Para una mudanza me van a venir con un camión de 7,5 tm. Por lo que veo por ahí el ancho de estos camiones es de unos 2,45 metros, al menos lo que es la caja. No estoy seguro, pero puede ser que sea un standard.
El portal de mi casa está en un backyard al que se accede a través de un corredor entre dos edificios. La anchura del corredor es exactamente de 3 metros entre paredes.
¿Pasará un camión de 7,5 tm? Ya sé que la caja libra entre parades, pero no sé si cosas como los retrovisores, etc. pueden suponer un problema. Quiero pensar que camiones y accesos están pensados con un mínimo de sentido común, pero no estoy familiarizado con los sectores de la construcción ni del transporte.
Pues eso, si alguno de los que andais por aquí tiene algo más de criterio, favor de iluminarme
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Por 3 metros, si no tienen nada raro, debería librar. Las cosas que pueden pasarse de ancho respecto a la caja son los retrovisores como bien dices y son plegables EXCEPTO los que apuntan hacia el suelo para controlar las ruedas delateras, que son ajustables pero no plegables contra la cabina. Entiendo que es un pasillo rectito y en el que luego llegado al patio se abre para poder girar tranquilamente ¿correcto?
Por cierto, otro detalle bastante importante que suele pasar por alto la gente es ¿que pavimento hay y qué hay debajo? ¿acera con arquetas? ¿posibles fosas? Muchas veces se da por hecho que no hay problema por el peso y de buenas a primeras... UPS!!! se lo tragó la tierra!
Efectivamente, es un pasillo recto que arranca perpendicular desde la calle hasta el backyard, que es donde está el parking exterior del edificio. El pasillo en cuestión está pensado para que pasen coches diariamente. El pasillo son unos 8 metros de largo que se abre directamente al backyard donde puede maniobrar el LKW sin problemas.
El pavimento es de losetas de hormigón. Está previsto para que circulen vehículos, no creo que sea un problema para un camión pequeño ocasionalmente. En el subsuelo no sé qué hay. El paso y el backyard están construidos sobre el garaje subterráneo, pero habida cuenta que el backyard es básicamente un parking de coches, no anticipo problemas.
Lo que sí voy a tener que hacer es pedir a mis nuevos vecinos que me hagan el favor de no usar sus plazas de parking el día que venga el camión
Me quedo. Cambio de barrio, en el mismo pueblo.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Herr Farruku escribió:El pavimento es de losetas de hormigón. Está previsto para que circulen vehículos, no creo que sea un problema para un camión pequeño ocasionalmente.
Mal se tiene que dar entonces para que las aceras no aguanten .
Herr Farruku escribió:Lo que sí voy a tener que hacer es pedir a mis nuevos vecinos que me hagan el favor de no usar sus plazas de parking el día que venga el camión
Acuérdate de pedir un camión con techo solar para salir con medio cuerpo fuera de la cabina a lo Rommel, verás como escapan
Herr Farrucu espero que hayan aun barrio Tradicional y no a uno multicultural, más que nada para evitar folclores que pueden ser perniciosos para la salud.
Pues no sé, doc, mi pueblo no es tan grande y la segregación del lumpen no es tan flagrante como por ejemplo en Francia o Países Bajos donde hay auténticos ghettos.
Me toca de cerca un KZ digo... un centro de recepción y re-distribución de refus en una antigua base militar. Si quieres saber más, MP. Por lo demás, en varios puntos de la ciudad hay containers apilados a modo de vivienda que es donde meten a estos desgraciados al menos durante meses. Hay una escasez brutal de vivienda, no se construye nada y la presión de los refus se nota mucho.
Folklores hay de todo tipo y cada vez más. Ahora cierro el coche por las noches si lo dejo en la calle. Hay pintadas, destrozos de mobiliario urbano y otro tipo de pillaje que es moneda de cambio en el sur de Europa pero aquí hasta hace poco era inédito.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.