Bueno, ya le he conseguido unos nuevos trim de 470K para sustituir los de 10K que vienen de serie:
Hay un buen trozo de recorrido hacia mayor resistencia (izquierdas) en los que ya no hay cambios de intensidad de luz a la baja, pero se consigue tener menos luz que con los trim de serie e incluso algo menos que con los de 100K.
El problema es este:
Me caaaaaaaaaaaaaaawen la virgen del led y la madre que pario a la tolerancia, la tengo negra con los componentes
.
Cuando empiezo a quitar intensidad de luz (aumentando resistencia) llega un momento en el que una de las barras del display de AFR empieza a flaquear y se viene abajo poco a poco hasta apagarse, mientras que los demas siguen bajando progresivamente la iluminacion, asique no puedo aprovechar todo lo que queria el trim de 475K
. Imagino que el problema es por la tolerancia del propio led de esa barra, que debe necesitar algo mas de voltaje que los demas para no venirse abajo
. He revisado el cableado, he sacado el controlador del display de su zocalo, he revisado las patillas, repasado soldaduras del pcb, comprobado voltajes de cada patilla con el polimetro... nada, tiene que ser problema del led en cuestion
Al final he ido bajando intensidad de luz poco a poco hasta el limite en el que esa barra empieza a flaquear y luego he ajustado a ojimetro el otro display. Creo que para conduccion nocturna podria colar, hasta diria que si le quito mas luz podria verse mal de dia en cuanto reflejase algo de luz en el cuadro
.
Despues de mucha paciencia con un cutter, lija y dremel he ido montando los displays a calzador dentro de los huecos del cuadro. El mas jodido es el de arribam ya que la fila superior de bombillas es considerablemente mas estrecha que la inferior y hay que cepillarse una pared inferior entera y dejar la superior con un espesor de 1 mm. mas o menos:
Para quitarle parte del haz de luz rojiza y camuflarlos una vez que se apague el coche, he modificado la propia mascara con simbolitos del cuenta kms para que pasen luz cuando los displays rulen, pero que se queden opacos como el resto de casilleros cuando esten apagados. Con el cuadro montado y todo apagado casi ni se ve que estan ahi
. Asi quedaran de momento:
Y los pcbs los he metido en una caja plastica, donada por una caja de brocas de Izar
y recortada a medida para montar dentro todo. Para el cableado entre pcbs y displays he usado cable bus, que no es que sea de lo mas robusto para trastear, pero una vez ensamblado todo y bien sujeto, no hay problema:
A ver si termino con el resto de tareas de gadgets electronicos tras el salpicadero del let y salgo a probarlo, que llevo mas horas invertidas en reformar el puñetero cuadro que esto ya esta saliendo caro
MarteDJ ¿tu no habias tenido problemas de calentamiento del transistor que menea los displays?
He tenido eso funcionando un bueeeeeen rato a su bola y el transistor ni se calienta, es mas, no le tengo ni disipador montado todavia
¿se calentara luego al empezar a rular numeritos p'arriba y numeritos p'abajo?