Pues antes de empezar a abrir post con el proyecto que tengo en mente (una restauración de calibra 16v o tal vez v6, que por cierto no se donde debería abrirlo) pues paso por aquí a presentarme, a ver que tal me recibís!

Bueno, me llamo Javier, tengo 40 años, soy calvo, y un loco de todo lo que huela a gasolina y tenga ruedas.
Aunque mi mayor pasión son las motos (he tenido mas de 20, actualmente tengo tres, gsxr 1000k6, cbr 900 92' en proceso de restauración y una PIT motard RAV perimetral de aluminio) y he restaurado otras tantas, siempre se me quedò la espinita, desde adolescente, de tener un calibra.
Así que, despues de haber cumplido ya casi todos mis sueños realizables (el Ferrari 348 lo dejo para los 50... O los 100!

Seria el tercer coche de la casa, por lo cual será un proyecto lento y a ser posible (lo que mi mujer y mi hija me dejen) meticuloso, que no tendrá que cumplir premisas de familiar, comodidad o practicidad.
Aunque no le hago ascos al v6, mi búsqueda se centrará en un c20xe, en el peor estado posible y lo mas barato posible, para realizar una restauración integral y mejora de ciertos puntos (que ya consultare aquí y os haré participes), desmontandolo por completo y dejandolo en estado optimo.
Mi idea es, interiormente dejarlo absolutamente de serie y en el estado que salió de fabrica, salvo en equipo de sonido, que tengo guardado de anteriores coches.
Exteriormente, mi idea es bajarlo ligeramente, hacer que balancee muy muy poco, unas 17" multiradio blancas estilo OZ o bbs y lo demás absolutamente de serie.
Motor, indudablemente hacer culata, distribución y repaso general, y según esté, abrirlo por completo y repasaron de pistones, segmentos, casquillos etc.
Un buen colector de escape, supresor de catalizador y poco mas. Mi intención no es que tenga mas caballos o corra mas, sino que vaya BIEN Y FINO.
Repaso general de suspensiones, cambiando lo que haga falta, trapecios, gomas, silentblocks, etc (ademas de lo comentado anteriormente)
Frenos: Mejorarlos lo maximo que me permita mi presupuesto en su momento dentro de lo fácil y razonable.
Bueno, y todo lo que me recomendéis para tener el calibra que no tuve cuando me saqué el carnet en el 92 y me tuve que conformar con un ford fiesta!

He sido mecánico naval muchos años y ahora lo soy industrial, por lo cual intentaré hacer todo lo posible con mis manos, tengo un pequeño espacio en casa que acondicionare para ello.
Soy todo oídos, acepto sugerencias, tirones de orejas, etc!
Y si veis un calibra 16v blanco, hecho polvo y/o gripado por buen precio, avisarme! Que para el 2015 me gustaría comenzar!
No he dicho nada aun y debería decirlo: Llevo unos días leyendo el foro y alucino con el nivel que hay! Enhorabuena a todos! Sin duda, he acertado al elegirlo, me alegra baberos encontrado,

Un abrazo a todos y muchas gracias!