alguien sabe como potenciar un omega 3.2 motor Y32SE

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Morti
Calibrero Casual

alguien sabe como potenciar un omega 3.2 motor Y32SE

Mensaje por Morti »

He buscado por internet y solo me ofrecen humo... reprogramaciones de +27cv y +30nm vamos q eso no se lo creen ni ellos!! se darian con un canto en los dientes si realmente se sacara la mitad a este admosferico.
Tenia pensado meterle una ram directa, catalizador de 100celdillas y la repro con esto creo q aseguraria unos 15-18cv mas o menos y puede q unos 20nm, tambien a modo de optimizacion y velocidad de la entrega pues un sprintbooster ayudaria a acortar los periodos de respuesta al pedal, pero lo q realmente busco son mejoras mecanicas q en relacion a su precio sean efectivas y se consiga una mejora sustancial.

Si sabeis de algo no dudeis en postearlo aqui q aunq no sea un calibra creo q a casi todos nos gustan los engendros opeleros (por lo menos a mi).
Dasari
Calibrero de pro

Re: alguien sabe como potenciar un omega 3.2 motor Y32SE

Mensaje por Dasari »

Buen cacharro te has echao :wink: , vi tu mp pero se me paso, yo personalmente pasaba de catalizador superguai y le cascaba un par de supresores camuflados by newbie y luego de potenciacion me imagino que sera como el v6 del calibra, imagino que con un volante mas ligero algo ganaras y lo que yo pienso que seria muy bestia seria meterle un compresor :twisted: eso seria una bestia parda.
El problema es encontrar sitio en ese vano :? :lol:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Morti
Calibrero Casual

Mensaje por Morti »

Dasari escribió:Buen cacharro te has echao :wink: , vi tu mp pero se me paso, yo personalmente pasaba de catalizador superguai y le cascaba un par de supresores camuflados by newbie y luego de potenciacion me imagino que sera como el v6 del calibra, imagino que con un volante mas ligero algo ganaras y lo que yo pienso que seria muy bestia seria meterle un compresor :twisted: eso seria una bestia parda.
El problema es encontrar sitio en ese vano :? :lol:

Saludos.
Pues es verdad no me acordaba del volante aligerado!! en los 2.2 van de lujo, suben de vueltas mas sueltos q seguro q le vendria de perlas al omega xq solo 4 velocidades...
Compresores no!! ja,ja. Eso ya se iria de madre y seguro q el cambio dice bye!!
Por cierto dasari aun no es mio!! tengo q negociar un poquillo e investigar en trafico q no quiero q me den gato por liebre q a un chaval le intentaron colar uno con pocos km y descubrio q era de un taxista y q tenia casi 500000km.... y gracias al historial de trafico de propietarios y a opel se tiro para atras...
Este post es mas q nada para ver lo q puede llegar a ser este ballenato con unas mods en condiciones y de paso adelantar trabajo de investigacion!
punitiveboss
Calibrero Casual

Mensaje por punitiveboss »

LOL 4 velocidades? eso tiene ke tener un tiron impresionante no?
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

imagino que lo de las 4 velocidades vendra por lo del cambio automatico que personalmente no me gusta y le meteria caja manual y ya si se le pudiese meter una de 6 velocidades ya flipas :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Morti
Calibrero Casual

Mensaje por Morti »

punitiveboss escribió:LOL 4 velocidades? eso tiene ke tener un tiron impresionante no?
Pues lo probe y eso parece una scooter!! ja,ja,ja. creo q casi se puso a 80 en primera y unos 140 en segunda!! Si lo hubiera con cambio manual ya te digo yo q no me piyaba este...
Morti
Calibrero Casual

Mensaje por Morti »

Dasari escribió:imagino que lo de las 4 velocidades vendra por lo del cambio automatico que personalmente no me gusta y le meteria caja manual y ya si se le pudiese meter una de 6 velocidades ya flipas :wink:

Saludos.
Restriegame tus conocimientos mariconazo!! ya me gustaria saber como hacerlo... pero da la casualidad q si eso lo haces en un taller me costaria mas el ajo q el pollo!! pero vamos q si te ofreces voluntario y me ajustas precio... ja,ja,ja.

