[BRICOX] DE VENTANILLAS, AVER SI SE ENTIENDE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
txavita
Calibrero Gold

[BRICOX] DE VENTANILLAS, AVER SI SE ENTIENDE

Mensaje por txavita »

Hola, lo primero es deciros k mis conocimientos de eletricidad y mas de un coche son de andar por casa jjejejej,esto es un intento de bricox,
no se explicarme muy bien, ice esto a las ventanillas a vase de provar pork tengo el calibra sin seguro y como me aburro jjejejejejejej.

La cosa mas o menos consiste en puentear los mandos de la botonera con un rele k estando en posicion de reposo prepara el momimiemto de suvir de las ventanillas k se produce cuando recive la orden del temporizador y este se activa durante un segundo tras recivir la señal de los doa pulsadores de circuitos colocados en las puertas y pasando luego a reposo, para vajar las ventanillas lo k pasa esk al recivir la orden de uno de los interruptores de la luz del interior se activa el rele k en esa posicion puentea el contacto de los botones para k vajen.

Bueno la cosa yo lo mecho de una manera 1º pero la aconsejo de la otra manera 2º

Pork lo e echo de la primera por ahorrar compre 2 temporizadores y solo me valio uno por k el otro deve ser de menos tiempo de programacion sino se activan asta abajo.

1ªMANERA
Necesitamos:

-1 Rele de doble circuito.

-1 temporizador (porejemplo:temporizador universal de 1 segundo a 3 minutos con salida a rele de CEBEK).
Imagen

-1 interruptor.
Imagen
-4 diodos que permite el flujo de corriente en una sola dirección
Imagen
-2 pulsadores de circuitos

Imagen

Bueno lo primero es sacarlos cables de la botonera para puentearlos con el temporizador y el rele.
Aki no se como esplicarme muy bien jejejejje

sacamos un cable de el rojo/gris k es el k utilizo para puentear con el temporizador
otros dos del azul/verde y azul/blanco k son los k vajan al contactar con el anterior
otros dos del GRIS /ROJO y verde/gris k son los k suven

Imagen

a estos ultimos 4 cables se les pone un diodo de corriente en una sola dirrecion pa k cuando usemos la botonera normalmente no se activen las dos con un mismo boton
a donde van los cables mmm jjeje espero k el intento de eskema electrico k e echo os ayude,

Imagen

los 5 cables:

rojo/gris va al el rele del temporizador de tal manera k permita el paso de corriente de este por la posicion de reposo del rele del temporizador en el plano el 2 del rele del T.
los cables de bajar van juntos auna de las patillas la nº 6 del rele k en reposo este desconectada
y los de suvir tienen k ir cada uno a las patillas nº 1 y 4 del rele k en reposo esta conectado

al rele le falta 3 patillas las del medio nº 2 y 5 van juntas al rele del temporizador a la patilla nº 3T k esta desconectada en reposo
y la otra patilla del rele la nº 3 al rele del temporizador a la patilla nº 1t k esta conectada en reposo
las dos patillas de ativar el rele, 1 va directa a la luz interior al cable rojo jejjeje
y la otra pasa por el interruptor de la ventanilla k vamos a poner, este es el encargado de cortar la señal para k no vaje mas la ventaniya en la foto esta desconectado al suvir la ventaniya lo deja conectado para estar preparado para recivir la orden de la luz de interior
da guerra colocarlo ( es lo k yo aconsejo sustituir por un temporizador pero este deve ser de precision de decimas si es muxo tiempo (ami el de 0,6 segundos no me valio) se activa el vajado asta a vajo de la ventaniya, se ahorra el desmontar el panel de la puerta y colocar to esto)
si se pone inerruptor ahy k colocarlo de tal manera k corte la corriente antes de k se active el vajado automatico,
hay k ponerlo de manera k funcione como un final de carrera k se desactive cuando baje la ventanilla y kede activado cuando suva,esta apegado con pegamento fundente en la foto se pilla mejor

Imagen

el tope de la ventanilla k presiona el interruptor yo e usado un trozo de plastico va sujeto con un tornillo en el metal k trae el cristal y con pegamento fundente.

