Marco Simoncelli D.E.P
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Marco Simoncelli D.E.P
Ya se que esta persona ha sido siempre muy controvertida, sin mucho esfuerzo se os viene a la cabeza su ultima anecdota con otro piloto español, pero a pesar de su antipatia para muchos y simpatia para otros, creo que se merece en un dia como hoy, al menos por mi parte, una memoria y respeto.
Una pena que un niño, de 24 años, durante el transcurso de una prueba de motociclismo, en las que disfrutaba compitiendo, la empiece pero no la acabe ni vaya a correr mas.
Marco, R.I.P.
Una pena que un niño, de 24 años, durante el transcurso de una prueba de motociclismo, en las que disfrutaba compitiendo, la empiece pero no la acabe ni vaya a correr mas.
Marco, R.I.P.
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Marco Simoncelli D.E.P
lo triste es que este tipo de cosas no se pueden evitar en las motos por mas protecciones en el circuito que se pongan, o en si en el piloto por su necesidad de total movilidad
una pena un chico tan joven, descanse en paz
V´S
una pena un chico tan joven, descanse en paz
V´S
Re: Marco Simoncelli D.E.P
Es una autentica pena de verdad... toda la vida por delante y con una carrera que prometía... se merece un homenage así a pesar de ser un "guarro" en la pista, estas cosas no son bien para nadie.
D.E.P. Marco.
Un saludo.
D.E.P. Marco.
Un saludo.
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: Marco Simoncelli D.E.P
Yo me lo veía venir después de ver las últmas "controversias" que tuvo, y no me sorprende demasiado. A pesar de todo, es una gran pérdida para el mundo de las motos.
Creo que esta muerte se podría haber evitado si él se hubiera dejado arrastrar por el suelo en vez de intentado levantar la moto otra vez. Si habéis visto las imágenes desde la moto del qeu estaba atrás (¿Edwards?), que se ve cómo Simoncelli cae, y luego la moto vuelve a agarrar para meterse en la trayectoria de Rossi y Edwards.
Pero bueno, aún así, DEP.
Creo que esta muerte se podría haber evitado si él se hubiera dejado arrastrar por el suelo en vez de intentado levantar la moto otra vez. Si habéis visto las imágenes desde la moto del qeu estaba atrás (¿Edwards?), que se ve cómo Simoncelli cae, y luego la moto vuelve a agarrar para meterse en la trayectoria de Rossi y Edwards.
Pero bueno, aún así, DEP.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Re: Marco Simoncelli D.E.P
La verdad es que no me caia bien o quizas en el fondo si, el domingo estube bastante triste y jodido estaba viendo la carrera en directo y me quedé a cuadros con el suceso.
Mi paisano y vecino Bautista le ha sufrido bastante, pero aún así me duele mucho su perdida.
Mi paisano y vecino Bautista le ha sufrido bastante, pero aún así me duele mucho su perdida.
- SNooP
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Re: Marco Simoncelli D.E.P
Qué tiene que ver ser agresivo pilotando, con que se veía venir la tragedia.Garkopeke escribió:Yo me lo veía venir después de ver las últmas "controversias" que tuvo, y no me sorprende demasiado.

Por esa regla de tres... con Sete Gibernau en Jerez, con Stoner en Jerez y Laguna Seca, con Lorenzo en Motegi, con Barros en Estoril, con Biaggi.... en todos los circuitos xD y un largo etc. ¿También te ves venir que Rossi la va a palmar pronto? [sarcasmo mode OFF]
Hablas de alguien que lleva más años encima de la moto que la mayoría de nosotros conduciendo. Que le pase a un novato en sus primeras tandas en moto pase, pero a un piloto de verdad? Intentarán salvar la caída SIEMPRE, más aún en carrera.Garkopeke escribió:Creo que esta muerte se podría haber evitado si él se hubiera dejado arrastrar por el suelo en vez de intentado levantar la moto otra vez.
La cámara es de Bautista a quien acababa de adelantar. La moto pierde grip en la curva a derechas... y el resto ya lo conocemos.Garkopeke escribió:Si habéis visto las imágenes desde la moto del qeu estaba atrás (¿Edwards?), que se ve cómo Simoncelli cae, y luego la moto vuelve a agarrar para meterse en la trayectoria de Rossi y Edwards.
V's!

