[DOCVX] Sacando motor de un Vectra GT

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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[DOCVX] Sacando motor de un Vectra GT

Mensaje por Tropic »

Abro hilo para dar paso a las explicaciones y las fotos de lo que hemos hecho algunos este fin de semana en Madrid:


:arrow: Sacar un SEH de un Vectra GT con 2 cajas de herramientas sencillas, 2 gatos, 2 borriquetas, 7 llantas viejas, y unos cuantos pares de manos :lol: :lol:


Los foteros (Rallye :mrgreen:) iluminad las escena con el reflejo de los flashes del Sabado ;) (y mandamelas!!


Gracias a todos por echarme un cable, espero que disfrutarais tanto del dia como lo hice yo ;) Sois una cuadrilla de cerebros pensantes y ha sido un placer teneros a mano :lol: no me lo he pasado poco bien dilucidando como sacar ese motor sin tener que volcar el coche... (macarras :jaja:)


P.D: Habemus SEH de nuevo para Rocio... :badgrin: :badgrin: Volverá la plateada golondrina a torturar a los pequeños petroleros... :badgrin: :badgrin: :jaja: :jaja:






STEP BY STEP GUIDE TO DISMANTLE A VECCY GT: :jaja:

Bueno, pues no hay fotos del paso a paso, pero esto fue lo que hicimos para sacar el motorcito:


- Bateria fuera! Soltamos toda la electronica/electricidad, conectores de la rampa de inyeccion, dejando el cableado apartado. Quitamos los manguitos del circuito de refrigeracion traseros (2, calefaccion interior) y los delanteros (2 vaso de expansion, 2 radiador, superior e inferior) Como el radiador estaba hecho mistos, lo sacamos, para facilitar la tarea.

- Sacar caja de filtro de aire, soltar cable acelerador y cable de embrague, soltar balancin de palanca de cambios (como si fueramos a instalar un quickshift)

- Soltar amortiguadores desde las copelas, cuidado con los muelles! (aqui ya teniamos el trabajo practicamente hecho, solo quedaba un lado por quitar) soltar tambien rotulas de direccion.

- Levantamos coche con gatos desde los apoyos laterales delanteros, alternativamente, hasta conseguir meter dos llantas a cada lado, para elevar el morro. Esto que he resumido en 2 lineas nos costó una tacada :lol: ya que el suelo era blando y los gatos se clavaban y hundian en el suelo, igual que las borriquetas :P Por ello utilizamos las llantas viejas que habia por alli, y tacos/tablas de madera para apoyar bien el gato. Se nos cayó el coche un par de veces y todo :lol:

- En esta posicion, y debido al peso del motor, el coche entro en perdida y pico morro hacia tierra :jaja: asi que "usé" :mrgreen: a un par de big boys como contrapeso, subidos al maletero del Vectra, mientras yo ponia otro taco de llantas en la parte delantera para mantener el morro bien arriba. De esta manera el coche quedo perfecto para meterse por debajo a operar 8)

- Soltar linea de escape. Lo ideal, quitar del codo de colectores hacia atras. La linea cayo entera al suelo segun quitamos los 4 tornillos del codo :lol: pero en un coche entero, deberiamos haber soltado catalizador desde la junta flexible, y un soporte con el bloque que tiene el tramo lambda ;)

- Ahora mismo, el motor esta sujeto por sus soportes y por la cuna. Colocamos un gato con varios tacos de madera sujetando la cuna en la parte trasera, y fuimos aflojando tornillos de la cuna poco a poco. A partir de aqui, ya hay que andar con pies de plomo, y pasar el menor tiempo posible debajo del coche... Tras soltar la cuna, ir soltando poco a poco los soportes de motor, viendo como se mantiene el conjunto sujeto por el gato... En cierto punto recuerdo que quitamos el gato :-k y segun fuimos quitando soportes, el motor aterrizo en el suelo con cuna y todo, quedandose medio encajonado con las llantas delanteras y apoyado en parte en un lateral del hueco motor. Un par de empujones, y motor al suelo :mrgreen:

- Ahora sacamos el motor de debajo del coche. Añadanse 2+ Big boys al maletero del coche, 2 o 3 tipos normales :lol: levantando la punta del chasis, y a la de tres conjuntas esfuerzos para levantar morro, mientras otros 2 o 3 tiran hacia fuera en diagonal del conjunto cuna+motor. Ya esta fuera :)

- Quita tornillos para desmontar cuna y dejar motor suelto, y ahi lo tienes, listo para cargar en el Astra de tu parienta :lol:



Metimos la pata, sip :lol: nos cargamos el eje del balancin de cambio por no soltarlo con anterioridad, que hubiera sido mas facil :P como va integrado con el soporte motor trasero, tocará cambiarlo antes de remontarlo. El cable de embrague tambien es mas facil soltarlo antes de soltar cuna o soportes :lol: :P


A ver si le intercalo fotos y añado algun detallito mas :)
Última edición por Tropic el Mié, 12 Abr 2006, 11:10, editado 1 vez en total.
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DAMOKLES
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Re: [DOCVX] Sacando motor de un Vectra GT

Mensaje por DAMOKLES »

Tropic escribió:Abro hilo para dar paso a las explicaciones y las fotos de lo que hemos hecho algunos este fin de semana en Madrid:


:arrow: Sacar un SEH de un Vectra GT con 2 cajas de herramientas sencillas, 2 gatos, 2 borriquetas, 7 llantas viejas, y unos cuantos pares de manos :lol: :lol:


Los foteros (Rallye :mrgreen:) iluminad las escena con el reflejo de los flashes del Sabado ;) (y mandamelas!!