Por cierto buscando por internet vi la pagina inglesa de courtneysport y encontre el famoso volante aligerado... pero vamos q me dolio el bolsillo de pensarlo... tambien venden una o varias poleas q no se para q son y el traductor no me lo deja muy claro...
Si son las poleas del compresor del clima y alternador de diametro mas grande y la del cigueñal mas pequeño seria cojonudo para quitarle peso de encima al motor en forma de menos rpm´s de todos modos para mi q no es eso....

http://www.courtenaysport.co.uk/buy-onl ... od_34.html

http://www.courtenaysport.co.uk/buy-onl ... od_29.html
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lo que le iria de coña seria un power resonator locost a medida para ese motor y posiblemente un TB dual o simple sobredimensionado :badgrin:

Por el escape tambien se podria buscar algo menos restrictivo, cosas de los Euro3 :roll:

Hay bastante que se puede "descapar" por ahi, he llevado ese motor en un Vectra C y a pesar de tirar desde cualquier regimen, le noto bastante burgues, bastante radicalizable...

Imagen
Imagen

Lamentablemente hay poco sitio donde jugar, pero si Mantzel lo hace caber y los british garajeros se lo curran, no veo porque tu no.

PD.- Este hilo merece estar en Tunning Motor! :pulgar:
ImagenImagen
Morti
Calibrero Casual

Mensaje por Morti »

NeWbIe_SLMNK escribió:Lo que le iria de coña seria un power resonator locost a medida para ese motor y posiblemente un TB dual o simple sobredimensionado :badgrin:

Por el escape tambien se podria buscar algo menos restrictivo, cosas de los Euro3 :roll:

Hay bastante que se puede "descapar" por ahi, he llevado ese motor en un Vectra C y a pesar de tirar desde cualquier regimen, le noto bastante burgues, bastante radicalizable...

Imagen
Imagen

Lamentablemente hay poco sitio donde jugar, pero si Mantzel lo hace caber y los british garajeros se lo curran, no veo porque tu no.

PD.- Este hilo merece estar en Tunning Motor! :pulgar:
Copón!!! con esto si q iba a chupar aire!! q pena ser un desmañao... Y pobre!! 845€ el mantzel.... adios madre!!

acabo de encontrar esto...

http://cgi.ebay.de/MANTZEL-POWER-RESONA ... 19c20772f8

Con una toma ram, el kit de induccion este, el volante aligerado, el sprintbooster, el supresor y con todo esto hacerle una repro creo q ya andaria con los 250cv o puede q algo mas!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Morti escribió:Copón!!! con esto si q iba a chupar aire!! q pena ser un desmañao... Y pobre!! 845€ el mantzel.... adios madre!!

Con una toma ram, el kit de induccion este, el volante aligerado, el sprintbooster, el supresor y con todo esto hacerle una repro creo q ya andaria con los 250cv o puede q algo mas!!
¿Que me estas contando? ¿Una caja con 3 salidas a tubo gordaco y una a fino 845€ nuevo o 400€ usado? Se pinchan! Que es una puta caja con 4 tubos, copon! Ni formas, ni anclajes ni leches, es un puto pulmon de un volumen determinado.

Por 150 en inox pulido me la curraba yo mismo y me sobraba para unos cuantos cubatas fijo! :cuñao:
ImagenImagen
Morti
Calibrero Casual

Mensaje por Morti »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Morti escribió:Copón!!! con esto si q iba a chupar aire!! q pena ser un desmañao... Y pobre!! 845€ el mantzel.... adios madre!!

¿Que me estas contando? ¿Una caja con 3 salidas a tubo gordaco y una a fino 845€ nuevo o 400€ usado? Se pinchan! Que es una puta caja con 4 tubos, copon! Ni formas, ni anclajes ni leches, es un puto pulmon de un volumen determinado.

Por 150 en inox pulido me la curraba yo mismo y me sobraba para unos cuantos cubatas fijo! :cuñao:
Eso debe de ser la patente!! ja,ja,ja. La web de mantzel tiene piezas q dependiendo del desembolso pues las puedes encontrar en otro sitio desde 50 a 150 euros mas baratas la misma pieza!!
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Morti escribió:Eso debe de ser la patente!! ja,ja,ja. La web de mantzel tiene piezas q dependiendo del desembolso pues las puedes encontrar en otro sitio desde 50 a 150 euros mas baratas la misma pieza!!
700 Aurelios sigue siendo un atraco a manos armada, por ese precio supongo que te mandaran una foto del Algarrobo con dedicatoria, porque menuda panda de bandoleros :lol:
ImagenImagen
Responder