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
- Roberto
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1423
- Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
- Ubicación: vitoria-gasteiz
Re: Marco Simoncelli D.E.P
Garkopeke escribió:Yo me lo veía venir después de ver las últmas "controversias" que tuvo, y no me sorprende demasiado.
yo creo que era agresivo y a veces temerario.entiendo lo que dice garkopeke,se veia venir un accidente grave provocado por simonceli,no que se matase.ya tiro a pedrosa y se rompio la clavicula,y tambien a lorenzo le envistio por detras.todo esta temporada.y alguna mas..... su agresividad rozaba la temeridad en muchas ocasiones.a mi me gustaba que conste.SNooP escribió:Qué tiene que ver ser agresivo pilotando, con que se veía venir la tragedia.Precisamente no ha muerto "arriesgando", si no más bien por cosas de la fatalidad... no lo sé, no le sé dar un nombre/explicación.
Por esa regla de tres... con Sete Gibernau en Jerez, con Stoner en Jerez y Laguna Seca, con Lorenzo en Motegi, con Barros en Estoril, con Biaggi.... en todos los circuitos xD y un largo etc. ¿También te ves venir que Rossi la va a palmar pronto? [sarcasmo mode OFF]
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: Marco Simoncelli D.E.P
Roberto escribió: yo creo que era agresivo y a veces temerario.entiendo lo que dice garkopeke,se veia venir un accidente grave provocado por simonceli,no que se matase.ya tiro a pedrosa y se rompio la clavicula,y tambien a lorenzo le envistio por detras.todo esta temporada.y alguna mas..... su agresividad rozaba la temeridad en muchas ocasiones.a mi me gustaba que conste.

Rossi si tiene agresividad cuando hay que tenerla, pero no tiene temeridad. Bueno... en Laguna Seca igual sí que se pasó un poco, pero no se puede considerar temerario.
Simoncelli tuvo muchísimos "lances de carrera" (de hecho creo que ya le tenían que haber sancionado hace tiempo) en muy poco tiempo.
Hay mucha diferencia.
Sí, eso está claro, pero una vez que ya se ha caído, hay que saber ver cuándo te has pasado y apechugar, quiero decir:SNooP escribió: Intentarán salvar la caída SIEMPRE, más aún en carrera.
me paso





Él creyó que podía hacer algo por salvar la caída y lo hizo, lo que pasa es que no pudo controlar la moto cuando ésta agarró y se metió en la trazada de los que venían por detrás.
De hecho, yo no vi la carrera en directo y al principio sólo ví las imágenes desde la cámara de fuera y dije:
Luego vi las imágenes desde la moto de Bautista, y lo entendí todo. Se cayó, intentó salvar cuadno era insalvable y se metió en el medio de la trazada de Edwards y Rossi.Este se ha desmayado o algo antes de que se caiga porque no es posible que esté así en la moto y haga esa trazada sin causa alguna
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Marco Simoncelli D.E.P
no tiene por que ser insalvable, eso ha pasado en ocasiones, se han salvado de la caida y a remontar el tiempo perdidoGarkopeke escribió:Se cayó, intentó salvar cuadno era insalvable y se metió en el medio de la trazada de Edwards y Rossi.
la casualidad da que a edwards (entre otros)le paso algo parecido hace 2 temporadas
http://www.youtube.com/watch?v=1ac4Ak8EfxA
http://www.youtube.com/watch?v=RJdz-W8Gt7w&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=P4ynpJ1u9qw&NR=1
en el caso de simoncelli yo no me tiro de la moto para que posiblemente me pasen por encima los de detras
las ganas de salvar la cagada no se puede evitar y mas con personas tan competitivas, si nos fijamos en las caidas arrastrando nisiquiera sueltan la moto de los puños hasta que la moto esta parada, por mas que se mire e investigue mejorar la seguridad no se puede evitar este tipo de accidentesGarkopeke escribió: Sí, eso está claro, pero una vez que ya se ha caído, hay que saber ver cuándo te has pasado y apechugar, quiero decir:
me pasose me va la moto
no puedo hacer nada por salvarlo
me caigo (que sea el menor daño posible)
me levanto
sigo la carrera.