Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
rapear
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v

Mensaje por rapear »

Como bien pongo en el post, si consiguiera un calibra V6 entero, estando "completo" aparentemente. ¿Podría sacar el motor y metérselo en mi 8v, o es una locura irracional, por coste o por todo lo que tendría que cambiar?. Si álguien tiene esa experiencia. Es por si el día de mañana me fallase el 8v y tuviese esa opción. Saludos y gracias por responder ;)
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents
pelines
Master Calibreitor!

Re: Meter un motor del Calibra V6 en chasis Calibra 8v

Mensaje por pelines »

rapear escribió:Como bien pongo en el post, si consiguiera un calibra V6 entero, estando "completo" aparentemente. ¿Podría sacar el motor y metérselo en mi 8v, o es una locura irracional, por coste o por todo lo que tendría que cambiar?. Si álguien tiene esa experiencia. Es por si el día de mañana me fallase el 8v y tuviese esa opción. Saludos y gracias por responder ;)
Los tacos de motor me parece que no coinciden. Cambiar línea completa de escape, cambiar electrónica, y el sistema de frenado tampoco estaría de más (por no decir que es obligatorio/necesario) porque ya de serie anda justo el 8V.
rapear
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por rapear »

Ufff complicado entonces :) De todos modos en lo de justo en frenada, te puedo discrepar. Justo iba con el corsa TR 1.3 y pisar el freno era una odisea, sobretodo en mojado jajajaj. Gracias a los frenos del Calibra no me he metido alguna ostia, aunque claro que se puede mejorar, y más si le mandas un motor más pesado y potente ;) Gracias por la respuesta.
- Rapear (Raúl A. Peraza Arbelo) -
- Opel Calibra 8v 115 c.v. negro, restaurando poco a poco -
- Web: http://www.atlasgg.eu/infora.html
- Facebook: https://www.facebook.com/InforaComponents
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Creo que con la diferencia de potencia de ambos motores, te va a salir mas caro el papeleo que comprarte un v6 en buen estado :cuñao:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La caja de cambios de un 8v ya no serviria para el V6, demasiada potencia y par motor para una F16, por lo menos para que dure. Los bujes de V6 llevan rodamientos un poco mas grandes, como los del turbo, lo que implicaria cambiar los brazos de suspension (ademas los muelles de un 8v ya no servirian y te harian falta los de v6). Los frenos seria mas que recomendable pasarlos a 284 ó 288 mm., los de 256 de serie se te van a quedar pequeños y eso incluye cambiar pinzas, discos, bujes (salvo que retaladres los discos) y bomba de freno. Los palieres no estoy seguro pero tampoco me extrañaria que sean algo mas gordos en el estriado :-k.

Por poder, se puede hacer el cambio de motor si lo estudias bien y buscas las piezas necesarias para convertirlo como si el V6 hubiese salido de fabrica :wink:
satanorz escribió:Creo que con la diferencia de potencia de ambos motores, te va a salir mas caro el papeleo que comprarte un v6 en buen estado :cuñao:
Tal cual :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Es mas facil vender el 8v y comprarte el v6 que hacer ese berenjenal. No es como poner un c20xe, es mucho mas lio.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
groovehead
Calibrero Bronze

Mensaje por groovehead »

pues.... estos lo han hecho....

Accord 2.4 190cv
Astra 1.7 110cv (calamar)
C20NE rieger, en el recuerdo siempre estaras
Responder