Cambio de normativa = Problemas
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Cambio de normativa = Problemas
Como alguno de vosotros sabe, hace algún tiempo compré un calibra turbo dado de baja en Suiza, para restaurar con tiempo y volver a rodarlo en España.
Por ciertos motivos de tiempo/dinero, la restauración tuvo que ser retrasada, y en ese periodo cambió la normativa, en concreto el R.D 750/2010.
Una vez he podido reiniciar la restauración, me he acercado a la ITV para seguir donde lo dejé, y me comentaron que hasta el año pasado, tenía todo lo necesario para pasar la ITV, contrato, aduanas, ficha reducida, documentación suiza.., pero ahora con la reforma me piden un certificado de la Opel que acredite la contraseña de homologación española.
Total, que voy a la Opel a preguntar y me comentan que NO me lo hacen, por que el coche es anterior al 95 (concretamente del 93) y no tiene contraseña.
En la opel se pusieron en contacto con el ingeniero de la ITV, y le pregunto si le era suficiente un COC y el de la ITV se negó rotundamente.
En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.
Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
Por ciertos motivos de tiempo/dinero, la restauración tuvo que ser retrasada, y en ese periodo cambió la normativa, en concreto el R.D 750/2010.
Una vez he podido reiniciar la restauración, me he acercado a la ITV para seguir donde lo dejé, y me comentaron que hasta el año pasado, tenía todo lo necesario para pasar la ITV, contrato, aduanas, ficha reducida, documentación suiza.., pero ahora con la reforma me piden un certificado de la Opel que acredite la contraseña de homologación española.
Total, que voy a la Opel a preguntar y me comentan que NO me lo hacen, por que el coche es anterior al 95 (concretamente del 93) y no tiene contraseña.
En la opel se pusieron en contacto con el ingeniero de la ITV, y le pregunto si le era suficiente un COC y el de la ITV se negó rotundamente.
En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.
Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
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Re: Cambio de normativa = Problemas
This is Hispanistáaaan! Con la BURROCRACIA has topado
.
No sé que decirte Satán. ¿Coger el AK y quedarte agusto?
Como para intentar legalizar un Locost
. Que esperpento de país por dios.

No sé que decirte Satán. ¿Coger el AK y quedarte agusto?
Como para intentar legalizar un Locost



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(Jonathan Livingston Seagull)
Re: Cambio de normativa = Problemas
habla con BAD, cuando lo matriculo en francia le paso sino lo mismo,algo parecido
- pelines
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Por lo que yo he visto en casos similares de coches dados de baja en Alemania, por ejemplo, la documentación para matricular el coche aquí son:satanorz escribió:Como alguno de vosotros sabe, hace algún tiempo compré un calibra turbo dado de baja en Suiza, para restaurar con tiempo y volver a rodarlo en España.
Por ciertos motivos de tiempo/dinero, la restauración tuvo que ser retrasada, y en ese periodo cambió la normativa, en concreto el R.D 750/2010.
Una vez he podido reiniciar la restauración, me he acercado a la ITV para seguir donde lo dejé, y me comentaron que hasta el año pasado, tenía todo lo necesario para pasar la ITV, contrato, aduanas, ficha reducida, documentación suiza.., pero ahora con la reforma me piden un certificado de la Opel que acredite la contraseña de homologación española.
Total, que voy a la Opel a preguntar y me comentan que NO me lo hacen, por que el coche es anterior al 95 (concretamente del 93) y no tiene contraseña.
En la opel se pusieron en contacto con el ingeniero de la ITV, y le pregunto si le era suficiente un COC y el de la ITV se negó rotundamente.
En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.
Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
-Original y copia del contrato de compra-venta.
-Pagado el Impuesto de Transmisiones de Vehículos Usados de tu CC.AA.
-Ficha técnica realizada por una ITV española (hojas rosa, verde y azul).
-Documentación del vehículo del país de origen (o en su defecto, una fotocopia con un sello de la estación ITV indicando que el original queda depositado allí).
-Impuesto de matriculación.
-Alta del vehículo en el IVTM de tu Ayuntamiento.
-Tu DNI.
Para obtener la ficha técnica necesitas:
- Documentación original (ficha y permiso)
- Certificado de Conformidad (CoC) emitido por la marca, o en su defecto, Ficha reducida segun RD 750/2010
- Factura o contrato de compraventa.
Esta info es de febrero de este año, es todo lo que he podido encontrar. Y si te pasas por otra estación de ITV a preguntar?.
- NeWbIe_SLMNK
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Re: Cambio de normativa = Problemas
satanorz escribió:En principio la ficha reducida era necesaria por que no tenía la contraseña, y ahora me la piden igualmente.
Asi que ahora mismo estoy en punto muerto, y si alguien me pudiera ayudar con el tema, le estaría muy agradecido.
A ver si lo he entendido:
Antes te pedian la ficha reducida...
Ahora te piden la ficha reducida y la contraseña de homologacion...
La ficha reducida es el documento que identifica de cara a homologacion a los vehiculos que por su antiguedad NO TIENEN CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION
¿Y el ingeniero de la ITV pretende que la Opel haga en el año 2011 una homologacion tipo con contraseña conforme a la nueva normativa de un coche fabricado en 1993, cuando eso ni siquiera existia?
Haynes Hint: Metele un balazo entre las cejas, en esta republica bananera eso te saldra mas barato que pasar la ITV en esa estacion, y de paso te desahogas. Ese pavo no sabe ni lo que pide.
Re: Cambio de normativa = Problemas
Has mirado en otras estaciones de itv??
Que pasada no se aclaran ni entre ellos
Saludos.