Gracias a todos por echarme un cable, espero que disfrutarais tanto del dia como lo hice yo ;) Sois una cuadrilla de cerebros pensantes y ha sido un placer teneros a mano :lol: no me lo he pasado poco bien dilucidando como sacar ese motor sin tener que volcar el coche... (macarras :jaja:)


P.D: Habemus SEH de nuevo para Rocio... :badgrin: :badgrin: Volverá la plateada golondrina a torturar a los pequeños petroleros... :badgrin: :badgrin: :jaja: :jaja:

Jodo que le a pasado a Rocio se te a petado o como? no tenia ni idea si necesitas localizar alguna pieza dimelo que me paso por la TORRE que ultimamente ando yo mucho por ahi para ver si consigo unos espejos en buen estado .

Seran instrucctivas las fotos ya que a mi me toca trasplantarle a mi buga la caja cambios aunque yo lo ago en un taller con un colega que tiene una pluma para sacar motores
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Ese SEH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Ha sido este sábado?

Caguen zotz, si llego a saber, me hubiese pasado que estoy por el norte...

Me alegro Tropic!!!

Cuéntanos más datos, año, km,...
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Deja que los demás ladren...
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Si a mi me hubiesen avisado habria venido

Me alegro que vuelvas a tener SEH para tu Calibra ;)

Saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ottia Faulk... :oops:

La verdad es que yo se lo comenté a "mis cercanos", luego se corrio la voz en cierto modo... :-k De ZGZ por ejemplo vino Xuanxo, que le pegó un repaso de escandalo al interior del Vectra :lol: :lol: :pulgar:

Mañana fotos y demas ;)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

No,si enterarme me enteré,a las 0,30h,cuando tendria que salir entonces a las 5,30h de casa...vamos,que no pasa na,a la proxima si me entero me vengo!

Esperamos esas fotos :!:
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Pos Tropic, soy un desastre, apunté el teléfono, pero me dejé el papel en la oficina, asin es que no pude quedar, caguen...

por otro lado estuve el viernes en la torre, una batida por la tarde.

A ver Tropic, esas foricos....

Me alegro que la bala de plata pueda volver a rugir con un SEH.

S2.

P.D ¿Te valió lo del corsa B?
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, pues el dia no pudo ser mejor.

Curro del bueno, gente de la mejor, bocadillos de metro y medio :jaja: y muchas risas.....

Aqui tenemos a la victima en cuestion, el accidentado vectra de LokoGT

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Aqui, el organo a extirpar....

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Algunos de los cirujanos... (notese el modus operandi del individuo del fondo) :mrgreen:

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Solo dios sabe lo que tuvimos que hacer para levantar el morro del suelo....

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El organo ya extirpado....

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Imagen

Tras semejante tarea, habia que reponer fuerzas....(joder, que a gusto me quedé, redios...)

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En el supuesto caso de que algun cirujano desfalleciera, teniamos personal en el banquillo :cuñao:

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Incluso animadoras.... (un besito guapas)

Imagen

Y otro besito para Diana "tuerkas", que aunque no estuvo presente, cedió gustosamente su coche para el evento. (auinque si nos hubieras visto por un agujerico, no se yo si lo habrias hecho.... :lol: )

Aqui el "bicho" tó esculao... :cuñao:

Imagen

Tambien se aprovecho para sacar elementos auxiliares, como la cremallera de la direccion, bomba de freno, etc etc...

Imagen

Y ya por la noche, nos reunimos en un parque con unas barbacoas para cenar....lastima que los de ZGZ nos tuvimos que ir antes de hora...

Imagen


Y mas adelante, cuando consiga "quitarle peso" colgare un video de como se comporta la compuerta del caudalimetro de un SEH, tanto a ralenti (donde se la ve vibrar un poquito) como llevando el motor al corte (donde se abre completamente).

Añadir que la compuerta solo se abre del todo CUANDO EL MOTOR LLEGA AL CORTE y no antes. A unas 4-5000 rpm's la compuerta esta entreabierta.....

