlo cada 1 tiempo. Cuidado con la chapa que no se oxide y fuera si te lo llevas sera 1 problema pues son gastos y mas fuera de españa