Que pasada no se aclaran ni entre ellos


Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

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Re: Cambio de normativa = Problemas
Lo he planteado, pero el papeleo que eso conlleva entre policia, juicios y carcel me ha quitado de la cabezaTELVM escribió:This is Hispanistáaaan! Con la BURROCRACIA has topado.
No sé que decirte Satán. ¿Coger el AK y quedarte agusto?

El problema de esto es que mi vehiculo era extracomunitario y segun tengo entendido no se aplican las mismas reglas.pelines escribió:
- Certificado de Conformidad (CoC) emitido por la marca, o en su defecto, Ficha reducida segun RD 750/2010
Esta info es de febrero de este año, es todo lo que he podido encontrar. Y si te pasas por otra estación de ITV a preguntar?.
Esta lógica es la que intento llevarles, pero la redundancia cíclica de sus peticiones me traen de cabezaNeWbIe_SLMNK escribió:Antes te pedian la ficha reducida...
Ahora te piden la ficha reducida y la contraseña de homologacion...
La ficha reducida es el documento que identifica de cara a homologacion a los vehiculos que por su antiguedad NO TIENEN CONTRASEÑA DE HOMOLOGACION

Pues no he tenido tiempo, por que estoy de examenes, y quería adelantar papeleo para cuando tuviera tiempo en verano, pero preguntaré en un par que tengo relativamente cerca (el factor distancia es un problema, el coche no tiene matriculas, por lo que lo muevo en grua)Dasari escribió:Has mirado en otras estaciones de itv??![]()
Que pasada no se aclaran ni entre ellos![]()
![]()
Saludos.
Se agradecen las contestaciones

- korvo01
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Yo no te puedo ayudar mucho, pero por la mirada rapida por el RD creo que te tocara acer una homologacion individual. Cierto es que todo el decreto es una confusion, te doy como exemplo como funciona eso aqui en Portugal: - La proveniencia del coche (si es de un pais CE o no) solo tiene diferencias en lo que respecta a pagamiento de tajas, todo el restante es igual. El CoC o certificado de homologacion existe desde que la marca lo ice para poder comercializar el coche en territorio nacional; mismo que ahora exista algun otro documento diferente, no ace ningun sentido que la nueva leye tenga efectos retroactivos; y si por alguna razon, todos los coches mismo que anteriores a determinado año tiene que tenerlo, la marca es la unica responsable por facultarlos.
En verdad te aconsejo a verificar bien casos identicos al tuyo que seguro muchos tendran.
En verdad te aconsejo a verificar bien casos identicos al tuyo que seguro muchos tendran.
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Yo el tema de las fichas reducidas, como funciona el papeleo y tal lo vi en el foro del Jeep Willys. El tramite es "mas menos" el mismo para el que quiera mantener la matricula original y lo explica bastante decente.korvo01 escribió:En verdad te aconsejo a verificar bien casos identicos al tuyo que seguro muchos tendran.
Al igual que ese foro supongo que habra mil... pero vamos, alli se lo han montado tan bien que hasta el propio foro tiene sus fichas reducidas de las distintas versiones de ese coche a disposicion de los socios, para suavizar en lo posible el trauma burocratico.
Re: Cambio de normativa = Problemas
Viendo el dinero que me van a hacer invertir, para que luego al final me digan que no puede ser.. me planteo el
Plan B:
Comprar un chasis y hacer swap con el que no me dejan matricular, es una locura, no tengo sitio ni herramientas para hacerlo, y me dolería el perder el dinero invertido en el papeleo del Suizo (bastante), pero no tendría problemas con matricularlo y no tendría que sanarle oxidos.
Es un plan un poco a la desesperada, pero no me estan dejando muchas opciones. ¿Sugerencias?
El plan C es ir a la ITV con el coche sin matriculas que no me dejan legalizar y estamparlo contra su edificio.
Plan B:
Comprar un chasis y hacer swap con el que no me dejan matricular, es una locura, no tengo sitio ni herramientas para hacerlo, y me dolería el perder el dinero invertido en el papeleo del Suizo (bastante), pero no tendría problemas con matricularlo y no tendría que sanarle oxidos.
Es un plan un poco a la desesperada, pero no me estan dejando muchas opciones. ¿Sugerencias?
El plan C es ir a la ITV con el coche sin matriculas que no me dejan legalizar y estamparlo contra su edificio.
- Alan78
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Y digo yo ¿no sera mas facil conseguir los papeles de residencia de suiza?