Y esto es todo amigos....
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

205rallye escribió:Algunos de los cirujanos... (notese el modus operandi del individuo del fondo) :mrgreen:

Imagen
para el unico trago de cerveza q pego y m sacan una foto manda huevos :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

Que tio mas falsoooooo!!! #-o


:lol: :lol: :lol: :lol:
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

Tropic escribió:Que tio mas falsoooooo!!! #-o


:lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: lo q t pasa es q estas encabronado xq no quise dormir contigo en la cama :oops: :oops:
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Mensaje por Tropic »

2 en cama de latex son multitud, quita quita!! :cuñao: :lol:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Redios, cojonudo oscar!


yujuuuu
Adios..
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Mensaje por 205rallye »

Turbopacket escribió:para el unico trago de cerveza q pego y m sacan una foto manda huevos :lol: :lol: :lol:
Tengo 3 fotos mas como esa.....solo he puesto una para no dañar mas tu imagen pubica...digooooo.....publica :lol:
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Comentais cama de latex, cerveza, monos de mecanico, manchas de grasa, varios individuos, vosotros estais seguros que fuisteis a desmontar un motor o rodar una peli XY :roll:




:jaja:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Rallye ha sido niño o niña? :jaja: :jaja:
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Rallye ha sido niño o niña? :jaja: :jaja:
Como no lo sepa usté, doztor jaus... :jaja:
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:Rallye ha sido niño o niña? :jaja: :jaja:
Como no lo sepa usté, doztor jaus... :jaja:
Yo creo que su mujer le ha puesto los cuernos...



:lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

Bueno, pues no hay fotos del paso a paso, pero esto fue lo que hicimos para sacar el motorcito:


- Bateria fuera! Soltamos toda la electronica/electricidad, conectores de la rampa de inyeccion, dejando el cableado apartado. Quitamos los manguitos del circuito de refrigeracion traseros (2, calefaccion interior) y los delanteros (2 vaso de expansion, 2 radiador, superior e inferior) Como el radiador estaba hecho mistos, lo sacamos, para facilitar la tarea.

- Sacar caja de filtro de aire, soltar cable acelerador y cable de embrague, soltar balancin de palanca de cambios (como si fueramos a instalar un quickshift)

- Soltar amortiguadores desde las copelas, cuidado con los muelles! (aqui ya teniamos el trabajo practicamente hecho, solo quedaba un lado por quitar) soltar tambien rotulas de direccion.

- Levantamos coche con gatos desde los apoyos laterales delanteros, alternativamente, hasta conseguir meter dos llantas a cada lado, para elevar el morro. Esto que he resumido en 2 lineas nos costó una tacada :lol: ya que el suelo era blando y los gatos se clavaban y hundian en el suelo, igual que las borriquetas :P Por ello utilizamos las llantas viejas que habia por alli, y tacos/tablas de madera para apoyar bien el gato. Se nos cayó el coche un par de veces y todo :lol:

- En esta posicion, y debido al peso del motor, el coche entro en perdida y pico morro hacia tierra :jaja: asi que "usé" :mrgreen: a un par de big boys como contrapeso, subidos al maletero del Vectra, mientras yo ponia otro taco de llantas en la parte delantera para mantener el morro bien arriba. De esta manera el coche quedo perfecto para meterse por debajo a operar 8)

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- Ahora mismo, el motor esta sujeto por sus soportes y por la cuna. Colocamos un gato con varios tacos de madera sujetando la cuna en la parte trasera, y fuimos aflojando tornillos de la cuna poco a poco. A partir de aqui, ya hay que andar con pies de plomo, y pasar el menor tiempo posible debajo del coche... Tras soltar la cuna, ir soltando poco a poco los soportes de motor, viendo como se mantiene el conjunto sujeto por el gato... En cierto punto recuerdo que quitamos el gato :-k y segun fuimos quitando soportes, el motor aterrizo en el suelo con cuna y todo, quedandose medio encajonado con las llantas delanteras y apoyado en parte en un lateral del hueco motor. Un par de empujones, y motor al suelo :mrgreen:

- Ahora sacamos el motor de debajo del coche. Añadanse 2+ Big boys al maletero del coche, 2 o 3 tipos normales :lol: levantando la punta del chasis, y a la de tres conjuntas esfuerzos para levantar morro, mientras otros 2 o 3 tiran hacia fuera en diagonal del conjunto cuna+motor. Ya esta fuera :)

- Quita tornillos para desmontar cuna y dejar motor suelto, y ahi lo tienes, listo para cargar en el Astra de tu parienta :lol:



Metimos la pata, sip :lol: nos cargamos el eje del balancin de cambio por no soltarlo con anterioridad, que hubiera sido mas facil :P como va integrado con el soporte motor trasero, tocará cambiarlo antes de remontarlo. El cable de embrague tambien es mas facil soltarlo antes de soltar cuna o soportes :lol: :P


A ver si le intercalo fotos y añado algun detallito mas :)
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió: Como el radiador estaba hecho mistos, lo sacamos, para facilitar la tarea.
Eres pariente de rajoy ? :jaja: :jaja:

Si señor, buena currada, doy fe que da un curro guapo guapo el quitar la mecanica a saco paco.
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