Imagen

despues de pasar por el interruptor el cable va a el interruptor de las luces del interior solo a uno de una puerta se conecta con los cables k yegan a el y ya ta.

Ahora solo keda el temporizador para suvir las ventanillas

keda el modulo de activacion de este una patilla la positiva al mechero cable marron y otra pasando por los dos pulsadores de circuitos colocados en serie (p1 y p2) para k solo ase active el temporizador al estar cerradas las dos puertas.Estos contactos los e colocado en los interruptores de la luz interior de las dos puertas entre el torniyo y el pivote del inerruptor de manera k al desconectar uno presione el otro, la foto no es muy buena pero esta ahy.

Imagen

bueno eso esto, seguro k se puede mejorar pero con esto ya funciona jejjeje, eh echo lo k eh podio con el bricox si alguien tiene duda o no le va o algo k me pregunte por si ahy alguna errata en el bricox o algo,Crockett aver hay k kedar esta semana pa k seas testimonio de lo vien k keda jejjejejeje y ya k tamos voy colgar un video de mi cenicero electronico jejjejejejeje

http://www.uploadhut.com/upload/359748.asf??
[/url]
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: (BRICOX) DE VENTANILLAS, AVER SI SE ENTIENDE

Mensaje por JSo16v »

Muy bueno xavita :pulgar: gracias por las molestias :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

ke bueno.. aunke me entere de poco:P

y yo ke no aiba visto este brico.....
y le cenicero ke es lo ke ace???? xk le video caduco:(:(:(
s2
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

joer vaya currazo...a mi me da chungo hacerlo...demasiao cableado....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Faulk escribió:joer vaya currazo...a mi me da chungo hacerlo...demasiao cableado....
es currazo pero merece la pena las puertas cierran muxo mejor, por no decir de lo vacilon k keda jejejejejeje

un saludo
kali22
Calibrero de pro

Mensaje por kali22 »

txavita escribió:
Faulk escribió:joer vaya currazo...a mi me da chungo hacerlo...demasiao cableado....
es currazo pero merece la pena las puertas cierran muxo mejor, por no decir de lo vacilon k keda jejejejejeje

un saludo
Keda tipo bmw, yo siempre antes de salir bajo un poco la del conductor y luego al cerrar desde el mando pues que se cierre para que quede bien la puerta y el cristal.

Muy Util lo que has hecho!!

Un Saludo! :wink:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que lastima, no entiendo nada de nada de lo que pone aqui y me interesa un monton :P

- Puedes explicarnos como funciona? Me refiero a algo asi:

:arrow: Abro la puerta con la llave, y se activa el rele X que baja la ventanilla durante x seg, cierro la puerta, y en ese momento el pulsador de la luz interior manda sobre el rele J para que la ventanilla suba

- Para que sirve el interruptor que pegas dentro?

A ver si asi le pillo el sentido al circuito y puedo desarrollarlo... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
txavita
Calibrero Gold

Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Que lastima, no entiendo nada de nada de lo que pone aqui y me interesa un monton :P

- Puedes explicarnos como funciona? Me refiero a algo asi:

:arrow: Abro la puerta con la llave, y se activa el rele X que baja la ventanilla durante x seg, cierro la puerta, y en ese momento el pulsador de la luz interior manda sobre el rele J para que la ventanilla suba

- Para que sirve el interruptor que pegas dentro?

A ver si asi le pillo el sentido al circuito y puedo desarrollarlo... :-k

olas, el interruptor de la puerta corta la corriente para k no vaje mas de ahy, funciona como un final de carrera, mi cosejo esk sigas el esquema electrico es donde mejor se netiende, si te interesa e mejorado el sistema antiguamente si estavas en el coxe con las ventaniyas bajadas si vajaba el acompañante o tu se suvian y tenia k volver a bajarlas asi k ahora yeva unos interruptores en los asientos k detectan gente sentada por lo k si alguien esta sentado y la ventaniya bahjada mas de una cuarta no suven y al avandonar el coxe suven ejjeje esto es un gran mejora ademas e sustituido los pulsadores de las puertas por unos interruptpres mas duros y colocados dentro del habitaculo.

un saludo
Responder