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Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Te aconsejo que:
A) Preguntes primero en otra(S) ITV
B) Pidas presupuesto a una ingenieria de homologacion de reformas. Suelen tener hamijos dentro y aunque de asco este sistema y sea como para matarlos a todos y que sea Dios quien elija
, te puede salir mas a cuenta que un swap.
A) Preguntes primero en otra(S) ITV
B) Pidas presupuesto a una ingenieria de homologacion de reformas. Suelen tener hamijos dentro y aunque de asco este sistema y sea como para matarlos a todos y que sea Dios quien elija

- miguelobregon
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Re: Cambio de normativa = Problemas
pues segun cuanto oxido tenga a sanear alomejor un swap no seria tan mala idea
no creo que sea dificil encontrar algun chasis de let con papeles en regla, creo que en mercado hay alguno y todo

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- korvo01
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Solo por curiosidad, hayer un tio me dice que tenia un cali turbo sin motor que vendia todo en piezas, le pergunte cuanto queria por el chassis con papeles, me responde que no vendia los papeles ni el chassis, solo puertas, eje trasero, interiores todo por 2500 eurosmiguelobregon escribió:pues segun cuanto oxido tenga a sanear alomejor un swap no seria tan mala ideano creo que sea dificil encontrar algun chasis de let con papeles en regla, creo que en mercado hay alguno y todo



Re: Cambio de normativa = Problemas
Satanorz, si necesitas sitio para hacer el swap algo podriamos apañar, salvando las distancias claro 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: Cambio de normativa = Problemas
yo creo que eso no es novedad... amigos mios que han bajado coches de francia la han necesitado (incluso para los que no estaban de baja)
Re: Cambio de normativa = Problemas
Planteandome cada vez más seriamente el plan B del swap, he visto que no puedo transferir el vehiculo dado de baja temporal, primero debe de darlo de alta el titular para poder hacer el cambio de titular.. lo cual es harto dificil suponiendo que el coche esté sin motor.
Existe alguna manera de asegurarme no tener problemas durante la transferencia del tipo..=
· No te conozco, no te doy el coche/documentación
· Ese es el que me ha robado el coche señor agente!
¿Como pueden tocar tanto las pelotas con los papeleos?, ¿ni con un puto chasis de baja temporal me van a dejar en paz?
, razón teneis con lo de la BuRRocracia Hispanistaní

PD: Tropic, se agradece el apoyo, pero me sale más barato bajarte a ti que subirte dos coches que no pueden circular, cerveza incluida
Miguel: De óxido tiene para recortar el paso de rueda trasero entero, cambiar capot, defensa trasera para cambiar y alguna cosa que no haya visto aún.
Korvo: Si me vende también buena cantidad de las drogas que se mete a diario, dile que lo mismo me lo pienso, que parece que la experiencia es buena

Existe alguna manera de asegurarme no tener problemas durante la transferencia del tipo..=
· No te conozco, no te doy el coche/documentación
· Ese es el que me ha robado el coche señor agente!
¿Como pueden tocar tanto las pelotas con los papeleos?, ¿ni con un puto chasis de baja temporal me van a dejar en paz?



PD: Tropic, se agradece el apoyo, pero me sale más barato bajarte a ti que subirte dos coches que no pueden circular, cerveza incluida

Miguel: De óxido tiene para recortar el paso de rueda trasero entero, cambiar capot, defensa trasera para cambiar y alguna cosa que no haya visto aún.
Korvo: Si me vende también buena cantidad de las drogas que se mete a diario, dile que lo mismo me lo pienso, que parece que la experiencia es buena


Re: Cambio de normativa = Problemas
Al final me he decidido por la solución de Miguel, ya veremos como lo hago, pero ya tengo chasis de let con papeles 

- miguelobregon
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Re: Cambio de normativa = Problemas
se veia venir desde k me acompañabas ande tropi a por hielossatanorz escribió:Al final me he decidido por la solución de Miguel, ya veremos como lo hago, pero ya tengo chasis de let con papeles


PD: una pena no estar mas cerca, si no no me importaria echarte una mano
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
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Re: Cambio de normativa = Problemas
Intenta no mandar a la prensa tu carroceria...
¿no tienes donde guardarla para conservar cara el futuro?


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